Volver al foro
A
anonimus
23/10/2004 10:24

Ayuda sobre documentación a entregar

¿Dónde puedo compulsa mis documentos y obtener un certificado de renta del año 2003 de forma sencilla y económica?

6.764 lecturas | 39 respuestas
Saludos,

necesito que alguien me aclare una serie de dudas que me han surgido sobre la carta "Documentación que tienen que aportar los socios" que he recibido por correo. En ella me piden fotocopia compulsada del DNI y NIF. ¿ Dónde puedo acudir a que me compulsen ambos documentos y que no me cobren mucho ?

También piden en el punto 2 un certificado de renta del año 2003... o fotocopia compulsada completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por la AEAT. ¿ Valdría con una fotocopia compulsada completa de la renta que incluye el Modelo 100 Documento de ingreso o devolución con el sello de Caja Madrid o es necesario ir a la Agencia Tributaria para pedir una hoja de liquidación sellada por la AEAT ? ¿ Qué es lo más sencillo y barato de conseguir de estas dos opciones ?

Y por último, ya que no he tenido nunca un piso a mi nombre, me han comentado que me tengo que acercar al Servicio de Indices del Registro de la Propiedad para solicitar un Certificado Negativo, es esto correcto ?

Muchas gracias.
 
M
Maeva
29/11/2004 14:31
Gracias. Es que como comentaban que el certificado del registro de la propiedad caducaba, era para solicitarlo lo mas tarde posible.
 
J
julianolga
29/11/2004 13:03
De momento no hay fecha, aunque ya lo puedes entregar. Lo que si había que enviar antes del 14/11/04 (creo) era la plantilla de la adjudicación.
Yo ya entregado toda la documentación.

Salu2
 
M
Maeva
29/11/2004 12:50
Hola!
¿A preguntado alguien recientemente a TAU, para cuando necesitan la documentación que indicaban en la carta?
Saludos.
 
JDURAN
JDURAN
12/11/2004 12:08
Lo mejor es que tomeis medidas de vuestras cocinas, porque varian en cms de unas a otras. Yo colgué en descargas el plano de mi cocina, pero solo a titulo orientativo porque para pedir presupuestos, me he encontrado varias cocinas con diferencias.
Este fin de semana voy a pedir un proyecto y presupuesto a la tienda de la calle Fermin Caballero, que nos anuncio julianolga.
 
J
julianolga
12/11/2004 11:00
Hola Mircala,

Gracias por la info, este findey voy a subir a mi futura casa para ajustar las medidas.

Salu2
 
M
mircala
11/11/2004 20:14
Por cierto julianolga, las diferencias entre el plano que nos dan a escala 1:50 y la realidad puede ser algo más que unos centimetros xq en algunas cocinas te encuentras unas "mochetas" (traducido es un pedazo de columna que sobresale de la pared y que en el plano no figura en ningun sitio)que te pueden quitar unos 13 cm de ancho en la pared de la ventana.

Justo esos cm de diferencia me obligan a cambiar la distribucion de los muebles que había hecho en el plano a escala.

El plano puede servir de forma orientativa, pero luego te encuentras las sorpresas (y viendo los tubos de la cocina te llevas una sorpresa muy desagradable).

Salu2
 
M
mircala
11/11/2004 19:52
Por si sirve de aclaración sobre cuando hay que presentar la documentación.

Pregunta realizada: 29/Octubre/2004 - Respondida 04/Noviembre/2004

Parece ser que hay que remitir a la cooperativa una ficha de datos para los títulos de adjudicación y escritura antes del 14/10/04 vía fax. ¿junto con esta ficha hay que aportar la documentación de de N.I.F. compulsada, certificado de renta 2003, certificado de titularidades, etc... o cuándo hay que entregar todos estos certificados?
Gracias

La ficha con los datos actualizados sí hay que enviarla antes del 14 de noviembre, lo demás se les solicitará el año que viene cuando se vayan a firmar los títulos de adjudicación, pero se os ha informado ya, para que vayáis recopilando todo lo que es necesario con tiempo suficiente.

En fin anonimus, aq te han contado una milonga en TAU por lo menos te has quitado el papeleo.

 
Z
zetana
11/11/2004 12:33
yo supongo q se puede compulsar en el registro civil
 
1
1rei
11/11/2004 10:38
Recordaros que el día 14 finaliza el plazo para enviar a TAU la "FICHA DE DATOS PARA TITULOS DE ADJUDICACION Y ESCRITURA".
Saludos
 
A
anonimus
07/11/2004 10:33
Hola,

ya he realizado las gestiones y os informo del resultado de ellas:

Fotocopia compulsada del DNI: en cualquier comisaría de policía o sitio dedicado a la renovación del DNI. Gratuito.

Fotocopia compulsada del NIF: no hay que entregarla ya que el NIF está incluido en el DNI.

Certificado de la Renta de 2003: en tu delegación de hacienda. Solicitar un impreso, rellenarlo y, a mí por lo menos, me lo dieron en el momento. El impreso me costó 15 centimos.

Con estos dos documentos me fui a TAU para entregarlos. Y sorpresa. La chica que me atendió me dijo que no me los cogía si no los entregaba todos pues faltaba el certificado de que no tengo ninguna propiedad puesta a mi nombre. Le comenté el problema de la caducidad de dicho certificado y que por tanto no tenía pensado entregarlo hasta enero. Ella me dijo que no había ningún problema y que los necesitan ya, porque tienen pensado entregar la documentación lo antes posible. Exactamente dijo que "a ella se los están pidiendo ya". Que confiase en lo que ella me estaba diciendo y que fuese a solicitar dicho documento. Así lo hice, me acerqué de inmediato al registro de la propiedad y adquirí por unos 12 € el documento, volví a TAU y entregué toda la documentación.

Así pues, creo que no deberíais dejar para más adelante la entrega de toda esta documentación y hacerlo cuanto antes. Si tenéis dudas llamar a TAU.

También me acerqué a la sucursal del BBVA de Plaza de la Independencia y la chica encargada de las hipotecas de nuestras viviendas me dijo que por lo menos hasta finales de año o principios del que viene, no nos van a poder decir con exactitud a qué condiciones nos van a ofrecer subrrogarnos a la hipoteca.

Saludos.
 
E
esm
29/10/2004 12:44
Me han respondido en la Comunidad de Madrid, (Maudes, 17), en el servicio donde se aprueban las ayudas de VPP.

Su respuesta sobre la valided de los certificados del Registro de la Propiedad, es que tienen una valided de 6 meses.

Realmente estos certificados solo tienen la valided del día de su emisión, ya que al día siguiente yo podría registrar una propiedad. Es por esto, que en las compra-venta de pisos entre particulares se envía un fax del Registro de la Propiedad el mismo día que se realiza la transación. Para la Comunidad de Madrid, repito, tiene una valided de 6 meses.

Por lo tanto, sería conveniente no pedir estos certificados hasta por lo menos, principios del año 2005, así nos valdrían hasta junio.

Saludos.
 
JDURAN
JDURAN
27/10/2004 13:37
TAU debe de contestar a los cooperativistas a voleo o segun le parece, porque a mi TAU no me ha sabido contestar sobre la caducidad del certificado. Llamé al registro y donde me lo dieron, tampoco sabian la caducidad ( alucinante ) y en la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que recibir el certificado, tampoco sabian decirme su caducidad.
Lo dicho, alucinante.
 
J
josebea
27/10/2004 13:14
La fotocopia del libro de familia me lo han compulsado en una comisaria cualquiera, no he tenido que ir al registro civil. Por otro lado el certificado de hacienda me lo facilitaron al momento, lo único que tuve que comprar fue un formulario pidiendo el certificado de renta del 2003, tardaron 20 segundos en darmelo.
En cuanto al certificado del registro de la propiedad, indicando que no tenemos nigún propiedad a nuestro nombre, me dijo TAU que no caducaba.

Un saludo.
 
M
Maeva
27/10/2004 12:57
Es que yo no vivo en Madrid Capital, y como esm en su mensaje dice que se puede compulsar el libro de familia en cualquier registro municipal o autonómico... pues por eso pensé que podría hacerlo en el Registro Civil de mi municipio, que es donde me lo facilitaron cuando me casé y donde está registrada mi hija...
 
G
gamuso
27/10/2004 12:28
Para compulsar el libro de familia en el registro civil te mandan a Alenza, 17 (esquina Raimundo Fdez Villaverde) hay que llevar la carta de la cooperativa pues en caso contrario no realizarán la compulsa de Libro de Familia.
 
J
julianolga
27/10/2004 12:27
Lo de hacienda es un certificado que confirma que cada uno de nosotros cumplimos las condiciones necesarias para adjudicarnos una vivienda de VPO. Este certificado lo entregará TAU a la Comunidad de Madrid.

Salu2
 
M
Maeva
27/10/2004 12:15
Entonces ¿Dónde compulsan la fotocopia del libro de familia?

Y por favor, que alguien me aclare lo de hacienda...
 
JDURAN
JDURAN
27/10/2004 12:05
Ya sé que caduca pero nadie me ha sabido decir cuando.

Saludos
 
G
gamuso
27/10/2004 11:51
El libro de familia no lo compulsan en el registro civil
 
J
julianolga
27/10/2004 11:23
Hola Jduran,

A mí si me han enviado el plano por correo (no es por disculparles ni mucho menos pero las cosas como son)

Respecto a lo que has solicitado al Registro, si tiene caducidad (no sé cuanto dura) por eso me comentaron en TAU que no lo pidieramos hasta que ellos no lo solicitaran. Lo de hacienda si se puede pedir ya que no caduca (tardan unos tres día + ó -)

Salu2
 
JDURAN
JDURAN
27/10/2004 11:18
Yo ya he sacado el certificado del Registro de la propiedad y nadie ( ni TAU, ni Comunidad de Madrid, ni Registro de la propiedad ), me ha sabido decir la validez que tiene el cerficado y cuando caduca.
 
JDURAN
JDURAN
27/10/2004 11:16
Eficacia ninguna. Ese plano me lo dieron el dia que fuimos a elegir la vivienda hace dos años. Es un plano a escala 1:50 donde solo se especifica los metros cuadrados de cada departamento de la casa ( cocina, habitaciones, etc).
Hace unos dias. llamé a TAU para pedir algun plano de la casa y me ofrecieron el mismo, y si lo queria, me podia pasar por TAU a recogerlo. De mandar por correo nada.
 
M
Maeva
27/10/2004 10:49
Tres dudas:
¿La fotocopia del libro de familia no la compulsan en las comisarias, sólo en el registro civil?

Respecto al punto 2: ¿Que es exactamente lo que hay que pedir a hacienda? Por lo que he leído en el post, hay que ir un día a solicitarlo y a los tres días a recogerlo. ¿No se puede solicitar por tlno?

Y por último ¿Cualquiera de nosotros puede llamar a TAU y solicitar un plano a escala de nuestro piso y nos lo mandan así sin mas, a los tras días? No me lo puedo creer, cuanta eficacia...

Gracias!!!
 
A
aisaro
25/10/2004 16:33
Hola a todos,

Con respecto a la documentación que nos piden llamé a TAU para cerciorarme de donde tenía que ir para cada cosa,y les pregunté que para qué nos pedían el NIF, si ya aparece en el DNI, y me acabó diciendo, que efectivamente, que con el DNI valía, eso sí fotocopiada las dos partes en la misma cara d ela hoja. Por otro lado me dijo que lo del Registro lo hiciera lo más próximo posible a la fecha que más adelante nos indiquen ya que puedede llegar a quedarse obsoleto.


Saludos.
 
J
julianolga
25/10/2004 13:16
Gracias Gamuso. En TAU me dijeron los mismo, pero en cualquier caso hablamos de cm y no debería tener una gran diferencia.

Gracias y salu2
 
G
gamuso
25/10/2004 13:05
Julian las medidas del proyecto de ejecución varian en obra asi que puedes tener cm de diferencia. Yo en la mía ya te adelanto que tengo cm tanto de ancho como de largo.

Te lo digo porque esta bien pedir presupuestos, pero sólo que sepas que las medidas no son exactas.
 
J
julianolga
25/10/2004 12:59
Hola pulpo,

No solo viene la cocina, es de toda la vivienda a escala 1:50. Les llamé el lunes pasado y para el miércoles ya lo tenía.
Me van a realizar en dos sitios unas pruebas con diferentes materiales (unos más económicos que otros)pero si te adelanto que merodeará sobre el millón de pelas...aproximadamente (con electrodomésticos incluidos).La cocina es el único sitio que me interesa que sean buenos y duraderos los materiales.

Salu2

Salu2
 
P
Pulpo
25/10/2004 12:44
Julianyolga, TAU os ha enviado un plano de la cocina expresamente?? De una 3D2? Os agradecería si teneis medios, que lo publiqueis en esta web... o sino, que me confirmeis si TAU nos da las medidas exactas de las cocinas para pedirselas.

¿VAis a publicar presupuestos en este foro?
Gracias
 
J
julianolga
25/10/2004 12:30
Alexia, efectivamente la documentación la entregaron en la asamblea, yo no fuí, pero llamé a TAU y me la enviaron por correo ordinario (menos mal que me dió por llamarles.... ). Otra cosa más, referente a lo de las cocinas, a mi me han enviado desde TAU la semana pasada, dos planos a escala 1:50 (son tal como están hechas) y ya lo tengo en dos fabricas realizándome presupuestos.

Salu2
 
S
sevilla25
25/10/2004 11:55
Alexia y Martin, el documento al que se refieren lo entregaron en la asamblea. Una de las hojas hay que enviarla antes del 14 de Noviembre con los datos para la adjudicación de la vivienda, y en la otra hay una relación de documentos que hay que entregar a TAU antes de Enero.

Un saludo,
 
E
esm
25/10/2004 11:54
Creo que las compusas se pueden realizar en cualquier registro tanto munincipal como autonómico o estatal.

Por lo tanto, si os acercaís al registro que os quede más cerca con la carta de TAU, supongo no tendréis ningún problema.

Saludos.
 
J
julianolga
25/10/2004 11:51
Buenos días,

Llamé a TAU preguntando cuándo había que llevar esta documentación y me comentaron que de momento no hace falta. Que ya se pondrían en contacto con nosotros para llevarla. Lo único que hay que enviar antes del 14 de Noviembre es la hoja dónde solicitaban cónyuge o segundo aportador, el resto de momento no hace falta de momento.

Salu2
 
G
gamuso
25/10/2004 11:06
Perdón la calle es Alenza, 17 (esquina Raimundo Fdez Villaverde) hay que llevar la carta de la cooperativa pues en caso contrario no realizarán la compulsa de Libro de Familia.
 
G
gamuso
25/10/2004 10:40
Exactamente es en Maudes, 17
 
G
gamuso
25/10/2004 10:24
Consejería de Política Territorial, C/ Maudes esquina Raimundo Fernández Villaverde.
 
T
tin
25/10/2004 10:23
¿cuando habeis recibido dichas cartas?
 
M
MARIPACO
25/10/2004 09:18
¿alguien sabe donde podría compulsar el libro de familia?. gracias
 
Y
Ya queda menos
23/10/2004 13:11
Hola anonimus!!

Yo he ido a Santa Engracia (creo número 18) a compulsar el DNI, lo del NIF, allí me comentaron que es absurdo que lo pidan pues ya va en el DNI, en las comisarias también se compulsa en ambos sitios en gratuito, debes llevar una fotocopia del DNI no recortada y que ambas caras se vean juntas.

Respecto a lo de la renta, creo que el impreso me costó 0,15 en cualquier delegación de hacienda y a mi me han tardado 3 días.

Lo del Registro de la Propiedad es más caro(10,46), me dijeron que debía pedir una copia o consulta simple(perdona pero no recuerdo bien como se llama), yo tampoco tengo ninguna propiedad, eso me lo dieron en el acto.

Espero que te haya ayudado, no lo he entregado todavía pero espero que sea lo correcto.

Saludos
 
A
alexycia
23/10/2004 10:58
Las compulsas se pueden hacer en cualquier comisaria de policia y son gratuitas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento