Volver al foro
L
ladrillo
08/05/2005 11:52

Prestamo libre con BBVA (provisiones fondos)

¿Tengo que pagar la novación si renuncio al préstamo cualificado y me quedo con el BBVA sin cambiar las condiciones?

814 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

el dia de la reunión de la parcela A11 se nos entregó una hoja con las cantidades que hay que provisionar a una gestora (del BBVA) para el tema de las escrituras.
De los conceptos que allí se incluyen, me llama la atención un punto: (copia dos puntos de la lista)

B - Vivienda y sus anejos + 2º plaza garaje en una sola escritura --- > provision 1200€

G - Vivienda y sus anejos + novacion (prestamo libre) + 2º plaza de garaje --- > provision 1600€

Como veis hay 400 euros de diferencia.

MI duda es:

SI RENUNCIAS AL PRESTAMO CUALIFICADO Y TE QUEDAS CON EL BBVA SIN CAMBIAR LAS CONDICIONES, ¿TIENES QUE PAGAR LA NOVACION?

Saludos
 
M
msgap
09/05/2005 17:00
No hay gastos de comisiones bancarias, pero sí registrales, notariales...
 
P
Pak_ito
09/05/2005 16:10
Pues cuando vas al bbva y te cuenta las condiciones para el préstamo libre en ningún momento hablan de un gasto extra. De hecho lo primero que te dicen es que al quedarte con ellos no tienes que pagar ningún gasto. Por lo menos es lo que cuentan de boquilla. Luego habrá que ver los papeles que se firman.
Si hay gastos notariales por el cambio, por ley, pués bien. Pero que no te digan que "no hay gastos" y luego a la hora de la verdad sí.
 
M
msgap
09/05/2005 11:45
Tin: José Antonio me acaba de enviar un correo diciéndome que habló con Enrique, de TAU, y el tema de la provisión de fondos para los gastos que ha pedido la gestoría del BBVA, EN PRINCIPIO, se hacía cargo Patagon, pero que Enrique no se lo dejó muy claro...Como siempre, apagón informativo con TAU...
 
T
tin
09/05/2005 11:23
la novación la tienes que pagar si cambias las condiciones del prestamo cualificado, a traves de Patagon lo que voy a hacer es:
Cancelar registralmente el prestamo cualificado, como si tuviese el dinero en mano, y luego pagar lo que debo con un prestamo de Patagon, el origen de mi dinero no tiene por que saber de donde viene, yo cancelo el prestamo cualificado y luego pago lo que me piden (ya sea porque he cobrado una herencia o contratado un prestamo hipotecario libre)
 
M
msgap
08/05/2005 15:57
Hola,

no te puedo decir cuánto pero sí te puedo decir que si te quedas con el BBVA en préstamo libre también tienes gastos de notaría y registro. Es más, sea cuál sea tu opción (cualificado con el BBVA, libre con el BBVA o libre con otra entidad), tendrás gastos. La opción más "barata" de gastos: cualificado con el BBVA. La más "cara": libre con otra entidad.
 
L
ladrillo
08/05/2005 12:20
Hola Msgap,

la semana pasada me pase dos dia colgado del telefono y no hubo maneras de que nadie me concretara este tema. Creo que al final parece que quedarse con el BBVA en prestamo libre tambien lleva gastos extras.

Por favor si averiguas algo mas, compartelo.
 
M
msgap
08/05/2005 12:11
Yo tenía la misma duda que tú y por ello contacté con Enrique, de TAU. Según ellos, parece ser que sí, cosa que me parecía inaudita dado que no tengo por qué dar un duro a la gestoría designada por el BBVA si no me voy a quedar con ellos. Llamé a Patagon y se pusieron en contacto con TAU y con la gestoría del BBVA para aclarar el tema. Como la cosa seguía sin quedar clara, le dije por escrito a Enrique que ese tema lo tratara directamente con mi banco. Cuando sepa algo más, os comento pero si alguien tiene el tema más claro que yo, que lo diga por favor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento