Volver al foro
M
msgap
14/07/2004 19:43

Impugnación elección de viviendas

¿Es posible impugnar la elección de viviendas en la C2B?

1.385 lecturas | 16 respuestas
Visto el cariz que ha tomado el asunto y dado que hay vecinos en la C2B que están dispuestos a impugnar hasta la partida de nacimiento del notario que firmó la escritura de constitución, me estoy planteando seriamente en impugnar la elección de viviendas ya que como advirtió Gamuso en un post, muchos cooperativistas también fuimos "engañados" y cuando elegimos la vivienda en una parcela A no teníamos la información que ahora tenemos respecto de la C2B. Sin perjuicio de que me vaya informando del tema por mi cuenta, me gustaría que gente como Gamuso informara sobre el asunto.
Me consta que tengo vecinos cuyo número es posterior al mío que han elegido en la C2B. Si la impugnación tiene éxito, quizá dejen de ser vecinos de la C2B y ocupen mi lugar en la A11.
 
J
julianolga
16/07/2004 11:49
Estoy totalmente deacuerdo contigo msgap®. Lo único que quiero es mi casa y no tener que esperarme otros 7 años.
Alguno de la C2B debe de estar forradísimo para permitir que casi 800 vecinos nos jodamos, y tal como dices, voy contra lo que haga falta y no miro nada de nada.

INSISTO, EL QUE QUIERA METERSE EN JUICIOS QUE LO HAGA CUANDO TENGA SU VIVIENDA Y NO REMUEVA MAS LA MIERDA EN LA QUE ESTAMOS TODOS METIDOS.
 
T
tuchas
16/07/2004 11:03


Buenos dias Torri:

Respeto tu opinión pero no la comparto, lo de jocoso no me creo nada, lo que sucede es que solo parece que teneis problemas los de la C2B, y como bien comentan en el foro, te aseguro que todos tenemos motivos para quejarnos

Respecto a lo de personaje, Torri amiguete yo tambien te quiero.

Un saludo.
 
M
msgap
16/07/2004 10:11
Es hora de reconducir el asunto: hay (como mínimo) un vecino en la C2B que está dispuesto a impugnar lo que haga falta para defender sus intereses individuales, cosa que me parece legítima pero, en este caso, puede ser tremendamente perjudicial para muchos e incluso, quién sabe, para él mismo. Yo hace tiempo que dije en este foro que como la acción individual o colectiva de un socio o grupo de socios PUEDA suponer el retraso en la entrega de MI vivienda, pediré RESPONSABILIDADES a quien proceda, sea ese socio, ese grupo de socios, TAU, la cooperativa o el Papa si hace falta. Y, además de ello, como ya no tendré nada que perder, estoy dispuesto a impugnar el tema de las elecciones de vivienda. Mirad: como dice Gamuso está claro que TODOS, seamos de una parcela u otra, tenemos motivos fundados para quejarnos de TAU, pero ello no debe suponer perder el norte y pensar CUÁL es el verdadero OBJETIVO de la cooperativa: conseguir una vivienda a un precio razonable. Entiendo -e incluso puedo llegar a compartir- que haya gente MUY QUEMADA (yo mismo) con TAU, pero ello no debe implicar que cualquier acción que se emprenda pueda perjudicar el OBJETIVO PRIMORDIAL. Estamos hablando de casas que llevamos 7-8 años esperando, de familias que están hasta el cuello porque están pagando unos alquileres y las aportaciones a la cooperativa, estamos hablando, porque no decirlo, de un bien de primerísima necesidad para esas familias. Por favor, cualquier responsabilidad que quiera pedirse que se haga una vez estemos todos en nuestras casas porque creo que muchas familias (por no decir el 99 %) estamos de acuerdo en que no estamos dispuestos a esperar otros 7 años a que nos den nuestras casas.
Al final, resultará que el que puede pleitear a riesgo de que las casas se entreguen dentro de 7-8 años es que, realmente, no necesita esa casa y, en el fondo, lo que está haciendo es ESPECULAR para conseguir una mejor vivienda y está dispuesto a aguantar de alquiler o en otra casa y tener esa casa en las Tablas como mera "inversión", pero no como bien de primera necesidad.
Por eso, si me tengo que fastidiar otros siete años pagando alquiler cuando tengo una casa vacía en la que podría estar viviendo, estoy dispuesto a IR A POR TODAS contra aquel o aquellos que me hayan perjudicado. Y seguro que como yo, hay muchos...
 
T
tin
16/07/2004 09:35
Os habeis dado cuenta, que todo esto empezo con el tema del alquiler de los locales.... que nos estamos dividiendo... y que no se ha vuelto a mencionar el tema!!!!
Ya estamos hablando de denuciarnos entre nosotros...
Muy habil, hemos picado TODOS...
salu2
 
E
EFG
16/07/2004 09:11
...estamos perdinedo el norte...
Espero que lo recuperemos.

Un saludo
EFG
 
T
triskys
16/07/2004 00:54
La historia se repite y se seguira repitiendo por desgracia: "Divide y venceras"

No os haceis a la idea de lo que puede TAU llegar a dividirnos, porque tiene como hacerlo y porque sabe de este tema mas que la barra de dividir.
Tengo la esperanza de que cuanto mas tiempo pasa sin nuevas sorpresas, mejor que mejo, y que cuanto mas avance la obra y las decisiones las vaya tomando la cooperativa y no el "juicio" de TAU... Nos estamos salvando por los pelos.

Por favor no useis palabras como ya estamos segregados, aqui el que no corre vuela, haberlo leido mejor, etc...porque os juro que una de mis prioridades era no tener un local comercial debajo de mi casa y a dia de hoy por mucho que miro el plano que me dieron para elegirla, OS JURO que no aparece un transformador de 50 mmmmmmmmmmmmmmmmm2 debajo de mi ventana.
No quisiera verme igual de incomprendido que la C2B porque TAU les hico una mala jugarreta y verme solo reclamando daños y perjuicios a esta mierda de gestora.

(Gamuso, espero que sepas comprender el tonillo que use contigo despues de esa reunion del viernes, pero es cierto que eras la unica persona que dabas la cara al respecto y la pagastes... Lo que no pienso consentir jamas es que alguien use la fuerza para amenazarme fisicamente y si lo hace, usare toda mi fuerza verbal para ridiculizarle).

Salu2ts
 
T
torri
16/07/2004 00:36
Hola a todos. acabo de leer los mensajes y solo me queda por pensar que vamos a terminar fatal toda la puñetera cooperativa.
Leo el mensaje de Amenieto y aparte de respaldar todo lo manifestado con ella me siento encorajinado con el resto de comentarios.
Gamuso, pense que tenias más idea de la realidad, pero veo que tienes carencias.
En primer lugar no existio esa asamblea como tal(aunque sea así la forma de citarnos), sino que nos convocaron a una REUNION EXPLICATIVA Y OBLIGATIVA.
Me explico, (aunque sea repetirme en el mensaje de amenieto), nos daban opciones para tener una puñetera vivienda a una precio razonable pero siempre vulnerando el contrato suscrito con la cooperativa (vivienda libre). Y con la coletilla de que son lentejas y es lo que hay.
Quiero puntualizar un apartado de amenieto, y es el referente a denunciar a TAU. No es a Tau, a quien deberiamos haber denunciado, sino a la cooperativa que es quien ha incumplido nuestro contrato (TAU es la gestora).Imaginaros, más problemas.

Volviendo al tema principal, Gamuso, te informo que el suelo que tu manifiestas es de libre y se ha obtenido a espaldas de la cooperativa es una información que induce a ERROR a la gente del foro.
El suelo libre es el que se nos adjudico por la junta de compensación y que fueron un 74.77 % de la parcela C-10 y un 75.04% de la parcela C-18.
Este suelo se permuto por las parcelas A-10, A-11, C2B (vpt inicial) y la parcela de montecarmelo.
Despues se hubo de comprar las parcelas A-8 y A-9, por las que se pago un precio.Ese precio es un 25% del precio del módulo por los metros edificables.

Por último, había que tratar el tema de los "libres" y es cuando se nos informo en esa asamblea que tu dices a espaldas de la cooperativa de las "ofertas" de Tau y Fcc.
Y es cuando se compraron 6500 m2 de suelo edificable en la subparcela C2B. Y segun información de TAU, esa compra es condicionada con FCC a que se compense a la gente de libre.
Desconozco si eso es así y la parcela es inimpugnable, ya que no he tenido acceso al contrato de TAU y FCC.
Ahora bien, espero y deseo que nos dejemos de gilipolleces tanto la gente de mi parcela como los demas socios y pensemos friamente, porque en este foro todo el mundo habla de pedir responsabilidades, demandar por retrasos, pero alguien se ha parado a pensar que si la gente de libre denuncia a la cooperativa, y no a TAU y le pide que le den una parcela de suelo libre, (que es lo que teniamos en un principio) para nuestras casas ¿SABEIS LA PASTA QUE ESO VALE? ¿Y EL TIEMPO QUE NOS LLEVARIA?
Espero no llegar a este extremo, pero todo tiene un límite.
Estoy harto de tanta amenaza, tanto malmeter a la gente y tanto confundir.
Quiero comentar tambien que nada aqui se hace a espaldas del Consejo Rector, todo esta supervisado y con su connivencia. Aparte de que la cooperativa contrato con TAU la gestión para la adquisición del suelo.

Tuchas, eres el personaje que más fastidia en el foro con tus comentarios jocosos.
El desconocimiento, que tu entrecomillas, sí es un problema de los demás y sabes por qué. Pues porque estos problemas de denuncias, impugnaciones y demás, vienen por ese desconocimiento.
Respecto al tema de la proximidad del metro ya resultas cansino. ¿Trabajas en él o te gusta aprovechar el abono transporte? porque siempre estas con lo mismo.

Y te ofrezco un trato, tu me das una vivienda como mi primera elección (libre) y yo te cedo la mia en la C2b cerca del metro y en la zona que tu no crees guarra, para que así no emplees tu máximo esfuerzo.

Un saludo para todos.
 
G
gamuso
15/07/2004 22:47
Estimada amenieto,

estoy de acuerdo contigo en que los de libre habéis salido claramente perjudicados. Pero sólo he querido demostraros que en todos los sitios cuecen habas. TAU no puede negociar nada sin la firma del Consejo Rector y menos cuando se trata de adquirir terrenos y permutar otros.
Por mucho que diga TAU si se podría impugnar las viviendas de la parcela C2B pues es suelo de VPP que se permuto o adquirió a espaldas del grueso de la cooperativa.

Sólo he querido comentar esto para que todo el mundo vea la realidad, vosotros habéis perdido mucho en cuanto a vuestra vivienda en todos los aspectos y nosotros también. Y TAU a veces habrá hecho cosas que beneficien mas a unos y otras veces a otros sin valorar si lo ha hecho mal o bien ya que una cosa es cierta y es que hemos sido de los primeros en construir en el PAU.
 
T
tuchas
15/07/2004 19:10
Estimado Amenieto:

Sigo escuchando a la C2B,"desconociamos", pero eso no es un problema de los demás.

Hoy si me para la policia a 100Km/h donde marca 50Km/h, le comentare" señor agente desconocia que la velocidad era de 50Km/h", estoy seguro que por la misma regla de tres no me multara.

El desconocimiento no exime de la responsabilidad.

Y lo de la zona guarra, lo dudo ya que según tengo entendido, el metro va a ir muy cerquita de esa zona.

Te aseguro que si se retrasan en dar la vivienda, o se impugna todo lo que quereis impugnar, pondré mi máximo esfuerzo, utilizando cualquier tipo de via, para que mi piso esté en la C2B.

Un saludito.
 
A
Amenieto
15/07/2004 18:25
Estimado gamuso,
efectivamente se realizo esta asamblea parcial (no se si es el término adecuado porque sólo fue informativa) pero no para decidir nada, como dices, sino para informarnos de que no teníamos opción a vivienda libre puesto que los terrenos que TAu poseía los permutó para poder dar vivienda a todos los vecinos que estabais en otra tipología, de manera que TAU cambió cada metro de vivienda libre por 3 de vivienda protegida y así poder satisfacer a la mayoría de la cooperativa y con ello ganar mucho más dinero aunque perjudicase vilmente a la minoria.
A cambio, nos ofrecieron en San Chinarro una vivienda libre a un coste muy elevado. La segunda opción era la vivienda que tenemos asignada y que era un acuerdo exclusivo para los vecinos de libre y únicamente para estos (acuerdo de TAU y Fomento). Había una tercera opción que era marcharnos y negociar caso a caso la retirada.
Efectivamente, fue el momento de denunciar a TAU por incumplimiento de contrato, pero no hubo unión entre los socios y no tuve la valentía de iniciar un proceso de los que conozco varios y nunca se sabe como acaban.
Fijaros que los de vivienda libre tenemos asignada la zona "más guarra" de toda la parcela. Hemos perdido en todo y cuando eso paso ya habíamos invertido una pasta considerable.
¿Porqué no me retiré? Porque aunque no lo creais muchos de los que estamos en libre no somos especuladores sino familias con hijos que necesitamos viviendas grandes y que a precio de mercado actual o el de entonces, no podíamos pagar. ¡Qué paradoja!
Lo que quería recalcar con este mensaje es que
1.LOS VECINOS DE LIBRE NO DECIDIMOS NADA: acediamos a su propuesta o nos marchabamos con lo puesto.
2. La zona de la parcela en que están asignados los vecinos de libre era exclusiva para nosotros según acuerdo de TAU y Fomento, para así que no pudiesemos denunciar ante la posibilidad de tener que elegir con el resto de los socios, porque las viviendas iban a reunir otras calidades y por supuesto tienen un precio más elevado.
ESTA ES LA VERDAD QUE A NOSOTROS NOS HAN DICHO, SI POSEES OTRA INFORMACIÓN, NOSOTROS NO HEMOS ACCEDIDO A ELLA.
Si se impugna la elección de viviendas lo más posible es que la zona de la parcela de libre siga con la exclusividad que existe y no podais acceder a ella, aunque si a otros portales de la parcela.

Por último, a mi vecino c2b le pido que recapacite antes de iniciar nada sólo porque nos perjudicará a todos, incluído a si mismo y además, y ya te lo he dicho que llegará el momento, y que todos (los que quieran y de cualquier tipología) juntos será más fácil, llegado el momento.

Me voy de vacaciones. Que tengais buen verano, y que se arreglen todos los malos rollos que van surgiendo. Chao
 
G
gamuso
15/07/2004 16:43
Pues está muy claro, hace un par de años la gestora convocó en una asamblea sólo a la lista de socios de vivienda libre. En esta asamblea se informó a los cooperativistas de libre que el suelo libre se iba a permutar y a cambio ellos elegirían un piso en otra pacerla de VPP de la tipología que habían solicitado.

Yo consulté en su día con un abogado y esto es ilegal (no puede haber asambleas de una parte de la cooperativa para decidir el destino de algo común) . El destino del suelo libre (propiedad de la cooperativa) tenía que haber sido votado en asamblea general lo que incluye a vuestros pisos mal llamados de libre porque son de VPP.

Esto se hizo a espaldas de 650 socios y aunque vosotros teniáis unos derechos no denunciastéis en su día y cedistéis el suelo a cambio de una cosa que no se comunicó a ningún otro socio de VPO, y nosotros (clara mayoría) no pudimos decir si entrabáis en la lista como todos o elegiáis aparte.

El tema era tan grave que TAU indemnizó a quién se dió de baja de libre y cuando digo TAU fue TAU y no la cooperativa la que indemnizó a los pocos socios que se fueron.

Todo este rollo lo cuento más que nada para que sepáis que no sois los únicos desinformados y no entro a valorar si está bien o mal hecho por parte de TAU pero pienso que en el fondo nos hemos beneficiado todos. Yo lo he dejado pasar durante un par de años, pero creo que llegados a este punto no está mal que la gente sepa lo que ocurrió.
 
T
torri
15/07/2004 15:50
Gamuso. ¿me podrías aclarar el post-it de las 10:02?(El tema de la asamblea parcial y esos terrenos libres.)Es que no veo muy claro esos que comentas.
Gracias.
 
M
msgap
15/07/2004 11:06
Muchísimas gracias por la información Gamuso. Lo dicho: quizá muchos vecinos de la C2B pierdan su elección por la acción de su querido vecinoC2B...
 
G
gamuso
15/07/2004 10:02
El tema de la C2B libre es que se hizo una asambla parcial de la cooperativa sólo con la C2B libre en la que se decidió el destino de unos terrenos que aunque libres eran de la cooperativa. Eso es completamente ilegal y se tenía que haber decidido en una asamblea general, pero a TAU no le interesó.
La gente de la C2B tenía que haber denunciado a TAU en su momento, pero no lo hicieron. Lo que está muy claro es que el destino de los pisos de la parcela C2B libre (que es de VPP) se decidió en una asamblea parcial cuando tenía que haber sido toda la cooperativa en asamblea general la que lo decidiera. Esto es denunciable y se puede impugnar en cualquier momento pues va contra los principios mas elementales del cooperativismo. Ya que hasta que no se constituyeron las fases no se podían hacer asambleas parciales para decidir el destino de un suelo/pisos que nos pertenecian a todos.
 
T
tuchas
15/07/2004 09:23


Estoy con vosotros, que divertido otra vez a elegir, yo tambien me apunto a la C2B, m..... el ultimo.


Un saludo.
 
T
tin
15/07/2004 09:03
Bueno, si se impugna la elección de la vivienda, que pasa con las peticiones de mejora, también se tendrian que impugnar?
Es evidente que si tengo la posibilidad de escoger en la C2B, cuando quieran, impugnamos y volvemos a elegir...... a ver cuantos se apuntan!!!!!!
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento