Volver al foro
B
belenyjose
10/01/2005 13:32

ESTADO DE LAS OBRA

¿Hay nuevos plazos para las obras de la parcela A10?

3.506 lecturas | 47 respuestas
Hola vecinos:

Ayer estuve viendo las obras de las parcelas, concretamente las de la A10, y bien las ví todavia un poco verde quedan muchas cositas por acabar, además si dicen que la finalización de obra es para el 14 de Febrero + o -, van un poco retrasados. ¿Alguien sabria decirme si hay nuevos plazos? ¿Como lo véis los demás? Mil gracias
 
E
esm
21/01/2005 11:53
Me refiero al pos-it anterior sobre una respuesta de Tau en su web: "El Consejo Rector esta trabajando en ello pero será la Asamblea la que tome las decisiones"
 
S
Sepia
21/01/2005 11:14
¡Buenos días esm!
Ayer hubo una reunión entre Fomento y Tau para ver como iba el estado de la obra si lees el pos-it ¿retrasos? te viene todo indicado.
Saludos,
 
E
esm
21/01/2005 11:08
A que Asamblea se refieren. ¿Hay previsto convocar alguna?.

Gracias.
 
T
tin
20/01/2005 16:17
bueno, anonimus, es que estamos todos un poco encendidos... y solo de pensar que no cumplen con las decisiones de las votaciones.....Brrrrrrrrrrr.
Tambien aproveche para hacerles directamente la pregunta:

41. ¿Podrían Confirmarme que se va ha proceder a la venta de los Locales Comerciales por debajo del precio mínimo votado por la mayoría de los socios y ratificado en el acta de la asamblea correspondiente?
¿Esto no sería un incumplimiento grave de los estatutos de la cooperativa, al no respetar la decisión de los votos en asamblea de la mayoría de los socios?
¿Esto no seria prevaricación, denunciable?
Atentamente

Lo único que se ha hecho es: Ha habido 53 solicitudes de locales comerciales, de las cuales solo una se ajustaba al precio de salida fijado por la Asamblea General. Era una oferta del BBVA por los locales 6 y 7 de la parcela A9, a un precio de 7.025,00 €/m², y que se firmó en escritura el pasado jueves 16 de diciembre. Y de momento no se ha tomado ninguna otra decisión. El Consejo Rector está trabajando en ello pero será la Asamblea la que tome las decisiones.

Salu2
Tin
 
A
anonimus
20/01/2005 14:51
Alexia y Martin

interpreté incorrectamente un mensaje de Gamuso en otro post. Siento haber creado alarma sin querer.

Saludos.
 
C
carbuncho
18/01/2005 16:40
Uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo. De todas formas, siendo asi, me vuelvo a lamentar... Que viva la resequez.
 
N
nina
18/01/2005 16:09
Carbuncho, te equivocas. La cloración salina no pica, ni escuece. Es mucho mejor que el cloro, tanto para la salud, como para la piel, ojos y demás.
En las piscinas municipales que dan clases de natación, lo han implantado hace dos o tres años y está fenomenal.
Precisamente a mí me pillo el cambio de cloro a cloración salina, cuando estaba dando clases, y alucinas con la diferencia. Es mucho mejor, donde va a parar.
No veas que sensación más grata meterte al agua sin gafas de bucear y que no te haga nada de daño en los ojos, que no se te reseque la piel ni la mitad que con el cloro, etc. etc. Son sólo algunos de los ejemplos a primer contacto con el agua.
 
M
msgap
18/01/2005 13:13
Como ya se dijo una vez: "en el pecado llevamos la penitencia". En su día no se quiso tener un abogado externo a TAU que los controlara para ahorrarnos un dinero y ahora nos va a salir la cosa más cara. De esto, que hable Gamuso que sabe bastante más del tema. Demasiado tarde, chicos, demasiado tarde: han hecho, hacen y harán con nosotros lo que les dé la real gana...
 
T
tin
18/01/2005 09:55
Tambien, podríamos a partir de ahora, no volver a aprobar las cuentas por incumplimiento de los estatutos de la cooperativa al no respetar la votación que se hizo. Las condiciones del pliego de condiciones para presentar las ofertas era un precio mínimo, por lo que tengo conocidos que lo veían muy caro para ellos y no enviaron propuesta, y ahora resulta que lo venden mas barato....que vuelvan a convoca una subasta con los nuevos precios mínimo, ya esto puede interesar alguno de nosotros si se cambia el precio de partida.
Si el voto de los precios no se respeta porque tendríamos que respetar la aprobación del acta donde se le concede 12% sobre los presupuestos y no sobre precio de construcción...
Con esto me demuestran que esto no ha acabado y que va a seguir sacando tajada sobre lo que aún no tenemos ni idea... esto es insoportable .... y lo aceptamos todo con tal de que no se retrasen las entregas .... hasta donde vamos a ir..... parecemos ovejitas que tien miedo del lobo “RETRASO” ....
Esto es digno de estudiar con abogados externos .... de perdidos al río ....
Salu2
Tin
 
C
carbuncho
18/01/2005 09:52
Depuracion salina? Han puesto eso? En que parcela? Que viva el escozor...
 
V
vcinamas
17/01/2005 21:26
Pero si que iban a hacer lo que les diera la gana con los locales ya se veía venir. Desde el momento en que, sin consultarnos ni decirnos nada, dispusieron su venta por un precio X y luego pelearon como leones para que en la votación saliese venta, poniéndonos muy negra la compra o cualquier otra solución.
Porque bien que se han organizado y nos han mandado cartas y demás cuando han querido pedirnos nuestra opinión para algo(como la estúpida farsa de la "mejora" de las puertas), y bien que pasan de decirnos nada y deciden por su cuenta en todas las demás decisiones importantes (como el tema de la depuración salina para la piscina y tantas otras).
No sé yo si una concentración en las oficinas sería avanzar o retroceder: podemos acabar pegándoles y terminar todos en la cárcel, y encima conseguir que se queden ellos con los pisos.
 
T
tuchas
17/01/2005 20:35


Buenas tardes,

Esto es lo ultimo que me faltaba por escuchar, el tema de los locales, en definita que TAU, va a hacer con ellos lo que le sale de los coj..., pero si los hemos pagado nosotros.

Yo creo que deberiamos presentarnos en TAU, todos el mismo dia y a la misma hora(porque esto ya es demasiado).

un saludo,
 
T
tin
17/01/2005 17:38
anonimus, de donde tienes la info. que se van a vender los locales mas baratos que lo establecido en la asamblea....
Esto se hizo por votación, si incumplen las votaciones, tienen que avisar a los socios de ello, ya que tengo conocidos que buscaban un local comercial y no hicieron oferta debido al precio mínimo, ahora si rebajan los precios ¿par que hemos votado los precios?
Estoy seguro que habrá otros compradores que estén en la misma situación...
Voy a preguntarlo en la web de TAU...
Salu2
Tin
 
N
nina
17/01/2005 16:05
Para Belén y Jose:
Yo también me he colado en la A11 este finde, y la piscina a mi juicio no está terminada, ya que se supone que las tendrán que solar de gresite o algo parecido, que actualmente no lo tienen. Y respecto al tema del que hablas del cesped, no lo digas muy alto que la gente se va a llevar un chasco, cuando vea que son 3mts cuadrados de cesped en total. Como mucho claro....
 
A
anonimus
17/01/2005 16:02
Lo siento pero no me puedo animar cuando estoy recibiendo constantemente malas noticias. Por un lado, veo que no me dan el piso hasta después del verano, por otro las únicas personas que podrían velar por mis intereses no han sido convocadas a la reunión entre TAU y FCC y por último parece ser que el Consejo Rector vendido a TAU ha decidido vender los locales a menor precio, con lo cual pueda que incluso tengamos que pagar más dinero.

Lo siento pero no me puedo animar ante tan malas noticias.
 
S
Sepia
17/01/2005 13:56
¡Buenos días!
Tan sólo quería recordar que la fecha de finalización de la A10 según me dijerón en las oficinas de TAU, es el 15 de febrero, con lo que todavía queda un mes entero para terminar todo lo que falte.
Un saludo y venga ARRIBA esos ÁNIMOS.
 
B
belenyjose
17/01/2005 13:22
Buenos días vecinos!!!!
Comentáis que la A10 es la más adelantada, pues yo estuve ayer y la A11 estaba completamente abierta, me metí con otros vecinos y la piscina está acabada los alrededores tb, la pista de padel, barandillas puestas en los soportales, portales acabados (solo falta limpiarlos) etc...Por cierto los pisos tb estaban abiertos y acabados solo falta que los limpien un poquito, tb estaban con los jardines rellenando de tierra.
Sin embargo, la A10 aparte de estar cerrada la piscina y alrededores todavía están en obras, los miradores de las cocinas estan bastante retrasado etc....Gracias
 
J
julianolga
17/01/2005 12:52
Hola,
Según me acaban de confirmar en TAU, este mes se reunen con FCC para tratar el tema de las parcelas A8 y A9.
Respecto a la A10, ya nos han enviado la carta para acudir a la C/ Silva a firmar los TITULOS (hay que ir entre el 24 de enero y el 4 de febrero)
Efectivamente me han confirmado que primero entregaran la A10 y luego la A11.
El sábado fui a verlas y en la A11 ya han vallado hasta la piscina. En la A10 estaban con ello y han acabado la pista de paddel.
Seguiremos viendo como evolucionan.

Salu2
 
D
delucas
17/01/2005 11:42
Una simple regla de 3......

Para la A9:

Si en 19 meses de construcción se ha alcanzado el 75% de la obra, x meses harán falta para llegar al 100%.

19 meses -------- 75%
x " -------- 100%

x= (19x100)/75 ; x= 25.3 meses ( 6 meses más ... )

A este ritmo se termina la construcción para Julio....

+ 3 meses del dichoso papel....

""" OCTUBRE """"

Decidme que me he equivocado por favor....
 
V
vcinamas
17/01/2005 10:50
Puede que la primavera pasada haya sido la más lluviosa de la historia, pero este invierno está siendo MUY SECO, llevamos MESES sin que haya caido una gota de agua, así que porfavor, que alguien me explique a qué viene tanto retraso, que en la A9 están a estas alturas al ¡75%!! de finalización de las obras, según información oficial de TAU. Pasan semanas y semanas y no se ven avances, quedan todavía mogollón de miradores y ventanas por poner, por hablar sólo de lo más llamativo que se ve a simple vista.
Me parece muy buena idea lo de convocar una reunión de socios o presionar a TAU para que la convoque y nos informe de qué está pasando ; si en la A10, que es la más avanzada y la que se espera esté lista en un mes, se habla de entrar a vivir en mayo, no quiero ni pensar de cuándo entraremos los de la A9, teniendo en cuenta que todavía falta el 25% de la obra...
 
T
tin
17/01/2005 10:05
Además, me gustaría que nos explicaran ¿por qué? las parcelas de mas arriba Zona 21 están tan avanzados habiendo empezado muchísimo mas tarde.....
Respuesta = Otra constructora
Para el retraso de un par de meses podían alegar climatología, pero ahora están ya con los interiores, y que yo sepa las nubes no entran en las casas, si TAU concede un prorroga deberíamos convocar una reunión extraordinaria de los socios y decidir que hacemos con la promotora que no es capaz de presionar a la constructora para que cumpla con sus obligaciones.
Salu2
Tin
 
A
anonimus
16/01/2005 21:37
Alexycia exponen en otro post titulado "Reunión C2B" que la reunión entre TAU y FCC se celebrará el próximo jueves 20 de enero.
 
A
anonimus
16/01/2005 14:05
Creo que a la mayoría de nosotros poco nos interesan las posibles compensaciones que se puedan conseguir pues posiblemente serían de risa... Creo que la mayoría de nosotros queremos que nos entreguen los pisos cuanto antes. Para mí sería un grandísimo trastorno que me dieran el piso en septiembre o más tarde. Son muchas las personas que están "tirando" el dinero al tener que pagar un alquiler...

Por favor, TAU sólo presionará a FCC si TAU es duramente presionada por nosotros, así que una vez más insisto en que es fundamental para nuestros intereses comunes que las personas de la comisión asistan a dicha reunión con FCC y que en dicha reunión expongan una postura común de no aceptar ningún retraso más, una postura intransigente con ningún nuevo posible retraso.

No obstante, como otra medida de presión más, propongo que inundemos del fax de TAU con cartas de protesta ante lo que consideramos unos retrasos que para nosotros ya no tienen ninguna posible justificación.

Espero vuestros comentarios.

Gracias y saludos.
 
L
ladrillo
16/01/2005 12:49
Hola,

explico un poco mi correo anterior.

Efectivamente en lo que respecta a nosotros (Jardin del Norte) FCC nos prometió que la construcción se haria en 18 meses. A dia de hoy son 18 meses + algunos meses de retraso.

Lo que yo quiero decir, es que un plazo normal de obra está entre los 18 y 24 meses. Y por eso FCC tendría muy fácil su justificacion y seria práctica normal. Ojo, con esto no quiero decir que va a tardar 24 meses.

Insisto. Si TAU no presiona a FCC tendremos mas retrasos. Y efectivamente. Como los retrasos pueden muy dificiles de evitar. Se podria conseguir alguna cosa extra en compensacion.

Un saludo
 
A
anonimus
15/01/2005 19:16
No sé de dónde os habéis sacado ahora lo de 24 meses. Recuerdo perfectamente, y así lo tengo apuntado, que en una de las asambleas generales que tuvimos uno de los miembros de la mesa del estrado dijo de forma muy explícita que si la obra empezaba en junio de 2003 los pisos se entregarían en diciembre de 2004. Es decir, 18 meses después. Luego vinieron los retrasos por la mala climatología de la primavera de 2004 ( la más lluviosa de los últimos veinte años ) y el mayor volumen de obra contratado diferente al original. Siempre se ha hablado de un retraso de un par de meses más.

Por otro lado, Gamuso, miembro de la comisión de la A8, ha apuntado varias veces en este mismo foro que la fecha prevista de fin de obra de esa parcela era a mediados de marzo, más dos meses o tres de tramites administrativos, podríamos tener entregadas las viviendas para mayo o junio.

No entiendo de dónde salen ahora las afirmaciones de que tienen 24 meses para finalizar las obras sin penalizaciones. ¿ Es eso realmente verdad en nuestro caso ?.

Y por último, en la web de TAU contestan a todas las preguntas sobre el retraso de las obras diciendo que van a tener una reunión con FCC a principios de enero. Hoy es 15 de enero y ¿ alguien sabe algo de la famosa reunión ?, ¿ asistirán los miembros de la comisión ?, ¿ qué postura van a defender ? ...

Si dejamos que esto se vaya más allá de marzo o abril, luego tendremos los problemas de las cédulas que no serán tramitadas con la celeridad debida, por la falta de personal en las juntas municipales ya que los señor@s funcionarios se tendrán que ir de vacaciones.

Saludos.
 
L
ladrillo
15/01/2005 00:58
Hola vcinamas.

Es una opinión personal. No tengo ni idea si los recursos de cada parcela son independientes.

Pero de una cosa estoy seguro. Si la constructura sabe que tiene 24 meses para terminar la obra sin penalizaciones (por que lo normal es acabar una obra en 24 meses) ¿para que voy a contratar a mas gente y gastar mas dinero, para acelerar la entrega?

Lo de presionar a estas alturas ...como no se lo curre TAU y se ponga un poco firme con la constructora... no entramos a vivir hasta septiembre....espero equivocarme...

Saludos
 
V
vcinamas
14/01/2005 13:58
Ladrillo, ¿a qué te refieres con lo de "desvestir a un santo para vestir a otro"? ¿A que se han llevado obreros de una parcela a otra? ¿No son todas independientes? En lo de que no destinan gente suficiente no hay duda, no hay más que fijarse en el tiempo que pasa sin que se vean avances sustanciales en las obras. Ya que formas parte de una de las comisiones de obras, ¿podemos hacer algo para presionar y que dediquen personal suficiente para acabar lo antes posible?
 
L
ladrillo
14/01/2005 13:21
Hola, desde mi punto de vista el tema es grave por el siguiente matiz:

a) Si la obra planifico en 18 meses y tarde 2 meses mas (p.e. A-11) estamos hablando de un 11% de retraso. Vale.

b) Pero si a los 18 meses, te dicen que va a tardar 2 meses mas, y al final se convierten en 4 (p.e.), estamos hablado de un 100% de retraso sobre lo previsto.

Este planteamiento os puede parecer una chorrada, pero cualquier retraso que pase de 15 dias me parece una tomadura de pelo.

Pertenezco a la comisión de obras de la A11, y el dia que hicimos la visita me parecio que faltaba poco, pero que habia poca gente trabajando.

Tengo la sensacion que han "desvestido a un santo para vestir a otro"

 
T
TAU
14/01/2005 12:09
Sastamente Baloo
 
B
Baloo
14/01/2005 10:32
Bueno, no es por fastidiar, pero terminar en plazo es haber acabado la obra en diciembre. Supongo que lo que quiere decir TAU es que no se va a retrasar más de lo que ya lleva de retraso (2 meses).
 
J
julianolga
14/01/2005 08:18
Hola TAU

A mi me confirmarón esta semana lo mismo que expones en tu POST. ¿te lo han dicho a ti también en TAU??

Gracias.
Salu2
 
T
TAU
14/01/2005 08:07
LA A-10 ME HAN CONFIRMADO QUE SE TERMINARA EN PLAZO (SERA LA UNICA) QUE ES A MEDIADOS DE FEBRERO Y CALCULA QUE TENDRAN LA CALIFICACION PARA MAYO.
 
V
vcinamas
13/01/2005 11:03
Por lo que tengo entendido por otros cooperativistas de otras promociones, cuando dan un plazo de obra de 18 meses, en realidad tienen margen para acabar las obras hasta los 24 meses sin que ello suponga la obligación de pagar indemnizaciones por demora (otra cosa son las "penalizaciones" esas de risa que se pactaron al principio).
Cuando se sobrepasan esos 24 meses es cuando la cosa se pone seria en cuanto a indemnizaciones y demás. Y esos 24 meses en nuestro caso se cumplen el 11 de junio, así que me temo que, entre permisos, licencias de ocupación, etc., hasta bien entrado el verano no estaremos en nuestras casas.
 
M
msgap
13/01/2005 10:26
Cuando ocurren este tipo de cosas, lo que suele hacer la constructora, para "calmar" los ánimos, es ofrecer "mejoras" gratuitas. Nuestros representantes de la Comisión deben ser firmes y no admitir más retrasos. Y si los hay, que los compensen, bien vía indemnizaciones, bien vía mejoras gratis, pero que los compensen.
 
A
anonimus
12/01/2005 19:53
Del foro de la A8:

39. Les rogaría publicasen en la web los últimos datos que tengan sobre el porcentaje de obra previsto y el porcentaje de obra real realizado así como fecha oficial prevista de finalización de las obras. Muchas gracias.

Según el informe de obra del mes de diciembre, se lleva realizado un 80,44% de obra, que respecto al previsto es una desviación del 0,09 %. Sin embargo, por nuestra experiencia y los datos pensamos que el plazo no se va a cumplir por lo que tenemos prevista una reunión con Fomento a principios de enero, y de lo cual se les informará.

40. Por lo que he oído no se van a entregar los pisos hasta el mes de julio, ¿a qué es debido este retraso?.
Gracias.

Efectivamente nosotros también pensamos que se va a retrasar, por eso vamos a tener una reunión con Fomento, de lo que se les informará debidamente.

Parece ser que se van a retrasar en todas las parcelas, que van a tener una reunión con FCC este mes y que están contestando a todo el mundo de la misma forma. Lo de la mala climatología de la primavera de 2004 y el mayor volumen de obra podría haber tenido un pase pero creo que este nuevo retraso NO LO DEBERIAMOS ACEPTAR Y SOLICITAR INDEMNIZACIONES, pues, personalmente, creo que les ha faltado contratar más mano de obra para terminar los pisos en los plazos previstos.

Habrá que estar muy atentos ( gente de la comisión ) a ver qué se expone en dicha reunión con FCC.
 
M
msgap
12/01/2005 16:08
Más del foro oficial de la A11:

40.Quería que nos informaran sobre el estado de la obra de nuestra parcela, pues desde hace tiempo no sabemos nada.
Muchas gracias.

En el último informe el porcentaje realizado de obra es del 89,67% sobre un previsto del 98,18%. Por nuestra experiencia y los datos pensamos que el plazo no se va a cumplir por lo que tenemos prevista una reunión con Fomento en enero, y de lo cual se les informará.
 
M
msgap
12/01/2005 16:06
Sacado del foro de la A11:

Pregunta realizada: 10/Enero/2005 - Respondida 11/Enero/2005

41.Quisiera saber cuándo se nos va a entregar las nuevas viviendas, pues estoy viendo que la cosa se atrasa y que los plazos que se nos dio para la entrega del piso tienen demasiada demora y dudo mucho que se nos entreguen este año.

Por nuestra experiencia y los datos pensamos que el plazo no se va a cumplir por lo que tenemos prevista una reunión con Fomento en enero, y de lo cual se les informará. En cualquier caso el retraso puede ser de un mes frente a lo previsto, no de un año.
 
B
Baloo
12/01/2005 12:40
Alf, lo mío no era alarmarse por alarmarse, era informar de que, aunque TAU no nos decía nada, los pisos se iban a retrasar un poco (Creo que algo más de 15 días como dices). He visto la respuesta a una pregunta por parte de TAU y la pongo a continuación para que veais el porcentaje de retraso:

"Quería que nos informaran sobre el estado de la obra de nuestra parcela, pues desde hace tiempo no sabemos nada.
Muchas gracias.

En el último informe el porcentaje realizado de obra es del 89,67% sobre un previsto del 98,18%. Por nuestra experiencia y los datos pensamos que el plazo no se va a cumplir por lo que tenemos prevista una reunión con Fomento en enero, y de lo cual se les informará."

Un saludo
 
J
julianolga
12/01/2005 12:20
Hola,

Acabo de hablar con TAU referente a la situación en la parcela A10. Me han confirmado que todo marcha sobre los plazos y que además la semana que viene empezaremos a recibir una carta la cual debemos llevar a TAU para firmar los Titulos de Adjudicación.

Seguidamente, en Febrero esta prevista la famosa visita.

Repito, esto que comento es referente a la A10.

Salu2
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento