ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Formica, Poliaminado o Madera?

Actualizado 21/04/2005
17992 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
  Pulpo
19/04/2005 09:10
Hola, he visto que hay 3 tipos de materiales para las puertas de los muebles de la cocina. De barato a caro son:

Formica
Polilaminado
Madera

Quiero la cocina en "color madera" pero había pensado en Polilaminado porque la madera es muy cara y mas dificil de limpiar y descarté Formica porque es muy sencilla y no se le puede dar ninguna forma o marcos o detalles a las puertas.

Pero estoy pensando ahora que el Polilaminado en Color madera no va a quedarme nada natural.

¿Que opiniones teneis sobre los materiales?

Muchas gracias,
may.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 10:35
Como ya os adelanté en otra ocasión, tengo un familiar que es periodista especializado en temas de decoración. Le he comentado tus dudas y me ha explicado lo siguiente:
Aunque hay polilaminados que son capaces de imitar con gran fidelidad la textura de la madera natural, no es comparable con el chapeado en cualquier madera natural propiamente dicho. Cierto es que económicamente, junto con la laca, es la opción más cara, pero también es la opción estética más bonita. Si realmente te gusta el chapeado en madera natural, no lo dudes, porque la cocina es la estancia de la casa en la que menos variacines se hacen con el tiempo. Normalmente las sillas, las mesas o los sillones suelen cambiarse, pero la cocina prácticamente es para toda la vida. Te gastarás en torno a unos 1500 € más, pero pondrás la cocina que realmente te gusta. Con el tiempo, la inversión te compensará porque te habrás decantado por la opción que realmente más te satisface.

Sdos!!
jun.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
  Pulpo
19/04/2005 11:31
Gracias Dlucas

La diferencia (en el mayorista Toledo) son 400 euros del polilaminado a la madera. Pero claro, 400 de aquí, nosecuantos de allá... esto es un vaciabolsillos... :)

Esque el otro día prácticamente elegí un polilaminado, pero ayer, viendo exposiciones de una tienda de cocinas, vi una en madera y pense ... uffff.... que "antinatural" me resulta la que elegí en comparación.... :(

Y ... me lié tanto que hasta pensé en volver a la formica... q lio!


ene.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
19/04/2005 15:00
Pulpo, te comento que yo tenia el mismo problema que tu, pero despues de enterarme en varios sitios me voy a decidir por el polaminado. Yo tambien la quiero de color madera y en el fabricante de Santa Cruz de Retamar en Toledo, la tienen que parece de madera. Me figuro que estaremos hablando del mismo fabricante. La semana pasada estuve en Spazzi y me sale bastante mas cara que la fabrica de Sta. Cruz de Retamar pidiendo los mismos muebles y las mismas calidades. Yo os aconsejo a todos los que habeis pedido presupuesto en Spazzi lo pidais tambien en la fabrica de Sta. Cruz y vereis que la calidad es la misma y el precio mucho mas bajo. Espero que te haya sevido de ayuda. saludos
oct.-2003
1219 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2005 15:28
Entre el polilaminado (baja presión) y la formica ni lo dudeis es mucho mejor la formica.
sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2005 15:43
En la fabrica de Toledo, yo he elegido Polilaminado y me ha dicho que la madera es DM. Adjunto os expongo lo que es DM.
Saludos

.........................................................

MDF

Hola amigos: Quisiera saber que es exactamente un tablero DM y para qué sirve. Gracias

DM significa densidad media. También se les llama MDF (Medium Density Fibre) o tableros de fibra de densidad media. Los tableros de fibras se construyen a partir de maderas que han sido reducidas a sus elementos fibrosos básicos y posteriormente se reconstituyen para conseguir un material estable y homogéneo. Se fabrican en diferentes densidades, dependiendo de la presión aplicada y del aglutinante empleado en su fabricación.

Los de alta densidad se fabrican a partir de fibras húmedas a gran presión y temperatura. Para unir las fibras se emplean resinas naturales contenidas en las mismas. De esta forma se obtienen por ejemplo las traseras o tablex.

Los tableros de densidad media (DM) se obtienen a partir de un proceso en seco que utiliza como aglutinante una resina sintética. De esta forma se obtiene un tablero que presenta una estructura uniforme y una textura fina que permite que tanto los cantos como las caras tengan un acabado perfecto. Se trabaja como si fuera madera maciza pudiéndose incluso fresar los cantos. Es una base excelente para las chapas de madera y admite perfectamente los acabados de pintura. Su elevado peso puede suponer un pequeño inconveniente en determinadas aplicaciones. Se fabrica en grosores desde 3 mm a 4 cm.

sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
19/04/2005 15:47
Madera prensada.

La madera prensada se fabrica con pulpa de madera blanda, a la que se le da forma de láminas bajo una presión elevada. Como resultado se obtienen tableros lisos por una cara y rugosos por la otra con una especie de “pelo” muy característico.

Tiene una baja resistencia a la flexión y un aspecto acartonada. Se puede encontrar con varios acabados, como por ejemplo con perforaciones regularmente distribuidas. Absorbe fácilmente la humedad y tiene tendencia a combarse.

La madera prensada se usa en la construcción de puertas de interiores, fondos de cajones y en las traseras de armarios y otros muebles.

Una variedad de madera prensada es el DM, que no absorbe humedad. Los tableros de DM son pesados y duros. Se emplean en la fabricación de puertas, muebles de cocina y de baño.

Madera plástica.

Existen dos tipos de madera plástica: El contrachapado con capas de plástico para darle forma, y los tableros recubiertos de plástico para darle un acabado distinto.

La madera plástica se obtiene incorporándole urea simple a unos 100 grados centígrados ; de esta forma las fibras se vuelven más plásticas, lo que nos permite darle forma. Al enfriarse la madera conserva la forma que le habíamos dado.

También se utilizan los plásticos para darles acabados superficiales decorativos a los tableros artificiales ; los plásticos empleados son las melaminas, el PVC y la formica. Por ejemplo, los muebles de las cocinas suelen ir recubiertos de formica o de PVC.

sep.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
20/04/2005 17:02
Despues de pedir presupuestos en Dalpe y en Spazzi del cualhablais muy bien por el precio os comento que hay una diferencia de la fábrica de Toledo a Spazzi en mi cocina de casi 1000 euros con lo cual no he dudado en encargara en Toledo, pues ademas como dice J.Duran la he cogido de polilaminado y no he encontrado ninguna diferencia con los acabados de la que me ofrecian en Spazzi. Los accesorios de los cajones tambien los tienen en Toledo.
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mjvm
21/04/2005 12:02
Ademas yo puedo añadir, que yo también he encontrado otro instalador que tiene incluso mejores calidades a mejor precio.

Además espero que tanto los de Dalpe como los de Spazzi sean algo mas formales que han sido conmigo, solo para pedir presupuesto el de Dalpe casi le he tenido que obligar y el de Spazzi ha pasado de mi hasta semana y media después.
jun.-2004
121 mens.
Usuario Habitual
  Pulpo
21/04/2005 19:30
Yo tb la he cogido en Sta Cruz de Retamar.

Un consejo: cuando quedeis con Jorge para q vaya a medir durante la visita, llamadle una hora antes para recordarselo xq a mi me dijo que NO me preocupara que no se le olvidaba y .... se le olvidó, y fue bastante estresante la jugada.

Vecino_nuevo: si que me refiero al polilamninado de color madera del fabricante de Toledo, pero he decidido no poner ese, porque tras darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que es un "quiero y no puedo". Y Jorge (el fabricante) me aconseja no poner imitacion madera si lo que realmente me gusta es la madera. Dice que prefiere que coja formica, porque sino el polilaminado color madera cada vez me va a parecer mas plastico y ... yo creo que tiene razon.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Formica, Poliaminado o Madera?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+