ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

donde queremos ir?

Actualizado 03/09/2004
1275 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
05/08/2004 09:49
Hola a todos. Estoy en la A9 y ayer por casualidad este foro, y al ver algunas conversaciones me quede sorprendido y triste. Como dije en la asamblea, el interes por el que yo me apunte fue conseguir una primera vivienda como bien de primera necesidad a un precio razonable y no los que habia (no digamos ahora) en el mercado, aunque el precio ha sufrido una modificacion considerable desde aquel momento. De aqui mi sorpresa e indignacion cuando para algunos lo importante es poder gestionar locales aumentando el presupuesto e intentand meter a todos en un negocio que quien quiera lo haga.

Estando un poco (o un mucho) fuera de juego en lo referente a todos las informaciones aparecidas en el foro, no creo que sea el camino el desviar el objetivo fional de la cooperativa y enzarzarse a estas alturas en denuncias, insultos, y otros menesteres que no nos interesa.

Espero que entre todos podamos conseguir nuestra vivienda, y que las decisiones que se tomen sean por el bien comun y beneficiosas para el esfuerzo que a todos nos debe de suponer la adquisicion de la vivienda.

Saludos.

sep.-2003
458 mens.
Usuario Frecuente
  papr
05/08/2004 09:57
Algo huele a TAU en este mensaje
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
05/08/2004 10:29
NO SOY PRO-TAU COMO HE VISTO EN ALGUNOS COMENTARIOS, PORQUE DESDE QUE ME APUNTE HACE BASTANTES AÑOS, HE ESTADO CON ESCRITOS CON TAU, LA CAM, EL AYUNTAMIENTO, LA JUNTA DE COMPENSACION, Y TODO AQUEL ORGANISMO QUE CONSIDERABA PARA ACLARAR Y MEJORAR LA GESTION DEL PROCESO. SOY EL PRIMERO QUE HE SIDO MUY CRITICO CON TAU, PERO NO TENGO QUE DAR MAS EXPLICACIONES PORQUE CONSIDERO QUE NO ES LO IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO QUE LOS PISOS ESTAN AHI PARA HACER USO DE ELLOS. SI HAY QUE RECLAMAR ALGO POR MALA GESTION, RETRASOS,....PIENSO QUE SE HABLARIA PERO SIN PERJUDICARNOS EN NUESTRO OBJETIVO FINAL QUE TENDRIA QUE SER EL DISFRUTE DE LA VIVIENDA, NO EL METERSE EN NEGOCIOS INMOBILIARIOS QUE QUIEN QUIERA, QUE LO HAGA, PERO ESO SI CON SU DINERO, NO CON EL DE TODOS.

SALUDOS.
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
05/08/2004 11:04
Estoy básicamente de acuerdo contigo: el objetivo debe ser conseguir nuestras casas. Cualquier denuncia que se quiera hacer, que sea tras la entrega de las mismas...
Avatar INH
oct.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  INH
05/08/2004 13:17
Hola cargarrod,

creo que como tú, un alto porcentaje de socios nos apuntamos a esta cooperativa con la única intención de conseguir nuestra primera vivienda a un precio razonable, que además, marcaban unos módulos oficiales, algo que todos sabemos no ha sucedido.

En cuanto a los locales, no comparto tu punto de vista. No se trata de un negocio como dices, si no de la oportunidad de reducir considerablemente unos gastos comunitarios que en algunas promociones ya cuantifican en 200 euros (creo que se han columpiado pero, cualquiera sabe)

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en no entorpezer la entrega de nuestras viviendas porque ese es nuestro principal objetivo.
ago.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
05/08/2004 20:20
Desde que nos apuntamos a TAU no hemos hecho mas que hacer sacrificios para tener nuestra casa porque (no se si os habeis fijado) pero no ha habido ni una reunión en la que se nos diera alguna noticia que no fuera la de soltar dinero. No quiero ni pensar que por cuatro que quieran hacer negocio con los locales tengamos que sufrir una demora en la entrega del piso porque al único que le interesaría sería a mi casero. No quiero que mi hijo de 6 meses tenga también que hacer sacrificios.PENSAR EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS CON EL AGUA AL CUELLO ; y ejercer vuestro derecho una vez que tengamos las llaves.
GRACIAS
ene.-2004
764 mens.
Usuario Muy Frecuente
  msgap
06/08/2004 10:40
MARIPACO tiene razón. Ya dije en un mensaje que el que se pone ahora a impugnar es porque tiene pasta para permitirse pagar dos casas...No quiero pensar en lo que pasaría como 798 cooperativistas se tengan que joder por la "solidaridad" de 2...
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
06/08/2004 11:40
BUENOS DIAS, YA HASTA SEPTIEMBRE NO ME VOLVERE A CONECTAR PORQUE ME VOY FUERA. SOBRE LOS LOCALES, CADA UNO TENDRA SU OPINION, PERO NADIE ME VA A OBLIGAR A PAGAR UNOS MILES DE EUROS MAS CON VISTAS A UNA CUSPUESTA CUOTA DE COMUNIDAD ALTA. ESOS MILES DE EUROS, LOS PUEDO TENER O NO, PERO NO TENGO PENSADO INVERTIRLOS EN LOCALES AL TENER OTRAS PRIORIDFADES. QUIEN QUIERA INVERTIRLOS EN LOCALES, PERFECTO, PERO QUE NO ARRASTRE A NADIE.

QUE PASEIS UN BUEN AGOSTO, Y ESPERMOS A VER QUE NOS DEPARA SEPTIEMBRE.

SALUDOS.

CARLOS GARCIA RODRIGUEZ
PARCELA: A9
sep.-2003
458 mens.
Usuario Frecuente
  papr
06/08/2004 13:10
Nadie arrastra a nadie. Hubo una reunión y está pendiente de decidir lo que se hace con los locales. La no venta no implica que te entreguen la vivienda más tarde. Si se opta por la venta, ten en cuenta que la vivienda en contra lo que pueda parecer te va a salir más cara ya que tienes que pagarle el famoso 12% a TAU.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
06/08/2004 13:34
REPITO, EN LAS CONDICIONES INICIALES DE ADQUISICION ESTABA SU VENTA A UN PRECIO MINIMO. YA SE HA INCREMENTADO LO INICIALMENTE PRESUPUESTADO EL PISO PARA QUE SE INCREMENTE MAS. NO TENIA QUE HABERSE REPLANTEADO LA CUESTION DE LOS LOCALES, Y QUIEN/ES ESTUBIERA/N INTERESADO/S, SE LOS QUEDAN. AQUI LA CUESTION ES NO INCREMENTAR LA CANTIDAD DE LA COMPRA DEL PISO. QUIEN QUIERA APORTAR SU DINERO PARA LOCALES, QUE LO HAGA, COMO EL QUE LO QUIERA APORTAR PARA PLAZAS DE GARAJE, O PARA AMUEBLAR MAS Y MEJOR EL PISO, O HACER OBRA EN SU PISO NADA MAS SE LO DEN,......CADA UNO TENDRA SUS PRIORIDADES CON EL DINERO QUE TIENE. NO SE PUEDE HACER PLANTEAMIENTOS TENIENDO EN CUENTA DINERO DE OTROS. CADA UNO QUE JUEGE CON LO QUE TIENE Y SE PLANTEO EN LAS CONDICIONES INICIALES.

LO DICHO, QUE DISFRUTEIS DE ESTE MES DE AGOSTO, QUE YO INTENTARE HACERLO Y CARGAR PILAS.

SALUDOS.
ago.-2004
92 mens.
Usuario Habitual
06/08/2004 14:07
Creo que todos estamos de acuerdo en que tanto se vendan como se alquilen los locales no cambia el plazo de entrega de llaves. Pero lo que si cambia ese plazo son las acciones legales oportunas que se realizen como consecuencia de esos locales antes de tener el piso. Y lo que se os pide es que no se emprendan dichas acciones hasta que no tengamos las llaves... una vez que esto ocurra seremos los primeros en ejercer las acciones que consideremos, pero antes porque nos estariamos perjudicando.
feb.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
  Sus9
07/08/2004 20:13
Estoy de acuerdo con todo lo que decis,lo primero es tener cada uno las llaves de nuestras casas y despues emprender las acciones necesarias en contra de quien sea oportuno
Un saludo
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 13:14
Pero qué lío tenéis de conceptos.
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 13:24
Una cosa es decidir el destino de los locales, y otra muy distinta querer hacer negocios inmobiliarios: los locales están ahí, y hay que decidir quién se queda con ellos, eso es un hecho. Y meter la cabeza en la tierra como las avestruces y alegar que uno sólo pretende un piso para vivir, perdonádme, pero es de ilusos y simples. Nadie dice que nos los tengamos que quedar nosotros, ni alquilar nosotros, ni gestionar nosotros, pero tampoco que se cedan sin más a TAU y desde antes de entrar a vivir en los pisos, a los precios que TAU quiera dictar, y para los usos que TAU o los socios a quien tenga pensado venderlos quieran darles. Se trata simplemente de decidir con toda la información y no presionados por la parte más interesada aquí, que es TAU, los que de verdad quieren y pueden especular con el negocio inmobiliario. Todavía está por aclarar qué cuestan y cómo se podría pagar su coste, qué beneficios se podrían sacar de una posible venta a posteriori (cuando empecemos a habitar en nuestros pisos), o cómo se podrían gestionar en caso de un posible alquiler. Una cosa es decidir quién se queda con los locales, y otra muy distinta es impugnar la elección de las viviendas: aquí hay gente que confunde churras con merinas y que parece que sólo quiere introducir elementos de discordia y enfrentamiento. Está claro que a ninguno nos interesa enzarzarnos ahora en impugnaciones, denuncias y demás, por la cuenta que nos trae, y que siempre habrá tiempo, ya con las llaves de los pisos en la mano, para denunciar cuantas irregularidades hayamos observado. Pero insisto: nada tiene que ver decidir el destino de los locales, que tiene que hacerse por mayoría, con que se retrase la entrega de las viviendas. Y puesto que es una decisión que HAY
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
13/08/2004 13:27
(se ha cortado, lo siento)
QUE TOMAR, mejor tomarla bien informados y con todos los datos en la mano, que es la preocupación que ha movido a toda la gente que se ha informado al respecto y ha aportado sus descubrimientos en este foro ; alegar que "yo sólo me metí en la cooperativa para tener un piso y no para especular" no es sino una excusa inmovilista que no soluciona nada.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "donde queremos ir?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+