Volver al foro
B
BerGeRac
19/11/2004 13:09

APLAZAMIENTO DEL PAGO EXTRA DE DICIEMBRE

¿Se ha pospuesto el pago extra de diciembre para los socios de la cooperativa?

1.015 lecturas | 9 respuestas
Buenos días.

Como todos sabéis (imagino), esta prevista una aportación extra para el mes de diciembre. Dicha aportación coincidía con el final de obra por parte de FCC previsto para este prósimo mes de diciembre, plazo que evidentemente no se va a cumplir.

Desde la comisión, en distintas reuniones, tanto de la comisión como de juntas generales, habíamos solicitado a TAU, en beneficio de las desgravaciones fiscales a las cuales estamos acogidos, y debido a que este pago estaba ligado a la finalización de la obra en el mes de diciembre, que no se va a cumplir, posponer este pago hasta una fecha que pudiéramos considerar ya en el ejercicio fiscal del 2005.

Esta mañana he recibido la llamada de Rocío indicándome verbalmente que finalmente se ha accedido a este aplazamiento del pago haciéndolo efectivo el 20 de enero.

Este aplazamiento no se va a realizar de forma automática sino que cada socio habrá de solicitarlo por escirto a TAU. Dicha solicitud ha de curserse antes del 30 de noviembre.

A este respecto, TAU, en la página oficial de nuestra cooperativa, van a publicar un comunicado, y nos han autorizado a comunicaroslo por aquí para que el boca a boca funcione lo mejor posible.

Así que, por favor, si conocéis a más socios de la cooperativa que no puedan acceder a internet y leer estos foros, no perdáis la oportunidad de ponerles este aspecto en conocimiento por el beneficio de todos.

Saludos.
 
C
carloshernandez
24/11/2004 15:50
El tema de la letra de cambio no tiene nada que ver con si te cobran pocos o muchos intereses, sino con que las letras llevan un coste que va relacionado con la cantidad de dinero que sea dicha letra, por lo que dependerá en cada caso. Y por cierto, no creo que ninguno se vaya a quedar corto en aportaciones el año que viene como para necesitar el aplazamiento de diha letra. De todas formas tienen mucha cara, porque la forma de pago se estableció así porque en el momento de la entrega de llaves ellos tienen que pagar una partida especial a la constructora por recepción de la obra, y es vergonzoso que dicha aportación nos la cobren antes de la entrega de llaves. Cuando siempre se ha vinculado a la entrega de llaves, encima que se retrasan en la entrega tenemos que pagar nosotros el pato, como siempre......
 
N
Neter
23/11/2004 10:02
Efectivamente, queridos vecinos, cuando propones un aplazamiento a TAU, te lo conceden previa aceptación de letra de cambio con su respectivo interés, claro está, aunque creo recordar que no es muy alto. Desde luego no creaís que es un acto de generosidad eso ya no se lleva, yo lo he sufrido en mis carnes pq hubo un mes que no podía pagar la totalidad del pago extra y solicité un aplazamiento de de 600 €¡¡, eso me suponía un interés que no estábamos dispuesto a pagar.....nos buscamos las mañas.
 
T
TAU
23/11/2004 08:07
EL TEMA DE APLAZAR ES PARA TENER MAYOR DEDUCCION FISCAL, YA QUE LOS LIMITES DE DEDUCCION SON 9000 Y 18000 EUROS PARA UNA PERSONA O UNA PAREJA RESPECTIVAMENTE. DE TODAS FORMAS YO TENGO UN PISO DE 2D Y 2ª PLAZA DE GARAJE Y TANTO ESTE AÑO COMO EL QUE VIENE SUPERO LOS 9000 EUROS. EN TAU ME HAN CONFIRMADO QUE HAY PAREJAS QUE ESTAN PIDIENDO PAGAR MAS EN ESTE AÑO, YA QUE TIENEN EL TOPE DE 18000 EUROS
 
G
garrobin
22/11/2004 20:10
Desde luego lo de TAU no tiene nombre. Aplazar ese pago sólo un mes es pan para hoy... Supongo que cada uno de nosostros tendríamos ya presupuestado esta partida y que nos vengan ahora con esa posibilidad de aplazar un pago por algo mas de un mes y "clavarnos" una letra de cambio es de auténtica vergüenza. Que pasa. ¿No se fían de nosotros? Para eso que se dejen de gilip..... No habría que pagar nada hasta el fin de la obra, pero tragaremos como siempre y yo el primero. Por mí, TAU se puede meter aplazamiento por ahí, que seguro que les cabe.
En fin, salud y saludos.
 
M
msgap
22/11/2004 12:22
Adjunto os remito contestación de TAU al respecto...

Los cooperativistas que quieran aplazar la extra o mensualidad de diciembre,
tendrán de plazo para realizarlo el 30 de noviembre de 2004. Solo la podrán
aplazar hasta el 20 de enero de 2005 y deberán formalizarlo mediante letra de
cambio.
Mande por escrito a las oficinas de la calle Silva la solicitud del aplazamiento
a la atención de Enrique, y éste se pondrá en contacto con usted para formalizar
la letra de cambio. El fax es: 915223144
Un saludo
Dep. Coordinación
 
A
alf_es_alf
19/11/2004 17:59
Yo no recuerdo muy bien, pero creo que hay un limite, de hasta 750.000 pts al año de aportacion por declarante (en conjuntas, 1.500.000) de lo que te puedes desgravar (con uve) un 15% (hasta 112.500). Si tus aportaciones exceden esa cantidad, como es nuestro caso, pierdes la desgravacion extra a la que podrias acceder.
Pero claro, el año que viene tambien vamos a tener que pagar, entre hipoteca y el pago final a la entrega de llaves mucho mas de 750.000/1.500.000, con lo que me da la impresión que, a no ser que nos lo dejen para el 2006 nos va a dar un poco igual.

Pero va a ser mejor que alguien experto en temas fiscales nos lo cuente...
 
M
mindundis
19/11/2004 15:35
Yo no veo una gran ventaja en aplazar el pago a Enero, si lo pagas este año te lo desgrabas este año y si lo pagamos en Enero te lo desgravas el año que viene. ¿Cual es la ventaja?
 
S
shakira
19/11/2004 15:20
Hola BERGERAC:

Una pregunta tonta...¿que ventajas tenemos al pasar la aportación extra al año que viene? Yo no entiendo mucho de ésto, pero tanto si pasas la aportación al año 2005 como si no, nos vamos a desgravar igualmente, no?

Todos estos años nos hemos desgravado por el concepto de "adquisión de vivienda" e igualmente nos desgravaremos todos estos años con la hipoteca. No se, estoy un poco pez en temas fiscales. Si me lo puedes explicar, mejor que mejor y si es verdad que nos conviene pedir el aplazamiento lo lógico es que TAU nos informe por escrito y no ya en estas fechas tan próximas al 30.

Muchas gracias

 
M
mircala
19/11/2004 14:42
¿y no pueden enviar los de TAU una sencilla carta informándonos??

No es tan complicado, incluso TAU puede hacerlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento