Volver al foro
R
RVMSGS
18/05/2005 10:54

Cerramiento Cocina

¿Qué podemos hacer para mejorar los cerramientos de la cocina?

833 lecturas | 9 respuestas
A mi el tema de la mejora de los cerramientos de la cocina, me tiene frito. Es increible que hayamos pagado para tener dos pedazos de ventanas sin cristal y como bien comentó un compañero, en la parte de abajo, otros 10 cm sin tapar...por el que se cuela cualquier cosa...

Alguien de alguna comisión sabe si podemos hacer algo al respecto...

Un saludo
 
M
mermik
19/05/2005 14:26
A mí me dijeron lo mismo. Que aunque sean estancas, tienen que tener ventilación. Lo que deberíamos hacer, en la medida que podamos, es cerrar más o menos igual. Si no, va a quedar como una feria.
 
A
alf a secas
19/05/2005 12:13
Por muy estanca que sea, no te dejan tenerla sin las rejillas de ventilacion, (una arriba y otra abajo de un minimo de 20x20 cms o equivalente)
 
JDURAN
JDURAN
19/05/2005 12:06
Ya lo sé. En mi cocina 3D2, el tubo que va desde el tendedero a la llave de paso que esta detras de la puerta, es el de la caldera, por lo tanto no lo puedo quitar ni aislar la cocina del tendedero. El tubo del gas, va desde la llave de paso detras de la cocina, hasta la pared donde van los muebles de cocina, y es el tubo que se puede quitar.
 
T
tin
19/05/2005 11:03
jduran, ¿donde has visto que quieren quitar ese tubo?, creo que estamos hablando de quitar el que baja a la placa de cocinar....
 
JDURAN
JDURAN
19/05/2005 10:52
Todas las cocinas no son iguales, y en algunas, el tubo que va desde la llave de paso a la cocina de gas, no va por el mismo sitio que en otras cocinas, y el tubo que va hacia el tendedero es el de la caldera, con lo cual no se puede quitar.
 
B
BerGeRac
19/05/2005 10:47
Buenos díasssss.

Respecto al cerramiento de cocinas, hacer un par de comentarios rápidos.

Para los que no vamos a poner cocina de gas, que intuyo que vamos a ser la mayoría, podemos cerrar el hueco de la puerta que comunica la cocina con el tendedero de forma que quede completamente aislado, ya que no hay obligación de dejar ningún tipo de ventilación en este caso. Tan solo queda la ventilación para humos que ya viene montada en la cocina (como bien sabrán aquellos a los que esa rejilla les ha provocado un tirabuzón en el tubo del gas).

Adicionalmente, ya que tenemos calderas estancas, ni siquiera tenemos obligación de dejar ventilación alguna entre el tendedero y la calle, por lo que también se puede acristalar los huecos que nuestros queridos amigos han dejado abiertos con no se qué intenciones. En la parte superior, se puede poner cristal climalit, como está puesto en las ventanas, y en el otro, debido a que hay que hacer el agujero de la chimenea, se puede poner un cristal normal, ya que en el climalit, no se pueden hacer agujeros de este tipo. Se pude poner incluso, un doble acristalamiento si se desea aislar mejor.

Para la parte de abajo, pues otro cristal, sellando lo mejor posible, si la intención es aislar del frío y de la suciedad que entra de la calle.

En definitiva, que si no vas a poner cocina de gas, y dado que la caldera es estanca, puedes cerrar por completo.
 
M
mircala
18/05/2005 20:28
¿alguien sabe si en el proyecto de los cerramientos venían las dos ventanas superiores sin cristal y existía el hueco de la parte inferior?

 
C
CARGARROD
18/05/2005 15:08
A MI ME DIJERON QUIEN ME AMUEBLARA LA COCINA Y LOS BAÑOS QUE LA PARTE DE ABAJO SE PUEDE PONER UNAS REJAS TIPO LAS DE VENTILACION DEL GAS, Y LA PARTE DE ARRIBA EN LA MITAD DONDE ESTA EL TUBO DE LA CALDERA SE PUEDE PONER UNA PLACA DE ALUMINIO EN BLANCO Y LA OTRA MITAD HABRIA VARIAS POSIBILIDADES: CELOSIA CON INCLINACION HACIA EL EXTERIOR, REJILLAS COMO EN LA PARTE INFERIOR O CRISTAL ABATIBLE EN VENTANA.
 
M
msgap
18/05/2005 11:45
En la asamblea de la A11 fue otro de los temas calentitos....Yo he mandado un fax de quejas para que lo apunten la lista de incidencias...Habrá que estar atentos en la visita de junio...Lo que está claro es que trae frito a cualquiera. Sobre todo, si tienes niños pequeños como yo y les da por ir gateando hasta allá...
¿Alguien sabe algo del tema y de posibles soluciones?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento