Volver al foro
C
CARIBE1
04/04/2005 21:22

VISITA OFICIAL A LA VIVIENDA

¿Cuáles son los problemas más graves en la casa de la parcela A-11, portal 2, ático?

592 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Esta tarde hemos estado visitando la casa en la parcela A-11, portal 2, atico, y nos gustaría comentaros algunas cosas.
Primeramente sobre el incendio que se ha producido en la 2ª planta, comprobamos que se habían quemado cables de un registro en el hueco de la escalera y que todo estaba negro de hollín. Subiendo a plantas superiores apreciamos agente extintor saliendo por los registros de las 2 plantas inmediatamente superiores, e incluso comprobamos que había restos de hollín saliendo del registro a la altura del ático. Según un amigo, entendido en la materia que nos acompañaba, esto supone bastante trabajo.

Pero esto es agua de borrajas comparado con otros asuntos de mayor envergadura.

Cuando visiteis vuestros pisos, abrir vuestras ventanas, y pasar vuestros dedos por el cemento que une los ladrillos exteriores, comprobareis como poco a poco os vais llevando la arena que los une, es más, pellizcar en las esquinas y os llevareis trozos de arena, pues de eso se trata que es más arena que cemento.
Este amigo entendido en la materia, nos comentó que no era normal que esto pasara si el cemento estuviera mezclado en las proporciones adecuadas, cosa que también nos comentó el medidor de la cocina.

Realmente es un problema grave pues en pocos años y con las diferencias de temperatura y los agentes atmosféricos, los ladrillos pueden quedar poco menos que al aire. Se lo comentamos al perito y nos dió largas, diciendo que ellos solamente se encargaban de las zonas interiores de la casa y no de las comunes. Preguntamos que quién se encargaba del control de calidad y nos dijo que era la empresa SGS.

Sería interesante obtener de alguna forma los informes sobre ese tema, para comprobar el alcance de esta tema, para hacerle responsable directo a corto plazo, porque si sale a medio plazo nos puede salir por un ojo de la cara.

Otro tema, mirar bien las juntas del suelo de las zonas comunes que unen los portales, que están protegidas por goma espuma, que hasta el mismo perito reconocio que no era normal. En cuanto al techo de escayola de las zonas comunes ya presentaban desconchados por humedad.

NO sé si las aceras son responsabilidad nuestra o de la constructora, pero cuando vayais, y si todavía están sin reparar, comprobaréis que bajo las baldosas hay una pequeñísima capa de cemento y mucho de arena, hasta el punto que los bordes ya se estaban soltando.

En cuanto a los tejados, como parte afectada, la terminación entre tejas y pared presentan numerosos huecos. Nosotros teníamos una esquina del techo de la cocina recién pintado, presumiblemente por humedades, según reconoció el perito.

Lo cierto es que parecían que utilizaban cemento cuando lo utilizaban para sellar estos huecos entre tejas y paredes cosa que no se debe utilizar pues el cemento absorbe la humedad.

En cuanto al interior, cuando visitamos el cuarto de baño principal descubrimos que ni el radidador ni la puerta estaban colocados, con lo cual no pudimos comprobar el cierre del mismo. Además, el sumidero estaba lleno de tierra y levantada la tapa, denotando una dejadez increíble.En lo que se refiere a la pintura descubrimos desconchados y manchas por toda la casa.

La ventana de la cocina tenía el cristal roto, en la terraza descubrimos muchas baldosas rotas. El saliente del techo que cubre parte de la terraza estaba en unas condiciones difíciles de creer. Cuando se construyó y retiraron las tablas que mantenían el hormigón en su sitio parte de la madera adherida al hormigón, imposible ahora de quitar ; quedando además con huecos e irregularidades. El perito nos comento la posibilidad de que con eso no se haría nada.
Ventanas que no cierran, persianas que no se ajustan, desnivel del suelo en el dormitorio principal, las placas de la barandilla de la terraza que ni siquiera están alineadas, y con huecos tremendos entre ellas, etc., etc., etc.,

Ya véis el panomara, aunque lo que más nos preocupa es el tema del cemento (más bien arena), tema ante el cual creo que deberíamos unirnos y reaccionar lo más fuertemente posible si no queremos tener que afrontar unas reparaciones largas y costosas.

Sin más un saludo
 
T
tin
05/04/2005 09:50
¿Alguien sabe como se llama la empresa que verifica los desperfectos?
¿Se sabe que referencias y experiencia tienen?
No me fio con los de TAU, ya intentarón crear una empresa fantasma para vender los pisos, o mejor dicho NO venderlos y tener la excusa de que una inmobiliaria no consiguio venderlos por el precio marcado por los socios...
 
J
jmarquez
05/04/2005 00:22
y que coño se hace en estos casos???
Esta claro que no van a cambiar los ladrillos de toda la fachada, pero hay alguna manera de arreglar este "problemilla"???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento