Volver al foro
A
anonimus
09/04/2005 10:25

Desperfectos de la A8

4.316 lecturas | 58 respuestas
Abro este nuevo mensaje para que informéis sobre los desperfectos que habéis encontrando en vuestras visitas a los pisos de la parcela A8 o simplemente para que expongáis vuestras impresiones sobre lo que os habéis encontrado.

Gracias.
 
T
tin
25/05/2005 18:34
Segun lo que se dijo en la reunión:
Van a organizar otra visita de los Pisos, esta vez la dirección facultativa (o como se llamen) han dicho que verificarían el estado de los pisos antes de dichas visitas...
Tambien nos han anunciado que haran varias propuestas de solución para tapar los tubos pero que lo teníamos que pagar nosotros "TOMA Y TRAGA, SI QUIERES... A COQUINAR"...
Cuando un socio comento el estado de los tendederos, les enseñe la hoja que nos entrego TAU en su día con los diferentes diseños de acristalamiento que ibamos a tener, ya que no corresponde en nada con lo que han puesto, se han quedado mudos, mirando y mirando y mirando y mirando la hoja, y al final, pues no se en que ha quedado......porque nos sabian por donde salir......
 
T
tin
20/05/2005 13:47
Esto es lo que les he mandado por fax:
***************************************************
A la atención de TAU Promociones,
El 16/05/2005 fue la visita para ver los “repasos” y le comento lo siguiente:
EL PISO ESTÁ SIN TERMINAR, puertas sin poner, faltan los roda pies del salón y una capa de barniz, el piso esta EXTREMADAMENTE sucio, TODAS las paredes están muy sucias y con humedades, y un largo etcétera.
Esto me parece muy preocupante pues como pueden comprender ver un piso sin terminar para buscar repasos no sirve para nada.
Lo que más me preocupa son cosas que no pienso admitir como que existen mas de 120 anomalías de las cuales algunas graves, teniendo en cuenta que NO SE PODÍAN VER CIERTOS VICIOS POR SER OCULTADOS POR LA SUCIEDAD y que el piso esta SIN ACABAR. O que se haya intentado TAPAR Y OCULTAR INTENCIONADAMENTE con pegotes de cemento y yeso, los golpes y desconchones (que pudimos ver en la visita del día 26/04/2005) en ventanas y puertas. O que el vierte aguas de una ventana de una habitación esté partido por la mitad, que tenga el parquet en todas las habitaciones y el salón separaciones entre ciertas tablillas lo que obligaría a LEVANTAR TODO EL PARQUET DE LA CASA, etc., etc.
Les recuerdo que aunque este piso sea de VPO (de promoción privada) en calidades, los acabados tienen que estar bien y en perfecto estado, y lo que contemple ese día fue un auténtico desastre pareciéndose a un piso chabolista. Además, en la visita del día 26 de Abril (estaban terminando de colocar la tablitas del parquet del salón), hasta el día 16 de Mayo 2005 ( 3 semanas completas), aún les falta mínimo una capa de barniz y los roda pies del salón, que lo único que se ha intentado hacer en estos días es disimular fallos a base de pegotes de yeso y cemento.
Esto demuestra que no se está llevando un control de los acabados de los pisos por parte de los responsables. Y como ya he adelantado hay errores, que no fallos, que no pienso admitir como el haber visitado UN PISO AÚN EN CONSTRUCCIÓN Y SIN TERMINAR.
Reclamo una respuesta explicándome que medidas se van a tomar para que los acabados tengan la calidad que tienen que tener y no lo que me he encontrado y sobre todo espero que el fin de obra no sea de una manera precipitada y queden errores de difícil solución.
Así como exijo una vista de verificación de desperfectos de mi futura vivienda cuando esta esté TERMINADA y SUFICIENTEMENTE LIMPIA para PODER VER en que estado esta realmente.
Por fin, solo recodarles que TAU Promociones es la gestora contratada que YO pago para que velen en el buen desarrollo de la construcción y entrega de MI FUTURA VIVIENDA, y que no están cumpliendo con sus obligaciones de velar por mis intereses y los de los vecinos de las Tablas, a la hora de permitir y organizar visitas de verificación de “REPASOS” en viviendas aún SIN TERMINAR.
******************************************
 
A
anonimus
20/05/2005 12:22
Contar también conmigo para firmar la carta de protesta. Después de 71 desperfectos registrados, ver el piso tan sucio que no se podía ver el estado del parqué, etc, etc creo que deberíamos exigir una segunda visita cuando el piso esté completamente terminado.
 
R
RMH
20/05/2005 11:39
Tu propuesta me parece una excelente idea Gamuso. Además de dejar constancia por escrito nuestra indignación por las condiciones en las que nos han enseñado las viviendas aún sin terminar, deberíamos exigirles, también por escrito y con nuestras firmas, que los cerramientos que pagamos como mejora se instalen completos.
 
T
tin
20/05/2005 09:09
candanchu, estoy contigo.....
 
C
candanchu
20/05/2005 01:04
Gamuso,+

Una carta redactada por ti donde el que firma sea yo... seria mucho mas agresiva que ese fax tuyo a Rocio.

Comprendo el por qué eres tan educado y los motivos que te obligan a serlo, pero....tu redacta que yo firmo.

 
N
Nataly
19/05/2005 18:43
Tambien estoy de acuerdo pues en el baño de la ducha tengo el mismo problema los azulejos son de distinto color, parece un parche.
 
V
vecino_nuevo
19/05/2005 18:41
Gamuso me parece estupendo lo que estas proponiendo yo tambien me apunto, pues mi piso tambien tenia muchos defectos.
 
T
tin
19/05/2005 17:33
gamuso, ya sabes que puedes contar conmigo, para las copias, esta vez tengo bloqueada la tarde para no llegar tarde (como la otra vez)....
aunque en el esta en que aun estoy pensando en el piso, veo que has templado mucho tus expresiones......
De todas formas, voy a mandar mi fax...
 
J
JESUSYMONICA
19/05/2005 17:28
Nosotros tambien fuimos a ver nuestro piso el 17 aunque la primera visita la teniamos el 28 de abril. Nos dijeron que se retrasaba porque en un piso sin limpiar no se podian ver los desperfectos. Y visto lo visto, os diré que nosotros lo encontramos sin terminar y con los obreros trabajando allí. Teniamos pensado enviar por fax una cartita para que sepan por lo menos que no estamos de acuerdo con su forma de trabajar, y para quejarnos por el trato discriminatorio que se nos da, ademas de que nos hacen perder el tiempo de mala manera y marearnos. Así que lo de hacer una queja común me parece perfecto.
 
M
mermik
19/05/2005 17:14
Si eres quién creo, tienes mi dirección de e-mail y mi móvil. Si necesitas ayuda envíame un mail o un sms.
 
G
gamuso
19/05/2005 17:06
Si os parece bien preparo una carta formal como hicieron en la A11 y en la asamblea que cada uno la entregue firmada. En la A11 con el tema de los tubos se entregaron 80 cartas en la asamblea y eso es mas del 10% de la cooperativa.
 
M
mermik
19/05/2005 16:58
Como ya he comentado en alguna ocasión, yo vivo en un piso "de Tau" aunque bien es cierto que la constructora fue otra y no FCC y creo que existía un poquito más de profesionalidad. Sólo hace 10 años de esto. Os puedo asegurar que cuando vinimos a ver los desperfectos, el piso estaba totalmente terminado y no tiene nada que ver con la chapuza que todos estamos viendo. La gota en la pared no está mal, los marcos de las puertas encajan perfectamente, las puertas cierran bien, la carpintería en general todavía a día de hoy no ha fallado nada. El piso estaba limpio, los radiadores fijados, los azulejos en cocina y baños bien puestos, la lechada bien.... En fin, excepto pequeños detalles, el piso estaba en perfectas condiciones. Lo peor el parquet, pero bien es cierto que no es de muy buena calidad. Por cierto que también pudimos ver trasteros y plazas de garaje.... sin humedades.

Les debería dar vergüenza enseñar un piso en esas condiciones y más aún, hacernos firmar "un conforme". Claro que estoy conforme con lo que vi: una chapuza. Lo que no sé es lo que me voy a encontrar cuando nos den definitivamente las llaves.

No sé como están el resto de las parcelas, pero por lo que leo, en la A8 salimos perdiendo. Creo que deberíamos hacer una queja formal de forma general, porque no creo que nadie se haya encontrado su casa en condiciones.

Un saludo.
 
G
gamuso
19/05/2005 16:10
Aquí está el fax que envíe ayer.

Buenos días Rocío,

Ayer fue la visita para ver los “repasos” y te comento lo siguiente:

El piso está sin terminar, puertas sin poner, ventanas sin marcos, falta un trozo de parquet en el salón, el piso esta sucio, todas las paredes están muy sucias y un largo etcétera.

Esto me parece muy preocupante pues como puedes comprender ver un piso sin terminar para buscar repasos de poco vale.

Lo que mas me preocupa son cosas que no pienso admitir como que en un baño se hayan usado azulejos con diferentes tintadas quedando un parche horroroso y cuya única solución pasa por tirar todos los azulejos y ponerlos nuevos. O que la tira de plástico que une las dos esquinas de una columna en la cocina se haya quedado a 5 cm. del techo y se haya intentado tapar a base de yeso y la solución de esto según el arquitecto que me acompaño pasa por tirar todos los azulejos que pillan el plástico y ponerlos nuevos. O que el azulejo que está perforado para que pase el tubo del gas al mirador tuviera una rajita imperceptible y se haya cortado y vuelto a pegar a modo de parche, que tenga el parquet acuchillado y barnizado y falten 3 o cuatro tablillas por poner, etc., etc.

Te recuerdo que aunque este piso sea de VPO en calidades, los acabados tienen que estar bien, y lo que contemple ayer fue un auténtico desastre ya que de la visita del día 28 de Abril a la de ayer, 17 de Mayo, no se ha avanzado prácticamente nada dentro del piso y he podido verificar, junto con el arquitecto que me acompañó, que lo único que se ha intentado hacer en estos días es disimular fallos a base de yeso.

Dentro de mi ignorancia en temas de construcción me da la impresión de que no se está llevando un control de los acabados de los pisos por parte de los responsables. Y como ya te he adelantado hay errores ,que no fallos, que no pienso admitir como el tener un baño en dos tonalidades o un azulejo roto y parcheado después.

He comparado los acabados de esta parcela con la A11, A10 y Sanchinarro y hay una diferencia abisma l y no entiendo el porqué la A8 da pena verla cuando las otras tienen unos acabados aceptables.

Por favor remite este fax a la Dirección Facultativa, Consejo Rector o quién competa para que conste como una queja formal.

Espero tu respuesta explicándome que medidas se van a tomar para que los acabados tengan la calidad que tienen que tener y no lo que me he encontrado yo y el resto de mis compañeros y sobre todo espero que el fin de obra no se de una manera precipitada y queden errores de difícil solución.

Recibe un cordial saludo,

 
G
gamuso
19/05/2005 16:08
lo envíe ayer voy a ver si salve la copia y te lo envío.
 
T
tin
19/05/2005 16:04
gamuso, como andas con el fax....
 
T
tin
18/05/2005 10:45
candanchu, yo saque 10 hojitas amarillas....., los desperfectos los fue apuntando la chica bajo mi supervisión para que no se le olvidara NADA......
Por cierto, os indico que la normativa de GAS no pernite pintar los tubos, excepto bajo ciertas condiciones que no se reunen en nuestros pisos.....
Bien, pues como la inspección del alta del gas la vamos a hacer nosotros para quien creeis que van a ser los gastos de limpiar esos tubos (sino, no hay gas ni calefaccción)?
"Mi mujer ha estado trabajando en gas natural hasta julio pasado, y na normativa aún no ha cambiado".
 
C
candanchu
18/05/2005 01:24
FALLOS? REPARACIONES? DEFECTOS Y DESPERFECTOS?.....

Cuando en mi quinta hoja de revision escrita por la chica de Tau y tras 2 horas y cuarto de desperfectos....La chica me dice que firme ya las hojas porque tiene que irse con el turno de mi vecino.

Si, si,si,...Ya y sin mirar la habitacion suite ni baño. No firme ninguna de las 5 hojas porque me parecio imprudente y acorde hacerlo cuando acabara de mirarlo. Fue tanto mi trabajo que ni una sola foto pudr realizar (y estuve un total de 3 horas mirando y apuntando desperfectos)

Total para que deciros que tengo todos los fallos apuntados por vosotros en otros post y que mi consuelo fue ver que el vecino de al lado tenia techos completamente "reventados" y picados.

Mi visita fue interrumpida por obreros que se metian el baño sin decir ni Hola a... Al principio pense que era un apreton, pero luego vi que fue a abrir todos los grifos (A mi me dijo la chica que no abriera grifos porque eso se revisaba en ubn futuro por fallos ocultos, etc...) echo serrin junto al radiador para las fugas que en ese momento ocurrian, etc...

Decidi tras 3 horas ir a la casa de mi vecino a firmar todas las hojas de desperfectos junto a las que tuve que revisar yo solito y accedio a la firma alli mismo sin comprobar y revisar lo que a yo vi sin su presencia...

ME ARREPIENTO, ME ARREPIEEEENTO AHORA DE NO HABER PUESTO UN SOLO RENGLON Y EVITAR 5 FOLIOS
********************
"LA CASA ESTA SIN TERMINAR Y NO DOY CONFORMIDAD AL PIE PUESTO EN CADA UNA DE ESTAS 5 HOJAS (Salvo los repasos aqui descritos, y los posibles vicios ocultos, los propietarios o representantes entienden que la vivienda esta correcta, sin nada mas que reparar)
********************

Repaso, lo llaman repaso...que hijos de puta son por hacerme firmar ese texto.

Fin


 
R
RMH
17/05/2005 20:19
En mi caso, además de cincuenta y tantos desperfectos menores, me tienen que levantar el suelo de la cocina porque a algún "salao" se le ocurrió que ese era un buen sitio para hacer la mezcla de cemento.

Los tubos de gas sólo pasan por una pared de la cocina y están pintados de blanco. Lo del cerramiento del tendedero me cabrea un montón, más ahora sabiendo que el que se ahorra los cristales superiores es el cuñadísimo del dueño de TAU, por cierto, os acordáis por cuanto nos salió el cerramiento?

Bueno, como no todo iba a ser negativo diré que lo que sí me gustó fue el garaje.
 
M
mermik
17/05/2005 19:34
Pues muy poco que añadir. También he estado allí hoy y casi salgo llorando. Por supuesto es vergonzoso que nos lo enseñen sin terminar. De aquí a que lo terminen, con lo profesionales que son los paletas, tiene el piso otros 200 desperfectos.
Por lo visto todos están más o menos. No sé si alguien ha comentado la lechada en cocina y baños. Patético.
Fijaos en los armarios porque yo tengo uno desnivelado (no sé como calificarlo). Hay una foto en el otro foro.
Los marcos de un armario son más largos... pues nada, los montamos encima del rodapié.
He leído en un post que están pasando un recibo de 6.000 y pico €. A nosotros no nos ha llegado esa notificación, pero estoy pensando en no ingresar el dinero en la cuenta y que devuelvan el recibo a Tau. Sé que luego voy a tener comisiones, pero me parece que ya está bien que además de p.... pongamos la cama.
 
C
chogori_a8
17/05/2005 19:23
Hola a todos.
Bueno acabo de llegar de ver el piso y un primer comentario en el cual coincido con vosotros, que sentido tiene retrasar la visita palegando que o estaban acabados y estaban sucios y me encuentro el piso con gente haciendo remates, cosas sin terminar, todos bastante sucio, sin luz ni agua, con lo cual no se puede revisar la instalción electrica ni los desagües. Enviaré un fax a TAU.
En cuanto a los despefectos detectados la impresión general es buena, las puertas dejan bastante que desear, la carpinteria de PVC tiene muy buena pinta, el parque también, la cocina para que comentar, a parte de los tubos famosos, confirmo lo que comentó gamuso creo en otro post encima de la puerta están la llave general, la llave de paso del agua fría y luego en medio de la pared otra llave que es la de corte del agua caliente ; en mi caso tengo dos salidas en el techo, una al de humos y otra la del ventilación ; el tubo de la caldera en vez de subirlo lo dejan bajo, "menos mal que yo no soy muy alto".
En cuanto a los defecto encontrados, estuvimos una hora, y cosas generales que ya habeís comentado:
Carpintería.- Puertas con arañazos y golpes (una de ellas tiene dos agujeros que tiene toda la pinta de estar hecho a propósito, alguno no tenía sitio para colgar la chaqueta y dijo pues vamos a clavar un clavo...), cristales sin poner, un junquillo cuarteado, una jamba estab suelta y la pared tenía varios desconchones.
Carpintería PVC.- No estaban puestas ninguna manivela, tampoco las tapas laterales de los cajones de las persianas, la cerradura de una de las pueras estaba rota, la persiana de una de las puerta era corta y no cerraba, topes de persiana puestos al revés,...
Pintura.- Algún que otro desconchón, bastante suciedad en las paredes,...
Radiadores.- Una patilla de un radiador estaba algo suelta.
Parquet.- Debido a la suciedad tampoco se podía ver muy bien, le falta una mano de barniz, pero si localizé unas tablas mal puestas, con las juntas muy separadas.
Solados.- BAstantes sucios con restos de cemento de las lechadas, faltaba algún remate en el baño pequeño, alguna junta con falta de cemento.
Electricidad.- Faltaba el video portero, algún que otro enchufe sin poner, confirmar que los baños sólo tienen un punto de luz en el techo y no centrado precisamente.
No se si me dejo algo por ahí, voy a mandar varias fotos con los desperfectos y zonas comunes, que por lo visto estban bastante avanzadas, por lo menos la zona de la piscina y del padel donde estaban terminando de poner el soldao, en el resto hechando la area vegetal.
Un saludo.
 
T
tin
17/05/2005 19:08
gamuso, no me digas que no es para retener el dinero de los desperfectos hasta que no lo solucionen....
Existe una falta de control y de supervisión por parte de FCC, ellos son los que tienen que resolverlo...
en mi piso tengo vierte aguas partido...
Tu podrías saber si existe una normativa para los huecos inferiores del tendedero???
 
G
gamuso
17/05/2005 18:49
Ok, cuando lo tenga te lo enviaré. Porque es muy fuerte lo que me he encontrado.
1-Puertas sin poner.
2.- Ventanas sin terminar (sin marcos y sin cristales)
3.- el salon sin un trozo de parquet
4. Toda la pintura de todo el piso sucia.
5.- Un mirador descuadrado.
6. En el baño secundario dejaron sin poner unos azulejos y ahora son de otra tintada (no veas como se nota sin luz como para verlo con luz)
amen de los cientos de desperfectos estantar en puertas, radiadores mal nivelados, azulejos rotos, intento de disimulo de fallos en la cocina a base de yeso, persianas con topes hacia dentro, ventanas golpeadas, radiadores arañados, termostato y video portero asi como el interruptor de la luz general sin poner)

En definitiva el piso está sin acabar y ademas con fallos muy graves debido a la falta de interés del jefe de obra que no ha revisado los acabados cuando tenia que haberlo hecho.
Por ejemplo la moldura de plastico que une esquinas (hacia fuera) en los azulejos no llega hasta el techo y faltan por lo menos 5 cm. solucion, lo disimulan con yeso.
Esto que parece una tonteria para arreglarlo hay que quitar todos los azulejos porque montan por encima.

El azulejo por el que pasa el tubo al tendedero tenia una rajita que ni se veia. Solucion cortan un cuadrado y lo pegan (para verlo). Es acojonante, pero lo mas acojonante es que tengan la desfachatez de enseñar el piso sin terminar.

Por cierto he tenido la oportunidad de hablar con una persona de la dirección facultativa y me ha dicho que se estan tocando los huevos y que avanzan (si es que avanzan) a un ritmo lentisimo.

Ah otra cosita, la carpinteria exterior la monta TAU y no FCC (y eso retrasa la obra un huevo) ¿sabéis porqué? Porque el tema de la carpinteria exterior es de un cuñado del dueño de TAU. Eso no quita para decir que la carpinteria es muy buena pero ello conlleva retrasos al no montarlas FCC. Amiguismo etc, etc.
 
T
tin
17/05/2005 18:22
un defecto absurdo, han proyectado el gotele sobre los registros electricos.... pues con pasar el dedo se quedan sin gotele y tienes la placa del registro totalmente liso.... genial la idea, nadie se ha preocupado de ver los indices de aderencía del gotele sobre el plastico.....
 
T
tin
17/05/2005 18:18
gamuso, ya que tienes cierta soltura y costumbre de enviar fax a TAU, podrías darme un ejemplo de como redactarla....
Ademas yo estuve el 26 de abril para medir y estaban poniento las plaquetas del parquet que tuvieron que levantar por completo, han pasado 4 SEMANAS y todavía no esta terminado, creo que el termino de "productividad y eficiencia" debe de haber sido borrado del diccionario empleado por los de FCC...
 
G
gamuso
17/05/2005 16:02
Fortisimo como se estan enseñado los pisos. He estado hoy y la persona ha necesitado mas de hora y media para apuntar todos los desperfectos. Mi piso está sin terminar asi que no entiendo para que me lo enseñan. Voy a enviar una queja por fax y os animo a todos los que esteis en la misma situación que hagais lo mismo.
Un saludo
 
P
Pak_ito
17/05/2005 15:33
Estuve viendo el piso y aunque no está mal del todo y los de Calidad apuntan bastantes cosas que se van viendo me parece fatal que se estén enseñando los pisos cuando aún están entrando a terminar cosas. Te encuentras con que te falta la puerta del tendedero, manillas de ventanas que no están. Por lo que no se puede comprobar si abren y cierran bien.
Los pisos deberían enseñarlos cuando esté terminado y medianamente limpio. Quien me dice a mí que el entre con la puerta del tendedero no me golpee en la pared o en otra puerta y me produzca mas desperfectos que yo no he visto.
Yo prefiero que tarden un mes mas en entregarlo a que lo entreguen con prisas, ya que una vez firmada escritura la lucha para arreglarlos es mas difícil.
 
T
tin
17/05/2005 12:30
Ayer me toco, sigo llorando......
De forma general.... 120 DESPERFECTOS
+ 2 PUERTAS SIN COLOCAR
+ RODAPIES DEL SALÓN SIN PONER
+ FALTA CAPA DE BARNIZ EN EL SALON Y LA ENTRADA
+ TODA LA CASA TAN SUCIA QUE NO SE PODÍA VER SI EL SUELO ESTA IRREGULAR O SI EN LA PUERTAS ERA POLVO O ARAÑAZOS....
PARA COLMO....
DEFECACIONES EN EL INODORO DEL CUARTO DE BAÑO DE LA HABITACIÓN, LE DOY A LA CISTERNA PARA EVACUARLO Y ALA FUGA DE AGUA POR EL DESAGUE.....
Aún estoy llorando, vamos a tener una reunión muy movida el 23/05....... tengo unas ganas de pillar a los de TAU y su representante Alberton.......
 
R
RVMSGS
09/05/2005 15:52
Las ponen segun les sale, en unos pisos bien y en otros mal...
 
T
tin
09/05/2005 15:45
Mermik®, dale un repaso a las fotos antiguas de este foro o de la .com y veras que estan a la derecha....
 
M
mermik
09/05/2005 13:25
Pues tienes razón. Las fotos son de mi piso y no me fijé en ese detalle. Y es raro porque yo soy diestra. Habrá que ver si en todas las casas están igual.
 
T
tin
09/05/2005 12:24
revisando las ultimas fotos de la .com de la A8, os habeis fijado que todos los tiradores de las ventanas de ese piso estan a la izquierda y que en las fotos antiguas de otras viviendas estan en la derecha............
 
T
tin
09/05/2005 10:30
hola gamuso, un poco tarde pero he estado viajando...
He visto en el foro general de Las Tablas, que se hablaba de dejar por escrito en las "Escrituras" todo lo que queda por terminar en el piso, y ademas de descontar y provisionar el dinero correspondiente a lo incompleto o "no terminado" dejandolo pendiente de pago hasta que se finalice lo incompleto.
Esto podría ser de aplicación para nuestro caso, ademas en el post nos indica un servicio jurídico gratuito, y parece ser que tienen muchisima experiencia, creo que deberíamos organizarnos para presentarles nuestro caso de TAU + FCC, y de paso que nos orienten en la mmejor manera de evitar que nos engañen.....
Como lo ves!!!!!
Slu2
Tin
 
V
vcinamas
29/04/2005 18:08
¡Qué guay! Una casa que al final nos habrá costado cerca de 30 millones de pesetas (0 180.000 €) entre pitos y flautas, y nos la van a entregar de tipo bricolaje-hágalo-Ud.-mismo: que si cortar/ocultar/pintar los tubos del gas, que si cambiar radiadores para que cierren las puertas, que si vestir armarios, que si colocar los cristales que faltan en el cerramiento del tendedero, que si poner persianas en los miradores, que si rompernos el coco pensando cómo y dónde vamos a poner el aire acondicionado... en fin, una diversión!
 
P
Pak_ito
29/04/2005 13:25
Dejar una apertura en la parte de abajo, sin poner aunque sea unas barras no se si cumplirá normativa pero desde luego es un peligro. Por un lado se puede caer facilmente cualquier cosa rodando por el suelo y dar a alguien que esté en la calle y por otro no se si habrá espacio suficiente para que quepa un niño pequeño. Esto si que sería un sinvivir y habría que poner algo.
 
G
gamuso
29/04/2005 13:11
La persona que me enseño el piso me dijo que suele haber tres, uno para cortar el agua fría, otro para el agua caliente otro para la general. Encima de la puerta hay dos y este es el tercero. El problema no es de lo que sea sino donde lo han ubicado ya que habrá que cajear un armario para este grifo. INCREIBLE PERO CIERTO.

Por otra parte lo del tendedero de abajo no se la normativa pero si que podría caber un niño por ahí.
 
M
mermik
29/04/2005 12:40
Yo también estuve ayer en el piso. Por supuesto, al no estar terminado ni limpio, no se ven los desperfectos, pero hay cosas de perogrullo. Para empezar, es alucinante que los cerramientos de las cocinas se vayan a quedar así. Resulta que lo pagamos (supuestamente entero) y ahora vamos a tener que pagar los cristales superiores y el trocito de abajo que queda hueco. Si no tiene que ventilar ¿para qué narices lo han dejado así? Además, por ese hueco de abajo cabe perfectamente una botella o similar y menuda gracia al que le caiga.
De los tubos ni hablo, y eso que mi cocina es pequeña y he tenido "suerte", no hay muchos. Eso sí, aparte de la estética, están desplazados de la pared unos 5 centímetros.
Fijaos bien en los armarios. Voy a enviar una foto. Está tan torcido que no sé si pensaban hacer un tobogán o qué. Lo tienen que levantar entero.
Esto es lo más gordo que vi, aparte de las humedades en uno de los baños. Espero que el día que esté terminado sólo vea pequeños arañazos.
Un saludo.
 
C
chogori_a8
29/04/2005 11:43
Gamuso,
la llave que comentas que está en medio de la cocina no será la toma de agua del lavavajillas? debería haber una igual en el tendedero para la toma de agua de la lavadora. Son llaves de paso para conectar los electrodomésticos y no tener que cortar el agua general cuando haya problemas con los mismos.
 
J
JESUSYMONICA
29/04/2005 10:26
pues nosotros tambien vamos el dia 17 a las 12
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados

a8

  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento