Volver al foro
G
gamuso
14/09/2004 09:44

Vergonzoso

¿Por qué nuestro abogado no nos da la documentación solicitada?

1.593 lecturas | 25 respuestas
Ayer fue la reunión de delegados para estudiar la documentación que, habiendo acordado en la reunión anterior, se solicitó mediante un escrito y nos tenian que haber dado con anterioridad.

Nuestro abogado no nos da la documentación solicitada porque según él el escrito sólo iba firmado por una persona y tenía defectos de forma (lo de siempre, para hablar con nuestro abogado necesitamos otro abogado).

Hecho: Se acordo en la reunión anterior con Miguel Angel Moratalla que se enviaba un único escrito donde se recogieran las solicitudes de los delegados de todas las parcelas.

Hecho: Ese escrito se realizó y se consensuó con los delegados de las parcelas A8, A9, A10, A11 y C2B quedando fuera Montecarmelo por no tener forma de contacto con los delegados.
Hecho: Se comunicó a Rocío, de coordinación de TAU, si hacía falta que todos los delegados firmaran y nos dijo que no.

Valoración: Nuestro abogado no da por escrito nada que comprometa, además han obviado la documentación más importante para que la gente pueda tomar una decisión con los locales, como el cierre contable si no se venden.

TAU por su parte ofrece no cobrar más de lo presupuestado (360.000 Euros en Las Tablas y un poco menos en MonteCarmelo) en caso de que se vendan por más dinero. Esto es positivo pero insuficiente teniendo en cuenta que el precio de construcción de los locales son 360 Euros por metro cuadrado y sus honorarios por la gestión de los locales es diez veces más que lo que cuesta construirlos. Compensan esto no cobrando tampoco el 12% de las segundas plazas de garaje. También acordó el estudiar junto con gente de la comsión que tuviera alguna idea algún sistema para poder poner los compresores de aire acondicionado.

Se realizará una asamblea general en Octubre donde se enviará a los socios documentación (la que les ha salido de las narices a ellos) para que puedan tomar una decisión.

Personalmente, me parece VERGONZOSO que Alberto, el abogado, encauzara la reunión por donde fue. Ya me he estado informando y se puede impugnar, pero en beneficio de la cooperativa no lo voy a hacer. Se debería de dar un poco más de seriedad al asunto porque lo de ayer parecía un mercadillo en vez de una reunión de un órgano de la cooperativa. Al final para variar se salió con la suya confundiendo a la gente y no facilitando la documentación que se pedía.

La falta de transparencia fué total y lo peor de todo que muchas personas han perdido su tiempo (mucho tiempo) redactando una petición de información que fue acordada con vosotros y no habéis cumplido.

Yo por mi parte colgaré aquí el escrito por si algún socio desea realizar la petición de información que a los delegados nos ha sido denegada.

Y desde luego no vuelvo a perder más el tiempo ya que se llegó a un acuerdo con ellos que no han cumplido y de lo que se habla no es de vender o alquilar locales se habla de que a los socios, por una vez, les llegue información detallada para que puedan tomar una decisión.

Y por último decir que la representación de Tau en la persona de Miguel Angel personalmente me pareció bastante buena y la de nuestro abogado pésima, pero claro esto es mi valoración personal.

Lo dicho colgaré de la sección descargas el escrito que como delegados vuestros enviamos por si alguién quiere solicitar la información que a nosotros no nos han dado.

Un saludo.
 
J
juanma a9
14/09/2004 22:28
el besugo es un hijo de la gran puta y que tenga cuidado con todo su golpe de abogado por que hay abogados mejores que el que es un jilipollas en toda la estension de la palabra y mas vale que TAU se ponga las pilas porque confiando en un idiota de este tipo le va a costar mas de un disgusto a corto plazo
 
G
gamuso
14/09/2004 19:18
En cuanto a la seguridad, no estais teniendo en cuenta una cosa y es que cada parcela tiene dos garajes que no se comunican, por lo que habría que multiplicar por dos los gastos de seguridad.
 
G
garrobin
14/09/2004 19:09
Tuchas, lo que te dice tu amiga no hace sino darme la razon a mi propuesta sobre la seguridad: esto es, un coste razonable. Yo particularmente lo considera la principal prioridad ya que eso es calidad de vida. Imaginaros entrar en nuestros garajes de madrugada sin que haya nadie. Autenticas bocas de lobo. A mi me han atracado tres veces y me han robado en casa de mis padres y en los coches que he tenido, en todos. Y todo ello en barrios dispares. Y soy precavido y nada despistado.Creo que somos muchos vecinos a pagar y es algo de que de verdad merece la pena tener, aunque como es lógico y por supuesto siempre acataré lo que diga la mayoría.
Saludos.
 
L
lual99
14/09/2004 17:36
El rodapie en la A11 es de gress, como el suelo. Y no hablo del piso de la famosa prueba.
 
J
jaob
14/09/2004 17:32
El rodapie que yo ví en la A11 cuando estaban las puertas de color marrón oscuro era también de la misma madera que las puertas, era de madera y no de gres. Yo voy a intentar ir mañana a TAU y hacer fotos a las puertas si lo puedo las mando para que las veaís
 
T
tuchas
14/09/2004 16:53


El otro dia me comentó un amigo, que ya le han entregado el piso en LAs Tablas(cooperativa Encinar de los Reyes).Que van a pagar de comunidad 15.000pts, piscina y vigilancia 24h.(entre doscientos y pico vecinos).

un saludo:
 
M
msgap
14/09/2004 16:51
Hola. Contestaré a algunas cosillas de esta parte del foro.
1º) Quizá sí podría entenderse que hay conflicto de intereses en el caso del abogado, lo que pasa es que es difícil de probar porque también podría entenderse, al fin y al cabo, que hay conflicto de intereses entre la gestora y la cooperativa (sus socios) cuando, en principio, no debería haberlo. En cualquier cosa, si alguien cree que el abogado podría estar actuando de manera incorrecta, que lo denuncie ante la Comisión de Deontología Profesional del Colegio de Abogados al que pertenezca (me imagino que el de Madrid).
2º) Estoy de acuerdo en lo que dice Click de que hay mucha gente que no quiere pagar ahora pero le tocará pagar después.
3º) Lo de la comunidad de 150 euros (25.000 pesetas) es si se pone seguridad privada como ponían en otro post. En cualquier caso, como bien apuntan por aquí, no creo que bajemos de los 100 euros por barba.
 
T
tuchas
14/09/2004 16:51

Buenas tardes:
 
C
CARGARROD
14/09/2004 16:41
GRACIAS RVMSGS
 
R
RVMSGS
14/09/2004 16:27
Cargorrod, no se si habrá algún cálculo, ya sabes que click tiende a exagerar un poco :-). Pero la comunidad no será barata. A ojo saldrá entre 15.000 y 20.000 pelas. Menos me parece poco para todo lo que tenemos, y más me parece un atraco.

Más saludos
 
R
RVMSGS
14/09/2004 16:24
Hola

No va conmigo lo de las puertas, ya que en la a10 salió mejora de carpinteria interior. Mi humilde opinión es que de TAU no me fio nada. Y no da nada mejor gratis. Si fueran un buenas no las pondría a mismo precio. Creo que la decisión solo debe ampararse en un tema estetico: blancas o marrones.

Salu2 a tod@s
 
C
CARGARROD
14/09/2004 15:58
¿HAY ALGUN CALCULO REALIZADO PARA PENSAR QUE LA COMUNIDAD ESTARA SOBRE LOS 150€?
 
M
Maeva
14/09/2004 14:27
Mira, que lio!! entre las puertas y el rodapie...Es que yo cuando me enteré que iban a cambiar las puertas, pues me puse tan contenta, pero ahora, con lo que estoy leyendo, pues no se que pensar, ya no se si votar a favor o en contra del cambio, me imagino que es cuestión de verlas y decidir, pero es que me es imposible acercarme hasta las oficinas...
 
J
jaob
14/09/2004 13:57
Cuando yo me colé hace tiempo en la A11 en el primer piso pusieron las puertas marrón oscuro con los rodapies igual yo llamé a TAU para preguntar si se iban quedar esas y me dijeron que estaban en pruebas pero para otras promociones que las nuestras sería las que venían en la Memoria de Calidades, un mes y medio más tarde que volví a entrar ví que en la casa de enfrente tenían en el suelo sin poner, las puertas de un tono marrón mas clarito mucho más bonitas pero por lo que dicen supongo que esas no serán. A lo mejor son las que han puesto en la A10 que salió como mejora la carpintería.
 
R
RVMSGS
14/09/2004 13:10
Asi es Maeva...
 
M
Maeva
14/09/2004 13:08
perdona emsancho, pero yo en las casa que conozco, el rodapie es igual que el suelo, no como las puertas, por lo menos en los suelos de gres o ceramica, los de parquet no se...
 
G
gamuso
14/09/2004 12:53
Los tiradores son dorados, no son redondos son de picaporte y son bonitos. Lucen mas en las blancas que en las de sapeli.
Lo siento,no me acuerdo de si tienen relieve o no.
 
M
Maeva
14/09/2004 12:34
Gamuso, tu que has visto las puertas, ¿te fijaste si llevan tiradores o son pomos de esos redondos? Son totalmente lisas? ¿No llevan ni un pequeño relieve?
 
G
gamuso
14/09/2004 12:25
Yo vi las puertas ayer en TAU y son iguales en cuanto a materiales. Las blancas son mas bonitas (para mi gusto) pero están pintadas de pena. Las de Sapeli al ser una lámina que se pone por encima, aunque oscuras creo que son mejores en cuanto al acabado se refiere.
 
N
Neter
14/09/2004 12:08
Efectivamente gamuso, no se puede ser juez y parte, creo que estamos vendidos. De hecho yo tengo una cuestión pendiente con Tau y cada vez se me confirma más que no se puede contar con el asesoramiento de "nuestro abogado" para defender nuestros intereses frente a la cooperativa, y en cierto modo es lógico. ATENTOS, NO QUIERO ABRIR LA POLEMICA DE LA CONTRATACION DE UN ABOGADO, CREO QUE NO HA LUGAR. Sólo constatar algo que a todas luces parece lógico.
No sé lo que se podrá hacer al respecto de esa documentación. He seguido fielmente todo lo relativo al tema locales y no sé como ayudar a que esto se desbloquee. Lo primero sería que yo tuviera una clara idea de lo que quiero (que no la tengo) y es que estamos condicionados por el tema económico, pero por otro lado me revuelvo cuando se ponen sobre la mesa todas las actuaciones de Tau al respecto. Creo que sería muy importante tenerlo claro antes de la asamblea. Gamuso puedo llegar a entender como te sientes. ¡¡ánimo!!
Por otro lado a todos los que no saben que hacer con el tema de las puertas, os diré que nosotros tampoco, no es que nos agraden mucho estas que nos proponen, pero como mi ignorancia es tal, voy a preguntar a un buen amigo que se dedica a la ebanistería, barnizado y lacado de puertas... le enseñaré las descripciones que manda Tau y si me ilumina algo os lo cuento para que tengaís una pequeña idea para decidir. Saludos
 
R
RVMSGS
14/09/2004 12:02
Albertito trabaja por y para los intereses de TAU. Son una pandilla de ladrones.
 
G
gamuso
14/09/2004 11:43
El abogado de la cooperativa se llama Alberto Garcia Herraez y también es el abogado de TAU.
¿Conflicto de intereses?
 
N
Neter
14/09/2004 11:31
Una pregunta Gamuso, ¿cual es el nombre del abogado que representa a la cooperativa? Yo intenté hablar con él en una ocasión y creo recordar que se apedillaba Herráez, Hernández o algo por el estilo....Lo pregunto pq yo creía que las cuestiones legales a resolver correspondían a este hombre que trabaja para Tau, pero según lo que informas había un representante de Tau (Miguel Angel), y un abogado de la cooperativa. ¿Me lo puedes confirmar?, es importante saber quien nos representa (por el mayor o menor interés que ponga en esa representación)
 
C
CLICK
14/09/2004 11:17
Vaya noticias. La verdad es que son unos ladrones. Eso ha quedado patente una y otra vez. Parece mentira que haya gente que no lo vea, sobre todo con el tema de los locales.
Yo la verdad, pasaría de este tema. Todo esa gente que tanta polemica ha creado con los locales, porque dicen que no quieren hacer negocio, porque no tienen dinero, porque no quieren poner un duro más...será la gran perjudicada de que TAU venda los locales. Ya que se tendrán que enfrentar a una comunidad de más de 25.000 ptas (todos los meses¡¡¡) Y como dicen que no tienen ni un duro, pues la verdad, las pasarán canutas. Y me alegro. Ni comen ni dejan comer. Y en ningun momento han hecho nada para mejorar las cosas, solo criticas y mas criticas.

Gamuso, muchas gracias por tu trabajo y el de tanta gente que trabaja para que todo mejore. Mientras que otros desde su solloncito, se dedican a bombardear todo. Pues esos que estan en su silloncito, y que tanto se quejan de no tener ni un duro, se tendrán que fastidiar y pagar y pagar y pagar...sin ningun patrimonio en poder de la comunida, como podrían ser los locales y que harían descender la cuota mensual de la comunidad.

Yo desde luego, haré todo lo posible para que todo sea mejor, y apoyaré cualquier medida que haga que tengamos mejor nivel de vida, egoistamente, mejore, mi nivel de vida, importandome un bledo, la vida de otros. Como hacen ellos...
 
R
RVMSGS
14/09/2004 09:57
Hola Gamuso

No puedo explicar lo que estoy sintiendo al leerte. No se me ocurre nada. Sólo ir a TAU y meterle cuatro gritos al hijodelagranputa del abogado...

No me acuerdo, ¿se les envío por Burofax?. Ya veremos si es verdad eso de que no sirve para nada...

No se que pensar ni hacer...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento