Volver al foro
P
perlo
13/04/2006 20:37
Hola a todos, aunque no soy asiduo al foro me he animado a entrar en esta discusión sobre los jardines puesto que soy un vecino preocupado por el jardín de nuestra comunidad (parcela A-11). Hace ya unas semanas que asistí a la Junta de Vocales en la que, supuestamente, se iba a elegir el jardín de nuestra finca. Mi conclusión es que los Vocales no tienen nada claro, excepto uno de ellos:el vocal del portal 8, que hizo votar al resto de vocales en "secreto" cosa con la que no estaban muy de acuerdo ya que alguno de ellos manifestó que el Administrador había confirmado su ilegalidad, y, además, es éticamente cuestionable añadiría yo.
A este respecto y antes de entrar en el fondo del jardín, quiero manifestar que este vocal hizo público al resto de vocales su voto que resultó ser en blanco con lo que creo que se demuestra su falta de decisión, pero lo que más me sorprendió es que se le veía muy posicionado a favor de uno de los presupuestos. Éste vocal ha descrito en este mismo foro uno de los proyectos -el que no ha salido pese a tener mejor relación calidad-precio- sin acierto alguno ya que describe un jardín y se lo atribuye a otra empresa (podéis comprobarlo solicitando a los de la Comisión de Jardines ver la documentación tal y como hice yo, parecen ser unos tíos muy majetes, al menos con los que yo he tratado.
Hecha esta aclaración, que creo conveniente para todos vosotros, me meto en la cuestión del jardín que es lo que nos interesa a todos. Que yo sepa hay dos proyectos distintos que fueron explicados en una reunión y sobre los que días más tarde votaron "con el famoso voto secreto" los Vocales de los portales. Sorprendentemente, salió uno cuyo precio se tenía que negociar (a este respecto el vecino apodado lina2 en el primer mail de este foro lo explicó mostrando su desconcierto que, por cierto, comparto ¿cómo es posible votar un jardín concreto con un precio abierto? Esto me hace dudar del criterio de votación de los Vocales a los cuales si leen este foro me gustaría que lo explicasen en una Junta General antes de que se contrate cualquier jardín. No creo que sea sólo una opinión personal, creo que la comparto con el resto de vecinos que han leído estos mensajes y con los demás si supieran lo que está pasando. Porque me consta que no se está informando a nadie, el vocal de mi portal no me ha dado ninguna explicación pero sinceramente es que creo que no sabe darla. Por eso si alguién sabe cómo hacerlo sugiero: convocar una Junta General de Vecinos y hablar del tema. Creo que el único que tiene autoridad para convocarla es el Presidente y da la sensación de que hace lo que quiere (igual que con los toldos que han aparecido en el tablón de anuncios y que "no hemos elegido todos" ni siquiera los vocales a los que yo he preguntado). Entonces ¿quién los ha elegido? no sólo pone el modelo sino que parece que de su instalación se va a encargar una empresa concreta.
En ninguna otra comunidad con las que he consultado se eligen las cosas así. Pero esto qué es!!
 
B
Baloo
12/04/2006 14:09
En la parcela a9 parece que van a exponer el próximo día 19 de abril un tipo de cesped artificial que dura un montón de años y no tiene ningún mantenimiento. Podríamos pasarnos a verlo.

Me sigue pareciendo muy interesante.
 
Acetate
Acetate
12/04/2006 13:32
http://www.youtube.com/watch?v=36qZEwIj4y4&search=CRISIS%20MADRID
 
S
sinforoso
12/04/2006 13:10
Tengo una buena propuesta para el jardin, está en http://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y
solo hay que cambiar "corra" por "jardin"
 
B
Baloo
10/04/2006 14:41
Además, se puede compaginar con algunas plantas e incluso árboles pequeños en determinadas zonas.
 
B
Baloo
10/04/2006 14:39
Los de la a11 ¿Como véis lo de poner cesped artificial?

A mi me parece lo mejor en estos tiempos que corren. Hay que tener en cuenta las goteras, el ahorro de agua y el no tener que mantenerlo. Pensad en ello porque todavía podemos estar a tiempo.
 
H
humar
10/04/2006 12:35
Alf tu que estabas enterado del tema de jardines o piscina, nos podrías informar de lo que ha ocurrido en las últimas reuniones
 
santosmv
santosmv
10/04/2006 09:08
Hola soy de sanchinarro tambien como vosotros de la gestora Tau, por esos leo vuestro foro.
Nosotros tendremos que ajardinar en poco tiempo y si nos es molestia os estariamos muy agradecidos si nos facilitais las empresas que os van a realizar este ajardinamiento.
Daros las gracias, no solo por esto sino por todo lo que habeis comentado que nos ha servido muchas veces para estar atentos a la jugadas que hacía Tau.
Un saludo
 
M
monto
07/04/2006 18:19
Según me he podido enterar una vez aprobado el presupuesto definitivo, los miembros de la comisión cuyo presupuesto no había sido aprobado, presentaron un nuevo presupuesto, esta vez más económico (cosa que me extraña por que según decían el presupuesto ya estaba bastante ajustado, no se si habrán reducido la cantidad de plantas o la calidad)
El caso es que al parecer pretendían que se celebrase una nueva votación, que en principìo estaba debió ser esta semana, pero desconozco si al final esta se produjo.

A mí desde luego tambien me extraña tanto interés en que se apruebe un presupuesto u otro, si al fin y al cabo va a ser por el bien de todos , o no.

De todas formas yo creo que si alguien estuvo en esa reunión lo podría explicar mejor que yo.
 
J
jmarquez
07/04/2006 08:29
Alguien de la comisión, o que tenga información de ellos puede indicar como va el tema de los jardines. El resto de los vecinos sin informción se lo agradeceriamos mucho.
Gracias
 
M
monto
30/03/2006 18:59
Alguien sabe que paso en la reunión de ayer?
Se ha aprobado ya definitivamente algún presupuesto de los jardines?
Cuando empezarían a sembrarlos?
 
T
tin
30/03/2006 16:00
Baloo®, seria una muy buena idea, sin bichos y siempre bonito, no te lleas las hierba o la tierra al agua, la verdad es que solo se utiliza para tumbarse y da igual que sea natural o artificial, ademas eso no impide que se pongan arboles...
gamuso, sería una cosa buena a estudiar (menos costes de mantenimiento)
 
B
Baloo
30/03/2006 12:04
A mi se me ocurre, como idea, que el terreno destinado a cesped, se suprimiese por cesped artificial. He visto y pisado varios campos de fútbol de cesped artificial y ofrece muchísimas ventajas.
Lo fundamental es el ahorro económico que supone no tener que mantenerlo y no tener que regarlo.
Quizás ponerlo es más caro, pero a la larga te sale mucho más barato. En cuanto a la apariencia, hay que decir que apenas se distingue del cesped natural, está siempre verde y cortadito. No va a producir goteras, puesto que es totalmente impermeable. Hoy en día, dadas las restricciones de agua, creo que es lo mejor.

¿Que opináis?
 
L
lina2
29/03/2006 18:30
No se deciden porque según me han contado unos y otros -ya que la información ha sido inexistente por parte del presidente y del administrador- hay sobre todo, mucha diferencia estética. Además, han contrastado informaciones y han pedido valoraciones sobre uno de los proyectos "calcándolo literalmente" y el que supuestamente y de manera ilegal mediante votaciones "secretas" ha salido eligido "sin precio cerrado" es más caro que el que han dejado en el tintero. Para flipar!!
Uno de los proyectos contempla zonas verdes y mucho arbolado y el otros piedras... que será que no tienen suficientes con el solado de la finca porque yo tampoco lo entiendo. Un jardín es eso, un jardín, las piedras en el parque de enfrente que como se te caiga un niño se te escalabra. Además estamos hablando de 19.000 €. No sé a vosotros pero a mí me duele tirar el dinero, si hacemos el gasto que sea para tener jardín no piedras.
 
H
humar
29/03/2006 17:32
Yo lo que no entiendo es como llevan un mes para decidir entre dos presupuestos, con dos votaciones ya de por medio (y otra al parecer esta noche.
Por que tienen tanto interés tiene un grupo u otro en que se apruebe su presupuesto?
Que elijan ya de una vez entre uno u otro, tampoco es tan dificil.
El caso es que estamos en Abril y todavía no se deciden
 
J
jmarquez
29/03/2006 13:42
yo sinceramente creo el que el sistema que estamos siguiendo para elegir las cosas (camaras, jardines etc...) no es el más correcto. No puede ser que los vecinos no estemos informados de nada. Que me explique alguien como un vecino que no tenga o no quiera tener acceso a este foro puede enterarse de algo de lo que ocurrre en la comunidad.
Con lo de las camaras ya paso que de lo que se dijo en la junta o lo que entendimos la mayoria a lo que luego hicieron habia bastaen diferencia.

La mayoria salimos de la junta pensando que la "comisión" elegida al respecto se encargaria de ver presupuestos y una vez estudiado el tema se votaria ENTRE TODOS LOS VECINOS cuando hubiera una estimación más exacta de lo que tocaria pagar por vecino. Pero NO, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pero con el dinero de todos.
No se informo del presupuesto ni de lo que nos tocaria pagar, directamente se hizo.

Con los jardines, más de lo mismo. Como pueden los vecinos que hay varios presupuesto? como pueden saber que hay hoy una reunión? No todo el mundo tiene internet y ni en consejeria, ni en los tablones que hay en los portales, ni en los ascensores hay ni una referencia al tema de los jardines. El vocal de mi portal no nos ha informado de nada.
Que pasará, que entre 10 deciden por todos sin consultar con nadie.
Si los jardines me van a costar 90 € como las camaras, creo que tengo derecho a saber como son y poder opinar, y repito, si no te metes en este foro NADIE SE ENTERA DE NADA.
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento