Volver al foro
C
carmela
05/10/2004 10:16

Construcción C2B

¿Por qué en la parcela C2B se construye con ladrillo marrón y naranja?

1.388 lecturas | 18 respuestas
Buenos días,
¿Como es posible que en la parcela C2B se construya una parte con ladrillo marrón y otra con naranja?
Estuve este fin de semana y me quedé asombrada.Los de protección oficial son todo de ladrillo y nosotros que se supone que son de mejor calidad así. No entiendo nada.
Me lo puede explicar alguien??????
Gracias
 
J
jc2b
06/10/2004 17:24
He visto en planos los alzados de las viviendas C2B y se ven dos tonos de gris diferente (son en blanco y negro,uno el ladrillo y otro el monocapa), funcionan igual de bien ambos en cuanto a estanqueidad de fachada y a mi personalmente, como no me gusta el color del ladrillo elegido, cuanto menos pongan mejor. El único problema constructivo que tiene, es la junta de unión del ladrillo cara vista y el ladrillo macizo que sirve de base para la aplicación del monocapa. Deberían marcar una "junta de construcción" y sellarla, posteriormente dar el monocapa (esto lo pongo para que preguntéis en la Comisión de Obra como lo van a resolver).
En cuanto al tema de precios, que no nos preocupe tanto, que la diferencia es poca. Ya nos sacaron el dinero con el cambio del ladrillo, con "el rollo" del hidrófugo por el gresificado. Me da igual si es hidrófugo ó no, la estanqueidad la garantizan con el enfoscado del trasdos del ladrillo, que ese si es hidrófugo. Otra pregunta para la Comisión de Obra ¿el mortero que están usando de Prebesec es hidrófugo? Es una curiosidad.
Un saludo
 
G
gamuso
06/10/2004 11:48
Pues te han informado mal Alexycia, no se aprobo nada del monocapa, tan sólo nos dijeron que en esa parcela salía mas barato poner el ladrillo porque parte de la fachada era monocapa. Esto te lo puede confirmar Eusebio que es de la comisión de tu parcela. Es más la mejora del ladrillo sólo la querian hacer en la C2B y a base de insistir se propuso tambien para las Aes.

Un saludo
 
P
PepeC2B
06/10/2004 09:22
Recordando lo que dices sam9, efectivamente me viene a la cabeza unos planos con una parte de la fachada en rojo. Sinceramente pensaba que los planos eran meramente orientativos, como todos los que nos habian enseñado....Despues, cuando se propuso la mejora del ladrillo, puesto que no decia nada del enfoscado, supuse que esa zona habia desaparecido y todo era ladrillo.
De todas formas, si dices que este enfoscado puede dar una buena durabilidad, y no queda esteticamente peor que siendo todo el edificio de ladrillo, tendriamos que centrarnos en que fuera de buena calidad entonces, para asegurarnos evitar el tema de ensuciamiento y humedades que he visto en edificios que lo tienen

Esperamos a ver que nos cuenta AlexyCia.

Un saludo
 
A
alexycia
05/10/2004 19:18
Hoy he estado hablando con TAU al respecto del tema de la fachada y me han confirmado como ha dicho Gamuso que en su dia ( parece ser que algo remoto ) el tema de la fachada se aprobo en una comision de obra.
Les he pedido que me busquen el acta de dicha comision para poder comprobarla. Con lo que me contesten os informare
 
I
INH
05/10/2004 19:16
Sam9 tiene razón, cuando nos citaron para la elección de la vivienda había un montón de planos de todas las parcelas encima de unas mesas y recuerdo que en la pared estaba colgado un plano de la C2B a color y se veía claramente que la fachada era en ladrillo y enfoscada.
 
S
sam9
05/10/2004 18:27
No te creas que es mejor la calidad, todo depende del ladrillo, y los que se pusieron en la C2b como mejora son de la máxima calidad.
Respecto al enfoscado, si recuerdas los planos que había en Tau cuando elegimos vivienda ya estaban previstos, tan solo recuerdo que no eran marrones sino de color rojizo, tirando a burdeos. El enfoscado no tiene que tener peor mantenimiento, actualmente las pinturas de la fachada tienen una duración mucho mayor.
Además hay una cuestión estética, las casas de ladrillo visto están muy superadas, tan solo se utilizan para viviendas de poca calidad y visualmente se lleva una mezcla de materiales. Esa fue una de las causas por las que me decidí por esta parcela, su diseño es distinto al resto que son todas iguales como fotocopias unas de otras y que tiene una dimensión la comunidad con un tamaño más "humano"
Donde habrá que insistir será en la calidad de los mismos
 
C
carmela
05/10/2004 17:45
Deberiamos hablar con TAU para que nos explique esto. Basta ya de que nos tomen el pelo y ganen dinero a costa nuestra.
 
P
PepeC2B
05/10/2004 16:55
Entonces, y con mas motivo, me reitero en que no fuimos informados. Algo asi tiene que estar bien especificado, y tiene que ser conocido por todos antes de hacer una eleccion. Si no, algunas partes dispondrian de informacion "privilegiada"
Lo que no se, es si eso venia detallado en algun documento, que no he visto o no he solicitado.

Llamamiento al resto de socios de la C2B:

¿es imposible cambiar esto ahora? ¿Se puede hacer algo?
Eso SI es un tema importante, muchisimo mas que si tarima o parquet, afecta muchisimo mas que el tema del suelo o los armarios.
 
G
gamuso
05/10/2004 16:32
En la comisión se obras si se dijo, de hecho esa fue una de las razones por las que yo no elegí piso en la C2B. Lamento haberme olvidado de ponerlo aqui.
 
P
PepeC2B
05/10/2004 16:20
Despes de leer este mensaje, he estado leyendo la documentacion que tenemos sobre la construccion, y en ningun punto esta puesto que el edificio tenga partes enfoscadas. Solo hay datos de ladrillo visto.

Efectivamente, un edificio con esta modalidad que nos ofrecen, se devaluara mas en el futuro frente a edificios de alrededor que contengan todo el ladrillo gresificado, ademas de que la zona enfoscada se ensuciara antes, y sera peor en el tema de humedades. Vamos, que es peor, y muchisimo menos vistoso.

Hay que hacer presion para que la C2B tenga la calidad de las VPO en este tema del ladrillo, para ello aprobamos en su dia la mejora, donde no se nos especifico en NINGUN momento, que habria zonas enfoscadas
Eso es ocultacion de informacion, y una informacion muy relevante
 
B
Baloo
05/10/2004 11:46
Me remito a la respuesta de Gamuso. Si teneis 800 m2 de ladrillo gresificado pagaréis esos 800 metros. Si nosotros tenemos 1000, pagaremos esos 1000 m2. Quizás el diseño exterior del edificio venga un poco impuesto por la c2a y por la parte de la c2b de libre.
 
J
jmc2b
05/10/2004 11:37
Buenos días Baloo. La calidad de acabado de Ladrillo gresificado es mejor que la del enfoscado. Luego la calidad de la fachada de la VPO es mejor que la de VPT. OSEA QUE LAS CALIDADES NO SON LAS MISMAS, como tú dices.
 
B
Baloo
05/10/2004 11:31
Que estés en un piso VPT no quiere decir que sea de mejores calidades que los VPO. Siempre se ha dicho que las calidades serían las mismas.
 
C
carmela
05/10/2004 11:27
Efectivamente esa era mi pregunta. No entiendo nada.
Estos de TAU son unos piratas y nosotros unos pringados.
 
G
gamuso
05/10/2004 10:59
No todo el mundo ha pagado lo mismo, porque, efectivamente,la C2B tiene parte de la fachaca enfoscada y paga la parte correspondiente a los metros de fachada que tiene con ladrillo.
 
J
jmc2b
05/10/2004 10:56
Yo también soy de la C2b y hemos pagado la misma BURRADA que vosotros para que nos pusieran el mismo ladrillo( modelo Bilbao gresificado). Además a vosotros toda la fachada es de éste ladrillo y en nuestra parcela se han inventado que parte de la fachada va enfoscada. Osea que a nosotros, los de VPT, nos ponen peor calidad que a vosotros, de VPO.
 
B
belenyjose
05/10/2004 10:35
Hola Carmela!!!!!

Como ya te ha informado Irei, nosotros los de "protección oficial" hemos pagado una burrada como extra por poner esos ladrillos.
 
1
1rei
05/10/2004 10:25
En las Aes pagamos una pasta para cambiar el ladrillo exterior como mejora técnica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento