Volver al foro
S
sg1
20/02/2006 19:01

Cuartos de bicicletas A9

¿Cómo podemos solucionar el problema de almacenamiento de bicicletas en los edificios?

671 lecturas | 6 respuestas
Sospecho que no somos pocos los que tenemos bicis y se me ha ocurrido lanzar ideas. Se pueden guardar en el trastero, pero no es especialmente cómodo para sacarlas y además se comen un montón de espacio.
Como ideas cosntruictivas se me ocurren las siguientes:
- Amortizar uno de cada tres cuartos de basura, que nunca creo que se vayan a llenar, habilitando una zona común para los tres portales afectados
- Habilitar, instalando barras para dejar bicis y acandarlas, los huecos bajo rampa de garajes que no sirven para aparcar coches y que además he visto que tienen acceso fácil sin pasar por ninguna plaza
- Cerrar alguna de las áreas bajo techo de los soportales, que hay zonas que no son de paso y difícilmente se les encontrará uso.
En otras casas en las que he vivido existía cuarto de bicis y era francamente cómodo y ninguna de las propuestas supondría un desembolso fuerte. No sé si esta idea os parecerá bien o preferís que se siga como está.
 
C
CARGARROD
21/02/2006 16:53
SI EN LOS GARAJES EXISTEN HUECOS O RECOBECOS INFRAUTILIZADOS, SERIA LO MEJOR, Y SINO CADA UNO EN SU TRASTERO.
 
T
tin
21/02/2006 13:42
bueno, pues seguro que habrá vecinos mas complacientes... en la vida hay de todo Complacientes, generosos, ariscos, individualistas, etc... por eso es bueno exponer ideas y se es necesario que se vote en democracia...
 
G
GICA
21/02/2006 08:44
Lo de comunidad para la comuinidad y l0o de cada uno para cada uno, a este paso meteremos las motos también.
 
C
cheste3
21/02/2006 00:34
A mí me parece bien que las bicis estén en lugar cómodo. Pero la idea de que se habilite un cuarto de basuras por cada tres no me parece lógica, puesto que cada cuarto de basura está ubicado cerca del portal correspondiente, y si éste es el que se habilita para las bicis, los vecinos de ese portal tendrán que desplazarse a otro cuarto de basuras "más lejano" a diario, aunque no tengan bici.
En cuanto a dejarlas en el local comunitario, no me parece que sea el lugar adecuado. Creo que tiene otros destinos muy distintos, como por ejemplo el de la celebración de cumpleaños de los niños y otros eventos (como ya ha señalado otro vecino).
Lo único acertado, sería ese lugar de los garajes del que habláis, si es que no impide el destino y uso para el que están destinados los garajes.
En cualquier caso, siempre estàn los trasteros a los que cada uno daremos el uso personal más satisfactorio.
 
E
epr
20/02/2006 21:58
En principio también tenemos una sala de reuniones, donde está Ángel Asistencia, no? A mi en Primavera, si se han ido, me gustaría poder celebrar el cumpleaños de mi hija, pero no sé nada sobre si se podrá allí o qué.
Además en la sala de reuniones de casa de mis padres hay puestos en una pared ganchos para colgar las bicis, y cada casa tiene un gancho. Las bicis se les pone candado. También es una manera de amortizar el espacio.
 
T
tin
20/02/2006 19:14
Bicis, carrito de bebe, cochecito o moto de niño, etc.... es buena idea, siempre y cuando se cierre con llave...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento