Volver al foro
M
MARIPACO
09/08/2004 12:17

ALQUILER/VENTA LOCALES

1.609 lecturas | 19 respuestas
Me gustaria saber cuales son los pros y contras reales tanto del alquiler como de la venta de los locales, ya que después de haber visitado para informarme TAU,no me ha quedado muy claro.
Gracias
 
C
CARGARROD
02/09/2004 09:09
BUENOS DIAS.

SIEMPRE PENSANDO EN NO PERJUDICAR MAS , NO PAGANDO MAS, ESTA OPCION ES BASTANTE INTERESANTE PARA MI OPINION, AUNQUE DESDE UN PRINCIPIO NO TENGO INTENCION DE PAGAR MAS DE LO ESTIPULADO EN LAS CONDICIONES Y MENOS POR LOCALES.

SALUDOS.
 
V
VERCINGETORIX
30/08/2004 17:45
Buenas tardes vecinos.

He leido en alguno de vuestros mensajes la posibilidad de vender parte de los locales para pagar, y el resto quedarnoslos para alquilarlos, en mi opinion creo que esta es la mejor opción, ya que así evitamos a los socios que no dispongan de dinero, el tener que darse de baja de la cooperativa (una putada despues del tiempo que llevamos esperando todos), y por otro lado aún nos quedaria algún local para pagar parte de la comunidad, y con el tiempo si vemos que es un problema, pues siempre se puede vender.

Saludos.
 
R
RVMSGS
30/08/2004 17:18
Bienvenido de nuevo Gamuso¡¡¡¡
 
G
gamuso
30/08/2004 17:15
Sólo decir que enfrente de los locales de la A8 irá un colegio público con lo que eso conlleva.
 
R
RVMSGS
27/08/2004 10:22
¿Alguien lo duda?...
La gran traba es que nos colaron los de TAU la venta en los presupuestos. Hay que buscar soluciones para no tener que hacer frente de esa manera al pago del dinero por los mismos.

Un saludo
RVMSGS
 
T
tin
27/08/2004 09:59
Veis como hay interesados.....
Foro General de las Tablas.
INTERESADO EN LOCAL EN LAS TABLAS 26/8/2004 21:18 // ME PODEIS ENVIAR INFORMACIÓN AL email fchocron@hotmail.com o por fono 650374901
Salu2
Martín
 
S
Sepia
13/08/2004 09:31
¡Buenos días!
He leido atentamente todos vuestros comentarios, pertenezco a la A10 donde salieron más votos a favor del alquiler que de la venta, pero mi caso personal esque no puedo hacer frente a pagar a la entrega de llaves la parte de los locales comerciales, aunque luego me de de baja en la Cooperativa y se me devuelva el dinero, 1º lo he tenido que sacar de alguna parte, y de verdad estoy con el agua hasta el cuello, y una aportación de este tipo NO me la puedo permitir porque sencillamente no tengo dinero para ello.
De todas formas entiendo la postura de cada uno, pero seamos consecuentes con nuestras acciones y pensemos en las repercusiones que esto puede ocasionar.
Buen puente a todos,

 
T
tin
11/08/2004 10:56
Pues otra preguntita para los delegados.
¿Quien, como y cuando se han adjudicado los locales comerciales?
De ser cierto,
¿Por que ellos los exteriores (Mejores) y nosotros los interiores (peores)?
Salu2
 
B
Baloo
10/08/2004 11:21
Pero cuando TAU compró el terreno a esos antiguos propietarios de suelo no sabía que parcelas nos iban a corresponder y, mucho menos, cuantos locales y de que características se iban a hacer. Si TAU ha dado esa respuesta es totalmente mentira. Puede haber comprometido un número de metros cuadrados pero no concretamente esos locales (los mejores).

Los locales que nos van a dejar dan al interior de las parcelas y, visto que se va a hacer un centro comercial en la parcela B23, no creo que nos los quiten de las manos.

Es una opinión.
 
M
MARIPACO
09/08/2004 19:27
Después de toda esta información estoy de acuerdo en venta. Es totalmente cierto que los locales que tenemos no son "una bola". En el piso donde vivo actualmente , por no ser zona de paso, se han tenido que comer los locales, siendo también de cooperativa. Por otro lado, y a pesar del 12% que hay en teoria hay que darle a TAU, yo ya no puedo hacer más esfuerzo. Me es posible, estoy ahorcada yo y mi familia, y si la opción es compra ,después de todos los años y después de todos los sacrificios, tendre que dejarlo...
Mari a9
 
T
tuchas
09/08/2004 18:02

Estimado San Luis:

Yo creo que el que no quiera pagar mas por los locales lo tiene facil, a nadie se le puede obligar, se les paga lo que proceda y fuera.

No es que vayamos sobrados de dinero, pero creo que hay que hacer un ultimo esfuerzo, sobre todo para que TAU, no siga llenando sus arcas.

Y lo que si veo una tonteria,(es mi opinión) es vender unos y alquilar otros.

Un saludo:
 
J
julianolga
09/08/2004 16:59
Por la información que yo sé, los locales que se ha quedado TAU, son para los antiguos propietarios del terreno.
Si como dices, en los que nos podemos quedar solo se puede poner una panadería ó algo así....¿por qué TAU tiene tanto interés en venderlos?? ¿por pillar el 12%??
Si nos los podemos quedar, podremos venderlos luego por más dinero...aunque vamos, que por mi que no sea, solo plasmo mi opinión...finalmente haremos con ellos lo que decidamos entre todos.
Salu2
 
B
Baloo
09/08/2004 16:52
No tenemos que olvidar que los locales que TAU nos ha dejado son los peores. La gente que quiera acudir a ellos deberá llevar brújula. En medio de cuatro parcelas y sin nada reseñable cerca dentro del PAU.

Nos los podrá comprar el panadero que quiera vendernos pan a las cuatro parcelas y pocos más. Un panadero no podrá pagar un gran alquiler ni un elevado precio de compra. Tengamos los pies en el suelo. ¿Quien decidió el reparto de los locales? ¿Por qué TAU se queda con los mejores locales? ¿o al menos con los exteriores, los de paso, los más visibles? El timo está hecho. Lo del 12% (Discutible por otro lado) no es nada comparado con la que nos ha jugado en el reparto de los locales.

Creemos que tenemos unos locales que son la leche, pero no sé yo si son para tanto.
 
J
julianolga
09/08/2004 16:44
Perdona...es que como no hay editor de mensajes...Solo comentar que es mi opinión personal (yo tampoco tengo ni un duro más pero es mi forma de verlo)
 
J
julianolga
09/08/2004 16:35
Si vender unos cuantos..pero primero es mejor quedárselos ¿no??.
¿prefieres vender a precio de TAU o al precio que acordemos los socios?? De una cosa a otra hay bastante pasta...¿no te parece?
Salu2
 
S
Sanluis
09/08/2004 16:24
Lo mejor es vender parte de ellos hasta no poner un duro, y el resto lo alquilamos o lo vendemos mas tarde......, y asi los coperativistas no ponemos ni un puto duro más.
 
S
Sanluis
09/08/2004 16:20
También hay que decir que para un piso de 75 metros cuadrados corresponderia pagar 7.000,00 Euros, que ese dinero hay que pagarlo a la gestora, que ella se lo paga a la constructora antes de la entrega de llaves. Como es antes de la entrega de llaves, no hay Hipoteca que valga.
Además el problema viene cuando te dan las llaves, según dijo el abogado de la coperativa, cualquier coperativista puede abandonar la coperativa el mismo día de la entrega de llaves, y a ese coperativista hay que devolverle el dinero de los locales, y como se vallan muchos el resto tiene que sacar ese dinero en un plazo de 18 dias desde la baja de la coperativa.......

Hay que pensar mucho de lo que estamos hablando, y no solo escribir en el foro lo que uno quiere, sino toto, todo lo bueno y también lo que es malo, y después de tanto y tanto tiempo pagando, seguimos pagando ahora los locales, pareceser que en esta coperativa hay mucho rico, y que le gustan los negocios......
 
J
julianolga
09/08/2004 16:17
Más claro imposible....por parte de la A10 votamos ALQUILER.

Salu2
 
T
tin
09/08/2004 14:32
Esto empieza con:
si se venden ahora -- > 12% para TAU / si se venden despues -- > 0% para TAU.
si se venden ahora -- > 12% para TAU / si se alquilan 0% para TAU.
si se venden ahora -- > a precio de TAU / si se venden mas tarde -- > a precio de mercado (superior).
si se alquila -- > pago aproximado de 6000€ en la hipoteca.
-- > contratar gestor para llevarlo.
-- > en otras urbanizaciones sirve para pagar una gran parte de los gastos comunitarios.
Sin riesgo de retraso en la entrega de la vivienda, valorar si merce la pena ampliar la hipoteca de 6000€ -- > y luego decidir lo que hacemos.... o vender ahoramismo y como minimo le regalamos a TAU el 12%.
Evidentemente a TAU ¿¿¿¿que le interesa????.
¿¿¿¿Y a nosotros ??? ¿¿¿Pan para hoy y hambre para mañana????
Llevamos 8 años esperando este maldito piso, TAU hace lo que le da la gana (se comenta que ya tenian comprometidos los locales) + transformadores, radiadores, etc... y por no hacer un esfuero (otro mas = > que nos iban a salir los pisos por +/- 14.000.000Ptas.) no podre parovechar esa circunstancia y beneficiarme de lo que nos corresponde, sin que TAU saque OTRA tajada???
Pues yo voto por el alquieler, y luego veremos SOLOS, sin TAU, lo que hacemos.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento