Volver al foro
B
Baloo
16/02/2006 11:19

a11. Aire acondicionado

¿Se puede colocar el aire acondicionado en la fachada o debajo de una ventana?

2.035 lecturas | 21 respuestas
Ayer recibí una carta sobre el aire acondicionado y me quedé muy sorprendido ya que, según tengo entendido, en la reuníon de vecinos se acordó nombrar una comisión para que estudiaran la posibilidad de instalar aparatos de aire acondicionado y la mejor ubicación de la unidad exterior. Se dijo expresamente que ellos harían el estudio pero que la decisión de donde colocarlo la tendríamos que tomar todos. Ahora dan por hecho que se pueden colocar en la fachada, unos en el tendedero y otros debajo de una ventana.

Me he quedado alucinado, la verdad.
 
M
monto
26/04/2006 17:40
Si pero es este caso parece claro que uno de los dos vecinos va de listo
 
B
Baloo
26/04/2006 12:17
Oye Monto, fíjate si está poco claro donde hay que poner la máquina de aire acondicionado que tú mismo no sabes cual es la que está bien colocada.

A pesar de la foto que se nos entregó a todos, y que se puso en los portales, la gente no sabe donde hay que ponerla.

Yo soy de la opinión de que si estuviera claro, los vecinos no lo pondrían mal a posta.
 
B
Baloo
25/04/2006 10:21
En mi opinión, no da igual quien tome la decisión, porque cuando tu pides a la gente que decida, la haces partícipe de ello y, por tanto, la involucras.

No es el caso que indicas el único que ocurre en nuestra parcela. En esa misma fachada hay cuatro o cinco máquinas más puestas. Unas arriba y otras abajo.

Es un desastre
 
M
monto
24/04/2006 10:55
La verdad es que en este tema ya da un poco igual quien tome la decisión, el caso es que se haga caso a lo que se acuerde. Me he quedado horrorizado esta mañana al ver la fachada del edificio que da a Puente la Reina a la altura del nº 10 (me parece), y ver como dos vecinos 3º y 4º planta (creo), han puesto los aparatos de aire en dos sitios totalemente distintos, si lo hacen aposta no queda más feo y antiestético.

La verdad es que no se para que se hacen tantas reuniones y comsiones si al final la gente hace lo que le da la gana.

No se cual de los vecinos es el que ha puesto el aire donde no corresponde pero desde luego una de dos o no se entera de nada (cosa que me extraña) o se quiere cachondear del resto de vecinos. En cualquier caso hay que exigirle que lo quite inmediatamente, por que si no va a crear un precedente muy peligroso por que si yo o cualquier otro vecino fueramos de listos igual que él podríamos poner un toldo de otro color por que los que se han elegido no nos gustan.
 
B
Baloo
18/04/2006 15:53
Me alegro que lo hayáis pasado bien jugando al paddle, pero volviendo al tema que nos ocupa, he estado observando estos días las cuatro parcelas y, sobre todo, la ubicación de los aparatos de aire acondicionado, y está muy claro que nuestra parcela es un desastre. Cada uno lo ha puesto donde le ha parecido.

Hay que hacer una reflexión: Algo hemos hecho mal.

Bajo mi punto de vista, y volviendo al primer mensaje, hubiera sido mucho mejor que se hubiese llevado el asunto de la colocación del aire acondicionado a la asamblea para su decisión. Yo estuve allí y, aunque el acta no dice eso, se acordó que la decisión final iba a ser de todos no de la comisión nombrada al efecto. (Algo cabezón si que soy, pero creo que llevo razón).

La Comisión debería asumir menos responsabilidades y delegar un poquito en la Asamblea. A todos nos gusta también enterarnos de los temas de nuestra comunidad y, sobre todo, decidir sobre ellos.

¿Por qué razón asume la Comisión estas decisiones sin (pienso yo) ninguna necesidad ni obligación?
 
A
alf a secas
13/04/2006 13:23
Pues cuando quieras, aunque mas que jugar, maljuego. Mi apa vecino de rellano tambien esta por aqui, asi que ya somos tres
 
juanchi
juanchi
12/04/2006 16:55
si juegas al paddle, ya somos dos a compartir la parcela.
 
juanchi
juanchi
12/04/2006 16:53
Amigo Alf a secas,
Que putada pasarte toda la semana santa en casita.....


 
A
alf a secas
10/04/2006 21:27
Yo voy a estar toda la semana santa por aqui. Preguntale a Julio, el portero, donde vive el vocal del 8 y te lo cuento exactamente.
Un saludo
 
B
Baloo
10/04/2006 14:36
OK Alf, al no tener mi piso ventana en la cocina, lo pondré entre el tendedero y el mirador del salón.

Es que el croquis que se entregó no está del todo claro. Puede entenderse que hay que ponerlo delante del tendedero, como han hecho unos, o al lado del tendedero como han hecho otros.

Lo pondré junto al tendedero en la parte inferior. ¿OK?
 
A
alf a secas
31/03/2006 16:31
Teneis puesta una hoja con la ubicacion extacta en el tablon de anuncios de cada portal, y ademas el administrador envió una carta a todo el mundo con la ubicacion.
No se cual es tu portal, pero salvo los del 28, que tienen una especie de hueco en la fachada delante del tendedero y no tienen otra opcion, en casi todas las demas el aparato va entre la cocina y el mirador en la zona inferior, mas o menos.
 
B
Baloo
31/03/2006 12:37
Oye Alf, estoy pensando poner aire acondicionado. Mi piso es un 3d1. ¿No debo ponerlo delante del cristal del tendedero? Yo pensaba que sí. Ahora sí que estoy perdido.
 
A
alf a secas
23/03/2006 11:36
Bien, te cuento como estan las cosas, mas que nada porque ayer hubo una reunion de la comision para definir finalmente el tema de jardines y se tocó de paso el tema.
Por el momento hay cuatro aparatos instalados y ninguno cumple con la normativa aprobada.
Dos de ellos estan situados en un sitio distinto, sobre los ventanales de la cocina en vez de en el lateral.
Otro esta instalado en la zona superior en vez de la inferior y ademas ha dejado los tubos vistos, cosa que estaba expresamente prohibida. (amen de que el instalador se lo ha colocado torcido).
Finalmente, el cuarto esta instalado en el lugar correcto, con los tubos de circulacion ocultos por detras, aunque ha dejado el tubo de desague visto.
Todas estas actuaciones son incorrectas y se pondran en conocimiento del administrador para que tome las medidas oportunas. Esto es necesario con el fin de que no se sigan cometiendo incumplimientos de la normativa que se aprobó en la comision de aire ac., que estaba formada, como recordarás, por 2 componentes de cada escalera,(22 vecinos en total) y a la que la asamblea general facultó para elaborar la normativa de obligado cumplimiento.
Esta normativa, asi como todas las demas de la comunidad, deben de respetarse, a mi juicio, sin excepciones. Fundamentalmente porque todas las normas que se elaboran para nuestra correcta convivencia siempre son contrarias en alguna medida a la opinion e intenciones de algun vecino. Si se permite que alguien se salte alguna, se da pié a que nadie cumpla ninguna, con lo que la convivencia se vería sensiblemente afectada.
Te puedo poner un monton de ejemplos, la normativa de basuras, la del paddle, la que se fije para la piscina, la de utilizacion de instalaciones diversas. Esta claro que no son del gusto de todos, aunque todas ellas se han determinado con el consenso de la mayoría. Si alguna llega a ser cuestionada por una mayoria, se cambia.
Si por lo que fuese, en la próxima asamblea prosperase una mocion en el sentido de que fuese posible colocar los aparatos donde y de la manera que a cada uno le pareciese mejor, pues muy bien. Sinceramente no creo, y supongo que tu tampoco, que esto vaya a ocurrir, por lo que te recomendaría que te atuvieses a la norma.
Yo, por mi parte, asi lo pienso hacer.
 
L
ladrillo
23/03/2006 09:32
Perdonar... pero se me ha ido el dedo.

Hola,

yo estoy mirando la instalacion del AA y la verdad que no acabo de decidirme por que el sitio que han asigando a la letra de mi portal no es sencillo.

He visto que en la fachada donde tengo que colocar las máquinas ya hay alguna instalada en un sitio muy diferente al que tengo yo asignado. Pero claro es otro portal y no se si estan bien ubicadas o no.

¿Alguien me lo puede confirmar? Soy de la A11 y la fachada que comento es la que da al sur.

Mi problema es que no quiero hacer el "tontaina" instalandolo donde me ha indicado la comisión si al final otros vecinos las instalan donde les viene bien.


Un saludo
 
L
ladrillo
23/03/2006 09:25
Hola,

yo estoy mirando la instalacion del AA y la verdad que no acabo de decidirme por que el sitio que han asigando a la letra de mi portal no es muy afortunado.

He visto que en la fachada donde tengo q
 
B
Baloo
21/03/2006 16:53
Siguiendo con este tema. Este fin de semana he observado que ya hay dos vecinos de la a11 que han plantado el aire acondicionado en toda la fachada. ¿Que va a pasar con esto?
 
B
Baloo
01/03/2006 11:59
Estoy de acuerdo contigo en que es dificil conseguir voluntarios para estas comisiones.

Yo no pienso que los que se lo curran tengan intereses raros, como dices en tu contestación. Más bien al contrario, es fundamental ese tipo de gente.

Solo me he limitado a comentar algo que me ha causado sorpresa porque, insisto, en la reunión de octubre se acordó una cosa diferente a la que ha hecho la comisión. Reitero, hubo una pregunta concreta sobre ello y, a la misma, se le contestó que la decisión iba a recaer sobre la asamblea de vecinos, no sobre la Comisión.
 
A
alf a secas
27/02/2006 19:08
Pues todos los de la comision debieron de entender otra cosa...

En cualquier caso, creo que mucha gente se queja y dice cosas de las comisiones que se forman para los distintos temas, pero, hasta la ultima reunion (en que cambió la cosa y hubo mas participacion), en las anteriores hubo que sacar a la gente por sorteo, porque voluntarios no se presentaban ni al reparto de caramelos. Y ni con esas, porque algunos ni aun asi asistian.
Creo que muchos pensais que los que se lo curran tienen algun interes raro en hacer las cosas como se hacen. No es asi, todas las reuniones se hacen con luz y taquigrafos, e incluso con asistencia de gente que no pertenece a dichas comisiones y que participa en los debates. No son grupos cerrados, y todas las aportaciones han sido siempre bienvenidas.
 
B
Baloo
27/02/2006 15:33
Antes de nada, quiero decir que no sé lo que ponía al respecto en el acta, no me acuerdo. No obstante, yo estuve una reunión y recuerdo perfectamente que antes de la votación una persona preguntó expresamente que si la Comisión que se iba a formar se encargaría de decidir o que si por el contrario, únicamente estudiaría el tema y lo propondría a la Asamblea para su aprobación, a lo que se contestó, sin lugar a dudas, que la Comisión estudiaría el mejor lugar para colocarlos pero la decisión correspondería a una posterior Asamblea.

Esto que te digo lo oí con mis propios oidos y los ví con mis propios ojos. Lo que se haya puesto en el acta después no lo sé. Lo que ha decidido la Comisión no tiene nada que ver con lo que en la reunión se habló, allá por el mes de octubre.
 
A
alf a secas
21/02/2006 18:48
En la asamblea general que se realizo en Otoño, en la que hubo asistencia mayoritaria registrada, despues de muchas deliberaciones, se voto una propuesta, que quedo recogida en el acta que se envió a todos los vecinos. Esta propuesta decia que podian instalar aparatos de aire acondicionado en fachada aquellos que lo deseasen, siempre que respetaran unas determinadas normas de colocacion, que, a su vez, determinaría una comision formada por los miembros de la junta de gobierno mas un voluntario de cada uno de los portales. Aquellos que quisiesen instalarlo antes de que se elaborasen estas normas, deberian aceptar adaptarse posteriormente a ellas en caso de que la ubicacion elegida no se atuviese a las mismas.
Dicha propuesta fue aceptada por unaninimidad, sin ningun voto en contra ni abstenciones declaradas, por lo que resulta legalmente vinculante y de obligado cumplimiento.
En ningun momento se votó, propuso o se hablo de que "la decision posterior la tomarian todos" . Consta en acta.

La comision formada en aquella misma asamblea a la vista de todos los vecinos,consultó (teoricamente el vocal y el delegado voluntario de cada portal debian hacerlo)a los vecinos de su portal respectivo.
Dicha comision se reunio posteriormente un dia, con asistencia del administrador, que redacto la correspondiente acta.
Junto con un técnico de una empresa de aire acondicionado, la comision estuvo estudiando las posibles ubicaciones, sopesando tanto tecnica como esteticamente todas las posibilidades, y, junto con las preferencias que habian expresado los vecinos, se decidio la ubicacion de dichos aparatos, asi como la normativa de instalacion, que prohibe expresamente canalizaciones, tubos, canaletas en fachada y desagues a la calle.

Dos personas se encargaron de realizar las fotografias y de ubicar en ellas las ubicaciones elegidas, tras lo que se le entregaron al administrador en papel y en soporte electronico para que las distribuyese entre cada uno de los buzones y las expusiese en cada portal.

Espero que todo este rollo haya satisfeccho tus dudas. Si crees que existia otra forma, puedes expresarlo en la proxima asamblea o en la proxima junta de portavoces. Habla con el presidente para que el te indique cuando se convoca.
 
B
Baloo
21/02/2006 12:05
¿NADIE SABE NI CONSTESTA?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento