Volver al foro
L
lina2
29/03/2006 11:54

URGENTE JARDÍN A-11

¿Cómo se ha votado la instalación del jardín en la parcela A-11?

6.019 lecturas | 55 respuestas
Buenos días a todos, me están llegando a través de varios vecinos un montón de informaciones contradictorias sobre la instalación del jardín de la parcela A-11. Por lo visto, hay bastante lío montado ya que los presupuestos ofertados parecen diferir tanto en el número de arbolado y zonas verdes como en los precios de mantenimiento. Creo que incluso se pretende hacer una combinación de ambos presupuestos, lo que como empresario me choca ya que yo, particularmente, no me comprometería a llevar a cabo un mantenimiento ajeno sin ciertas garantías. Pero bueno, de todo hay en la viña del señor.
Me parece, si no he entendido mal, que se montó una comisión de trabajo a la cual se ha desplazado por algún vocal con afán de protagonismo que trata de explicar el tema jardín sin mucho acierto -acabo de ver los presupuestos y fotografías así como los mails de este foro, y esta persona o personas, relacionan los precios de un presupuesto con la vegetación de otro??-. O, incluso parece que han confeccionado un jardín mixto?? con un precio superior a uno de los proyectos que ya contempla las mismas zonas, y mantenimiento más económico.
Críticas a parte, y entrando en el fondo, estoy bastante preocupado ya que la inversión es considerable y por lo visto las votaciones efectuadas al respecto han sido SECRETAS. Esto, a mi entender, es una grave irregularidad ya que como vecino tengo todo el derecho a saber qué y quiçnes han votado. ¿Existe acta al respecto? ¿Estuvo el administrador presente? Lo digo porque me he asesorado y debería constar un acta con los vocales asistentes junto a su voto PÚBLICO -que para eso están los vocales, para mirar por la comunidad y no esconderse-.
Otra cosa que no logro entender es como se ha votado algo, sin precio cerrado. NO me cabe en la cabeza, porque si luego nos quieren cobrar de más o quitar o introducir cambios, díganme como lo arreglamos?? Y tampoco veo lógico que unas cuantas personas traten de modificar algo que ya está votado, porque entonces ¿para que sirve una votación? o ¿es que valen más los votos de unos vocales que otros? Que yo sepa se trata de buscar el consenso en la mesa de trabajo de los vocales ¿no?
Por todo ello y ante la TREMENDA CONFUSIÓN QUE NOS ESTÁN CREANDO, ruego a todos los vecinos de la A-11 que asistan a una reunión que, por lo visto, hay hoy a partir de las 21 horas en el local que, a tal efecto, posee la comunidad para que nos den todas las explicaciones pertinentes. Por cierto, esta reunión TAMBIÉN ES SECRETA SEÑORES??
 
M
monto
07/06/2006 17:36
tengo entendido que ya se ha consultado acerca del peso del árbol, y al parecer el encargado de la obra ha dicho que en esa zona se puede plantar el olivo sin problemas, y que aguantaría incluso el doble del peso, no se si será así pero al menos eso es lo que ha dicho.
 
C
CARGARROD
06/06/2006 22:19
TENER EN CUENTA EL PESO DEL ARBOL....CONSULTARLO CON EL ENCARGADO DE OBRA QUE TODAVIA ESTAN POR AQUI.
 
B
Baloo
06/06/2006 16:34
La verdad es que está quedando todo chulísimo. Y encima con los vecinos currando hombro con hombro y cerveza con cerveza.

Gracias a todos y seguimos adelante.
 
1
1rei
05/06/2006 12:53
El vallado de la piscina ha quedado muy bien.
Gracias a los vecinos currantes de fin de semana.
 
R
RVMSGS
01/06/2006 15:56
Hola

Que precio m2 os estan dando para el tema de la hierba artificial. En la a10 han venido con 70 euros m2.
 
S
sevilla25
01/06/2006 12:17
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que tampoco es el arbol mas adecuado, pero hay que respetar lo que haya votado la mayoría.
 
P
Ped
31/05/2006 18:39
La verdad no se que veis en un olivo

Es solo un tronco retorcido que jamas dara sombra, y nunca crece, una vez lo trasplantas de un sitio a otro se queda como muerto.
No lo entiendo

En fin.. nos aguantaremos con lo que la mayoria decida
 
S
sevilla25
31/05/2006 10:51
Efectivamente. Se ha decidido instalar cesped artificial, igual que el de la A9, ya que lo de la tarima, aunque era muy buena idea, al final han surgido dudas en cuanto a la preparación del terreno. Al parecer es necesario dar una capa de cemento o solar previamente con objeto de garantizar que la tarima quede bien instalada y no se mueva en el futuro. El césped natural se desestimó ya que nos obliga a mantener la valla alta antiestética que tenemos en la actualidad y que está previsto eliminar.

En cuanto al árbol de la entrada, os recuerdo que hoy es el último día para que decidáis cuál os gusta mas. Las hojas de firmas están en seguridad. De momento va ganando el olivo. Espero que sea una decisión acertada.
 
B
Baloo
31/05/2006 10:20
Según tengo entendido, se acordó poner el arbol (Posiblemente el olivo) y en cuanto a lo otro, poner cesped artificial, ya que eso permitirá quitar la valla metálica que había puesto la constructora alrededor de la piscina.
 
F
fernibar
31/05/2006 10:14
Para los que pudieron asisitir a la reunión del lunes, ¿podría indicar alquien qué es lo que se acordó?

Gracias y un saludo
 
J
jmarquez
24/05/2006 14:36
una vez que el tema de la piscina parece solucionado... una vez más ; alguien de la comisión puede informar sobre el estado de las gestiones para ajardinar las zonas "verdes"???
Vamos a tener algo de vegetación en nuestra parcela o tendremos que ver por la ventana los arboles y flores de la A-9???
y para la piscina me compro una chanclas-chirucas o con las de piscina de toda la vida será suficiente???
 
H
humar
03/05/2006 19:07
A mi tambien me parece una buena idea, pero no se si a estas alturas ya es posible cambiar
 
B
Baloo
03/05/2006 15:22
Extracto de lo que opinan en la a9 sobre el cesped artificial:

"Pero la realidad es que regar 550 m2 de pradera cuesta del orden de 3000 €/mes de agua (los 4 meses de verano), según tarifas publicadas por el Canal de Isabel II en su Web (esto es unos 20 € mes por vecino).

Teniendo en cuenta este dato y que en Madrid, sufrimos restricciones cada 3 o 4 años, se ha propuesto la solución de césped artificial OnlyGarden por:
- No hay que regar.
- Tacto e imagen idéntica al natural.
- Mismo color y apariencia todo el año.
- Sin mantenimiento (cortes, aireados, etc.)
- Sin bacterias, insectos, hongos.
- Disminuye, sustancialmente, el riesgo de humedades en garajes.
- Se amortiza (teniendo en cuenta al ahorro de agua) en apenas 20 meses. "

Ya lo decía yo hace ya bastante tiempo.

 
B
Baloo
27/04/2006 11:10
Ayer estuve viendo la parcela a9, que ya está ajardinada, y ha quedado fenomenal. Me parece que está hecho todo con mucho gusto.

Podríamos nombrar otra comisión que fuese a ver como les queda el cesped artificial de la piscina.
 
J
jmarquez
26/04/2006 20:21
mejor todo cemento que tambien es barato y no tiene riesgo de incendio...
 
B
Baloo
26/04/2006 18:09
Podríamos entablillar todo el jardín. De ese modo saldría más barato todavía, puesto que no lo tendríamos que regar ni cortar. Además, la madera es más barata que el cesped artificial.
 
H
humar
26/04/2006 17:25
Según pone en el papel que han puesto en el tablon de anuncios del portal, el tema ya debe estar cerrado, y por lo visto han decidido poner tablas de madera alrededor de la piscina. Ya veremos como queda, pero me temo que habrá que bajar a la piscina como a la playa con tumbona, sombrilla, etc
 
B
Baloo
26/04/2006 12:21
En la a8 y en la a9 van a poner cesped artificial alrededor de la piscina.
 
H
humar
25/04/2006 17:24
de este tema ya nadie sabe ni contesta, y los que saben solo aparecen para mandar callar.
 
M
monto
24/04/2006 12:03
Sinforoso, no se si la información que da lina2 es correcta o malintencionada, pero de todas ya que tu si te enteras bien de todo lo que pasa, por que no nos informas de lo que paso en la reunión en vez de hacer alusiones al padre o la madre de tus vecinos.
 
S
sinforoso
24/04/2006 10:17
Lina:
Leyendo tus post me doy cuenta de cosas que me crean graves interrogantes.
No se si acudes a las reuniones de la comision. Si acudes a ellas ¿como lo haces para no enterarte de manera tan intensa? Eso, pensando bien, porque tambien podria pensar que actuas de mala fé, tegiversando las cosas y metiendo cizaña por aqui..
Tambien podria ocurrir que lo que escribes lo deduces de lo que te cuentan los que asisten. En ese caso, me mantengo en lo mismo: o no te enteras, o bien te empeñas en dar informacion sesgada.
Eso, en cuanto a los datos y a las decisiones.
En cuanto a tu valoracion de la decencia de unos y otros, entiendo que lo dices porque ya tienes ciertos problemas con la carencia que mostraba la hija de tu abuela.
Yo tambien tengo problemas, no creas...
Sobre todo con el tema de tu anonimato. El anonimato...que lata. Es lo mismo que te pasa a ti con el tema del hijo de tu abuelo, que tambien tienes un monton de ganas de saber quien es...








PD: No te mosquees, me referia a algunos tios y tias tuyos
 
R
ripcurl
21/04/2006 12:44
Creo que a estas alturas debemos mirar lo positivo que es que tendremos jardín. No obstante quiero que me aclaren muy bien la cuestión económica porque eso es otro cantar. Me da la sensación de que dejar a la elección de unos cuantos lo de la comunidad es peligroso cuando el dinero es de todos. Pero vamos lo que ha quedado muy claro es que esto de los vocales y las comisiones no funciona. No creo que estas pocas personas representen a todos los vecinos, igual sería conveniente ampliar el nº de vocales a dos por portal independientemente del presidente.
Y sobre todo hay que proporcionar información precisa y con frecuencia a los vecinos que para eso pagamos todos.
¿De los toldos y de la piscina se ha decidido algo?
* He dejado un mensaje en el tema de las ayudas para la vivienda, alguien enterado podría completar??
 
L
lina2
21/04/2006 11:58
AHHHHHHHHHHHHHHHH!!
Se me olvidaba: gracias al resto de la Comisión de jardines y al resto de los vocales que sí son decentes. A los primeros gracias por su aclaración anterior de todo el tema jardines que yo personalmente he ido completando por mi cuenta y quiero decirles que les comprendo perfectamente y a los segundos gracias de nuevo por su buen hacer y ganas de favorecer la comunidad.
 
L
lina2
21/04/2006 11:54
Baloo ni cesped artificial ni natural, en la zona de la piscina VAN TABLANES. La reunión de ayer estuvo monopolizada por dos personas. Parece que tendremos el jardin de Miraflores. En fin, supongo que vivan las piedras y tirar el dinero!! ¿no?
 
B
Baloo
21/04/2006 11:15
En la parcela a9 han estado viendo la posibilidad de poner cesped artificial alrededor de la piscina. Por lo que tengo entendido es casi igual al natural en cuanto a presencia y tacto.

Si todavía estamos a tiempo, deberíamos mirar esa posibilidad para ponerla alrededor de la piscina. El cesped natural hoy por hoy no se puede poner, dura 15 años, no tiene mantenimiento y no produce goteras en los garajes.

Creo que es un tema a tener en cuenta. Preguntad en la a9
 
R
ripcurl
21/04/2006 10:13
Si alguien estuvo ayel en la reunión de vocales puede decir como quedó el tema de la piscina y del jardín, y bueno en general de los demás temas.
Gracias.
 
M
monto
20/04/2006 11:25
Estoy de acuerdo contigo perlo, e igualmente estoy agradecido por la información que se nos ha dado, también estoy de acuerdo en que se podía haber hecho antes por parte de los vocales o de quien sea, mas que nada para evitar malos entendidos y enrarecer el ambiente.

De todas formas yo creo que nadie pone en duda el trabajo que han llevado a cabo los miembros de la comisión, lo que extrañaba a todo el mundo es lo que se está tardando en tomar una decisión sobre todo teniendo en cuenta que aquí no hay dos bandos, sino uno solo con un único interés (lo mejor para la comunidad).

En cualquier caso también los miembros de la comisión tienen que comprender el mosqueo del resto de vecinos con este tema, sobre todo si tenemos en cuenta las cosas que se han explicado aquí (miedo a un vecino a la hora de emitir un voto, presupuestos inflados, etc..)

Yo pienso que lo mejor es que se calmen los ánimos, que se tome la mejor decisión lo antes posible, y sobre todo que haya buen rollo entre los vecinos, por que al fín y al cabo vamos a tener que convivir juntos durante muchos años.

Un saludo y buen rollo
 
P
perlo
20/04/2006 10:31
Pués tu mismo, si no quieres saber del tema no te metas en el foro del jardín (también te lo puedes imprimir y leer más tarde, vamos es una sugerencia). A mí me ha parecido bastante oportuno porque uno no sabe que creer, y aunque no le otorgo ni más ni menos valor contribuye a aportar datos. Desde aquí gracias a estas dos personas por su explicación que deberían haber dado los vocales a los vecinos ante el follón que se ha montado. Además de por el trabajo que aunque no correcto ha debido ser mucho.
Saludos!!
 
P
pulpo2
20/04/2006 10:14
Ladrillos de mensajes como el anterior son imposibles de leer a no ser que te sobre el tiempo.

Para sucesivos rogaría brevedad y concisión.

Gracias y saludos,
 
C
comjardinJN
20/04/2006 09:49
Estimados vecinos, somos dos miembros de la Comisión de Jardines (Javier y Nuria), en primer lugar y ante los acontecimientos en relación con la contratación del jardín de la parcela A-11, dado que entendemos que todos los vecinos queremos lo mejor para nuestra comunidad, nos hemos decidido a participar en este foro con la intención de aclarar las cosas y apaciguar los ánimos. Si no hemos intervenido antes es, sencillamente, porque desconocíamos la existencia de este tema en el foro. Puesto que existen, además, varias peticiones de vecinos y de alguno de los vocales en las que solicitan aclaraciones a los miembros de esta Comisión, hemos decidido participar en el mismo. Repetimos: siempre desde un punto de vista objetivo basado, exclusivamente, en el interés general de todos los vecinos ya que siempre hemos considerado que trabajábamos para la comunidad.
Creemos conveniente aclararos a todos que entre los miembros de la Comisión de Jardines, formada por seis personas, las únicas conversaciones subidas de tono que se han generado han girado siempre en torno a los jardines y éstas han sido motivadas por la disparidad de criterios en la estética de los mismos. Una vez concluidas dichas reuniones nuestras relaciones personales han sido las de siempre, es decir, de cordialidad, al menos por nuestra parte. Si alguno de los miembros de la Comisión se ha tomado las cosas de forma personal debe tratarse de algún malentendido y desde aquí, si es que esta persona lee el foro, le rogamos haga todas las aclaraciones que estime oportunas.
Una vez dicho esto, queremos pasar a contaros, desde nuestra perspectiva, todos los acontecimientos que se han ido desarrollando en relación con los jardines y en los que, sin tratar de ofender ni menospreciar a nadie pero haciendo honor a la verdad, han estado trabajando, y mucho, únicamente cuatro personas que son: Inmaculada, Diana, Nuria y Javier. El resto, suponemos que por motivos laborales, no pudo vincularse hasta el final. Decimos esto porque queremos contar las cosas tal y como han ocurrido, otra cosa será que otros usuarios del foro que han estado sembrando sospechas se lo crean o no.

Funcionamiento de la Comisión desde sus inicios:
1º Búsqueda de empresas de Instalación y Mantenimiento de Jardines.
2º Concertación de visitas sobre el terreno de la finca para la elaboración de proyectos. Esta tarea fue tremendamente laboriosa ya que tuvimos que emplear nuestros períodos de descanso para poder atender a todos los profesionales que visitaron nuestra comunidad -fueron en torno a catorce personas en el transcurso de diez días, Diana conserva toda la documentación por si alguien la quiere consultar-.
3º Todos los presupuestos presentados en un primer momento ya mostraban una desproporción económica entre nuestra partida económica y el coste real del acondicionamiento básico del jardín. Lo comentamos porque las negociaciones para ajustar precios también han supuesto mucha dedicación y, por tanto, esfuerzo. Este punto lo trataremos más adelante a fondo.
4º Selección de los presupuestos que nos parecieron estéticamente más interesantes y los que se ajustaban a la cifra de inversión de la que disponíamos. Finalmente se seleccionaron dos presupuestos que corresponden a las empresas: “CJM Jardinería Miraflores” y “Jardinería Umbría-Viveros Lozano”. Asimismo, os aclaramos que ambos presupuestos diferían bastante el uno del otro en cuanto a la estética y tipo de plantación, y coste de instalación sin contar el mantenimiento anual -algo que se pidió incluir más tarde-.

Aquí podemos decir que se acabó el proceso de selección. Ante la falta de acuerdo y consenso en la Comisión de Jardines para presentar un único proyecto a la Junta de Vocales, se decidió presentar ambas opciones y que los vocales decidieran -pero sin saber que se nos iba a excluir de las votaciones finales, cosa que nos autorizaban los vecinos según queda reflejado en el último acta de la Junta de Vecinos, con esto queremos transmitiros nuestro desacuerdo porque todos los de la Comisión de Jardines sabíamos mucho más que el resto sobre el tema por haber estado tratándolo desde el principio-.
Para decidir sobre los proyectos, como decimos, la Comisión de Jardines acordó presentar los dos presupuestos que más gustaban "cerrados" en cuanto a instalación y mantenimiento. Igualmente queremos dejar claro que este requisito, que en su día parecía indispensable y por otra parte de lo más lógico, sólo lo reunía “Jardinería Umbría-Viveros Lozano” que es el proyecto que para nosotros reúne las condiciones idóneas de instalación, mantenimiento, precio, calidad y estética -aunque esta cuestión entendemos que es del todo subjetiva, un motivo más por el que el voto para decidir el jardín de todos no debería estar en manos de once personas sino de todos los vecinos-.
Se convocó una reunión que tuvo lugar en el portal 8 a falta de mejor sitio -el local de la comunidad no podía abrirse-. Allí se expusieron: por nuestra parte (Nuria y Javier) un proyecto totalmente cerrado y negociado consiguiendo un ahorro de casi 3.000€ en la instalación y una oferta de mantenimiento de seis meses gratis y una cuota mensual de 300€ con césped y 150€ sin césped -puesto que hay restricciones de riego y el tema césped es complicado a día de hoy-. Además, conseguimos una solución temporal y gratuita para las zonas destinadas al césped que consistía en la instalación de una malla antihierbas y gravilla, que se retiraría cuando se pudiese regar el césped, y con la intención de no dar la sensación de que el jardín se quedaba a medias porque la Comunidad de Madrid no permite el riego de praderas y esas zonas iban a estar a la vista con tierra. La otra parte de la Comisión, que se inclinaba a favor del proyecto CJM (Inmaculada y Diana), presentó dos proyectos de los cuales uno estaba por negociar en alguno de sus puntos. Los Vocales, una vez expuestos los proyectos, rechazaron el que aún estaba sin cerrar y dado que uno de estos proyectos no gustó mucho y no contemplaba césped en la entrada principal se decidió votar entre el proyecto de “Jardinería Umbría-Viveros Lozano” con césped y “CJM” sin estrella -por si alguien tiene dudas era una composición ornamental que no gustó mucho- y con césped en la entrada. Ante la falta de decisión provocada por la falta de información en uno de los proyectos de “CJM” los vocales votaron a mano alzada NO VOTAR y meditar el asunto.
Se puede decir que a partir de aquí las riendas del asunto las toma la Junta de Vocales, se nos excluye a todos -menos a tres personas que eran además de Vocales de su portal miembros de la Comisión de Jardines- del proceso de selección. Con esto queremos decir que las votaciones pierden su carácter ecuánime.
Realizado este descarte se convocó una reunión con los vocales en la que tuvo lugar la votación secreta en la que ganó el proyecto de “CJM” que aún estaba por determinar en cuanto a estética y coste -creemos que de aquí vienen todas las protestas de los vecinos que se han manifestado en este foro y a los que evidentemente se les ha estado filtrando información-. A este respecto manifestamos nuestro desacuerdo personal con la decisión de los vocales por elegir algo no cerrado y pendiente de negociación, y de entrada más caro. No lo vemos lógico. Al igual que nosotros, otros vocales coincidían con nosotros y discrepaban con lo absurdo de dicha decisión. Uno de estos vocales, creemos que con muy buen juicio, solicitó el mismo proyecto de “CJM” a “Jardinería Umbría-Viveros Lozano” con la intención de abaratar costes. Hemos de decir que consiguió reducir el coste del mismo jardín en medio millón de pesetas y un mantenimiento mucho más barato. La intención de este vocal entendemos que era la de demostrar que el proyecto de “CJM” estaba inflado, y ciertamente lo estaba como pudieron comprobar todos los vocales más tarde. Aún así varios vocales siguieron sin cambiar de idea.
Queremos concluir dejando claro que nadie tiene un interés económico ni personal en ninguno de los proyectos, al menos nosotros no. Lo decimos por las claras alusiones de algún miembro de este foro. El único interés personal que tenemos es el de tener un jardín con plantas, césped y flores, y las discrepancias entre jardines y los miembros de su Comisión, han girado siempre en la estética de uno y otro jardín, así como la calidad de las plantas -sabemos que un vocal ha manifestado su desagrado con “Jardinería Umbría-Viveros Lozano” pero es uno de ocho y es una opinión personal, ¡ojo! tan válida como la contraria-. Asimismo queremos manifestar a todos, públicamente, que tanto Inmaculada como Diana han comunicado al Administrador su decisión de borrarse de la Comisión de Jardines, decisión que respetamos, pero que no vemos lógica ni adecuada, sabiendo que estas dos personas han contribuido de igual forma que el resto a demorar las negociaciones, volcándose sobre proyecto de “CJM”.
Si finalmente se opta por la instalación de este proyecto “CJM”, lo cual es perfectamente posible y así se aceptará, puesto que será el fruto entendemos que del consenso de los vocales, queremos dejar claro -ante la posibilidad de reclamaciones por parte de los vecinos sobre coste y estética- que nosotros hemos mostrado nuestras dudas sobre el mismo desde el primer día de su presentación a la Comisión de Jardines, y que la labor de la Comisión de Jardines –puesto que se nos ha excluido y negado cualquier posibilidad de voto- concluye con la presentación de los presupuestos. Por tanto, las responsabilidades y reclamaciones recaerán sobre los vocales, y en su defecto, sobre las miembros de la Comisión que han defendido dicho proyecto “CJM”. Queremos dejar muy claro que no nos gusta el proyecto en ninguno de sus aspectos, siempre hemos visto definiciones y conceptos sospechosos, precios nada claros y mucha tecnología de relleno, además de entender que para tratarse de un jardín privado el tipo de vegetación ofertada por "CJM" no es la acertada (su aspecto final era similar a los jardines públicos que podemos encontrar en la ciudad) -esta es una opinión personal y se debe aceptar y juzgar como tal, es fruto del intenso trabajo y conocimientos que, a la fuerza, hemos ido adquiriendo todos los miembros de la Comisión-. Este punto se lo comunicaremos al Administrador tras la esperemos que pronta decisión del jardín para que conste en el acta que se haga llegar a los vecinos ya que consideramos que el dinero que vamos a invertir en la instalación del jardín con el otro presupuesto hubiera cundido más y mejor.
Personalmente nos gustaría, llegados a este punto, que se realizase una Junta Extraordinaria de Vecinos, tal y como apuntan otros miembros del foro, para que sean los vecinos los que decidan entre uno u otro proyecto, e incluso, instalar el jardín el año que viene porque las fechas ya no acompañan y con la formación de otra Comisión nueva o cualquier otra propuesta que decidan los vecinos.
Como Comisión de Jardines sentimos los errores cometidos, si es que ha habido alguno, así como los malentendidos que se han ido generando, y esperamos haberos aclarado algo más todo este asunto. Os pedimos a todos los del foro, por favor, no incluir opiniones personales en los mails ya que están sembrando la duda sobre muchos de nosotros. Nuestra intención no ha sido otra que la de exponer de forma clara todo aquello de lo que hemos sido testigos –de lo ocurrido en las reuniones en las que no se nos ha invitado, no sabemos nada y como es lógico no podemos aportaros dato alguno-.
Si alguien desea más información ninguno de los dos tenemos inconveniente en atenderos ya que sí continuamos siendo miembros de la Comisión porque entendemos que si hemos aceptado el encargo no podemos dejar colgados a los vecinos que han delegado en nosotros, dejar la Comisión sería una falta de respeto y una muestra de irresponsabilidad.
Gracias a todos por la atención.


Por alusiones quiero responder a Alberto del portal 8, soy Javier del portal 24 - 4º A, por si alguien no me identifican soy el que en la reunión extraordinaria de las Cámaras de Seguridad propuso la creación de Comisiones.
A pesar de no ser vocal invierto mi tiempo, y cuando puedo, asisto a las Juntas de Vocales porque tengo derecho como vecino -cosa que a nadie le ha parecido mal hasta que han empezado a ocurrir múltiples irregularidades-. Como vecino he manifestado mi opinión cuando me ha parecido oportuno.
Alberto, en cuanto a todas tus manifestaciones, desde el principio sólo me ha preocupado el bien de la comunidad y como miembro de la Comisión de Jardines, lo único que he pretendido es que se elija el mejor proyecto de jardín o al menos el más coherente. Para mí nada de esto tiene mayor importancia que la que uno le quiera dar. Repito: como vecino no he hecho nada más que expresar mí opinión cuando he tenido la oportunidad, que por cierto no han sido muchas.
 
P
perlo
20/04/2006 08:50
Buenos días ya sabemos que las reuniones no son secretas pero como no te metas en el foro no te enteras de nada ni el presidente ni al administrador nos informan de nada.
 
A
alf a secas
19/04/2006 21:20
La reunion es a las 21:00.
Pueden asistir vecinos, las reuniones nunca han sido secretas (¡¡coñe, si son en el local de la comunidad, nos ve todo el mundo !!).
Se admiten las opiniones de todos, aunque a la hora de votar solo pueden hacerlo los vocales ; mas que nada porque cada uno representa a un portal.
En la ultima participo todo el mundo y se le dieron explicaciones a todos.
Un saludo
 
A
alf a secas
19/04/2006 12:09
Muy buenas:
Por alusiones (ya sabéis que soy el vocal del 8).
Temita del voto secreto:
Aunque os pueda parecer extraño, en todo el enrarecido ambiente que rodeó a la comisión de jardines, se llego a unas situaciones de enfrentamientos personales e insultos de forma bastante vergonzosa ; situación que yo intenté en todo momento apaciguar y cortar. Hubo un momento en el que esta situación se tradujo en que uno de l@s vocales se dirigió a mi diciendo me que "no podía votar en contra de uno de los presupuestos porque le daba miedo enfrentarse a una determinada persona" (persona que pertenece a la comisión de jardines pero no a la junta de gobierno, aunque asiste a todas las reuniones).
Yo le propuse que se podía hacer por papeletas y me dijo que lo prefería así. No obstante, en aquella reunión, en la que hice unas papeletas en las que estaba impreso claramente el nombre del presupuesto y que señalase con una x lo elegido, se sometió a la consideración de los asistentes si les parecía correcto el procedimiento. El comentario general fue que "ya que estaban, se utilizasen".
Antes de proceder a dicha votación, expresé que yo, personalmente, votaría en blanco, puesto que no estaba de acuerdo con ninguna de las dos propuestas en la totalidad, sencillamente, y que lo que me parecía bien de una, me parecía mal en la otra y viceversa. Este es un punto que aclararé después.
El resultado de la votación fue de cinco a cuatro (eramos 10 vocales, de 11 en total, puesto que uno no se presentó).Las papeletas se abrieron en presencia de todos y nadie manifestó (ni lo hace ahora, no se de donde os habéis sacado eso), que se había equivocado y que le dejasen cambiar. Si eso hubiese ocurrido, se hubiese cambiado, te lo garantizo.
Posteriormente, dos reuniones después, y con la presencia de nueve vocales se volvieron a inspeccionar las papeletas, que quedaron en poder del presidente, y nadie manifestó estar en desacuerdo con el resultado. Yo propuse, por tres veces (conscientemente, tres) repetir la votación, pues eramos 9 sobre 11 y teóricamente había mayoría suficiente para repetir la votación, y todo el mundo dijo que no, que valía.
A las acusaciones de ilegalidad, y después de haber consultado a dos abogados de reconocido prestigio, me remito a la LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
(21 de Julio 1960 ; BOE núm. 176, de 23 de Julio de 1960)
y a sus modificaciones:
Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88)
Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90)
Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92)
Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000)
Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03)

Dicha ley, en su articulo 19, apartado f habla de consignar los nombres de los votantes y su voto, pero referido a los acuerdos de la Junta de propietarios, exclusivamente.
La junta de gobierno es elegida por la junta general y tiene las facultades previstas en el articulo 18 para el administrador, adoptando sus acuerdos por mayoría, sin legislación alguna que especifique si esta ha de ser a mano alzada, en voto secreto o por algún otro método, según establece la junta electoral central como métodos legales de votación.

En una reunión anterior a esta última le expresé a la persona (que no es vocal) que infundía este miedo a un vocal el motivo por el que se había hecho así, literalmente: "Javier, hay un vocal que me lo pidió porque le daba miedo enfrentarse a ti". Su reacción en los días posteriores fue ir llamando por teléfono a los demás vocales para preguntarles que habían votado, "porque no le salían las cuentas". El/la vocal asustad@ me llamo, acojonad@, diciendo me: "me ha llamado este preguntándome que he votado, y no sabia que decirle, ¿que hago?". Estas, y otras arbitrariedades de esta persona como:
a/ convocar a una reunión de la comisión de jardines excluyendo a dos personas intencionadamente. cuando se le recordaron a esas dos personas, respondió que no quería convocarlas. En esa reunión, a la que si asistieron personas que no pertenecían a dicha comisión, se estuvo tratando con un tercer proveedor pidiéndole un presupuesto que, de entrada, resultaba ser de un precio superior.
b/ mover la fecha de una reunión de vocales, sin ni siquiera comunicarselo al presidente
c/ convocar al administrador a esa reunión, sin comentárselo al presidente (estas dos ultimas acciones SI que son ilegales)
Así como la continua autointoxicación a la que esta sometiendo a este foro, llevaron a la comisión a decidir, de una vez por todas, tirar para adelante con el presupuesto aceptado y montar el jardín de una vez por todas.

Tema de presupuesto
No es cierto, o por lo menos, es una verdad a medias, que se haya elegido un presupuesto mas caro que otro. Lo que si hay es un presupuesto y un proyecto, copiado descaradamente del otro y pedido a la desesperada al proveedor que se rechazó, con un costo inferior. Obviando el tema de que dicho proveedor es el presentado por el administrador (y ahí dejo ese tema, para que el que quiera se lo piense), mi opinión y la de algunos vocales mas es que no ofrece garantidas de calidad suficientes ; no hay mas que visitar su vivero para darse cuenta la lastimosa imagen que ofrece. Esa es, al menos, mi opinión.
No entiendo la defensa a ultranza que de dicho proveedor hacen algunas personas, vocales y no vocales.
Personalmente pienso que el criterio debe de ser: Una propuesta que estéticamente sea agradable y original, un presupuesto ajustado a la dotación propuesta a la junta general y una garantía de calidad de los productos ofertados. En el caso de la oferta que se adoptó, el proveedor de dichos productos es el vivero Shangai (en Sanchinarro). Cualquiera puede visitar ambos viveros y después que me cuente su impresión. La mía fue que, ante mismo tipo de plantas y igualdad de precios, existía una diferencia de calidad abismal entre ambos. Conclusión: creo que todos estamos de acuerdo en que, a menudo, lo barato es caro.
Todas estos temas, sus avances y retrocesos, han sido habitualmente motivados por desencuentros personales de las personas que han trabajado en la comisión de jardines.
Mi actuación se ha limitado a la asistencia a varias de esas reuniones, a la vigilancia de los montantes económicos de los presupuestos, a la articulación de la forma de presentación de esos presupuestos a la junta de gobierno, al sistema de votación y, con posterioridad a la decisión adoptada, a la negociación con el proveedor elegido para conseguir una rebaja de un 30% en el precio del mantenimiento. Cualquiera que me atribuya una implicación con una u otra opcion, o esta desinformado, o lo hace de forma tendenciosa.
En este momento, y tras haber tenido una reunión de cuatro vocales y el presidente, de forma informal, se ha vuelto a detener el proceso, que ya solo estaba a falta de firma con el proveedor. Dicho proveedor iba a comenzar esta misma semana las labores en el jardín y yo, esta mañana, he tenido que aguantar la vergüenza de decirle que se ha vuelto a parar todo y que la plantificación que había hecho antes de semana santa no valía para nada.
El jueves hay reunión de vocales para tratar temas de seguridad, piscina, etc y parece ser que se tomará de nuevo este tema.
Aquellos que no estáis metidos todo el día en este tema, os agradecería que antes de emitir juicios de valor sobre las personas de las comisiones, os tomaseis la molestia de venir y hablar con nosotros. Yo, por mi parte, no le niego la palabra ni la atención a nadie, a despecho de mi mujer, que ya esta un poco harta de todo el tiempo que le resto a mi familia con estos temas. Dicho sea esto con tono de buena voluntad y conciliación
 
L
lina2
19/04/2006 09:21
Estoy bastante informado de todo así que no intentes confundir al resto del foro con tus manipulaciones!! Por cierto ¿tú consideras que has trabajado como el resto de la comisión? Qué morro tienes colega!!
 
V
Veci2
18/04/2006 21:58
Hola a todos:
Lina2, me gustaria saber quien eres y quien te informa del tema de los jardines porque veo que te enteras de las cosas a medias, creo que deberias haberte ofrecido voluntario para la comision de jardines si tantas inquietudes tienes, es muy facil criticar y cuestionar el trabajo de otros y no haber movido un solo dedo. El proyecto de 3000€ lo nombro alguien de pasada y luego nunca mas se supo, por algo será.
En el presupuesto que salió se tenía que negociar el precio pero para deducir el cesped que estaba incluido en el presupuesto y ya que no se podía sembrar habia que restarlo y negociar el mantenimiento ya que este incluye mas cosas.
El que este pasando informacion de los jardines que lo haga bien o que se este calladito porque no se puede alterar a la comunidad y no tener ni idea de lo que se esta hablando, si todos queremos opinar la proxima vez que se pidan voluntarios para crear comisiones que se levanten mas manitas y que no se hable tanto por detras que hacer un jardin no es poner 4 flores.
 
J
jmarquez
17/04/2006 14:16
Visto lo visto con las "comisiones", los vocales y todo lo que rodea a la toma de decisiones, sinceramente creo que es mejor una junta extraordinaria y en tres horas de voces, gritos y corrillos con murmullos se decide.
Si se delega en 15 personas (con lo cual no estoy de acuero)para evitar juntas interminables y pasa todo esto (demora en la toma de decisiones, interese particulares que no representan a la mayorira, etc...) que cada uno vote por sus intereses y que la mayoria decida.
Vamos, lo que viene siendo democracia...
 
L
lina2
17/04/2006 11:22
He estado de viaje, no pude asistir a ninguna de las reuniones que se han celebrado para tratar lo del jardín, pero vamos, aún queriendo igual no lo hubiera conseguido ya que se ha jugado al gato y al ratón con varios vocales... supongo que con ninguna buena intención porque si no, no se explica el interés de excluir a vocales de las votaciones -todos sabemos quien trata de manipular la contratación de los jardines, sólo hay que mirar al portal 8 y concretamente a su vocal, dígamoslo claro de una vez por todas-.
Acabo de hablar con el administrador y desde luego que nadie piense que voy a pagar 3.000 € de más por el mismo jardín que oferta otro tío. Que quede claro que tenemos derecho a exigir responsabilidades a los vocales responsables de este absurdo, injusto e "insolidario" aumento de precio que repercute en el bolsillo de todos.
Tendréis noticias del administrador sobre Asamblea Extraordinaria!!
 
S
sigrid
14/04/2006 13:44
Perlo me informó el vocal de mi portal que ellos mismos no entienden lo del voto secreto, tampoco estaba de acuerdo en que se votase con la ausencia de otros vocales pues de esta manera faltan portales representados. Y lo que no se entiende en absoluto es que una vocal se equivocase al votar, quiera rectificar y no se la permita.
Me gustaría saber cuantos vocales votaron en total y si esto puede ser así. También me han comentado que se van a poner fotos en los portales con los árboles a elegir pero ¿no se ha elegido un jardín diseñado? Creo que esto viene a confirmar lo que decía lina2 de la indecisión por parte de los vocales. Y de otra parte apareció el mismo diseño de jardín mucho más barato casi 3.000 € más barato y con un mantenimiento mensual muy inferior pero aún así a unos cuantos vocales no les parecer razón suficiente para cambiar la elección. Si esto es así ¿no es absurdo pagar de más? Os recuerdo que los vocales representan a los vecinos y sus "carteras". O es que alguién se está llevando por el morro algo, por ejemplo, los 3.000 €.
Creo que rnieves tiene toda la razón hay que forzar al presidente o al administrador o a quién sea a hacer una junta urgente para devatir el tema económico del jardín. Y también que nos expliquen todos los proyectos presentados y poder participar en la eleción del jardín que va a ser de todos. Y con el jardín me refiero también al resto de decisiones importantes que afecten a la comunidad en la que en las votaciones deberían participar todos.
Deberíamos saber el número total de vocales que votaron un jardín y el otro y que manifiesten sus votos para la tranquilidad de todos. Y zanjar la cuestión.
 
R
ripcurl
14/04/2006 13:15
Baloo lo del jardín artificial no me parece una buena solución, además de ser caro no lo veo práctico. Pero tendremos que aceptar lo que vote la mayoría.
Perlo he leído todos los mensaje y tu parrafada, veo que estás más informado que yo e incluso que algunos vecinos. Lo que no entiendo es el por qué de la discusión si ya se ha votado un jardín.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento