Volver al foro
P
Pulpo
21/01/2005 09:17

¿Retrasos?

1.613 lecturas | 19 respuestas
Hola, se sabe algo de los retrasos de los que se iban a hablar en la asamblea?
¿Sabeis para cuando nos van a entregar los pisos? (A11 en mi caso)
Gracias,
 
D
delucas
27/01/2005 10:37
Yo firmaba ahora mismo entrar en Julio, pero mucho me temo que hasta Septiembre na de na....

Sldos.
 
C
CARGARROD
27/01/2005 08:39
ESTA BIEN DISPONER DE ALGO DE INFORMACION DE LA A9, PORQUE AVECES ME PARECE QUE ESTOY EN LA PARCELA DEL MERCANCIAS AL IR LA MAS RETRASADA SIN SABER PORQUE, Y TENER POCA INFORMACION.

ESPEREMOS QUE DE VERDAD EN ABRIL ESTE TERMINADA Y EN JULIO PODAMOS VIVIR EN LOS PISOS.
 
J
jcA09
26/01/2005 20:18
El domingo me dijo un currito de los dos que estaban poniendo los ascensores en la A-09, que en febrero pensaban acabar de instalarlos.
 
T
tin
24/01/2005 10:23
perisfly, esto lo tiene muy dominado TAU, ya que como no tenemos forma de contacto entre todos los socios, no hay posibilidad de convocar una Pu... reunión, sin ellos lo decidan, porque lo primero que habría que hacer es cambiar el consejo rector del que se toman tantas decisiones... sin que supieramos la mitad del cuarto...
En la proxima asamblea....como siempre cuando la convoque TAU....pues tendremos que plantear algunas cositas...
Pero no te olvides que TAU tambien lee esta página y se esta dando cuenta que ya empezamos a ser muchos en la web... por lo que convocarán asamblea lo mas tarde posible... y ya estamos otra vez en sus Pu... manos...
Esto es como el cancer, lo piíllas por un lado y sale mas fuerte por otro y con mas organos infectados..... cuando nos demos cuenta, tengamos el piso y recapitulemos .... como el dicho del 5 por el C... te la ....
Salu2
Tin
 
S
Sanluis
23/01/2005 11:49
Alguien sabe si la reunión con fomento ya se ha realizado. por que sino se podria pedir a la comisión tener una reunión con TAU para saber de una vez, que me didas han adoptado, y lo mas logico que TAU lo comunique a los coperativistas. Estamos cansados de esperar.
 
P
perisfly
21/01/2005 17:36
Aquí lo que la COOPERATIVA tiene que hacer es:

1.- Pedir a TAU el acta de la reunión con FCC, explicado el porqué no se cumple este plazo, asi como el plan de obra

2.- Acudir a la obra con un arquitecto y un notario y levantar acta notarial de como esta la obra a día de hoy.

3.- Una vez entregadas las viviendas pedir daños y perjuicios a quién corresponda.

Lo que esta muy claro es que los ascensores están instalados y curiosamente en la A8 y A9 los pisos, portales urbanizacion están sin terminar.

Esto que propongo es totalmente serio.
 
B
bienzobas
21/01/2005 17:02
amén a lo que dice ladrillo. no tengo ni idea de obras pero al ritmo que van ahí queda curro para rato. lo que me jode especialmente (además de la cara de gilipollas que se me queda cada vez que me pregunta por mi futuro piso) son dos cosas:

- que no es igual fallar en tres meses en un pronóstico de 18 que un mes en un pronóstico de tres!!!. Joder! es que su negligencia previsora se ha multiplicado por 2! A este ritmo el mes extra tendrá una desviación lógicamente igual al doble de la acontecida en el último pronóstico lo cual nos coloca en un 66%, a saber 1 mes y 20 días si seguimos en manos del mismo adivino.

- que al final de cuentas es trabajo: joder son horas/hombre y salta a la vista de cualquier profano que poniendo en la a8 10 calderas a la semana como no aumenten los recursos nos ponemos en septiembre en menos de lo que canta un gallo.

Se me olvidaba...lo que más me jode es la impotencia que me deja ver como nos chulean de esta manera...así que lo que falta son sólo ascensores no te j...!
 
T
tin
21/01/2005 14:08
Alguna forma de retener el pago a FCC o a TAU, u otros medio de presión, con el tema del aval, o yo que se....
Habrá que encontrar algo....porque si no nos dan los pisos tampoco les pagamos a TAU:
1-somos una cooperativa.
2-los locales comerciales son de todos.
3-si nos van a entregar los últimos pisos en septiembre aún queda tiempo para venderlos y algunos vecinos ya tendrán entregadas sus viviendas
4-En la asamblea no tenemos que dejarnos engañar, NO SE PAGA EL % DE LOS LOCALES HASTA LA ENTREGA DEL ULTIMO PISO
5-ellos son los que han dicho que era imposible escriturar los locales al nombre de los socios.
Salu2
Tin
 
L
ladrillo
21/01/2005 13:55
Yo insisto en mi planteamiento. No hay que ser Jefe de Obra para ver todo el trabajo que queda....

Con independencia de los ascensores y otros temas que no se pueden evitar... FCC no tiene dedicados los recursos suficientes para terminar en fechas.....Y si TAU/Consejo Rector es habil negociando, ..., nos vamos a septiembre...


Salu2
 
V
vcinamas
21/01/2005 13:23
Está claro que mi comentario del césped era puro sarcasmo, desesperación pura y dura ante lo que son hechos consumados y contra los que nada podemos hacer.
 
A
alf_es_alf
21/01/2005 12:12
Bueno, pues no es por fastidiar, eso os lo puedo jurar, pero mas que nada para que sepais por donde andamos.
Me conoceis y sabeis que no suelo ser alarmista.

Ayer estuve en la obra con un amigo que es aparejador y jefe de obra con 15 años de experiencia en una gran constructora, precisamente acaba de terminar una promocion de de 350 VPO.

Estuvo fijandose en todos los detalles de la A-11 (la mia), e incluso nos dimos una vuelta por los garajes.

Su dictamen fue, literalmente, que "esto no lo acaban antes de junio ni de coña", que tal como el lo veia, y corriendo mucho, finales de marzo, y que despues, entre repasos y arreglos, otros dos meses no nos los quita nadie.

Un detalle concreto era que hasta que los ascensores no tuviesen linéa telefonica no se podian poner en marcha, y que esas lineas no se pueden pedir hasta que la obra está entregada, y que esa instalacion se suele demorar un mes.
Salvo que alguno de nosotros que yo me sé que trabaja en telefonica mueva el látigo....
 
N
nina
21/01/2005 11:43
Vcinamas, yo con lo que alucino, y ya lo he visto otra vez, es a que clase de cesped os referís, porque va todo solado, salvo 4 m2 (como mucho). Osea que vamos a tener piscina con solarium, no con cesped.
 
P
perisfly
21/01/2005 11:38
Pocas indemnizaciones se pueden pedir teniendo en cuenta que la instalación del los ascensores no la ha hecho FCC sino la cooperativa. ¿os acordais? eso es porque Fomento en su día tuvo una movida con THISSEN y se niegan a montar ascensores de esa marca. (Claro esto no nos lo han contado) además sirve de colchon para evitar indemnizaciones. El tema es que los ascensores ya están casi montados y el resto de la obra va muy atrasada asi que esto es una maniobra para evitar pagar indemnizaciones. Nos manipulan como siempre.
 
V
vcinamas
21/01/2005 11:33
Sí, yo he llamado y me han contado lo mismo.
Con la diferencia de que, para la A9 y la A8 se nos va a otro mes más: finalización de obras para el 30 de abril, mas tres meses de papeleo=finales de julio.
O sea, que nos lo darían para agosto, si es que finalmente la obra acaba en abril y no se vuelve a retrasar, y siempre que el papeleo tampoco se retrase, porque si no, si hay alguna otra demora, nos vamos ya a septiembre-octubre, porque en agosto no trabaja la Administración. Ah! y por supuesto, que nos olvidemos de reclamar indemnizaciones y nos "portemos" bien, porque lo único que nos queda es la vía judicial y si recurrimos a ella, aunque ganáramos el pleito porque razón nos sobra, lo primero que hace el juez cuando se inicia ese camino es paralizar las obras, entregas, etc., y el retraso sería ya imposible de calcular (estaría en función del juicio, etc.)

Sólo nos queda mirarlo por el lado bueno: ¿no es mejor plantar el césped en otoño, para que crezca y esté a punto para la primavera del 2006? Pues va a tener que ser eso.
 
S
Sepia
21/01/2005 11:05
Buenas de nuevo,
De indemnizaciones no me dijeron nada, sólo que teníamos que tener un poco de mano izquierda porque si TAU se ponía borde con Thyssen o Fomento podían tener represalias contra la coperativa y que en vez de tardar 1 mes en finalizar la obra tardaran X más, y que efectivamente depués de esta fecha como mucho 3 meses más para arreglar papeleos, ose 31-03 + 3 meses (de arreglar celulas, licencias....) nos darían las llaves de nuestras casitas el 31-06 como muy muy tarde. De todas formas llamad a TAU y que os verifiquen lo que me han dicho.
Saluditos,
 
P
Pulpo
21/01/2005 10:51
Animo vecinos...

Entonces, si las obras las terminarían el 31 de Marzo ... supongo que todavía habrá que echarle un par de mesecillos mas mientras los van entregando, escriturando...etc en las A10 y A11, no? Me voy a hacer idea para ppios de verano.

Gracias y animo, que ya no creo q pueda haber mas retrasos.

Un saludo
 
Z
zetana
21/01/2005 10:44
hola a todos.
Me acabo de poner un poco de mala leche leyendo lo de los retrasos.Cuando no son las lluvias son los ascensores Thyssen y cuando no haya nada será Tita Cervera q se estará tirando a los obreros.
Creo(y me consta q no soy el único)q deberíamos poner los huevos encima de la mesa como medida de presión contra TAU y FCC y difundir lo q está pasando por diferentes medios de comunicación para q esto termine de una vez y organizarnos para acudir en masa a la sede de TAU EXIGIENDO RESPUESTAS CONVINCENTES,no largas q no se cree ni mi sobrino de 3 años.
VAMOS A POR ELLOS,COJONES!!!
 
V
vcinamas
21/01/2005 09:54
Hola Sepia, gracias por tu post, aunque sean malas noticias. Claro, ahora resulta que si los de thyssen no dan los ascensores, no se pueden poner puertas, ni suelos, ni pintar, ni arreglar zonas comunes... En fin. No te habrán dicho nada de indemnizaciones ni compensaciones de ningún tipo, claro... No es que sustituyan a los pisos, pero al menos que nos compensen de alguna manera por todos los inconvenientes que estos retrasos nos están causando (y lo que nos queda).
 
S
Sepia
21/01/2005 09:29
Buenos días!

He hablado con Tau para que me informarán de la reunión con Fomento y me han dicho que la parcela A10 y A11 han pedido 1 mes más de retraso, osea que las obras acabarían el 31-03-2005 y en la A09 y A08 un mes más tarde, les he preguntado cual era el motivo de dicho retraso y ALUCIANANTE, ahora va y me cuenta que ha habido retrasos con la contrata de los ascensores THISSEN y que por ello hay 1 mes de demora. Así siento ser portadora de tan malas noticias.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento