Volver al foro
W
wily
07/10/2004 20:33

cambios C2B PVT

¿Cuáles son las observaciones sobre el cambio propuesto por FCC en VPT?

1.880 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes,

Después de haber hablado con compañeros sobre el cambio que FCC ha propuesto a los de VPT (es decir ; por un lado,
cambiar los frentes de armario por armarios modulares, y por otro lado, cambiar el parquet taraceado por el parquet laminado), me gustaría hacer algunas observaciones:

1.- Al parecer, el cambio consiste en las 2 cosas simultáneamente, es decir, no hay opción de elegir sólo una de ellas,sin tener que aceptar la otra. Me gustaría confirmar si esto es así.

2.- Según mi opinión, el cambio de los armarios nos conviene, puesto que resuelve el problema del forrado de los armarios, aunque el recibido a las paredes sea de inferior calidad (los frentes de armario se reciben con precerco de madera, con lo que hay precerco y cerco, sin embargo con el armario modular, directamente tendríamos cerco de madera). A FCC este cambio no le supone incremento de coste alguno.

3.- Sobre el cambio de parquet taraceado a parquet laminado me gustaría comentaros lo siguiente:

Las tablillas del parquet taraceado se fabrican con los restos de las fábricas de madera (por eso son las tablillas más pequeñas del mercado). Por tanto supone
madera de mala calidad.

Las tablillas del parquet taraceado, de nuevo, por su pequeño tamaño, se despegan con más facilidad a lo largo de su vida útil (cuanto menor sea su superficie
antes se despegan, ya que la madera, al ser un elemento vivo, se dilata y se contrae).

Los 8 mm iniciales del espesor de la tablilla se reducen
alrededor de 1,5 mm después de los 3 lijados iniciales. Pero si sumamos aproximadamente 0,5 mm de los 3 barnizados que se supone deben darle, nos queda un suelo de unos 7 mm (6,5 mm de ellos de madera).

Sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente, el parquet taraceado es muy muy muy feo.

El parquet laminado que nos proponen no es, paradójicamente, de madera, son 8 mm de cartón prensado con resinas, con un acabado muy aparente y que imita a la madera. No tiene los problemas del levantado de las
tablillas, no se puede acuchillar, pero tiene muy alta resistencia al desgaste.

Este cambio le supone a FCC un ahorro.

Si el día de mañana, alguien quisiera cambiar cualquiera de los 2 tipos de parquet (o bien el taraceado o bien el laminado), por algo de mejor calidad, tendría
problemas, ya que los parquets comerciales de mejor
calidad son de 14 mm , con lo que al cambiarlo quedarían
escalones en cocina, baños y puerta principal ; esta última es la más problemática, puesto que al abrir la puerta hacia dentro y al ser blindada, no se podría
lijar la parte inferior, con lo que habría que hacer obra de albañilería, con lo que eso conlleva.

4.- Visto lo visto, el cambio de parquet
taraceado por parquet laminado no me convence demasiado. Yo propongo que se lleve a la comisión de obra la siguiente contrapropuesta:

Por un lado, el cambio de los armarios aceptarlo.

Y por otro lado, cambiar el parquet taraceado por una tarima flotante machihembrada de 14 mm de espesor total (2 mm de ellos de roble). Esta tarima se coloca sobre una telilla al igual que el parquet laminado que ellos nos proponen. Este cambio es similar al que han propuesto a los compañeros de VPL (a ellos les han propuesto 14 mm de espesor total con 3 mm de ellos de roble). Yo supongo, que no pueden hacer la misma propuesta a los de VPT que a los de VPL (los de VPT imagino que deberán ser de menor calidad).
Esta propuesta cumple esa condición. Quiero hacer notar que, esos 2 mm de terminación en roble, permiten 2 acuchilladas, con lo que, la vida útil de ese parquet supera los 12 años y siempre tendremos los 14 mm de espesor de suelo deseados.

Gracias por leer este tostón. Lo he escrito, porque me gustaría saber qué os parece la propuesta.

Un saludo a todos.
 
J
jmc2b
08/10/2004 08:42
Hola Compañeros.
Ayer estuve en TAU para ver las "mejoras" propuestas por FCC. A mi me parecen mejoras para ellos.
La tarima que proponen a las viviendas de VPL, por lo menos es madera y bonita, pero a los de VPT (mi caso) es cartón prensado con una lámina de papel imitación roble, endurecida con resinas. Osea carton y plásticos, que además suenan al pisarlo. Para esto prefiero que nos qpongan un suelo de gres, imitación parquet, que al verlo crees que es madera y te das cuenta cuando lo tocas con la mano. Ésto por lo menos es gres y no cartón.
He preguntado a instaladores de parquet y me hicho que la tarima de VPT es mucho más barata que el parquet taraceado, su duración es mucho menor, peor calidad y además el instalador tarda mucho menos tiempo en montarla.
Del tema de los armarios, como no hay muestras no puedo opinar, aunque me inclinaría, habiendo oido la opinión de Alexycia, también por el NO.
Ya que es un beneficio para FCC deberían habernos propuesto una mejora para nosotros, del tipo que ofrecen a la VPL. FCC siempre ha ido con retrasos en nuestra obra y ahora quieren ganar tiempo y dinero a costa de nosotros, ofreciéndonos material más barato y fácil de montar.
Han pedido prórroga para finalización de obras, es cierto que este año el invierno y primavera ha llovido más que en años anteriores, pero también es verdad que otros años, por ahora, llevábamos 1 mes de lluvias, y como siga así va a llegar el verano hasta noviembre. Por lo que alomejor nosotros deberíamos pedirles (al igual que han hecho ellos) un adelanto de obra de 1 mes.
Lo dicho, a mi me parece un timo y votaré por el NO ROTUNDO.
Saludos.
 
J
JN_C2B
07/10/2004 20:47
Yo estuve viendo la tarima que nos proponen a los de VPT y no me gustó nada. Si nos colocasen el otro tipo, estaría de acuerdo. Y si se pasa de presupuesto, que nos dejen los armarios como iban en un principio. Por otra parte, aunque en TAU nos lo quieran vender como una concesión de la constructora, está claro que este cambio a quien conviene es a FCC que ahorra tiempo y dinero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento