Volver al foro
J
julianolga
29/11/2004 08:31

Muy buenas las nuevas fotos

1.965 lecturas | 31 respuestas
Buenas,

Las fotos son muy buenas. Enhorabuena al fotógrafo. ¿Cómo has entrado con obreros y todo??

Salu2
 
T
tin
02/12/2004 10:47
Efectivamente es un poquito estrecho, pero por lo menos echan tierra sin escombros.... en otro post ya lo dije, que lo de la primera planta están encima del jardín y casi podrán saltar desde la ventana al jardín.
Salu2
 
D
delucas
02/12/2004 10:34
En la A8 ya han metido la arena que rodea a la piscina donde supuestamente va la zona ajardinada. Mi impresión es que este espacio es bastante pequeño.
 
C
carbuncho
02/12/2004 10:21
En referencia al sistema de depuracion de las piscinas, os puedo decir que tengo experiencia en mantenimiento de estos trastos, y de 200 piscinas que supervisé en todo madrid provincia, todas iban por filtro de arena y cloro. No sabria deciros exactamente si es mejor o peor que el sistema salino, pero si se vende tanto es por algo. Yo desde luego la prefiero porque la depuracion por filtro porque aparte de sencilla, es facil de manejar en caso de urgencias como seguramente tendremos si queremos tenerla lista para el proximo verano. Por otro lado, es un tema a observar bastante por todos la calidad de los bordillos y gres interior, que es por donde suelen dar problemas las piscinas nuevas, porque por materiales o mala colocacion algunas no tardan en rajarse o caerse, con las consecuentes inundaciones de garaje, corrimientos en jardineras, y por supuesto un gasto de agua de inmenso. A veces solo pierde agua a poquitos y hay que rellenar, pero en todo caso, ojo con las fugas que siempre son un coñazo. Y si todo anda bien, pues nada a disfrutar de la pisci y del... tendremos cesped?? Saludos.
 
J
jaob
02/12/2004 09:49
Hola Maeva,

El fin de obras para la A11 es en Febrero, yo llamé y me dijero que a mediados y que lo más seguro que nos enseñarían los pisos en Febrero o ultimo de Enero
 
J
julianolga
02/12/2004 09:41
Hola Maeva,

Es que yo pertenezco a la A10......pero seguro que hay alguién en el foro de la A11 que te puede ayudar.

Salu2
 
M
Maeva
02/12/2004 09:32
Hola julianolga, es que no lo he recibido, por no se que problema con correos, el caso es que tuve que llamar y solicitarlo y sólo me enviaron por fax las hojas con la documentación que tenía quie preparar...
 
J
julianolga
02/12/2004 09:14
Buenas,
En el último estado de obra que te han enviado, en la parte superior viene la fecha.
Salu2
 
M
Maeva
02/12/2004 09:05
La fecha "oficial" de finalización de obra de la A8 es el 21 de Marzo, y de la A11?
 
G
gamuso
01/12/2004 20:34
Efectivamente, hablando de la parcela A8, el plan de obra se modificó al 21 de Marzo. Lo que nos dijeron, a título de comentario, es que podrían acabar antes y que parecia que se habían dado un margen, pero repito sólo es un comentario. Y las fechas que se barajan de entrega de viviendas en la A8 es en Junio como muy bien apuntas. Parece ser que urbanismo agiliza bastante los tramites (según la última experiencia de entrega de viviendas de TAU) cuando se acerca el verano.
 
A
anonimus
01/12/2004 20:23
Gamuso:

dices que "de momento, los plazos de 21 de Marzo se cumplen". ¿ Es esa la fecha oficial y definitiva de finalización de las obras ? Lo pregunto porque en otro post se indicaba que FCC había pedido tiempo de más para cubrirse las espaldas, pero que era bastante probable que terminasen antes de que expirara la fecha solicitada. Si al 21 de marzo le añadimos dos o tres meses más para la tramitación de la cédula de habitabilidad nos plantamos en pleno verano...

Espero tu respuesta.

Gracias y saludos.
 
G
gamuso
01/12/2004 15:13
El tema del aire lo están viendo y hasta que no nos digan nada no te puedo responder, el radiador no es en la pared del fondo sino en la esquina que da al mirador.

 
S
sevilla25
01/12/2004 14:11
Vimos varias tipologías, y la verdad es que no te puedo decir con exactitud dónde estaban. Es posible que no esten exactamente debajo de las ventanas, pero en cualquiera de los casos, aunque puede haber alguna excepción, no los veo mal ubicados. También hay que reconocer que por el diseño de las casas, hay muchos miradores que obligan a colocar los radiadores en el resto de las paredes. En esos casos, por lo que he visto, los han colocado próximos a las esquinas. En el resto de los casos, no he visto ninguno especialmente ubicado.

Saludos,
 
B
Baloo
30/11/2004 17:59
Gracias Sevilla25 por tu información.

¿Podrías decirnos, para los que no nos atrevemos a entrar, si te acuerdas donde están los radiadores puestos?

Gracias otra vez
 
1
1rei
30/11/2004 17:12
Y en las zonas comunes como piscina, etc, etc, ¿quién se encarga de mirar desperfectos? ¿Nosotros?
Saludos
 
R
RVMSGS
30/11/2004 16:06
Gamu...

Lo del aire me imagino que lo estudian para que una vez entregadas lo hagamos si queremos, ¿no?...

Otra duda, la posibilidad que planteas de cambiar el radiador del salón (el que queda tras el sillón) a la pared paralela al mirador, mmm, en esa pared ya hay un radiador...o te refieres a ponerlo en el frontal del salón

Gracias por toda la información...
 
J
julianolga
30/11/2004 16:00
Muy buenas noticias. Muchas gracias Sevilla25.

Salu2
 
G
gamuso
30/11/2004 15:40
En Febrero
 
M
mjvm
30/11/2004 14:44
Gracias por la información, suena muy bien, y no está mal alguna buena noticia de vez en cuando.

Dices que los de la A10 y A11 os llamarán en Enero, ¿y los de A8 y A9?
 
S
sevilla25
30/11/2004 14:38
No os enfadéis...el problema es que no todos somos tan eficientes como nuestro amigo "gamuso".

Yo en concreto estuve en las parcelas A10 y A11. La verdad es que quedé contenta ya que la primera impresión fue muy positiva.

No he publicado fotos, aunque las hice, porque no tengo cámara digital y no he hecho el revelado, pero os cuento:
En la A11, no quiero recordaros que el solado es de plaqueta..., bueno pues no queda mal. A mi no me gusta, y pienso cambiarlo, pero en general puesto no es tan feo como el que nos enseñaron.

En general los he visto bastante bien terminados (pintura, suelos, esquinas...), aunque evidentemente hay cosas que no me gustaron, como es la situación de los tubos del gas en las cocinas, pero como dice gamuso no hay mucho que hacer. Parece ser que la ley permite que los tubos vayan por las fachadas exteriores o patios interiores, o canalizados por el interior de los pisos, que es nuestro caso, con lo cual, los tubos parten desde la puerta de entrada a la cocina y la bordean hasta llegar a la caldera en la terraza. Según FCC y TAU "no hay problema" porque los tubos quedan detras de los muebles, pero a mi no me hace ninguna gracia. En cuanto a la "U" que queda tan bien en la entrada, el que quiera poner vitro, Gas Natural iria a nuestras casas y procedería a cortar una parte de los tubos. No obstante sigo pensando que es una gracia.

En cuanto a la ubicación de los radiadores, en general, los pisos que visitamos no me parecieron mal ubicados, evidentemente para gustos están los colores.

La carpinteria que finalmente nos metieron, no es muy allá, pero bueno.... Evidentemente la A10 sale ganando con la mejora que aprobaron.

En cuanto a la piscina, al igual que en la A8, estamos pendientes de que nos pasen presupuesto para la depuradora salina. Según me comentó Rocío en la obra, dice que es mas cara, y que según los expertos no es mucho mejor, pero somos nosotros los que tenemos que decidir. El jueves se lo recordaré para que no nos pille el toro.

Vimos el local de la comunidad de la A10 y ha quedado muy bien. Los portales son mas bien pequeños. Los trasteros, aunque los hay de distintas medidas, están muy bien.

Nos han dicho que para mediados de Enero, antes de la entrega de llaves nos citaran uno por uno (parcelas A10 y A11) y con tiempo suficiente, para que podamos visitar nuestras viviendas con quien queramos y con personal de FCC, para ver desperfectos, tomar medidas reales, etc. etc.
Creo que es una buena idea.

Bueno, espero que no se me olvide nada. Saludos,
 
J
julianolga
29/11/2004 16:48
Gracias por tus comentarios Gamuso. Ya me gustaria que alguien de la A10 me explicara algo sobre su visita.
Salu2
 
G
gamuso
29/11/2004 16:34
Cuando digo que el radiador se podría mover eso es cada uno por su cuenta una vez entregados los pisos. Lo que quise decir es que se puede hacer una roza para ponerlo.
 
G
gamuso
29/11/2004 16:32
Se comento lo de las tuberias de gas pero a estas alturas solo fue un comentario.
En la parcela A8 el tema de la depuración salina se va a estudiar, nos van a remitir un presupuesto a los de la comision y si se ve factible (economicamente y porque el sistema valorando pros y contras sea mejor) se votara entre los socios de la parcela.

Lo que vimos tambien en tipologias 3d1 y 3d2 fue que un radidador que esta situado detrás del sillon se podría mover a una pared (paralela a la ventana) y para no perder capacidad calorifica, ya que aquí caben dos modulos menos habria que cambiar por uno de 900 mm de altura en vez de 60 o añadir dos modulos al de la entrada. Se puede hacer pues la columna va chapada y se puede hacer una roza.

Por lo demás tenía muy buena pinta (a8) habia una media de 100 personas de distintos oficios trabajando y parece que, de momento, los plazos de 21 de Marzo se cumplen.

Ah tambien llevamos parabolica por ley (solo hay una antena colectiva y una parabolica por bloque).

Parece ser que el equipo técnico contratado por TAU está estudiando la posibilidad de poner las maquinas de aire acondicionado en la cubierta y bajar los tubos por los sunt de los baños tal y como les propusimos y como están haciendo otras construcciones de la zona.

Y poco mas...
 
J
julianolga
29/11/2004 15:57
Sinceramente no lo recuerdo, pero seguro que alguién del foro te puede ilustrar.

Salu2
 
V
vcinamas
29/11/2004 14:23
¿Y cuál es? Es que llevo un rato llamando a TAU y no me lo cogen, y ya es que me pica la curiosidad.
 
J
julianolga
29/11/2004 13:17
Buenas,
Ya esta decidida la forma de depuración. Llamando a TAU te lo confirmaran.
Salu2
 
V
vcinamas
29/11/2004 13:05
Ah! y otra cosa: ¿estamos a tiempo de elegir el sistema de depuradora de la piscina? Lo digo para que luego no sean hechos consumados como ha ocurrido con todo lo demás, que ya sabemos que para lo que quieren nos consultan y nos piden el voto y todo muy democrático, y para otras cosas, ponen lo que les apetece porque es un lío consultarnos a todos además de ser imposible.
Un saludo y gracias a todos los que robaís tiempo de donde no hay para dedicarlo a esto.
 
V
vcinamas
29/11/2004 12:40
Y durante la visita de los delegados a las parcelas, ¿se planteó el tema de los tubos del gas tan bien colocados que nos han puesto en la cocina? ¿Se les puede pedir que el tubo no atraviese la cocina de forma tan decorativa? Al haberlo puesto haciendo esa "U" tan estupenda pegada al marco de la puerta, a más de uno nos va a fastidiar la colocación de los muebles, ya que la medida de esa pared es de 60 cm, lo justo para cualquier electrodoméstico.
¿Y la colocación de las calefacciones en las habitaciones, todas en mitad de las paredes en lugar de haberlas puesto debajo de las ventanas como es lo normal para que no molesten al poner muebles?
¿Se pueden modificar esos "pequeños" detalles?
¿Os dieron la posibilidad de plantear alguna otra sugerencia que nos evite tener que entrar en nuestras casas haciendo obra desde el primer día?
 
J
julianolga
29/11/2004 12:34
¿hay alguién de la comisión de la A10 en el foro?? ¿nos podría informar de la situación actual??

Gracias y salu2
 
R
RVMSGS
29/11/2004 12:25
Solo hizo fotos el delegado de la a8???

Gracias
 
C
chogori_a8
29/11/2004 11:51
Las fotos fueron tomadas durante la visita que realizamos el pasado día 23/11/04 los miembros de la comisión a las distintas parcelas. En concreto estas fotos pertenecen a la parcela A8, los suelos son de parquet y lo que se ve en las fotos es el parquet ya pegado y lijado a falta de barnizar. En las mejoras había la posibilidad de elegir entre parquet y tarima, pero sólo se pondría el más votado de los dos que fue el parquet.
Saludos.
 
V
vcinamas
29/11/2004 10:31
Hola
Gracias al fotógrafo, las fotos nuevas están genial. Una pregunta: ¿de qué parcela son? El suelo que se ve en toda la casa, ¿es tarima o parquet? Lo digo porque parece parquet, pero no estoy segura de si existía la posibilidad de elegir entre tarima o parquet como mejora, no vaya a ser que ésa sea la tarima que piensan poner...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento