ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

USO PRIVADO SALA COMUNIDAD DE 11 A 23HRS...(A10)

Actualizado 24/05/2006
1076 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 13:44
¿Estamos locos?
Avatar tin
jun.-2004
1728 mens.
Usuario Asiduo
  tin
19/05/2006 14:13
De que hablas??????????
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 16:00
Hablo de un posible uso de la sala de la comunidad de la A10, que los vecinos tienen que votar, por petición, de no se sabe quien al presidente, digo yo. Y proponen horario de 11 a 23 hras. Y uso privado, no solo fiestas infantiles, si no privado, vamos despedidas de soltero, y lo que le salga en gana a la gente...
ago.-2004
2359 mens.
Usuario Asiduo
19/05/2006 17:05
FIESTE INFANTILES ES UNA COSA, PERO.....
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
19/05/2006 23:38
No os alarméis.
Por la carta de la Administradora, se dan varias franjas horarias para usar el local, que se decidirán por mayoría y con la condición de que se deje el local como estaba y, además, haciéndose cargo de los posibles desperfectos.
El problema es :
¿Quién supervisará esos posibles desperfectos que se hayan causado durante la reunión recién celebrada?????
Avatar jrv
mar.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
  jrv
20/05/2006 09:09
En primer lugar,por favor, sé que el mensaje es un poco largo, pero leedlo, el tema lo requiere.
Estimado Cheste3, en primer lugar querría hacer una puntualización, la reunión del día 25 de mayo no se realiza para decidir en qué franja horaria se puede utilizar el local de la comunidad, sino que en primer lugar se verá si se puede utilizar para actos de carácter privado. Por cierto, junto con la convocatoria se solicitaba que se votase sobre ésto.
Por otro lado, yo estoy en contra del uso privado del local (de cualquier tipo de uso) y voy a razonar mi postura:
1. El local no está habilitado para este tipo de celebraciones, ni mucho menos tiene licencia por parte del ayuntamiento para este tipo de usos. Sé que puede parecer para alguno que esto es demasiado, pero por desgracia ya he tenido esta experiencia en la anterior comunidad en la viviamos, y eso que en ese caso sí que se trataba de lo que se llama un club social (que tiene mucha más superficie y dotaciones que el nuestro y esta separado físicamente del resto de los edificios de la urbanización, matiz importante).
2. En cuanto al tema de los desperfectos. El decir que se harán responsables de los desperfectos es un poco vago. ¿Quién va a ser el responsable? La persona que lo organice, el padre del niño o de los niños que lo ocasionen. Mi respuesta es que la experiencia me dice que aunque habrá gente que actuará con reponsabilidad, la mayoría llegado el caso de rascar el bolsillo trata de escaquearse con argumentos del tipo: "Yo he organizado la fiesta, pero mi hijo no ha sido, ha sido el de fulanito así que será él el responsable" (problema que se grava cuando el niño no es de la urbanización porque a sus padres le dará igual) ; otro tipo es cuando se dice: "Yo lo he organizado pero no sé quién ha sido el que ha hecho esto, lo único que sé es que mi hijo no lo ha hecho así que no lo voy a pagar" ; por no olvidarnos de los más típicos:"Esto ya estaba cuando vinimos" o "Cuando nosotros nos fuimos estaba bien".
CONSECUENCIA: La comunidad se tiene que hacer cargo de los daños.Opción A:El seguro de la comunidad tiene un seguro, que dudo mucho que cubriese este tipo de daños, y si los cubriese según el número de partes que se la póliza subiría de cuantía e incluso podrían rescindirla. Opción B: Ir a juicio contra no se sabe quíen, por los desperfectos causados en un local durante la celebración de un acto autorizado por la comunidad, para un uso del local por el que la comunidad no tiene licencia (como veis el hacer la observación del tema de la licencia no era por capricho, sino por experiencia). Esta opción es inviable como podeis ver.
Cuando a más de uno le llegue una derrama para arreglar los desperfectos o para pagar gastos de abogado, le va a entrar la risa.
3.Si aún le quedan ganas a alguno de utilizar el local para este tipo de actos privados, hay que tratar el tema del horario. En ningún caso, se puede oragnizar el FESTIMAD, es decir, música a todo volumen y cachondeo, porque independientemente de lo que les guste a algunos o no encima del local vive gente, y que yo sepa el local no está aislado acústicamente(como antes no está dotado para este tipo de "eventos"). Por lo que el horario en ningún caso debería de alargarse más allá de las 19:30 ó 20:00 horas (máxime cuando se dice que se pretende usar para fiestas infantiles). Aún así cualquiera considera que se le está molestando, podría llamar a la policía municipal y estaría en su derecho, ya que como he dicho la comunidad no tiene licencia para ésto. La multa que le caería independientemente de otro tipo de responsabilidades también nos iba a dar la risa.
4.Si se van a celebrar fiestas infantiles, alguien a pensado en cuantos niños pueden asistir,¿cuál es el número máximo?, ¿Cuántos adultos tienen que estar presentes? y lo que es mejor algún padre de la comunidad o de fuera nos puede denunciar si su hijo tiene un accidente en el local, que vuelvo a repetir no está habilitado, observen cualquier local donde se celebran fiestas infantiles, todas las partes peligrosas están protegidas.
En definitiva, me opongo a la utilización del local para fines privados. Creo además que dado muchos argumentos de pesoy además me baso en que todos somos muy buenos, hasta que dejamos de serlo ; no me creo que la gente vaya a ser responsable, no me creo que si un niño tiene un accidente (que por desgracia todos sabemos que puede ocurrir) sus padres se queden tan agusto y no busquen responsabilidades y si el local cumplía los requisitos o no (sobre todo si son de fuera de la comunidad).
Y por último, me parece que el que quiera celebrar el cumpleaños de su hijo, tiene su casa para hacerlo (como se ha hecho toda la vida). Ya sé que nos gusta tener nuestra casa impecable y que nos ha costado mucho tenerla, pero los que tenemos hijos nos tenemos que aguantar. ¿Por qué no se celebran cada uno en su casa?
Gracias.
jun.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  MASS
20/05/2006 19:34
A parte de temas burocraticos, creo que habia que pensar en los siguientes puntos:
- ¿Que opina el vecino o vecinos de arriba?.
- ¿Porque solo para eventos infantiles?.
- ¿Que pasa con los desperfectos?.
Para solucinar el primer punto, como poco la insonorizacion del local. Para el segundo, se hace un agravio comparativo con los que no tienen niños, ademas, los niños creo que tambien hacen ruido.
En definitiva, si queremos dar uso al local, con todas las consecuencias "Tipo Club Social" con una persona contratada al efecto. No deja de ser otra opinion.
Saludos.
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 10:19
En la propuesta de la administradora no indica que vayan a ser sólo fiestas de cumple de niños, sólo pone uso privado...Vamos que si quiero ver el Mundial con unos colegas, me bajo la tele unas sillas y unas birras y tan fresco. Además con los horarios que proponen, se pueden montar maratones de cerveza...
Pero esta señora y el presi van muy deprisa, y quieren aprobar todo de golpe y no puede ser. Asdemás la administradora debería controlar más aspectos legales de las propuestas que se hacen y sus consecuencias, cosa que no hace. Que para algo la pagamos
La comunidad tiene otros problemas y otras decisiones que tomar, por ahora más importantes.
De uso privado nada de nada, ruidos, problemas, responsabilidades...Es mi opinión
ago.-2004
264 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 11:20
Yo por mi parte propondre que en mi parcela se ponga una mesa de ping pong baratita, mesas para echar un mus a la sombra con los vecinos y quien sabe si una tele! Apelaremos al sentido comun de la gente. A ver que pasa.

En vuestro caso lo mejor seria tapiarlo. Asi nunca os dara problemas.
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 23:21
Personalmente pienso que una cosa es que se dé un uso "normal" a un local, dentro de unos límites bastante precisos, y otra cosa es que se monte una feria diaria.
Sólo tenemos que pensar en las personas que viven encima (que no es mi caso).
Con todos mis respetos, Carbuncho, no creo que sea apelar al sentido común lo que piensas proponer para tu parcela.
Salu2
oct.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  paysa
23/05/2006 23:31
Hola todos,

soy la autora de la solicitud. En primer lugar os pido disculpas por los trastornos ocasionados.
Lo único que he solicitado es poder disponer del local para celebrar cumpleaños infantiles. El horario no es en ningún momento el que vosotros habéis indicado, sino 3-4 horas por las tardes y/o 3-4 horas por las mañanas. La idea es poder alquilarlo (igual que se hace con la pista de padel). El que lo alquila, se compromete a pagar la limpieza (encargándoselo a la empresa que actualmente limpia el resto de la finca).
Realmente, no me parece una idea tan descabellada. Por supuesto, asumo un uso controlado, sin volumen elevado y trato racional del mismo, dejando las cosas en las mismas condiciones que lo encontramos.
Asumo, que es una comunidad y por tanto, todos contamos con el respeto hacia los vecinos. Mi solicitud, no es mas que eso, una propuesta y como tal, valorable por la próxima junta de vecinos.
Siento de todo corazón vuestro sentido de privacidad, pero no entieno el no poder hacer uso de algo que es de todos (al igual que una piscina, una pista de padel o unos jardines).
Confío en poder encontrar una solución y sobre todo, confío en vivir con vecinos respetables, educados y que saben hacer uso controlado de las zonas comunes.
Una vez más os pido disculpas por no compartir vuestra opinión, Gracias, Un saludo,
MªJosé
ene.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 00:32
Hola Paysa, o María José.
No has creado ninguna polémica fuera de lo normal.
Además, te felicito por identificarte por tu nombre, cosa que no hacemos la mayoría.
Date cuenta que somos muchos vecinos y cada uno tenemos una opinión según nuestras necesidades, o como lo quieras llamar.
Y pasará con otras muchas cosas, bueno, ya está pasando y es lógico.
Creo que con buen criterio se puede hacer mucho, y personalmente no me opongo a las fiestas infantiles y a que, como es su destino, se aproveche un espacio que está a disposición de todos para "determinados" eventos.
Pero, desde luego, no estaría dispuesto a que el local se convirtiese en un centro de reunión permanente sin que por los usuarios se asuma ningún tipo de responsabilidad.
Es sencillo mientras que se delimite el uso, pero si el local se va a convertir en una "tasca"......,
Supongo que sobre ello, y con toda la razón, opinarán los afectados "de encima" (yo creo que los apoyaré).
Salu2
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 10:25
Hola Paysa, me parece razonable usarlo para cumpleaños infantiles por las tardes, hasta las 20.30 por ejemplo. 2 -3 horas de cumple creo que esta bien. Por las mañanas me parece excesivo.
Pero de ahi, a un uso "privado" de la sala, más allá de los niños me parece fuera de lugar, y esos horarios que nos ha pasado la administradora, no.



Avatar TAU
oct.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
  TAU
24/05/2006 14:59
No estoy de acuerdo con paysa, entiendo que si se abre la veda en el uso del local su uso debe ser para más cosas, no solo para los que tengáis niños, porque se puede habilitar como sala de juegos y más cosas.
may.-2005
144 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 15:22
Pues si es para cualquier cosa, entonces mi respuesta es NO .
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "USO PRIVADO SALA COMUNIDAD DE 11 A 23HRS...(A10)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+