Volver al foro
V
vecino_nuevo
29/05/2005 16:13

aire acondicionado

¿Dónde se suelen ubicar los aparatos de aire acondicionado en las casas del Pau de Las Tablas?

2.590 lecturas | 46 respuestas
El otro dia estuve dando una vuelta por todo el Pau de Las Tablas y pude comprobar que todos los aparatos de aire acondicionado en las casas donde no lo tienen hecho de obra, estaban puestos en el tendero de la cocina. Si alguien quiere verlo se puede pasar por la calle Palas del Rey, que alli hay unos edificios donde se ve perfectamente desde la calle que estan ubicados en los tendederos, en mi opinion es el sitio perfecto pues no afecta para nada a la fachada. saludos
 
T
tin
02/06/2005 16:42
En la Reunión de la A8, la dirección de obra iba a presentar varios proyectos. alguien sabe algo?????
 
R
RVMSGS
02/06/2005 15:59
La verdad es que 2 grados más en una terraza se notan mas, que en la calle, donde por si, ya hace calor de pelotas...

En caso de ser en las fachadas, que se ponga el aparato debajo de la ventana de cada uno, lo lógico es pensar, que cuando lo tengas encendido tendrás las ventanas cerradas, y el piso superior ya esta a unos cuantos metros, y el calor no sube en vertical a poco aire que haga. En caso de los miradores no se puede poner debajo, habria que verlo..

He visto varias fincas en las que los aparatos estan en linea debajo de las ventanas de cada uno...
 
E
esm
02/06/2005 14:34
Como es sabido por todos, el calor sube.

Con esto quiero decir que colocando los aparatos en la misma linea de fachada, oculto por unas lamas, el calor no se metería en casa de nadie, ya que por encima de los aparatos no habría ventanas.

Por otro lado, si se colocan en los tendederos, supongo que el calor emitido por el aparato del vecino de abajo, sí se colara en los tendederos.
 
V
vecino_nuevo
01/06/2005 17:19
Nina no quería volver a escribir sobre este tema pues creo que cuando nos den los pisos intentaremos resolverlo cumpliendo la normativa que nos exiga el Ayuntamiento, pues hay que pedir unos permisos y nos mandarán unos técnicos para ver si en la fachada hay unos metros de distancia desde donde se ubican los aparatos hasta la ventana del piso de al lado. Yo he puesto estos mensajes porque ya he comentado que en casa de unos familiares tienen problema con el ruido y el calor que genera el aparato que algunas veces sube la casa en dos grados de temperatura. Está denunciado y han ido a verlo técnicos del Ayuntamiento y lo más seguro es que lo tengan que poner en otro sitio. Por eso comento todo esto, no sea que lo pongamos mal y luego tengamos que reformarlo. Si tenéis alguna duda ir al Ayuntamiento y os lo dirán. Además el voto para ponerlo tiene que ser por mayoría, yo no intento que se haga lo que yo digo, solo quiero evitar problemas pues somos muchos y alguno dirá que no quiere ponerlo. Nina ya te he dicho que yo tengo el mismo problema que tú mi casa da a dos fachadas y también quiero poner el aire como vosotros. Yo haré lo que se vote y estaré conforme con todo, solo he querido evitar problemas el día de mañana. salu
 
B
belenyjose
01/06/2005 16:55
ESTOY CON CARGARROD, TENEMOS TENDEDEROS MUY PEQUEÑOS COMO PARA METER UN CONDENSADOR DE 2*1 LO MEJOR ES LA FACHADA, SIMPRE QUE SE GUARDE LA MISMA VERTICAL LOS EQUIPOS DE AIRE A. PASAN UNOS CONTROLES TANTO DE RUIDO COMO DE DESPRENDIMIENTO DE CALOR PARA SU HOMOLOGACION. ALGIEN QUE HA TENIDO UNO DE ESTOS EQUIPOS NO PUEDE DECIR QUE METE MUCHO RUIDO O CALOR SIEMPRE QUE ESTEN EN UNA FACHADA.
 
N
nina
01/06/2005 14:15
ESO ES CAGARROD. LLEVAS TODA LA RAZON, PORQUE PUESTOS A PROTESTAR, CUANDO UNOS QUIERAN UN COLOR DE TOLDO, YO QUIERO OTRO ; CUANDO UNOS QUIERAN UNAS PAPELERAS, YO OTRAS ; Y ASÍ NO SE PUEDE VIVIR.
LO QUE ME JOROBA, QUE MUCHA DE LA GENTE QUE PROTESTA (AUNQUE ES RESPETABLE), LO HACE POR LA ESTETICA DE LOS H.... ; PORQUE VUELVO A REPETIR, QUE LAS MÁQUINAS EXTERIORES TIENEN UNOS DECIBELIOS PERMITIDOS, QUE NO MOLESTAN NADA MÁS QUE AL QUE QUIERE MOLESTARSE. EN MI EMPRESA, NUNCA NADIE A RECLAMADO QUE SE QUEJEN POR EL RUIDO.
Y OPINO COMO TÚ, NADA DE TANTA ESTÉTICA Y MÁS CALIDAD DE VIDA, QUE ESTO SE VIVE UNA VEZ Y HAY QUE INTENTAR VIVIRLO BIEN.
ES MI OPINIÓN. DISCULPAR SI OFENDO.
 
A
alf a secas
01/06/2005 10:36
El flipe de esto, cargarrod, es que al final, practicamente todo el mundo lo tendrá, menos unos cuantos que no porque no querran perder sitio en la terraza:
Conclusion:
Todos los que lo pongamos, jodidos con el muerto en la terraza
Todos los que no, jodidos por el calor

Eso si, la fachada...de un bonitoooooo. Creo que al arquitecto le van a dar el premio nacional....


de bobobabas, mayormente
 
C
CARGARROD
01/06/2005 08:49
YO VOY A SER DE LOS QUE EN PRINCIPIO NO PONGA EL AIRE, PERO POR TENER OTRAS PRIORIDADES. VIENDO LAS DIFERENTES OPINIONES, Y COMO ESTA MADRID QUE SE CIERRAN TERRAZAS, AIRES EN LAS FACHADAS,...QUE PROBLEMA VEIS EN UTILIZAR CADA UNO UNA LINEA DE SU FACHADA PARA COLOCAR EL AIRE EN LUGAR DE PERDER ESPACIO EN EL PISO?. YO NO PONDRE NINGUN IMPEDIMENTO PARA ESTO YA QUE PREVALECE LA CALIDAD DE VIDA Y LAS NECESIDADES PARA VIVIR EN UN PISO QUE LA "ESTETICA" QUE SIEMPRE SERA MUY PARTICULAR.
 
T
tuchas
31/05/2005 22:32

Se me ocurre una tonteria ¿seria imposible ubicar los aparatos de referencia en la planta baja, local,sala comun, etc.....

Si después de leer este post, algun entendido se rie y lo que digo es una autentica barbaridad, pues nada lo siento solo estoy pensando una posible solución para intentar que todos estemos a gusto.

Un saludito-

 
T
tuchas
31/05/2005 22:17

Buenas tardes:

Nina me parece que no llevas razón, yo tambien quiero a/c pero ante todo lo que más me preocupa es no molestar a los demás.De nada me sirve estar en mi casa fresquito, si cada vez que me cruze con el vecino discuto.

Yo creo que hablando se entiende la gente, pero dejate de egoismos.... que cada uno expone su opinion.

Un saludo y no te ofendas.
 
G
gaa
31/05/2005 18:28
Tener en cuenta, que las soluciones que se adopten, tendrán que ser aprobadas por los portales o propietarios, ya que las fachadas pertecen a una sola finca. Creo sera así, pero no estoy seguro.
 
V
vecino_nuevo
31/05/2005 16:55
La solucion de Alf a secas yo creo que es muy buena, no se molesta a nadie y tampoco tiene problemas en el tendedero, tendremos que buscar algo asi, pues mi piso es de los problematicos para poner el aire.
 
V
vecino_nuevo
31/05/2005 16:49
Nina me dejas asombrado con tu mensaje al decirme que es egoista, yo he dado mi opinion para no molestar a ningun vecino y sacrificar parte de mi tendedero, para mi lo facil es la fachada y mi casa lo mas comoda posible, con lo cual quien tiene mas egoismo, yo tambien tengo el piso dando a dos fachadas el mismo problema que tú pero eso no quiere decir que mi problema se lo traslade a mi vecino. Yo tengo un familiar con un aire acondicionado cerca de su salón, y como veo que tiene problemas yo no se los quiero dar a nadie. Cada portal se pondrá de acuerdo de como se va a instalar, pero ten en cuenta que para modificar la fachada tiene que ser con mayoria absoluta, nosotros queremos aire, pero algunas personas no lo quieren. No creo que sea yo el egoista pues estoy pensando en los vecinos que no lo quieren instalar y no quieren estropear la fachada con esos elementos. Si hay gente que no lo quiere poner que hacemos, no se pone, pues yo prefiero instalarlo en mi tendedero que no ponerlo. No voy a contestar a ningun mensaje sobre este tema, pues no he querido molestar a nadie, solo he pensado en las personas que no lo quieran poner, molestar lo menos posible. Ahora`piensa quien es mas egoista, el que piensa en los demas o el que quiere ponerlo aunque moleste al vecino para su comodidad.
 
U
urculo
31/05/2005 15:06
Nina: aprovecha tu situación como trabajadora en esa empresa para dar soluciones.
Estamos abiertos a cualquier oferta o solución
 
N
nina
31/05/2005 13:57
Vecino-mas. Me hace un poco de gracia cuando dices "Veo que no nos ponemos de acuerdo, y yo sigo pensando en que lo mejor es el tendedero". Perdona si te ofendo, pero en esa frase veo algo de egoísmo no? porque o yo la interpreto mal o si no se hace lo que tu crees, significa que no nos ponemos de acuerdo.
Trabajo en una empresa instaladora de aire acondicionado, y aún nadie de los vecinos continúos a la gente que tiene aire acondicionado por fuera de sus casas se ha quejado, ni ha denunciado ; y no creo que sea ningún problema, poner las condensadoras ubicadas en una misma vertical, de acuerdo a cada tipología. Porque mi vivienda da la vuelta a una manzana y como comprenderás, si quiero climatizar mi habitación, con tu propuesta del tendedero me dirás como lo llevas hasta allí. Que por llevarse se lleva, pero es demasiado recorrido, e informo que los tubos desde la condensadora hasta el split, deben de ir un poco inclinado, asi que me contarás.
Aunque por lo que veo tu debes tener tu instalación bastante fácil, y el resto salvese quien pueda.
Creo que las cosas no son así, porque te irás dando cuenta que en las comunidades, será hoy por tí y mañana por mí. Es mi opinión, pido disculpas si ofendo con ella.
 
A
alf a secas
31/05/2005 13:06
El verdadero problema de ponerlo en los tendederos es que un aparato 2x1 ocupa bastante, y si lo que queremos es acondicionar el salon y dos habitaciones, el tema ya es imposible, porque un 3x1 ocupa mucho mas.

Mi solucion es poner un sistema de conductos, con una evaporadora horizontal, que va en el techo del tendedero. A partir de ahi hay que hacer algo de obra, metiendo los conductos por le falso techo, con rejillas automaticas en las habitaciones.
Inconvenientes: mas caro
Ventajas: el costo se amortiza en consumo, porque requiere 1/3 de la energia de los otros sistemas.
Permite acondicionar toda la casa y regular cada habitacion independientemente.
La evaporadora es del tamaño de una 1x1
 
R
RVMSGS
31/05/2005 12:23
Habra que adaptar las soluciones a todas las tipologias. Pero hay que dejar por escrito y bien aprobado todas las alternativas en funcion del tipo de piso.

salu2
 
E
esm
31/05/2005 12:12
Cada uno tiene una preocupación distinta, pienso que habrá que estudiar cada tipología por separado y con el acuerdo de los interesados sobre la mejor forma, llegar a los soluciones necesarias para cada caso.

He estado estudiando los planos de la A10. Hay tipologías que lo tinen mas o menos fácil, pero hay otras con soluciones difíciles.

Hay que llegar a un acuerdo global. Nadie puede resultar con menos derecho que otro. Pero creo que no hay una solución que sea válida para todos. Ya veremos.
 
V
vecino_nuevo
31/05/2005 11:45
Daros una vuelta por el Pau, y vereis que en muchos tendederos los aparatos estan uno encima de otro y no hay problema. Comento esto porque para modificar la fachada tiene que ser una junta por mayoria absoluta, y como veo que esto va a ser muy dificil yo sigo opinando que el que lo quiera que lo ponga en su casa.
 
E
esm
31/05/2005 11:33
También habrá quien quiera a/a en las habitaciones, sobre todo en la principal, ya me contaréis como colocas un 2x1 en el tendedero.
 
V
vecino_nuevo
31/05/2005 11:24
Hay unos tendederos que se pegan en el techo de la terraza y cuando vas a tender lo bajas, pones la ropa y luego se sube otra vez al techo con lo cual no molesta. De todas las formas no nos ponemos de acuerdo pues yo sigo pensando que los que queremos aire acondicionado tendremos que sacrificar un poco los tendederos y no molestar a los demas vecinos. Ademas la normativa exige ciertas cosas que creo que alugnos pisos no van a poder cumplir. Lo que no se puede hacer es ponerlo unos en el tendedero y otros fuera.
 
E
esm
31/05/2005 11:17
Ya no es solo por el peto.

Algunas tipologías tienen la ventana del tendedero muy pequeña, de tal manera que en cuanto coloques algo, te quedas sin ventana y por lo tanto sin luz. Además son tendederos mas cuadrados en superficie, el tubo de la caldera hace un quiebro para poder salir por la ventana, con lo que el espacio para tender es mínimo. No es para nada viable en estas tipologías colocar el aparato del a/a en el tendedero.

Aunque se coloque una secadora, siempre se necesita en una casa un espacio para tender. Por ejemplo, no vas a encender la secadora para cuatro camisetas en verano.
 
B
Baloo
31/05/2005 10:21
Se me ocurre (no sé si será posible) que los que tienen problemas para ponerlo en el tendedero por tener un peto en la parte inferior, a lo mejor podrían abrir una rejilla en dicho peto y poner el aire acondicionado en el suelo del tendedero.
 
V
vecino_nuevo
30/05/2005 19:40
Mi opinion es que tenemos que buscar una solucion que este permitida y cumpla las normativas, sin que por ello se perjudique a los demas vecinos, como por ejemplo, ruido, calor excesivo y demas. Vasmos a ser una comunidad y tenemos que molestarnos lo menos posible unos a otros y buscar la mejor solucion. Yo sigo opinando que el tendedero es el sitio donde menos se molesta a los demas. Cada piso que lo quiera poner que tenga las molestias en su casa, pues por no tenerlos en el tendedero no tenemos porque molestar al resto de los vecinos. Teniendo cerca un aire acondicionado de tu casa los grados en el sitio donde se encuentre la habitacion mas cercana puede subir hasta dos grados, preguntarlo y vereis que digo lo cierto.
 
V
vecino_nuevo
30/05/2005 19:34
Yo creo q
 
C
CARGARROD
30/05/2005 15:40
AL FINAL, CADA UNO LO PONDRA DONDE PUEDA, YA SEA EN EL TENDEDERO, LA FACHADA.
 
T
TuliA10
30/05/2005 15:39
Los de los áticos no vaís a tener problemas, porque se suelen poner en el suelo, no tienen porque ir colgados y además de quedar mejor, les puedes poner una repisa encima y lo disimula basante.
 
U
urculo
30/05/2005 15:08
Yo no sé cual sérá la mejor solución, pero creo que deberíamos ponernos mas o menos de acuerdo y buscar la solución que sea menos problemática. Todo menos llamar al "culpable de los tubos de nuestras cocinas y tendederos", para que nos dé una solución que se ajuste a la "normativa", para que nos haga un diseño de "tubovistoporelsalónquepasaporlosdormitorios" de la instalación del aire acondicionado, y con la máquina en el centro del salón a modo de "isla decorativa".
Voy a llamar a TAU para ver si nos hacemos una foto con él, el día de la entrega de llaves...
Pues eso, chicos, que a ver si nos ponemos de acuerdo, que para discutir y cabrearnos ya tenemos a otros. Y si no, a este paso me veo a alguno tendiendo con una cuerda por fuera de la ventana como toda la vida, y no es plan estar viendo los tangas de la abulela y las bragas de las niñas o al revés.
 
N
nina
30/05/2005 12:48
A mí no me gusta en el tendedero. No tengo sitio para meter una secadora y es bastante pequeño. Mi voto es desfavorable a esa opción.
 
JDURAN
JDURAN
30/05/2005 12:40
Y si tienes dos enanos de 3 y 5 años, ya te diré si compras o no una secadora para los meses de invierno.
 
C
carbuncho
30/05/2005 12:09
ya me respondo yo... en el tendederillo que nos han plantado sin que se vea desde fuera..
 
T
tin
30/05/2005 12:08
suscribo con lo que dice msgap....y eso que solo tengo a una de 14 meses.....
 
C
carbuncho
30/05/2005 12:08
y para los aticos sin tendedero hay alguna opcion? Si me lo cuelgo de mi pared de la terraza entiendo que eso no es fachada, no?
 
M
msgap
30/05/2005 11:53
Julianolga: tú te casas en breve...Cuando tengas churumbeles ya verás como echas de menos una secadora...Yo pensaba como tú, pero después de ver lo que mancha un niño, te aseguro que la veo necesaria...Como el lavavajillas...
 
J
julianolga
30/05/2005 11:48
Yo no recomiendo lo de la secadora, ya que el gasto de luz es excesivo y además termina jodiendo la ropa....

Salu2
 
G
gaa
30/05/2005 11:44
Lo de la secadora creo que se va a generalizar, yo la pondré encima de la lavadora en columna.
 
V
vecino_nuevo
30/05/2005 11:28
Pues tendremos que comprarnos una secadora, yo lo pienso instalar en el tendedero para no tener problemas y ya habia pensado en comprar una secadora.
 
V
vecino_nuevo
30/05/2005 11:25
Me olvidaba comentar que en algunos tendederos tiene has dos aparatos el que quiera que se de una vuelta por el Pau y lo compruebe, yo sigo opinando que es la mejor solucion para no molestar a nadie. saludos
 
E
esm
30/05/2005 11:23
Pues ya me contaréis donde vamos a colgar la ropa.

Yo no creo que en todos los casos sea posible colocarlos en el tendedero, son demasiado pequeños.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento