Volver al foro
P
perisfly
29/03/2005 22:28

FOTO DE LA CHAPUZA DE LOS TUBOS DE GAS EN COCINAS

¿Cómo afecta la instalación de tubos en las cocinas a la calidad de la construcción?

7.212 lecturas | 41 respuestas
Hola futuros vecinos,
he enviado al webmaster una foto de como quedan las cocinas con los tubos. !Llorareis¡, compañeros.

La voy a remitir al colegio de arquitectos y a todos los periodicos gratuítos para que sea verguenza nacional semejante chapuza.
 
P
Ped
05/04/2005 20:11
Ostris no lo pense,
voy a intentar conseguir eso de algun seguro ya que seria la definitiva para poder reclamar
 
T
tin
04/04/2005 17:48
Ped, alguna respuesta por escrito, son datos importantisimos a aprotar en la asamblea y tambien para posteriores denuncias
 
P
Ped
04/04/2005 17:40
HOy por la mañana visite mi piso en la A11 y sorpresaaa....
estan pintados de blanco...!!!!!!!!!1
tremenda chapuza, esto es tercenmundista, no se vosotros pero yo me apunto para hacer lo que sea, esto no puede quedar asi.

Ahhhhhhhhh.!!!!!!!!!!!!!
OTRA COSA
preguntando en Cias de seguros para el seguro del hogar
no te aseguran la casa si esos tubos estan asi como estan por fuera
ATENCION......!!!!!!!!!
no aseguran la casa y en todo caso si llegan a asegurarla y ocurre un siniestro por culpa de eso no responden con los gastos ni indemnizaciones

OJO AL DATO.................!!!!!!!!!!!!!!!!
 
T
tin
04/04/2005 10:22
gamuso, quien tiene "los planos originales" de la obra de las casas donde esta especificado todo esto, ya que me he enterado que en la visita de los defectos tambien tienes que verificar que la disposición de la casa corresponde con los planos... tambien verificar que en los planos los tubos vienen de esa forma, si es el caso, olvidate....a tragar....
 
T
tin
04/04/2005 10:19
Veo que hemos sido unos cuantos en ver como lo hacen en Montecarmelo, y no entiendo por que ellos por fuera y nosotros por dentro....
 
V
vecino_nuevo
04/04/2005 09:53
El domingo me pase por Montecarmelo para ver si podia enterarme como tenian ellos los tubos del gas, fue muy facil verlo pues lo tienen por la fachada de los tendederos, con lo cual entra directamente a la terraza de las calderas. saludos
 
J
jmarquez
04/04/2005 00:40
No perdais el tiempo, la instalación de gas es una chapuza que te cagas, pero de ahí a que tengamos alguna posibilidad de que la modifiquen por mucho que pataleemos es nula.
De verdad alguien se cree que protestando, denunciando, o como lo querais hacer va a servir de algo???
Si eso es ilegal (que desgraciadamente para nosotros esta permitido hacer esa chapuza) ya serán los técnicos de la comunidad que revisan los pisos los que echaran para atras esa instalación, y si es legal, los tecnicos darán el visto bueno (se apiadarán de los futuros propietarios de esos pisos...) y nosotros a tragar.

Tenemos ya la garganta tan ancha...
 
G
gamuso
03/04/2005 13:43
Vamos a ver, aqui lo que hay que hacer es:

1º Enterarnos si se puede efectuar una reclamación

2º Si es que no, pues a joderse.

3º Si es que si. Habrá que ver quién responde, gestora o constructora o arquitecto y a ver si de una vez por todas nos unimos y no pasa como la otra vez. Entonces serán los abogados los que se ocupen de reclamar sin que eso retrase la entrega, pero lo que está muy claro es que hay que empezar a verlo desde ya.

Pero lo primero es enterarse si esto se puede reclamar.
 
P
Ped
02/04/2005 11:44
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAaahhhhhggggggggggggggggggggggg.....!!!!!!!!!

yo tengo vista este lunes mirare como sta las cocinas de la A11 desde luego yo no dejaria pasar esto asi como asi, es una verdadera chapuza
 
S
sara0
01/04/2005 14:34
Yo encantada de la vida de denunciarlos, pero necesito la vivienda ya, tengo dos hijos y ahora en Julio se me cumple en contrato de arrendamiento, me tendre que ir a vivir debajo de un puente sino me dan la casa.
 
T
tin
01/04/2005 14:20
acordaros tambien que las denuncias en grupo tienen mas peso y menso costes si unificamos los tramites....
 
J
julianolga
01/04/2005 13:11
Por favor, acórdaros de que cualquier denuncia, debemos realizarlas cuando nos entreguen los pisos (yo ya lo tengo en manos de un amigo que es abogado).

Salu2 y buen findey.
 
A
arhernandez77
01/04/2005 10:53
Hola chicos, trabajo en un bufete de abogados que aunque es laboral, conocemos compañeros abogados que trabajan en temas de constructoras, asi que voy a consultar que podemos hacer para denunciar la pedazo de chapuza que nos han hecho en la cocina. En cuanto sepa algo os lo comento.
 
G
gamuso
01/04/2005 10:21
Esta claro que ya no se puede hacer nada, pero esto hay que ponerlo en manos de un abogado pues lo que tengo claro que alguien tendrá que correr con los costes de poner eso en condiciones una vez nos entreguen los pisos.
 
P
Pak_ito
01/04/2005 10:16
El arquitecto tendría que tomar cartas en el asunto y no dejar que se quedaran los tubos así. El problema es que ya es muy dificil porque está puesto en todos los pisos y el tiempo y coste se dispararía.
Conocidos míos a los que he enseñado la foto y que entienden algo de esto lo primero que han hecho es partirse el culo.
Una vez que se han cachondeado un poco, se han puesto serios y me han dicho que si el arquitecto ha permitido eso es para que pida disculpas públicamente por múñón y chapuzas.
 
P
perisfly
01/04/2005 00:35
Bien hecho gamuso, menos mal que hay gente que se preocupa por los demás. ¿Y por que no hacemos los demas algo?. Esto que han hecho me parece indigno.
 
L
ladrillo
31/03/2005 21:11
Hola otra vez,

es que se me fue el dedo. Me preguntaba ¿por que en la C2B no han hecho esta chapuza?

Te destroza esteticamente la cocina, .. vas a tener de por vida la llave y eso tubazos recordandote a los impresentables que lo han hecho...

Repito .. es una canallada.. Tenemos que investigar este tema..



Un saludo
 
L
ladrillo
31/03/2005 21:07
Hola,

es una canallada, ¿por qen la C2B no lo han hecho así otra parcela no
 
M
msgap
31/03/2005 18:07
Quizá sea uno de los temas en los que tomar nota durante la visita oficial y presentar luego la reclamación.
 
G
gamuso
31/03/2005 17:38
Hola,
acabo de enviar un fax a Miguel Angel Moratalla y un email a la web de la cooperativa. Me parece muy grave que habiendo soluciones, mas que lógicas y fáciles para evitar esta chapuza no nos hayan informado.

Yo personalmente me considero muy perjudicado por recibir un piso con una cocina tercermundista. Se que aquí hay gente que esta apuntada a consumo o a asociaciones de abogados. Por favor, creo que esto es una actitud mas que negligente del responsable de esta instalación ¿podéis consultarlo con un abogado?.
Os animo a que no os quédeis callados, se paga a una gestora para que gestione nuestros intereses y en este caso no lo han hecho bien. Alguna responsabilidad tendrán.

 
P
Pak_ito
31/03/2005 13:36
Mas que puteo yo lo llamaría chapuza, o lo + barato posible o las 2 cosas.
 
T
tin
31/03/2005 13:30
No sabían como putearnos, y esa ha sido una forma....
 
P
Pak_ito
31/03/2005 13:15
El tubo del gas sube por la pared de la entrada de las viviendas y entra a la cocina. Ahí está la llave general y deriva en 2. La que va hacia la cocina para el que ponga gas y la que va hacia el calentador para la calefacción. La que va hacia la caldera como es lógico no se puede quitar. Como mucho se podría envainar como han dicho y meterlo por la escayola para que no se viera. El otro supongo que la mayoría lo quitará si pone vitro.

A mi me sorprende que el gas suba por el interior cuando yo creo que todos los pisos nuevos tiran los tubos por la fachada del tendedero donde suele estar el calentador y no hay que pasar el tubo por toda la cocina. Además lo veo mas seguro.
 
T
tin
31/03/2005 13:14
Pues si, ya que tiene una T que va por un lado para el gas de la caldera y por el otro lado para el gas de la cocina.
 
C
carbuncho
31/03/2005 10:27
Este tubo cocinero no tiene nada que ver con la calefaccion, no?
 
G
gamuso
31/03/2005 10:05
Perisfly eso que comentas se llama envainado. Yo también he enseñado esta foto a arquitectos y están alucinados. Me han comentado lo mismo que a ti que eso se podía haber pasado por tubos envainados por encima de la escayola. De esa misma manera llega a la cocina.
 
P
perisfly
31/03/2005 00:29
Vengo de hablar y enseñar las fotos de la cocina a jefes de Obra de una importante empresa de construcción y estan anodadados de la chapuza que nos han hecho. E

El tubo canalizado dentro de otro (no recuerdo como se llama) se puede pasar por la escayola y se puede poner la llave en el tendedero . El tubo que por normativa tiene que ir a la cocina podría haber ido por la escayola dentro de otro tubo y haber bajado desde ahí con su llave. Claro que este sistema es mas caro, pero coño, lo podrían haber incluido como mejora.

Moraleja, los que pusieran vitro cortarian el tubo que va a la cocina y no tendrian un puto tubo por la cocina.

Me han dicho que nunca habían visto nada igual, que no les cabe en la cabeza como han podido joder la cocina asi.

Y nosotros callados como siempre.

Ya veremos cuando aparezca la foto en el 20 minutos con nombre de gestora, constructora y arquitecto. Que se averguenzen de la mierda que nos han metido.
 
V
vcinamas
30/03/2005 18:27
Un tema que me preocupa: muchos de nosotros vamos a cortar el tubo del gas dichoso. Por favor, que TODOS lo hagamos con un instalador autorizado que nos dé garantías, aunque "conozcamos a no sé quién amigo nuestro que trabaja en esto y sabe lo que se hace, y se lo pido a él y me cobra mucho menos", etc. etc. No sé si recordáis la explosión de gas que se produjo hace unos meses en unas viviendas y que destrozó no sé cuántas manzanas: la causa dijeron que fue un cambio mal realizado de una instalación de gas a vitrocerámica.
Por favor, que nos jugamos muchísimo todos, seamos serios en esto, no se nos vaya a ocurrir hacer alguna chapucilla por ahorrarnos unos euros.
 
G
garrobin
30/03/2005 18:21
Que triste es tener que buscar soluciones para una chapuza de este calado. Creo que la mejor solución es denunciarlo en la asamblea. Es una auténtica tomadura de pelo. No debemos callarnos. Si por mi fuera, alargaría el tubo hasta las oficinas de TAU y abriría la espita...
 
T
Tin2
30/03/2005 18:17
Lo primero que hare es hacer cortar el tubo ya que no quiero gas en la cocina.
Lo segundo es poner un mueble alto en la pared que queda libre (pero corto para poner una mesita debajo)
Lo tercero es (sea o no legal) pintar lo que queda desde el mueble hasta la puerta del tendedero...
Y no hay mas tu tía..... son lentejas.....
 
M
msgap
30/03/2005 18:12
En Dalpe ya son conscientes del tema y me han dicho que están estudiando posibilidades para ver cómo minimizar o solucionar el tema...
 
T
Tin2
30/03/2005 18:01
Con lo facil que era por los tubos generales por la fachada como en todas las viviendas menos las nuestras....
Como dice perisfly es para mandarlo al colegio de arquitectos que ha titulado el nuestro....
 
JDURAN
JDURAN
30/03/2005 15:39
Si se pudieran pintar, sería una solucion, pero no estoy seguro que se pueda, por medidas de seguridad. Intentaré enterarme.
 
P
Pak_ito
30/03/2005 15:32
Lo de poner muebles tapando el tubo supongo que se podrá hacer siempre y cuando los tubos queden abiertos al exterior. Ya que si se quedan cerrados y se produce una fuga se acumularía el gas y podría producirse una explosión. Supongo que se podrá cajonear a medida para taparlo y que quede abierto. Otro problema es lo del summ, que tambíen tendría que quedar abierto, donde hace los requiebros el tubo del gas. Supongo que también se podrá solucionar de la misma forma.
 
P
Pulpo
30/03/2005 14:58
Entiendo q dices los de la derecha de la puerta, en la foto. Pues...a priori se me ocurre pintarlos de blanco. Como el azulejo es blanco, y la puerta ademas lo tapa cdo esté abierta...
 
JDURAN
JDURAN
30/03/2005 10:51
El problema lo resuelves si amueblas las dos paredes de la cocina, pero no creo que sea el caso de muchos vecinos. Los que vayan a utilizar vitroceramica sustituyendo el gas, podran cortar ( instalador autorizado)el tubo que va desde la llave de paso hasta donde vaya instalada la vitroceramica, pero en el otro frente quedaran unos tubos feisimos. Habrá que pensar la mejor manera de disimularlos.
 
P
Pulpo
30/03/2005 10:41
No se. Yo no entiendo de esto pero... en otros pisos que dan con las cocinas ya montadas de obras, no se sabe lo que va detras de los armarios de la cocina... ¿de verdad lo veis tan chapuza? Si es por estética en cuanto amueblemos la cocina el problema está resuelto.

O es algo realmente serio por ser peligroso?

gracias,
 
JDURAN
JDURAN
30/03/2005 10:25
He podido verla in situ en mi cocina y verdaderamente es una chapuza de ordago.
 
P
perisfly
30/03/2005 09:30
3D2 Parcela A8. A lo largo del día la enviaré a todos los diarios.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento