ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Financiacion locales

Actualizado 24/09/2004
558 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
22/09/2004 21:21
Para que cada uno pueda decidir lo que crea mas conveniente sobre si vender los locales o no tendríamos q saber, además de la información que no les ha dado la gana darnos, si se puede financiar de alguna forma la cantidad q deberíamos pagar en caso q no se vendieran.

Si fuera posible financiar a través de la cooperativa el pago de la construcción de los locales no habría q hacer un pago extra y "de golpe", y TAU no podría presionarnos con la cantidad q tenemos q pagar.

Entiendo q TAU no va a mover un dedo xq en este caso no le interesa ya que deja de ganar dinero, pero poco les ha importado que la cooperativa no pudiera disponer de un pastón (más de 120 millones de pesetas solo en la parcela A-10, no tengo los datos del resto de parcelas) al estar inmovilizados como garantías de acuerdos que TAU ha hecho con terceros (FCC y Julio Casero)

No se si en alguna de las comisiones se ha planteado ya esta posibilidad.

Gracias por cualquier aclaración.
sep.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2004 22:41
Hola a todo@s!!!

Esta mañana he recibidio el certificado y mirando un poco por encima, me he dado cuenta que el número de m2 q supuestamente tenemos en la 4.8 son 220 (según sale al sumar los 3 locales) y no 281 como nos dicen ellos, será que quieren que paguemos más??.

Creo que el 7 de octubre se tendrá mucho que hablar, pero para ello debemos informarnos muy, muy bien.

Si alguien me puede aclarar algo sobre estos metros de más que nos ponen, lo agradecería.

GRACIAS y hasta pronto:

Ya queda menos :)


sep.-2003
88 mens.
Usuario Habitual
  kevin
22/09/2004 23:37
en la última reunión nos dijeron que el BBVA no nos financiaba nada,
sep.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  chapi
23/09/2004 09:49
Buenos días, me gustaría que alguien de la comisión de las parcelas me aclarara lo siguiente. Si no vendemos los locales tenemos que buscar financiación para pagar el coste de construcción (aprox. 9000 o 10000 euros/piso), pero según comentó en la última reunión el abogado del diablo el presupuesto de todos los pisos estaba basado en que se vendieran las plazas de garaje sobrantes y los locales a los precios que ellos presupuestaron, los locales a 600.000 ptas/m2, entonces al quedarnos los locales entiendo que la diferencia entre el coste de construcción y lo presupuestado(600.000) incrementaría el precio de los pisos, ya que estos ingresos no se producirían hasta su posterior venta.

Gracias.
may.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
23/09/2004 11:55
Yo soy de la comisión y quiero aclararte que si no vendemos los locales antes de la entrega de viviendas, lo que tenemos que pagar (6.900 a 9.600 euros/piso) no es el coste de la construcción, es el ahorro que en "teoría" TAU nos reflejó en los presupuestos, "suponiendo" que vendieramos los locales a 3.600 euros/m2, nunca el coste de construcción, que es ridiculo. Es decir, si no se venden en promoción (antes de entrega de llaves), lo que tenemos que pagar a TAU por este concepto, es únicamente, lo que aparece en la convocatoria de reunión del próximo 7 de octubre.

Saludos,
sep.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  chapi
23/09/2004 13:21
Gracias Sevilla25, entonces los 8 o 9000 euros es para compensar el presupuesto y sería la parte que se incrementaría la vivienda, auanque sea para los locales. Lo que habría que saber es si se pudiera considerar mayor importe del piso como modificación del presupuesto inicial.
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/09/2004 13:51
Podría pasar a la hipoteca...y listo...
may.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
24/09/2004 13:52
Efectivamente es un incremento del coste del piso, pero olvidaros de cambiar el famoso "presupuesto" (salvo que decidamos meternos en algún tipo de denuncia) ya que TAU nos ha dicho muy claramente que NO va a permitir cambios que lesionen sus intereses (refiriendose obviamente al famoso 12% de los ingresos presupuestados).

Y RVMSGS, ese mayor coste, no se puede pasar a la hipoteca oficial, ya que como bien sabéis, la hipoteca protegida solo permite que sea el 80% del valor del módulo, y este mayor coste no está incluido en ese valor del módulo. Posiblemente si se pueda meter como otro tipo de préstamo, pero no hipotecario.

Saludos,
oct.-2003
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/09/2004 14:01
Cierto es Sevella25, pero hay que darle vueltas...por ejemplo, el supuesto alquiler que va a pagar Iberdrola, podría ayudarnos...,ect, etc...
mar.-2004
102 mens.
Usuario Habitual
24/09/2004 14:47
Sevilla25, si se decidiera no vender los locales no se produciría el ingreso presupuestado y TAU no debería cobrar por este concepto, por mucho q se lesionen sus intereses.
Nosotros vamos a pagar el COSTE REAL de construccion, aunque sea superior al presupuestado y no tendría sentido q TAU cobrara por unos ingresos q solo estan en el presupuesto y q realmente no se han producido.

Espero q no nos den una desagradable sorpresa cuando conozcamos el coste real de construccion y haya q pagar alguna cantidad adicional aparte de las q nos han ido dando (transformadores, incremento precio 2ª plaza de garaje ... etc).
ene.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
24/09/2004 15:55
Es que en este asunto hay muchas cosas que no acaban de cuadrar. Así a bote pronto me pregunto:

1.- El "no ingreso" por la venta de locales puede producirse en cualquiera de los casos, a saber, si nadie concurre en la subasta y se declara desierta por mucho que hayamos acordado en Asamblea todos los coopertativistas por unanimidad con la bendición de Su Santidad, no hay comprador al precio ofrecido y por tanto adios ingreso previsto. ¿Cómo es posible que tengamos que cubrir este déficit presupuestario en noviembre, enero y entrega de llaves? ¿Acaso ya contaban con el dinero obtenido de la venta de los locales para estas fechas? ¿tenemos obligaciones de pago asumidas irremediablemente para estas fechas y las pensaban cubrir exclusivamente con la venta de los locales? ¿nadie de la gestora había pensado cómo atender dichas obligaciones en el supuesto de que el mercado no quisiera nuestros locales? ¿pensaban avisarnos en noviembre de que teníamos que pagar una cuota extra de 2.250 eurazos porque ha fracasado la subasta? ¿no será que ya tienen comprador y precio?

2.- ¿cómo es posible que tengamos que hacer frente a la comisión de TAU si no se venden los locales? Es de locos! Entonces si se venden por de bajo del precio estipulado no sólo deberíamos cubrir el déficit de nuestro presupuesto sino también pagarles el resto de comisión que han perdido por la venta a menor precio del previsto. Además, es mentira que compremos los locales (no hay tranferencia de la titularidad luego no puede haber compraventa) y que la cooperativa deba de ingresar ningún dinero: lo que existe es una desviación presupuestaria de la que resultará, si los gastos no se reducen en igual medida, que los socios deberemos hacer una aportación para cubrir las pérdidas y mantener la cooperativa al corriente en sus obligaciones de pago.

3 Ya lo del abogado asesorando en el mismo litigio a las dos partes enfrentadas es de juzgado de guardia.

4 Por cierto, la información remitida carece del elemento más importante de todos: el contrato íntegro de la cooperativa con la gestora y el presupuesto de las narices. ¿oscurantismo?

perdonad la chapa.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+