Volver al foro
M
mircala
22/09/2004 21:21

Financiacion locales

¿Se pueden financiar los locales a través de la cooperativa?

736 lecturas | 8 respuestas
Para que cada uno pueda decidir lo que crea mas conveniente sobre si vender los locales o no tendríamos q saber, además de la información que no les ha dado la gana darnos, si se puede financiar de alguna forma la cantidad q deberíamos pagar en caso q no se vendieran.

Si fuera posible financiar a través de la cooperativa el pago de la construcción de los locales no habría q hacer un pago extra y "de golpe", y TAU no podría presionarnos con la cantidad q tenemos q pagar.

Entiendo q TAU no va a mover un dedo xq en este caso no le interesa ya que deja de ganar dinero, pero poco les ha importado que la cooperativa no pudiera disponer de un pastón (más de 120 millones de pesetas solo en la parcela A-10, no tengo los datos del resto de parcelas) al estar inmovilizados como garantías de acuerdos que TAU ha hecho con terceros (FCC y Julio Casero)

No se si en alguna de las comisiones se ha planteado ya esta posibilidad.

Gracias por cualquier aclaración.
 
B
bienzobas
24/09/2004 15:55
Es que en este asunto hay muchas cosas que no acaban de cuadrar. Así a bote pronto me pregunto:

1.- El "no ingreso" por la venta de locales puede producirse en cualquiera de los casos, a saber, si nadie concurre en la subasta y se declara desierta por mucho que hayamos acordado en Asamblea todos los coopertativistas por unanimidad con la bendición de Su Santidad, no hay comprador al precio ofrecido y por tanto adios ingreso previsto. ¿Cómo es posible que tengamos que cubrir este déficit presupuestario en noviembre, enero y entrega de llaves? ¿Acaso ya contaban con el dinero obtenido de la venta de los locales para estas fechas? ¿tenemos obligaciones de pago asumidas irremediablemente para estas fechas y las pensaban cubrir exclusivamente con la venta de los locales? ¿nadie de la gestora había pensado cómo atender dichas obligaciones en el supuesto de que el mercado no quisiera nuestros locales? ¿pensaban avisarnos en noviembre de que teníamos que pagar una cuota extra de 2.250 eurazos porque ha fracasado la subasta? ¿no será que ya tienen comprador y precio?

2.- ¿cómo es posible que tengamos que hacer frente a la comisión de TAU si no se venden los locales? Es de locos! Entonces si se venden por de bajo del precio estipulado no sólo deberíamos cubrir el déficit de nuestro presupuesto sino también pagarles el resto de comisión que han perdido por la venta a menor precio del previsto. Además, es mentira que compremos los locales (no hay tranferencia de la titularidad luego no puede haber compraventa) y que la cooperativa deba de ingresar ningún dinero: lo que existe es una desviación presupuestaria de la que resultará, si los gastos no se reducen en igual medida, que los socios deberemos hacer una aportación para cubrir las pérdidas y mantener la cooperativa al corriente en sus obligaciones de pago.

3 Ya lo del abogado asesorando en el mismo litigio a las dos partes enfrentadas es de juzgado de guardia.

4 Por cierto, la información remitida carece del elemento más importante de todos: el contrato íntegro de la cooperativa con la gestora y el presupuesto de las narices. ¿oscurantismo?

perdonad la chapa.
 
M
mircala
24/09/2004 14:47
Sevilla25, si se decidiera no vender los locales no se produciría el ingreso presupuestado y TAU no debería cobrar por este concepto, por mucho q se lesionen sus intereses.
Nosotros vamos a pagar el COSTE REAL de construccion, aunque sea superior al presupuestado y no tendría sentido q TAU cobrara por unos ingresos q solo estan en el presupuesto y q realmente no se han producido.

Espero q no nos den una desagradable sorpresa cuando conozcamos el coste real de construccion y haya q pagar alguna cantidad adicional aparte de las q nos han ido dando (transformadores, incremento precio 2ª plaza de garaje ... etc).
 
R
RVMSGS
24/09/2004 14:01
Cierto es Sevella25, pero hay que darle vueltas...por ejemplo, el supuesto alquiler que va a pagar Iberdrola, podría ayudarnos...,ect, etc...
 
S
sevilla25
24/09/2004 13:52
Efectivamente es un incremento del coste del piso, pero olvidaros de cambiar el famoso "presupuesto" (salvo que decidamos meternos en algún tipo de denuncia) ya que TAU nos ha dicho muy claramente que NO va a permitir cambios que lesionen sus intereses (refiriendose obviamente al famoso 12% de los ingresos presupuestados).

Y RVMSGS, ese mayor coste, no se puede pasar a la hipoteca oficial, ya que como bien sabéis, la hipoteca protegida solo permite que sea el 80% del valor del módulo, y este mayor coste no está incluido en ese valor del módulo. Posiblemente si se pueda meter como otro tipo de préstamo, pero no hipotecario.

Saludos,
 
R
RVMSGS
23/09/2004 13:51
Podría pasar a la hipoteca...y listo...
 
S
sevilla25
23/09/2004 11:55
Yo soy de la comisión y quiero aclararte que si no vendemos los locales antes de la entrega de viviendas, lo que tenemos que pagar (6.900 a 9.600 euros/piso) no es el coste de la construcción, es el ahorro que en "teoría" TAU nos reflejó en los presupuestos, "suponiendo" que vendieramos los locales a 3.600 euros/m2, nunca el coste de construcción, que es ridiculo. Es decir, si no se venden en promoción (antes de entrega de llaves), lo que tenemos que pagar a TAU por este concepto, es únicamente, lo que aparece en la convocatoria de reunión del próximo 7 de octubre.

Saludos,
 
kevin
kevin
22/09/2004 23:37
en la última reunión nos dijeron que el BBVA no nos financiaba nada,
 
Y
Ya queda menos
22/09/2004 22:41
Hola a todo@s!!!

Esta mañana he recibidio el certificado y mirando un poco por encima, me he dado cuenta que el número de m2 q supuestamente tenemos en la 4.8 son 220 (según sale al sumar los 3 locales) y no 281 como nos dicen ellos, será que quieren que paguemos más??.

Creo que el 7 de octubre se tendrá mucho que hablar, pero para ello debemos informarnos muy, muy bien.

Si alguien me puede aclarar algo sobre estos metros de más que nos ponen, lo agradecería.

GRACIAS y hasta pronto:

Ya queda menos :)


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento