ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Asamblea A10

Actualizado 26/04/2005
1213 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
22/04/2005 10:26
Ayer se celebró la asamblea de la parcela A10.
Os resumo lo mas interesante :

La clave esta en la fecha de finalizacion de obra. Segun TAU, casi con toda seguridad será la semana que viene. Tienen toda la documentacion preparada para entregarla y solicitar el permiso de habitabilidad. A partir de la solicitud, tendremos que esperar de dos a tres meses.
El objetivo de TAU es entregar las viviendas en Julio. Si se retrasa la fecha de fin de obra, se retrasa todo y nos podremos ir a Septiembre, porque nos dijeron que en Agosto nos olvidemos de recibir ningun permiso de la Administracion.

Tema tubos de cocina :
Tau nos leyó los motivos por los cuales, se han instalado los tubos de esta manera. Alega que son recomendaciones de seguridad de GAS NATURAL, por motivos de seguridad y facilidad en detectar posibles fugas y revisiones periodicas.
Casualmente uno de nuestros vecinos de la A10 es tecnico de GAS NATURAL, y salio a replicar a TAU. Lo que si quedo claro es que es mas seguro por fuera que envainado por el falso techo, pero que es una chapuza porque se podia haber hecho por la calle hasta el tendedero, donde iria la llave de paso.
Se propuso que TAU eliminara el tubo que va desde la llave de paso hasta la zona de muebles, para los que fueran a poner vitroceramica y no se negaron pero afectaria al plazo de entrega de viviendas.

Tema PENALIZACION POR RETRASOS :
oct.-2003
956 mens.
Usuario Muy Frecuente
22/04/2005 10:58
JDURAN,
El socio de GAS NATURAL comentó que tanto envainado como en el falso techo, puede generar acumulaciones de gases (riesgo). Lo que si es posible es cortar el tubo de gas para poner la vitro, el resto de tubos nos los comeremos toda la vida.
Respecto a las quejas recibidas por los tubos, solo han recibido 22 y somos 600 vecinos afectados. El problema en cualquier modificación sería que estaríamos afectados por más retrasos y la gente lo único que quiere (por lo menos en la A10) es tener su casa antes de verano.
ALF, dejó encada asiento publicidad de su WEB (a título informativo)
Respecto a los locales, ayer firmaron una venta más, y la semana que viene otros cuatro.
No recuerdo ahora mismo nada más.....AAHH si, solicitaron representantes para formar la comunidad (uno por portal)
Salu2
nov.-2003
139 mens.
Usuario Habitual
  monto
22/04/2005 14:25
os comentaron algo sobre la liquidación final?, es decir lo que hay que pagar contando locales, plazas no vendidas, ajuste albañilería, etc...
oct.-2003
1219 mens.
Usuario Asiduo
22/04/2005 15:24
Pues Julián si generan acumulaciones de gases envainados, ya me dirás tu porque los tubos entran envainados en las casas hasta la cocina y somos los únicos que estamos recibiendo una vivienda de obra nueva con semejante chapuza.
oct.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
22/04/2005 17:03
Nos dijeron que nos pasaban el pago del I.V.A. de la vivienda el día 15 de mayo, por motivos, según ellos, de tesorería sin darnos ninguna explicación más. Después, se hará la liquidación lo más tarde posible para ver si se venden más locales comerciales y plazas de garaje sobrantes, aunque yo entendí que sería un poco antes de la entrega de llaves.
nov.-2003
294 mens.
Usuario Habitual
22/04/2005 17:07
Hola,
En cuanto a la liquidación final, dijeron que nos la pasarían lo más pegado posible a la fecha de escritura, de ese modo la cantidad sería más exacta, ya que de aquí a entonces se habrán vendido más.

Saludos.
sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
23/04/2005 00:13
Antes me quedé a medias porque me desconecto del servidor.
TEMA : POSIBLES PENALIZACIONES POR RETRASOS.

En este tema esta todo claro despues de oir a TAU. Fomento tiene justificado el retraso hasta mediados de Marzo y la obra esta prevista que termine a ultimos de Abril. En teoria tendrian que indemnizarnos por ese mes y medio, pero segun TAU, cuando nos sentemos con fomento para que nos entreguen la obra, no van a tragar con nada y si los denuncias no te entregan las viviendas. Segun el abogado de Tau, tendremos que tragar porque te hacen chantaje.

Comunidad :
Se ha elegido un vecino por portal. Se tendran que reunir el primer domingo despues de la entrega de llaves, para contratar un administrador y que se pongan en funcionamiento todas las zonas comunes. Tendremos luz y agua de obra mientras contratamos las nuestras en cada vivienda ( mes o mes y medio aprox).
sep.-2003
1084 mens.
Usuario Asiduo
23/04/2005 00:20
Lo del riesgo me hace gracia porque solamente nosotros debemos de tener riesgo en España. Desde que hace meses vi mi futura cocina y vi los tubos, me he estado fijando en todas las cocinas de todas las casas que he visitado ( familiares, amigos, etc )y algunos de nueva construccion y NADIE debe tener riesgos, porque todo el mundo tiene sus tubos ocultos.
A nosotros si que nos la envainado TAU, y hasta el fondo.
jul.-2004
293 mens.
Usuario Habitual
24/04/2005 11:08
Los comentarios del "abogado" sobre las PENALIZACIONES POR RETRASOS y el chantaje de que no entregarán las viviendas si se les denuncia deberían haber constado en el acta de la reunión de la asamblea así como en el acta de las futuras reuniones donde se trate este tema.

Creo que es una buena forma de cubrirnos las espaldas para que, una vez entregados todos los pisos y por fin desvinculados de TAU y FCC, poder proceder a meterles mano a esta panda de sinvergüenzas.
nov.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2005 20:30
Con respecto al tema de las indemnizaciones por retrasos, creo que lo que quedó claro es lo siguiente:

Lo que a la gente le preocupa principalmente es que debido a posibles acciones contra la constructora, esta decida no firmar el fin de obra y se retrasen las entregas de nuestas casas.

Con respecto a esto, lo que yo entendí es lo siguiente:

1.- Una socia que lo dijo alto y claro, comentó que no hay porque preocuparse en el tema de la amenaza de retraso en la entrega de la vivienda, pues se puede firmar y a posteriori de la entega, proceder contra Fomento de forma individual.

2.- Se puede reclamar el periodo no justificado, o sea, entre un mes y medio y dos. Además, se puede reclamar el importe del alquiler de ese periodo para quien lo tenga justificado en contrato.

3.- La cooperativa, tras haber sido entregadas las viviendas, aún tiene el control del 5% de la facturación de la construcción de Fomento, y esa cantidad se puede retener en concepto de este retraso.

4.- El abogado de TAU, nos dijo que intentarían obtener estas indemnizaciones, pero que seguramente Fomento amenazaría con atrasar la entrega, con lo que es casi un chantaje, y nos obliga a firmar renunciando a esa indemnización. De cierta forma, dió la razón a la chica que habló, pero el lo que no "puede" hacer es decirlo de forma directa. De todas formas, (y esto es algo que yo pienso), TAU no querrá tener malos rollos con FCC por futuras relaciones, etc. Es algo que tenemos que hacer nosotros.

Lo mejor es que cuando ya estemos en las viviendas, nos juntemos y veamos cual es el mejor procedimiento para llevarlo a cabo de forma conjunta o individual. Se podría contratar un abogado y que presentase una solicitud por cada socio interesado o algo así.
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/04/2005 09:54
Por lo que contáis de la reunión con TAU saco dos conclusiones principales:
1.- TAU intenta quitarse de encima su responsabilidad ante retrasos y demás echándole la culpa a FCC, a los que califica poco menos que de chantajistas porque al parecer no hay forma de obligarles a que cumplan el contrato ni de presionarles de ninguna manera para que acaben de una vez las obras, por un supuesto temor a que se retrase todavía más la entrega de las viviendas.
2.- En el tema de los tubos del gas se ve que no tienen ninguna voluntad de arreglarlo, por más que en otros mensajes hayáis dicho que estaban sensibilizados con el tema y que se estaba intentando encontrar una solución satisfactoria para todos (arreglar la chapuza al tiempo que no se retrasa la entrega). Con decirnos que cualquier modificación retrasaría la entrega, ya tienen ganado nuestro silencio, por más que nos pese tener los dichosos tubos adornando la cocina o gastarnos otro dineral en arreglarlo por nuestra cuenta.
Aparte de que podamos iniciar acciones legales contra TAU y FCC, ya sea de forma individual o todos juntos, por todos estos desmanes una vez que nos hayan entregado las llaves, la única medida de presión, la ÚNICA que tenemos ahora mismo es no soltar un duro más hasta la entrega de llaves. Ni IVA, ni liquidación, ni nada de nada. Ni en mayo, ni en junio, ni en julio, ni en ningún momento que no sea la entrega de llaves. No sé si tenéis a mano el cuadro de los pagos, pero ahí pone bien clarito que la cantidad que resta por pagar de IVA y ladrillos debe abonarse A LA ENTREGA DE LLAVES. No sé cómo podríamos conseguir ponermos de acuerdo en esto todos, pero me parece que es el único recurso que nos queda para intentar "presionar" un poquito a TAU y que hiciera lo que no ha hecho hasta ahora: exigirles a FCC el fin de obra ¡YA!
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
25/04/2005 10:37
gamuso, como delegado, sabes si pueden alterar el plan de pago segun les venga en ganas?
Dicho documento no representa nada?
o lo podemos utilizar par no pagar un duro más hasta la entrega de llaves?
Lo podríamos plantear en la Asamblea y someter a votación?
"NI UN PAGO MÁS hasta la entrega de llaves?
Ademas, el pago por adelantado del IVA?????????? la primera vez que veo que se paga este concepto por adelantado, si aún no tengo escriturado el piso...como voy a pagar el IVA....
feb.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  asc10
25/04/2005 11:01
Pues fíjate en los recibos que ya fuiste pagando mensualmente, verás que venía el IVA en cada mensualidad.
may.-2004
122 mens.
Usuario Habitual
25/04/2005 11:42
Yo me refiero al IVA de la cantidad que queda para hipotecar, los aproximadamente 6000 €, más los casi 1400 € que también figuran en el cuadro como aportación a la entrega de llaves. Está claro que el IVA de las aportaciones ya lo hemos ido pagando.
sep.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
25/04/2005 12:20
Hola

Lo de pagar el IVA ahora, tal como lo entendí yo en la reunión, es porque la falta de liquidez en tesorería para afrontar la finalización de obra sólo la podían solucionar de dos formas:
1) Haciendo balance de locales comerciales y plazas de garaje sin vender a fecha de hoy y pasando un recibo por la parte correspondiente de cada vecino. Si posteriormente se venden más locales, a la entrega de llaves se supone que tendrían que hacer el balance definitivo y "devolvernos" lo que corresponda.
2) Haciéndonos pagar ahora el IVA, que es una cantidad fija que no va a cambiar, y dejando el diferencial de fin de obra + locales + plazas para la entrega de llaves, cuando se supone que la cifra resultante será ya estable.

Lógicamente a TAU le resulta más sencilla la opción 1), pues consiguen más liquidez, ya que la cuantía del IVA debe estar entre 4.000 y 6.000 euros mientras que a día de hoy lo de los locales creo que estaba entre 2.000 y 3.000 euros. Por otro lado, se ahorran el trabajo de tener que calcular el diferencial de los locales dos veces, ahora y a la entrega de llaves. Por último está la baza psicológica que pueden conseguir si se venden los locales y la cuota final a la entrega de llaves se reduce notablemente. En ese momento ya no te acuerdas de los 6.000 euros que soltaste en mayo, y sí de que lo que te has ahorrado en la cuota final lo vas a destinar a muebles, etc.

Vamos, que los de TAU saben lo que se hacen para llevarnos por donde les interesa. Un saludo.

Fer
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Asamblea A10" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+