Volver al foro
B
Baloo
05/07/2005 11:05

El tiempo da y quita razones

¿Por qué TAU ahora vende locales y plazas de garaje sobrantes cuando antes era imposible?

1.587 lecturas | 23 respuestas
Como son las cosas. Ahora nos vamos a quedar con los locales y plazas de garage sobrantes, cuando hace unos meses, para TAU, era imposible y planteaba muchísimos problemas.

A mi me da, y es solo una sospecha, que TAU ya a cerrado sus compromisos con terceros (Entre ellos BBVA) sobre venta de locales y no piensa molestarse ni un poquito más.

Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
M
mindundis
07/07/2005 15:08
Os pongo lo que me han contestado a unas preguntas en la web de TAU:
Pregunta realizada: 28/Junio/2005 - Respondida 07/Julio/2005
93.
1). ¿Por qué hay tanta diferencia en los pagos de las liquidaciones para una misma tipología de vivienda entre las parcelas A10 y A11 y las demás?.
2). ¿Cómo se ha organizado el reparto de los pagos referentes a los locales comerciales y a las plazas de garajes sin vender?
3). ¿Qué porcentaje nos corresponde a cada vecino, somos todos por igual, o depende de los metros cuadrados de nuestra vivienda, de qué parcela seamos, etc.?
4). ¿Cómo se van a gestionar esos locales y plazas de garaje una vez nos entreguen las viviendas, puesto que cada parcela será una Comunidad independiente?
Muchas gracias
1). Las diferencias en la misma tipología dentro de una parcela se producen por las deferentes superficies en los trasteros, por las cantidades extras aportadas por algunos socios y por las cancelaciones voluntarias de préstamo fundamentalmente. Los locales y las plazas de garaje sobrantes van a parte. Entre unas parcelas y otras, las diferencias se producen porque son obras diferentes, por lo que los costes son diferentes, tanto en la construcción como en el resto de partidas.
2). Los locales se han repartido según la edificabilidad de cada parcela, correspondiendo 295 m² a cada una de las As y 117 m² a Montecarmelo, del total de locales propiedad de la cooperativa. Con esa proporción se han repartido las ventas y lo pendiente de venta, por m² de vivienda. En cuanto a las plazas de garaje, se han tenido en cuenta el coste total de las segundas plazas y las que quedan libres en total entre todas las parcelas. Después se ha calculado lo que iba a ingresar cada parcela en función de las plazas que le quedan libres con los precios fijados, lo que supone unas compensaciones entre parcelas para igualar los costes. Una vez hecho esto, los ingresos por venta de plazas producidos en cada parcela se repercutirán solamente en ella.
3). De las cantidades por parcela pendientes de ingresar se repercute por m² útil de vivienda de cada cooperativista para cubrir costes.
4). Lo pendiente de venta se queda en poder de la cooperativa, pero los socios que se den de baja una vez entregadas las viviendas, se quedan con el derecho de percibir la parte que les corresponda cuando la cooperativa lo venda.
 
R
RVMSGS
07/07/2005 10:40
Además hay administradores de fincas que incluyen en sus servicios la gestión de los locales...
 
G
gaa
06/07/2005 22:09
Yo creo que los locales son de la promotora (cooperativa), es decir de todos los socios excepto C2B, pues bien supongo que se podría contratar otro equipo de gestión, administrador de fincas, etc. para que administrara los asuntos de la cooperativa (los locales) y por otro lado, los socios que no participan ya en los locales (C2B) podrían darse de baja en la cooperativa, de acuerdo con los estatutos de la misma.
Es solo una idea.
Saludos.
 
J
julianolga
06/07/2005 17:18
Estoy deacuerdo TIN. Estoy como para pagar más pasta....
 
T
tin
06/07/2005 14:10
Baloo®, en tu operación salimos perdiendo los que no tenemos fondos, ya que tendríamos que volver a desembolsar cierta cantidad de dinero (valor completo de la compra) para mas tarde recuperarlo a través de la cooperativa, pero mientras tanto si no tienes la pelas te quedas fuera, y eso me suena mucho mas a especuladores.....
Lo que hoy estaba proponiendo es no tener que desembolsar esa ggran cantidad inicial de dinero y aprovechar TODOS de lo que ya hemos "comprado" pero no escriturado.... por eso sería bueno plantearlo al Administrador en la primera reunión.....
 
R
RVMSGS
06/07/2005 14:05
Te entiendo. Pero no creo que haya muchos cooperativistas que puedan hacerse de repente con la parte de 80...

A mi me da que aqui, o jugamos todos, o no tenemos nada que hacer...
 
B
Baloo
06/07/2005 14:01
Estoy de acuerdo en que los locales son de todos los cooperativistas, exceptuando los de la C2B.

Es cierto que ahora esos locales están en venta. Por ello, lo que yo decía es que los cooperativistas que quisieran se podrían poner de acuerdo para comprarlos a 4.100 el metro cuadrado (hay que tener en cuenta que lo que pones por un lado, lo recibes por el otro puesto que son nuestros, si bien cuantos menos quieran comprarlos más pasta deberán poner) y gestionarlos como les venga en gana.

El que no quiera entrar en la operación, verá reembolsada la parte que ha pagado y lo que se saque de más (creo que la diferencia entre 3.600 m2 y 4.100 m2) y ya está.

No sé si me explico.
 
R
RVMSGS
06/07/2005 13:21
Yo creo que es una buena oportunidad para todos, una vez que nos separemos de TAU y empezamos a vivir en nuestras casas y veamos las cosas con un poco más de distancia.

De cualquier manera, ya tendremos ocasión de decidir y consensuar...

salu2
 
P
Pak_ito
06/07/2005 13:14
Los locales son de todos los cooperativistas. En las reuniones habrá que decidir si se mantienen en mancomunidad para todos y se alquilan con lo cual se reducen los gastos de comunidad o si por el contrario se siguen intentando vender y se va repartiendo el dinero que saquemos. En el primer caso se corre con el riesgo de tenerlos sin alquilar un tiempo hasta que la zona tome vida. Pero yo creo que sería una buena idea ya que en un futuro seguro que se revalorizan bastante.

Si yo no me he comprado un local es porque no tengo dinero sino habría hecho por comprarlo como inversión.
 
V
vcinamas
06/07/2005 11:49
A ver, Baloo, los cooperativistas YA tenemos comprada una parte X de los locales. En el momento en el que liquidas con TAU ya estás pagando esa parte alicuota que te convierte en propietario de los locales, ya son propiedad de la cooperativa, es decir, cada uno de nosotros ya tiene una parte adquirida de esos locales. No te entiendo. ¿O te refieres a que, por ejemplo, yo compre tu participación, y otro cooperativista la de otro, etc.? ¿Para qué? Si alguno fuéramos a montar un negocio y necesitáramos algún local, digo yo que ya lo habríamos comprado antes de llegar a este punto, ¿no? Porque si es para gestionar después la venta o el alquiler de los locales, no le veo el sentido en absoluto.
Yo creo que lo que habría que hacer es consultarle este tema a los administradores en la primera ocasión que tengamos. Quizá ellos se puedan hacer cargo de la gestión de su venta o alquiler, no lo sé, y consigamos recuperar el dinero que ya hemos pagado por ellos, ya sea de golpe o como mensualidades.
 
B
Baloo
06/07/2005 11:16
Lo más práctico será proponer a todos los cooperativistas la posibilidad de comprar los locales sobrantes, haciendo para ello una especie de Mancomunidad. Habrá gente que quiera y habrá gente que no. Los que quieran pagan a escote el precio de los locales y pasan a tener una x parte de cada local escriturado a nombre de una sociedad, Mancomunidad o lo que sea.
 
M
msgap
06/07/2005 09:21
En donde yo vivo ahora también hay mancomunidad....Menudos líos se montan....
 
J
julianolga
06/07/2005 09:16
Perdón, es mancomunidad (a secas)
 
J
julianolga
06/07/2005 08:25
Hola TIN,
Para esto que comentas, habría que formar una MANCOCOMUNIDAD.
Salu2
 
T
tin
06/07/2005 08:23
Si no me equivoco, hasta hoy los locales que quedan siguen perteneciendo a la promoción, y como estos no han sido vedidos pues TAU a través de sus amigo de la inmobiliaria siguen teniendo vinculo, para ello tendríamos que venderlos todos y entonces se cerraria la promoción, pero pienso yo, ya que hemos pagado todo, ¿no sería mas rentable constituir otro tipo de cooperativa, ecsriturarlos a nuestro nombre y luego alquilarlos? esto traería unos ingresos para todos nosotros, y nos haría bajar nuestros pagos mensuales, al mismo tiempo permitiría sufragar los gastos imprevistos.....
Lo que no se es cuanto nos podría suponer ecsriturarlo, por eso sería bueno plantearlo desde la primera reunión, y sería el primer trabajo especial que nos gestionaría el Administrador.
¿vosotros como veis mi planteamiento?
 
M
mindundis
05/07/2005 17:23
Yo pensaba que una vez entregadas las viviendas, la cooperativa se deshacía y nuestra vinculación con TAU terminaba.¿Tenemos que seguir vinculados con TAU hasta que se vendan los locales o hay que escriturarlos y luego hacer los que queramos con ellos? (si hay que escriturarlos y demás otro gasto más)
La verdad que con este tema yo estoy hecho un lio.
 
V
vcinamas
05/07/2005 16:45
¿Pero cómo que no podemos deshacernos de TAU? ¿No se supone que la cooperativa (nosotros) les hemos contratado para gestionar los asuntos relacionados con la vivienda (construcción, etc.)? ¿Es que no podemos despedirles sin más y buscarnos a otros gestores, o decidir que la cooperativa como tal se ocupe directamente de la gestión?
 
J
julianolga
05/07/2005 16:03
Una par de preguntas, una vez que estén entregadas las parcelas ¿no podemos hacer nada con los locales?? ¿también pillan pasta los de TAU de esto??
Gracias.
 
J
julianolga
05/07/2005 15:54
Como dice TIN:
Este tema debería salir urgentemente en la primera reunión
ASUNTO: COMO DESACERSE DE TAU EN UN TIEMPO RECORD

Los locales y las plazas de garaje, para los gastos de todos son fundamentales.

Salu2
 
T
tin
05/07/2005 14:53
No os olvideis que mientras existan esos locales sin escriturar y en venta no podemos desacernos de TAU, por eso en otro post propongo que se escrituren Cconsultandolo a nuestros administradores) y luego desacernos de TAU, mientras que nos esten escriturados solo lo podemos vender al precio que marcamos es decir 4100€/m2, y ni siquiera pensar en alquilarlo.....
Este tema debería salir urgentemente en la primera reunión
ASUNTO: COMO DESACERSE DE TAU EN UN TIEMPO RECORD
 
V
vcinamas
05/07/2005 11:40
Siempre y cuando nos deshagamos de TAU en la primera reunión que tengamos y nos ocupemos NOSOTROS de la venta o alquiler de locales y plazas de garaje.
 
J
julianolga
05/07/2005 11:21
Cierto Baloo, aunque creo que nos vendrán bien para pagar los gastos de la comunidad y demás....
Salu2
 
R
RVMSGS
05/07/2005 11:20
Asi es Baloo. Pero bueno asi lo hemos querido...

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento