Volver al foro
JDURAN
JDURAN
21/09/2004 10:45

ASAMBLEA EN BREVE

3.104 lecturas | 35 respuestas
Ayer hablé con TAU y me comentaron que se van a mandar las cartas, para convocar una asamblea para decidir que hacemos con los locales.
 
N
Neter
29/09/2004 10:53
¿a qué tema te refieres Candanchú?, ¿al del abogado?. No nos dejes en ascuas, por que si efectivamente este hombre no está colegiado para ejercer la profesión, y mucho menos para cobrar minutas, estamos hablando de cosas serias, y no hace falta esperar a nada. Al final me voy a tener que creer que en Tau huele a podrido.
Si es de otro tema, guardaremos silencio y esperaremos pacientemente a que puedas informar. Saludos
 
C
candanchu
29/09/2004 01:27
Lamento comunicaros que "mi amigo" me aconseja no hablar mas de este tema. NO PUEDO DECIR MAS.
(De momento))))))
 
T
tuchas
28/09/2004 12:59

Haber quien puede mirar si este hombre, figura en algun sitio.


Gracias.
 
T
tuchas
28/09/2004 12:44

Alberto Garcia Herraiz.


Este es el correcto.
 
G
gamuso
27/09/2004 16:26
Lo que teneis que hacer es enviarla por fax firmada y decir que como en la asamblea genera del próximo día el único punto del orden del día son los locales comerciales.
Que os faciliten los datos correspondientes al punto 2 del escrito.
 
T
tuchas
27/09/2004 15:55

Buenas tardes:

Alguien puede confirmar si el segundo apeliido es Herraez ó Herranz.

Por Herraez no figura nada


Un saludo:
 
M
mircala
27/09/2004 14:58
Vaya currada que os habeis pegado con la carta de solicitud de documentación a esta panda de impresentables de TAU.

Gracias de verdad por el esfuerzo q habeis hecho.

Como no vamos a quedarnos con los brazos cruzados, puesto q a los delegados no se la quieren entregar, podemos pedir esa documentación si hacemos esa solicitud el 10% de los socios.

No tengo claro si bastaría con el 10% de una parcela (aprox. 15 personas) o tendría que ser el 10% de la cooperativa (73 personas), pero en cualquier caso podríamos quedar este fin de semana en la parcela para firmar la solicitud y obligarles a que nos informen

En los estatutos se establece que nos tendrían q contestar en un plazo de 30 días desde la solicitud o en la proxima Asamblea General, y puesto que hay asamblea el 7 de octubre van a tener q correr un poquito si conseguimos las firmas.
 
N
Neter
27/09/2004 12:20
Acabo de hablar con el colegio de Abogados de Madrid, y no aparece ningún colegiado con ese nombre (ejerciente o no) aparece un tal Alberto García Herranz. Y esto de que va????????????, ¿De verdad que ese hombre cobra honorarios como abogado de la cooperativa? Quiero pensar que hay algún error. Si alguien averigua algo más, sería bueno que todos lo supiéramos, la honradez empieza con las pequeñas cosas y no creo que Tau se pringue por esta tontería. Saludos
Ah¡ por ciero esm, estoy con el tema de los petos pero este finde no lo hemos mirado. Gracias
 
M
monto
27/09/2004 11:41
por Alberto Garcia Herraez no aparece ningún colegiado en la lista de abogados. Puede que sea abogado no ejerciente y no esté colegiado.
 
J
juanma a9
24/09/2004 22:26
HOLA COMPAÑEROS
El angelito ese se llama ALBERTO GARCIA HERRAEZ
 
C
CLICK
24/09/2004 10:56
Eso eso, y dadme su dirección que voy a hacerle unas pintaditas en su portal...

Leña al mono...
 
M
monto
24/09/2004 10:48
candanchu, cual es el nombre exacto del abogado, lo digo por consultar en la lista de colegiados 2004
 
C
candanchu
24/09/2004 01:34
JOOder que carta mas bien redactada, gracias por vuestras horas invertidas en escribirla, pero yo creo que eso es una labor de dias y no de horas...

Estoy seguro que ningun socio rechazaria esa informacion, salvo los TAUTERIANOS (familiares de TAU con numero de socio) y es lamentable que nuestra gestoria ante tal peticion no lo entregue (Los entiendo porque tienen mucho que esconder y eso indica que se les puede meter mano si lo hacen).
Abertito, entiendo que no te dejes meter mano ante desconocidos, pero cubrete el trasero porque no creo que el dinero que te estes sacando con los conocidos compense el dolor que produce el "despues".
 
R
RVMSGS
23/09/2004 11:42
HOLA

YA HE MANDADO A DESCARGAS EL DOCUMENTO QUE PASAMOS A TAU EN JUNIO, SOLICITANDOLE TODA LA INFORMACIÓN, QUE ESTIMABAMOS NECESARIA PARA TODOS LOS COOPERATIVISTAS.

EL DOCUMENTO FUE ELABORADO DE MANERA DESINTERESADA POR VARIAS PERSONAS QUE HABITUALMENTE ESCRIBEN EN ESTE FORO...OS PUEDO ASEGURAR QUE NOS LLEVO NUESTRAS HORAS...ESCRIBIR, BUSCAR ARTICULOS...

AL FINAL DE LA TARDE O PRIMERA HORA DE MAÑANA ESTARA SUBIDO.

UN SALUDO A TODOS
 
R
RVMSGS
23/09/2004 10:26
"Tau gana el 12% sobre los ingresos obtenidos por elementos no vinculados a las viviendas o de uso distinto al residencial.”

Si no existe ese ingreso, TAU no ve un duro.

La construcción de los locales, como el del resto de la casa debería estar presupuestado ya, porque esa construccion estaba aprobada hace muuuucho tiempo. Y no depende de la venta.

Simplemente, cuando nos engañaron, se PRESUPUESTO que la cooperativa "ingresaria" "X" dinero por la venta de los locales. Si no se venden ahora hay números en negativo.

Existe una opción y Albertito mentía cuando decia que "nadie nos va a financiar los locales". Un banco nos puede dar un prestamo para pagar esos locales (y dejar el saldo en positivo). Se trata de un prestamo que habría que negociar. Todos pagaríamos "x euros" al mes para hacerse cargo de ese prestamo (recordad que somos muchos). Una vez que TAU nos entrega todo, vendemos nosotros los locales (a un precio superior a los presupuestado por TAU, y más ese 12% que TAU no se llevaría). Con eso liquidamos el prestamo y el resto pasa a beneficios para todos los cooperativistas. Eso si los vendemos.

Si los alquilamos, con parte de lo que ingresamos por el alquiler de los locales, vamos pagando el prestamo, hasta pagarlo totalmente. Y ya pasarían a ser de todos nosotros. Como es ahora, pero sin el yugo de TAU.


Es una opción, más sencilla de lo que parece...

Por otro lado. Desde enero no pagamos cuota (75000 ptas). Pues bien, podríamos optar por seguir pagando y restar así el tema de los locales, hasta la entrega de las casas. en la A10, hasta feb-mar no nos las darán.

Otra opción. Las cosas se pagan a 60 y 90 días. Se puede alaragra el pago del desfase presupuestario. Porque recordad, que no pagamos para adquirir los locales. Pagamos para cubrir un deficit presupuestario, provocado por la GESTORA TAU...

Sigamos pensando...si alguien conoce a asesores economicos vinculados a la construcción...

Salu2 y ánimo...
 
G
gamuso
23/09/2004 10:26
Lo que quiero decir en el punto 5 es lo que me dijo un abogado urbanista y es que si nos quedamos con los locales y el dia de mañana tienes que vender tu piso por necesidad o lo que sea, lo venderas mas alto que el precio del mercado y lo venderas enseguida. Esto es porque los inversores inmobiliarios, por lo visto, buscan pisos con locales alquilados que no tengan cargas de comunidad, contribución etc.
 
B
bienzobas
23/09/2004 09:28
Perdona Gamuso:

Podrías aclarar el punto 5. Los que hemos tenido que conformarnos un 2D, después de 8 años andamos preocupados por el tema de tener que esperar 15 años para traer un segundo churumbel al mundo.. ya sé que cada vez que sale el tema todo el mundo habla de especuladores y tal pero lo cierto es que es un tema que preocupa a unos cuantos.

Gracias de antemano.
 
C
candanchu
23/09/2004 00:25
Consultado, y es de diccionario:

"LA COOPERATIVA NO TIENE INGRESOS POR LA CONSTRUCCION DE ESE PROYECTO, TODO LO CONTRARIO, SIEMPRE TUVO QUE AFRONTAR ESOS GASTOS".

¿Alguien conoce su numero de colegiado? Voy a investigarle su historial. (...a ver que sale Albertito)
 
G
gamuso
22/09/2004 21:02
Hola, yo como todos sabéis me he movido mogollon con el tema de los locales y curiosamente sólo le interesa que vendamos a TAU, cuando se pregunta a expertos en la materia (abogados urbanistas, apis, aparejadores) dicen que hay que quedarselos.

1.- Esta por ver que el famoso ingreso presupuestado por venta de locales pase a ser un ingreso de los cooperativistas según dicen ellos.

2. No he podido enviar la carta que enviamos y creo que no la voy a poder enviar en los próximos días. Asi que ruego a algún delagado o A RVMSG que la publiquen aquí.

3.- Si los locales se venden un día despues de entrega de llaves (ya no digo alquilar que es la mejor opción) podríamos demandar a TAU pues no pueden hacer la contabilidad que les beneficie a ellos.

4.- La comunidad será muy cara y esos 8000 Euros que deberiamos de desembolsar en 4 años estarían amortizados.

5.- Si alguno el día de mañana quiere vender su piso por lo visto los inversores buscan pisos que no tengan cargas como serían los nuestros si nos quedamos con los locales.

6.- Los expertos consultados dicen que el PAU va a ser el centro de madrid y que hay tres entidades que están acaparando todos los locales.

7.- TAU se contradice en todas las asambleas dijo que los locales eran malos que no iban a tener salida y el otro día el propio Miguel Angel Moratalla dijo que nos los iban a quitar de las manos.

En fin, que cada uno valore su posición económica pero lo mejor para la cooperativa es no vender.

Quien conozca a algún abogado que este puesto que pregunte la pregunta del millón QUE PASA CON EL INGRESO QUE ESTA PRESUPUESTADO SI NO SE VENDEN LOS LOCALES.

Por lo que yo se pueden pasar varias cosas y unas benefician a TAU y otras a la cooperativa.

En cuanto a por qué se presupuestarón a 600.000 y no a menos, muy sencillo porque nos engañaron y nuestro abogado no nos advirtió de las consecuencias que esto tendría es decir que tenemos que pagar 93 millones a TAU por la cara (exactamente 10 veces mas de lo que cuesta construirlos)

¿Se podría denunciar a nuestro amado abogado por esto?
¿Se le pueden pedir responsabilidades?
 
M
mircala
22/09/2004 20:36
Cuando se firmó el "CONTRATO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO Y GESTIÓN PARA LAS PROMOCIONES QUE SE DESARROLLAN EN LOS PAUS LAS TABLAS Y MONTECARMELO" (¿asesoramiento??), se completó con un anexo en el que se establece:

“Primero y único.- La Gestora percibirá como precio en contraprestación por los
servicios contemplados en la Estipulación Segunda del contrato de fecha 17-10-97, además del establecido en la Estipulación Tercera del mismo, la cantidad que resulte de aplicar los
siguientes porcentajes:
- 12% sobre el presupuesto total de la promoción para el caso de viviendas libres.
- 12% sobre los ingresos obtenidos por elementos no vinculados a las viviendas o de uso distinto al residencial.”

Para completar esta información, en la estipulación tercera se establece q TAU cobra:
1.- 25.000 pesetas por socio Y POR AÑO, hasta la fecha de baja de la cooperativa, es decir unos 18 millones de las antiguas pesetas cada año desde que nos incorporamos a la cooperativa (no confundir con las 25.000 pesetas que se pagaron como participacion en el capital social de la cooperativa).
Así no me extraña que no les importen los retrasos.

2.- El 12% del precio máximo del módulo de VPO y VPT

Por tanto, si no se venden a terceros permanecen en la cooperativa y puesto que la cooperativa no nos va a "vender" a cada uno un trocito de local, lo que habría que compensar con aportaciones son las pérdidas que esa falta de ingresos producirían y sobre esas pérdidas no se establece NADA en el dichoso contrato y TAU no tendría derecho a cobrar ni siquiera respecto al coste de construcción.

Si quedaran plazas de garage sin vender se podría aplicar el mismo criterio.
 
A
alf_es_alf
22/09/2004 19:47
A ver:

Cuando decia 2.600.000 me referia a lo que se queda TAU de TODO el dinero que pagamos para nuestra casa, o dicho de otro modo, la casa, en realidad cuesta, como minimo, 2.600.000 pts menos.

El importe de cuanto le cuesta mas a cada uno si no se venden viene especificado en la carta. A un 4D normal le salen unos 9.000€

De TODO lo que se hace hasta que nos entreguen la vivienda, TAU le suma y se lleva un 12%. Por poner un ejemplo, si un baldosin cuesta 1€, a nosotros nos cuesta 1,12€

Por cierto, que uno de los jodios argumentos del super-abogado de la parte contraria es que si nos quedasemos los locales, tendriamos que pagar un 35% de impuesto de sociedades de lo que sacasemos.... Hijo de la gran chingada...¡¡ Pues claro !!, tenemos que pagar impuestos, si, pero sobre los BENEFICIOS. Esto es, si nos cuestan a 1000€ el metro y los vendemos a 6000€, tenemos que pagar impuestos sobre la diferencia, eso si, descontando gastos, incluyendo los de inscripcion, etc...No es mucho negocio, claro. Pero si alquilamos 1296m2 a 15€/M2 mes, y lo imputamos directamente a los GASTOS de comunidad, que son superiores, de impuestos, nada. Y la comunidad, unos 400€ menos por vecino al año. Bastante menos de lo que nos cuesta a cada uno la financiacion de esos 7000/9000 €. Y el precio de los locales sube....

Por ultimo, nos dicen que la entidad financiera no nos hipotecaria los locales..probablemente, sus amiguetes de BBVA (Banda de Bribones Voraces Apandadores)no lo hagan...pues que pena pa mi coño, porque las condiciones de hipoteca que dan son de lo peor del mercado. La mia, desde luego, no voy a hacerla con ellos.
 
R
RVMSGS
22/09/2004 17:51
Y no olvideis que la venta esta SOLO está presupuestada. Todos hemos hecho presupuestos, y si luego cambia algo no pasa nada, o no debería de pasar, para algo estan los balances.etc etc...
 
R
RVMSGS
22/09/2004 17:44
Hola

Se redacto un "super documento" en el que se solicitaba a TAU una serie de información sobre locales. De tal manera que todos podamos decidir, y debatir en la asamblea con las cosas claras.

TAU se ha negado, mejor dicho, nuestro abogado se ha negado porque el documento (como explico Gamuso) no iba firmado por el resto de los delegados. Tenemos a un abogado que mira por nosotros constamente (cabronazo.

Si no se realiza la venta TAU no cobra. El 12% de nada es nada (en el caso de que no vendieramos ahora) De ahi los nervios y maniobras de TAU.

Hay que insistir a todos los cooperativistas: NO SE TRATA DE VENDER O ALQUILAR, O VENDER DESPUES. SE TRATA DE QUE DECIDAMOS CON LA INFORMACIÓN NECESARIA. SI ESO SE CUMPLE DARA IGUAL LO QUE SE DECIDA, PERO QUE LO HAGAMOS CON INFORMACIÓN.

Salu2
 
1
1rei
22/09/2004 17:36
En mi caso A11 tipo 3D1 de 73,6 metros, según pone en la cartita de marras, me tocaría pagar 8.150 Euros (no me acuerdo del pico exactamente)para quedarnos con los locales.
 
B
belenyjose
22/09/2004 15:00
¿alguien me puede decir + o - cuanto nos pueden pedir a cada vecino por los locales? Es para hacer mas números..........Gracias
 
L
ladrillo
22/09/2004 15:00
Hola,

personalmente a todo el que pregunto sobre el tema de vender los locales me dice que es una insensatez.

Nadie me ha puesto un ejemplo donde quedarse con los locales haya sido un quebranto o problema. Siempre al contrario. Que se estan sacando beneficios.

Es una oportunidad que no vamos a tener otra vez en la vida.

Un saludo
 
E
esm
22/09/2004 14:53
No entiendo que se puedan llevar el 12 % de lo presupuestado.
Si se hubiera presupuestado hacer una piscina climatizada y luego no se hace, ¿también se llevarían el 12 %?

Esa parte del contrato me parece que yo no la tengo, y creo que si no la tengo, tampoco la firmé.

Alguien puede aclaramelo.

Gracias.
 
M
Maeva
22/09/2004 14:52
Yo como siempre, es que no me entero de nada.... Si nos quedamos con los locales y no se los vendemos a TAU, ¿Cuánto tenemos que pagar cada vecino, 2.600.000 ptas? Y si se los vendemos a TAU ¿Cuánto nos dan ellos a nosotros?
 
V
vcinamas
22/09/2004 14:46
Hola, y gracias a todos por vuestras informaciones. Una pregunta: la reunión, ¿va a ser parcela por parcela, como la otra vez? ¿De todos los cooperativistas, o sólo de los delegados de las comisiones? Creo que sería interesante y más que conveniente que nos reuniéramos antes los vecinos para informarnos bien de puntos como el que menciona alf_es_alf, para que no haya gente que decida sin información y podamos meter la pata dejándonos llevar por los datos, cuando menos "sesgados", de TAU. Otra cosa, ¿pueden hacer eso que mencionáis de cobrar, tanto si se venden los locales como si no? ¿2.600.000 ptas por vecino, vendan ellos los locales o los vendamos nosotros después?
 
M
mjesusduran
22/09/2004 14:31
Tienes toda la razón, la verdad, es que si no fuera por este foro, no nos enterariamos de la mitad de las cosas, ni las inquietudes de la gente. Además, si cotilleas en otras promociones, ninguna tiene tanta afluencia como el nuestro. saludos
 
B
Baloo
22/09/2004 14:21
Felicidades a tu cartero. A mi me llegará la carta la próxima semana. Me entero antes de las cosas por este foro que por el servicio de Correos.
 
M
mjesusduran
22/09/2004 13:38
buenos dias, acabamos de recibir la carta con la convocatoria para el dia 7 de octubre con tema de locales comerciales. La recibireis en breve. saludos
 
A
alf_es_alf
22/09/2004 13:38
Y tan en breve, el dia 7. Me ha llegado la carta (certificada) contandome lo muy malisimo que sería quedarnos con los locales y lo estupendos que son aplicando su margen "legitimo" solo a 3600€ por m2. Lo que quiere decir, ni mas ni menos, que si se vende todo (1296m2) "solo" se llevarian 560.000€ (93 millones de pesetas)de nuestros bolsillos por la puta cara. Lo que, traducido, viene a ser unas 133.000 pts que nos cobran a cada uno por los locales.
Item mas, nos cuentan que si no se venden, tambien hay que pagarles esa comision como si se vendiesen, segun se entiende de la muy ladina y artera carta. Aunque yo creo que lo que habria que pagarles solo seria el 12% de los COSTOS de construccion, que deben de andar por debajo del modulo, lo que supondria que solo se llevarian unos 93.000€, 15 kilitos de pesetas, 22.200 pts/vecino..eso, calculando a 100.000 pts de coste por m2.
La moto que nos quieren vender es que si no vendemos, somos nosotros quienes compramos, y eso es mentira, sencillamente porque nosotros solo pagamos los costos de construccion mas su usurera comision, que entre pitos y flautas asciende +/- a ¡¡ 11.000.000 de €!! (1800 millones de las antiguas pesetas).
Si, amiguetes, que diria Torrente, Tau nos cobra, al menos, 2.600.000 pts a cada uno (para el servicio que nos dan...yo lo veo carillo).
Y el negocio de la cooperativa es redondo: empresa que no arriesga ni un duro, porque los duros no son suyos, que no tiene que buscar financiacion de bancos, que pa eso ya estan los tontos y que "promueve": si sale la promocion, cobra y si no, tambien.
Si hace 7 años nos hubiesemos comprado algo exactamente igual libre y ya construido, nos hubiese costado lo mismo, pero llevariamos ya 7 años dentro...
 
G
gamuso
21/09/2004 13:13
Lo que vais a flipar es con la documentación que os van a enviar un 1% de lo que les pedimos. Sólo han enviado lo que les interesa a ellos y encima dirán que ha estado acordado con las comisiones y los delegados. Yo no firmaré ese acta nunca y espero que mis compañeros tampoco.
 
M
monto
21/09/2004 10:57
Efectivamente Jduran, creo que ya han enviado las cartas y la reunión es para el 6 o el 7 de Octubre.

Por cierto te llamaré este fin de semana para preguntarte algunas cosas, Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento