Volver al foro
T
tin
05/04/2005 14:27

Desperfectos de la A11

¿Por qué no indicar los desperfectos encontrados en este post?

1.730 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos los de la A11, ¿Por que no vais indicando en este post los desperfectos que habeis encontrado?
De esta forma los tendremos todos en un único sitio y se iran completando según vayan viendose los pisos.
¿Que os parece?
Los que ya lo habeis puesto, volved a ponerlo aquí
Gracias a todos
Slu2
Tin
 
L
ladrillo
22/05/2005 12:22
Hola,
yo tambien firme en el portatil y todavia sigo esperando la copia en papel que según me comentaron debe llegar por correo..

Creo que me la han clavado un a vez mas....
 
L
lual99
20/05/2005 20:45
A mi tampoco me han dado nada.
 
U
urculo
20/05/2005 20:41
a mi tampoco me han dado nada. Firmé en una pantalla digital y sigo sin recibir nada. Llamé a TAU el miércoles y me dijeron que si no me llega nada por problemas de correo se lo mandan a ellos. No tengo mucha esperanza de que me llegue. ¿alguien sabe como se llama la empresa para pedirles explicaciones? Gracias
 
M
msgap
20/05/2005 12:20
En teoría, cuando fuiste ibas dando un parte de incidencias y el técnico debió darte una copia del mismo (a mí me la dieron). Exígela si no fue así.
 
1
1rei
20/05/2005 12:04
Os han enviado una copia con los desperfectos que visteis?
Yo tuve la visita en la A11 el 13 de abril no me han mandado nada.
 
J
julianolga
20/04/2005 13:17
Tin, suele pasar en todas las nuevas construcciones. Pregúnta por ahí a la gente....
Salu2
 
T
tin
20/04/2005 12:38
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como que no podemos hacer demasiado!!!!!!!!
Existen unos presupuestos, y pagamos a FCC para que cumplan con lo contratado, de la misma forma que nos van a cargar un concepto de "Albañilería +/- 1500€", deberíamos descontar lo que no esta acabo....
Plantear en la asamblea que se haga una lista de los trabajos NO CUMPLIDOS por FCC, y en la liquidación se descuenta lo pendiente y que se les pagará cuando esten terminados... solo falta por pagar trabajos incompletos....
me veo con nietos y aún sin haber terminando los arreglos de FCC, pero la pasta si que la tendrán gastada.....
 
J
julianolga
20/04/2005 12:00
Buenas,
Lo que comentas de los desperfectos es cierto. Conozco gente que lleva más de seis meses viviendo en su casa y todavía les están arreglando desperfectos. Ante eso, no podemos hacer demasiado, es lo que hay.

Salu2
 
A
alf a secas
20/04/2005 10:15
Bueno, pues la mia fue algo mas divertida:

Me fui con mi amiguete el aparejador, por aquello de que un profesional ve mas cosas que un profano.
Hubo un momento que tenia las venas del cuello como cohibas, del cabreo. Pobre chaval de la empresa de calidad, vaya bronca que le monto (el otro no hacia mas que decirle "mire, que yo no tengo la culpa, que yo vengo aqui a tomar nota, nada mas")
En fin, su recomendacion fue le enviase un burofax a tau con el texto : No aceptamos los acabados mostrados. No es pertinente la realizacion de la visita de inspeccion en este momento de la construccion, en el que todavia no se puede considerar acabado el edificio. Exigimos la visita a las zonas comunes de garaje y a los trasteros.
Y eso que a mi no me parecia tan grave el tema a primera vista (el viernes pasado me colé ante los mismos morros de los obreros y sali bastante contento).
Los puntos de luz de los cuartos de baño no estan con arreglo a normativa, el acabado de sloado de la terraza es Muy Deficiente, hay humedades en los armarios, el solado del aseo (el que está a oscuras) no está bien, raspones en algunas puertas, ...
Eso, sin hablar de que me tienen que pintar toda la casa por el tono "negro humo" que me dejo el incendio, que hay que cambiar TODAS las ventanas, incluyendo el mirador y que falta por sellar la fachada. Aunque el encargado de obra nos dijo luego, en la puerta, que ya estaba previsto hacerlo, que no habia llegado a tiempo las ventanas de sustitucion, y que despues de ponerlas pintarian otra vez (eso va tambien por ti, compañero del primero A, portal 6).

En fin, nada grave ....¿o si?

Puesto al habla con alguien de tau que no puedo citar, y confirmado por mi amiguete..el concepto es el siguiente: Con suerte, conseguiremos que nos arreglen entre el 50 y el 70% de los desperfectos, y no de forma inmediata, pueden pasar incluso años antes de conseguirlo, por lo que es mejor concentrarse en pedir lo mas importante.
 
P
Pulpo
20/04/2005 10:00
Hola!
Ntros también hemos salido muy satisfechos de la visita. El piso está fenomenal y los acabados son buenos. Hay las típicas pijadas de repaso de pintura, o una rozadura en un radiador, o un remate de una ventana, pero vamos, males menores así a primera vista.

Rpto al tendedero me fijé y efectivamente no hay ningun hueco entre los cristales y la pared.

Saludos,
 
L
ladrillo
20/04/2005 08:17
Hola,
pues despues de la visita he quedado bastante contento. La verdad es que me lo esperaba bastante peor.
Como comentario, adicional a los habituales (tubos de la cocina, pintura irregular, paredes onduladas, ...):
-- > los sumideros de los WC en todo el medio.
-- > algún radiador colocado a mala leche.

Un saludo
 
B
Baloo
20/04/2005 00:17
Respecto al tendedero. Creo que no es para montar un gran pollo. Han dejado huecos arriba y abajo, pero cualquiera podría taparlo en un momento. Está preparado para ello, por tanto no me preocupa demasiado.

Por un lado puede estar bien que se ventile y por otro si lo quieres tapar tiene muy facil solución. Bajo mi punto de vista, y salvo que tengas huecos a los lados como aquí se comenta, no es para ponerse muy nervioso.
 
B
Baloo
20/04/2005 00:13
He visto la casa y, al final, no he quedado muy disconforme. Desperfectos por todos sitios pero todos ellos menores.

A destacar dos puntos:
- Han pintado los tubos de la cocina de blanco, lo cual arregla un poco la chapuza. Además la mayor parte de ellos irán tapados con los muebles. A los de la cocina no les ha supuesto un gran problema.

- El suelo está bastante bien puesto porque han tenido la delicadeza de poner el rodapié siguiendo el dibujo que marca el suelo. Respetan las rayas del suelo.

El piso, en general, y quitando toda la carpintería sapelly que ya veré como la pinto, está bien.

Lo peor de todo es el portal. No se han molestado nada en darle un poco de apariencia. Barandilla cutrísima. Buzones ni te cuento. Puertas y ascensor muy pobres.

Es mi opinión.
 
M
monto
19/04/2005 12:39
La verdad es que yo he debido tener mas suerte, o es que con la emoción de la visita no me fijé muy bien, pero la verdad es que encontré muy pocos defectos y los que encontré no eran muy significativos.
La terraza tendedero tenía las esquinas del techo un poco desconchadas, y la moldura de una de las puertas estaba mal puesta, por lo demás pequeños defectos en la pintura, pero poco más.
Lo que si me llamó la atención en las zonas comunes son los muros de los soportales, esta todo pintado de blanco a excepción de esos muros que estan en cemento sin pintar y la verdad es que queda bastante feo, no se si alguno tiene idea de que lo vayan a dejar así.
Suerte a los que aún no habeis ido a ver vuestra casa
 
A
arhernandez77
19/04/2005 12:32
A mi me pasa lo mismo que masgo. Es una pasada el hueco que hay entre la pared y el tendedero ( a mi me entraban los dedos de la mano perfectamente), eso si, yo lo puse como desperfecto.
 
P
Pulpo
19/04/2005 11:52
Ah, ok, entendido. Lo miro.
 
M
masgo
19/04/2005 11:20
No, además de llevar sin acristalar la parte superior e inferior tengo dos dedos de contorno entre la pared y el acristalamiento tanto por los laterales como por arriba y abajo. Cada vez me convenzo más de que mi tendedero está sin acabar.
 
JDURAN
JDURAN
19/04/2005 10:46
No hay luz. Agua si hay. Los tendederos no llevan cristales ni en la parte superior, ni en la inferior.
 
P
Pulpo
19/04/2005 10:23
Ok, me fijaré.
De todas formas, por lo que he visto desde la calle, hay como cuatro filas de cristales. La puerta acristalada q da a la calle es algo así:
______
|______|
| |
|______|
| |
|______|
|______|

Y la franja de mas arriba, y la de mas abajo van sin cristal. Las dos anchas del medio si q lo llevan.
¿Te refieres a esto?





 
M
masgo
19/04/2005 09:23
Cuando fuimos al portal 2 no habia luz pero por lo del incendio. Pulpo podrías fijarte si tu tendedero va completamente recibido a la pared, me refiero al acristalamiento, yo lo tenía al aire pero no lo puse como defecto porque pensé que era normal, ahora lo dudo y a pesar de haber mandado un fax a TAU preguntando no nos saben responder. Espero la respuesta. Gracias.
 
P
Pulpo
19/04/2005 09:16
Hola!
Que nervioss!! Esta tarde vamos a ver el piso (A11)!! y los desperfectos y medir la cocina y tol tinglao!

Una pregunta: hay luz? Os he entendido que no, pero si por favor, lo podeis confirmar. Lo digo xq tengo preparado un cargador de movil para meter en los enchufes, pero si no hay corriente... Tb se nos habia ocurrido llevar un casquillo con cables y bombilla para probar puntos de luz...


Gracias y saludos,
 
P
Ped
05/04/2005 20:18
joder que mala suerte,
yo no tenia nada malo excepto que una ventana le falta un perfil lo demas son pequeños detalles de pintura

eso si lo que mas me fastidio fue la instalacion del gas en la cocina, es tercenmundista y nos lo vamos a comer todos con patatas si no hacemos algo pronto y ya.
 
A
arhernandez77
05/04/2005 18:37
Hola chicos, yo estuve ayer en mi futuro piso, o debo decir chabolilla, porque daba pena de como estaba. Por enumerar algunas cosas: azulejos rotos en la cocina, cristal de la puerta del tendedero estallado, la parte de arriba del mirador de la habitacion estaba arrancado, goteras en cocina y salon, puertas arañadas, ventanas que no cerraban, faltaban trozos de escayola del techo del cuarto de baño del pasillo, ventana de la habitacion de matrimonio con el PVC astillado, manchas en las paredes de toda la casa, plaquetas del suelo rotas y asi un largo etc.... Ah!!! se me olvidaba la grandisima chapuza de los tubos del gas. Solo decir que la chica que apuntaba los defectos la faltaban hojas para escribir. Asi que para los proximos vecinos que vayais a ver los pisos, mirad con lupa hasta el ultimo detalle, y a ver si teneis mas suerte que yo.
 
J
jcA09
05/04/2005 18:32
Suscribo al pie de la letra -salvo lo de "cayarnos", obvio lapsus- lo que dice tin.
Pero mientras tanto... todos quietecitos y calladitos ¿eh? no sea que papá TAU se nos enfade y nos dé los pisos en 2008.
 
T
tin
05/04/2005 18:26
visto lo visto, las chapuzas siguien, no tendrían que hacer la visita cuando el piso esta realmente terminado, parece ser que vieron la amenaza de presentarnos en las oficinas de TAU, y para cayarnos nos han puesto la zanahoria de las visitas.....
Los pisos estan sin terminar y ya estamos visitandolos.... alucino con los de TAU y FCC.....
 
M
mercedesAA
05/04/2005 17:36
Hola a todos os dire que yo ya lo he dicho en el apartado del incendio pero os lo vuelvo a contar. En mi casa lo mas destacado es que las ventanas abren a la izquierda me refiero a las dos habitaciones, se lo comente a la persona que me atendio y me dijo que efectivamente no era normal que en el piso al lado del mio estaban bien porque las habia abierto ella, se lo dije a una amiga que lo tiene encima justo de mi y lae dijeron que estaba asi porque lo habian puesto asi en el proyecto de obra. Por cierto que les dijeron que se quedaran el tiempo que necesitaran y cuando llegaron al portal se encontraron con mas gente que habian dejado encerrados. Se fueron a comer y pusieron el candado en la puerta y la gente no tenia manera de salir por ningun sitio a base de estar llamando por telefono consiguieron que les sacaran a las tres y pico de la tarde. Yo lo que vi en mi piso fueron lss ventanas. Humedad en el cuarto de baño principal y sale por la pared que da al dormitorio. Os comento que mi amiga tambien la tiene pero en el dormitorio a la altura donde va colocado el cabecero. Los armarios chirrian todos pero el del pasillo no cierra. En el mirador de la habitacion la ventana pequeña no abre bien. La puerta que da al tendedero se engancha y no abre bien. La pintura en general esta todo muy sucio y desconchados los esquinazos. Los radiadores de los dormitorios les han puesto unas llaves termoestaticas que abultan un monton y yo el grande de la habitacion del mirador tiene un picotazo. Os he resumido lo que yo he podido ver, espero que os sirva de algo. Tambien he dicho que el mando del ascensor lo fui a tocar y se cayo al suelo porque estaba se conoce que colocado para tapar el agujero y no tenia ningun tipo de sujeccion
 
J
jcA09
05/04/2005 17:31
Por si tuviera que servir para algo, creo que los que quedamos por ir a ver nuestras futuras viviendas deberíamos fotografiar todos los innumerables desperfectos que se están constantando.
 
JDURAN
JDURAN
05/04/2005 15:17
Me parece muy buena idea.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento