Volver al foro
M
manga
06/06/2006 09:30

URGENTE JARDIN A-10

¿Qué está pasando con el jardín de nuestra comunidad?

1.856 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos!!!

El tema del jardín está muy verde, por lo visto en la zona del paddel y arenero no se va a plantar nada, dadas las fechas que estamos, no se va a poner nada para tapar la "preciosa valla" que tenemos en la piscina, es decir, que nos van a ver todos los vecinos y gente que pase por la calle, estamos pagando una buena letra de comunidad y no se está viendo nada de adelanto, además hasta los propios jardineros dicen que el presupuesto es tan mínimo que no esperemos grandes cosas, esto es una verguenza de las cuatro parcelas somos la peor, nuestros vecinos de la A11 trabajan hasta los fines de semana.....y encima todavía discutimos por la hora de la piscina, yo creo, que nos tenemos que volver a reunir o por lo menos juntarnos todos los que no estamos de acuerdo, porque como ya se ha dicho en otros mensajes se estan decidiendo cosas muy importantes que nos estan afectando a todos los vecinos. Gracias
 
R
RVMSGS
08/06/2006 19:07
El tema del jardin se resume en que fue planteado a mediados/finales de abril. Más puentes y demás, asi estamos. Toca espabilar para enmendarlo todo.
 
M
mindundis
08/06/2006 17:31
RVMSGS, tanto a ti como al resto de vocales os agradezco enormemente todo el esfuerzo que haceis y el tiempo que le dedicais en favor de todos y se que seguramente no teneis la culpa de la mayoría de las cosas que se han hecho mal. Pero es que no me cabe en la cabeza porque no se planeó antes el montar el jardín (ya no me meto en el jardín en sí, que es culpa de todos, que queremos lo mejor dentro de nuestras casas, pero de lo demás somos de la cofradía del puño), si nos hubiesen dado el piso hace tres meses lo comprendería pero con todo un año por delante... Es como lo de la piscina. Osea que apañamos un poco el recinto para usarla malamente este año para luego ponerla bonita el año que viene que nos va a costar igual o más porque la vida va subiendo y hay que hacerlo dos veces. Creo que hacerlo de esta manera es un error que además nos priva de disfrutar plenamente de la piscina este año.
Un saludo
 
R
RVMSGS
08/06/2006 00:07
Otra cosa

A mi me ha llamado la atención el tema de la instalacion de riego por aspersión en la zona de piscina, ya que si el próximo año se cambia por artificial, estamos tirando pasta. Tirar la hierba aun, pero tirar el riego...

Bien, le he pedido a la admin que me explique como se decidió eso del riego.

Hubo una visita de los "jardineros" una tarde a las 18.00. No sé que vocales pudieron ir. Yo no pude (no era vocal aun). Ahi se decidio este tema. Hasta ayer quelo vi puesto.

Ya os contaré que me cuentan.
 
R
RVMSGS
08/06/2006 00:03

Mindundis...totalmente de acuerdo con el tema de que se podria haber gastado más dinero en el jardin. Pero...los vecinos decidieron, y sobre eso, los vocales poco podemos hacer, sino acatarlo y trabajar con los mimbres que se aprueban. Las reuniones son soporiferas y poco operativas...En jardineria se podia haber aprobado dinero y provedor y listo. Pero en nuestra comunidad la gente quiso mas provedores, mas comparativas, mejores precios. Lo que equivale a más tiempo. En el jardin todo ha salido bastante mal por muchos factores y no solo por los vocales. En la junta se acordó cuanto se podia gastar. Quedando todo lo demás por hacer. La idea es que el 17 de Junio esté todo plantado, salvo la zona de padel, que como bien explicas...Y la hierba de la piscina que hay que darle 10 días para que agarre.

Para la piscina siempre se hablo de día 15 de Junio como inicio y se abrirá el 17. A todo el mundo le parecio bien el 15. Sentimos los dos días de retraso, no creo que eso justifique decir que "llegamos tarde".

Manga, en la última reunión se cambiaron los vocales. Yo he colaborado en las comisiones de jardineria, y dejé mi granito de arena. Eran abiertas y todo el mundo podía participar...Y en la última junta decidí colaborar representando a mis vecinos de portal. Recuerda que cada vocal representamos a los vecinos de portal. No puedo responder por la gestión de los anteriores vocales.

En cuanto a las comparaciones con las otras parcelas, que decir, cada una tiene unos vecinos, unos presupueestos, unos gastos... En una han aprobado 30.000 euros en hierba y ha salido. Asi da gusto.

Mi intención es colaborar en algo que veo que no esta funcionando bien, o al menos a mi me lo ha parecido. E invito a todo el mundo a ayudar. Hay un vocal por portal.

 
M
mindundis
07/06/2006 18:09
Estoy de acuerdo con MANGA. No puedo entender que estemos ya prácticamente en verano y la piscina todavía no este preparada y cuando lo esté (muy tarde en mi opinión ya que están ya abiertas hasta las municipales) será la peor hasta que se cambie el próximo año, que el jardín no exista todavía y que se deje la mitad para el año que viene porque si se siembra ahora se estropea (cosa por otra parte muy cierta) cuando hemos tenido todo el año para hacer todo esto y más. Y todo ello con demasiado racaneo de dinero. A mi tampoco me sobra el dinero pero teniendo en cuenta que el jardín y la piscina son para toda la vida (o para mucho tiempo) y solo hay que pagarlo una vez, se podía haber hecho un esfuerzo mayor que creo que no supone tanto dinero (por cierto lo de la gente que no vive en la parcela, salvo circunstancias excepcionales, que se aguanten y paguen que ya hace mucho que tenían que estar viviendo aquí).
Pero en fin como del retraso y la mala planificación ya no se puede hacer nada, pues nada a ver si aprendemos para el futuro.
Un saludo
 
M
manga
07/06/2006 16:39
NO COMPRENDO LA ACTITUD TANTO DE LOS VOCALES COMO PRESIDENTE, TENEMOS CON DIFERENCIA EL PEOR JARDIN DE LAS CUATRO PARCELAS DESPUES DE CASI UN AÑO QUE LLEVAMOS VIVIENDO EN NUESTRA PARCELA NO HAY UNA TRISTE PAPELERA TODO LO QUE SE PROPONE YA ES PARA EL AÑO QUE VIENE ES TRISTE NO SE SI ES FALLO DE LA ADMINISTRADORA O DE VOSOTROS PERO HABLAS CON VECINOS Y TODOS PIENSAN LO MISMO NADIE DE VOSOTROS QUIERE HACER NADA O LA MAYORIA, SOLO TENEIS QUE HACER UNA VISITA A LAS OTRAS PARCELAS PARA VER SI REALMENTE CREEIS QUE LO ESTAIS HACIENDOLO BIEN TENDRIAMOS QUE REUNIRMOS UN SABADO TODOS PARA DAR IDEAS Y COMENTAR TODOS ESTOS TEMAS. ESTOY CON JDURAN RESPECTO A LA FIESTA DE INAGURACION DE LA PISCINA.
 
R
RVMSGS
06/06/2006 15:44
El presidente y vocales tratamos de trabajar según los criterios que en las juntas se deciden.

Hace un rato he hablado con la administradora y le he propuesto mejorar la comunicación el resto de vecinos, ya que a mi entender es deficiente.

La propuesta que espero que vaya adelante, es la de habilitar uno de los buzones de cada portal para el vocal, de tal manera, que podamos recoger ideas, propuestas, y demás ideas de los vecinos del portal. También existe la opcion de llamar directamente a la administradora.
Creo que los vocales tenemos una función informativa muy importante. Por este motivo, creo que es necesario informar a los vecinos que estamos ahí, para solventar cualquier duda que se tenga, ya sea por telefono, o llamando a la puerta de casa.
Y por otro lado agilizar la información oficial en los tablones.

MANGA , los vocales trabajamos con los criterios que las juntas aprueban. El jardín tenia aprobado 18.000, pero se pidió que trataramos de gastar menos. Aún asi era dificil.
Lo de la piscina no entiendo a que te refieres. El dia previsto era el 15, y se cambio por el 17 por aquello que coincida con fin de semana. No por ahorrar.

En cuanto al almuerzo/merienda Jdurán, me parace buena idea, y se merece unn post general...
 
JDURAN
JDURAN
06/06/2006 14:46
A medida que voy recibiendo inforamcion, se me va pasando el cabreo. Ya he recibido una explicacion de o que ocurrio con el acta. Tambien me he informado de cosas que he criticado y algunas me han convencido.
Este año es logico que solo se ponga una valla de brezo tapando la piscina en la zona de la entrada. Hasta que movamos la valla para el verano que viene, la zona donde estara el cesped esta fuera de la valla. Si estamos en el cesped y tapamos la piscina con valla de brezo no veremos la piscina.
 
M
manga
06/06/2006 13:13
CREO QUE TENEMOS UN PROBLEMA EN NUESTRA PARCELA, EL PRESIDENTE Y LOS VOCALES NO SE QUIEREN GASTAR UN EURO, EN LA JUNTA EL JARDIN ERAN 18000 PUES NOS GASTAMOS 12000 SI LA PISCINA SE TARDA UNA SEMANA MAS EN ABRIR MAS BARATO NOS SALE, CREO QUE ESA NO ES LA SOLUCION
 
JDURAN
JDURAN
06/06/2006 12:45
Estoy con vosotros. Entre todos se ira mejorando.
El vinculo de comunicacion entre el presidente, vocales y el resto de vecinos debe ser mas fuerte, para que todos estemos al dia, y podamos mejorar nuestra comunidad.

Saludos

Por cierto, una sugerencia por si la quereis apoyar :

Aprovechando la apertura de nuestra piscina el sabado 17 de Junio, podriamos organizar los vecinos una pequeña fiestecita en la zona enfrente de la piscina, donde podriamos tomarnos una cervecita juntos, conocernos un poco mejor, y celebrar el inicio del verano.
Yo aporto nevera, mesa, tortilla y alguna birrita.
Si os parece bien, se lo podemos proponer al presidente y vocales y empezar a difundirlo entre todos los vecinos.
Yo me ofrezco a hacer los carteles y distribuirlos entre los portales.
Seguro que nos sale bien.

¿ Que opinais ?
 
E
esm
06/06/2006 12:39
Que burro echar con hache
 
E
esm
06/06/2006 12:30
Es muy complicado equilibrar las posiciones que cada vecino expone en las asambleas generales y de vocales.

Por ejemplo:

En el tema jardinería, los presupuestos están tan ajustados que ni siquiera se contempla el mobiliario de jardín (papeleras, bancos). Creo que se ha decidido incluir estos gastos en el presupuesto maximo aprobado, pero ya veréis como algunos vecinos se molestarán. Hay muchos que no viven todavía en la finca y no querrán un gasto mínimo extra.

Por otro lado, nos da un poco de envidia lo que se está haciendo en otras parcelas y la envidia es muy mala consejera.

Hechar cuentas, si nos costaba unos 8.000 €, 80 m2 de cesped artificial, en la A-9 que creo son unos 500 m2 les costará alrededor de 50.000 €, (unos 8 millones de ptas), esto podrán confirmalo los vecinos de la A-9.
Haber quien se presenta voluntario para proponer la ampliación del presupuesto del jardín en esta cantidad en la próxima asamblea.

Lo que parece claro es que en algunas parcelas están haciendo una inversión importante, que no dudo que haya que hacer, mientras que en la nuestra se está optando por una inversión más prudente o conservadora. Son dos puntos de vista y creo que en las asambleas de nuestra comunidad ha quedado claro que la mayoría prefiere la opción conservadora.

Vamos a ver como usamos la piscina, el local de la comunidad, y el resto de cosas que tenemos en común y ya veremos como cambiar las cosas para mejorar.

Con el respeto de las ideas de cada uno y de las decisiones de la mayoría, creo que el vehículo principal de comunicación de nuestra comunidad no es este foro, sino la comunicación con los vecinos, vocales, presidente y administrador, en el día a día de la convivencia de nuestra comunidad, aportando ideas, apoyo o lo que quiera cada uno para que avancemos y mejoremos.

¡hale, ya está!
 
J
jrv
06/06/2006 12:29
Hola a todos, este correo no es para continuar con el debate acerca de los problemas de gestión de nuestra comunidad, sino para romper una lanza en favor de RVMSGS, el único de los integrantes de la Junta de la Comunidad que está dando la cara y información de forma trasparente en este foro. Muchas gracias, algo sí que está cambiando y espero que cambie mucho más.
Creo que ni yo ni otros vecinos que puedan pensar como yo, ni somos incendiarios ni pretendemos reventar nada, por mí que continúen todos los que están, pero que lo hagan mucho mejor porque hasta ahora no ha sido así. Nadie quiere tener dolores de cabeza pero cuando las cosas no marchan hay que buscar soluciones.
Espero que como mínimo todos las opiniones plasmadas en este foro hagan reflexionar a todos los vecinos, y se den cuenta que vivimos en Comunidad, cuenta la opinión de todos no sólo de unos pocos.
Por cierto estoy con jduran en que no puede ser muy caro poner un poco de brezo en el perímetro de la piscina, y si me apuras en el perímetro de la finca, pero esto si que noes prioritario. Se podía pedir la opinión de los vecinos y creo que la mayoría estaremos de acuerdo.
Gracias y saludos.
 
JDURAN
JDURAN
06/06/2006 12:22
Gracias por la informacion. No voy a seguir contestando porque seguro que me cuentas mas cosas.
 
R
RVMSGS
06/06/2006 11:56
La valla de la piscina que da a la calle se cubrirá de brezo seco.

El criterio del horario de la piscina fue el siguiente: el fin de semana normalmente la gente no trabaja, y tiene menos problemas para disfrutar de la piscina. Entre semana puede haber vecinos que lleguen a casa a las 20.00 horas. Es decir ampliar las posibilidades de disfrutarla entre semana.

La Comunidad votó el presupuesto máximo para el jardin (18.000), y rogó que el criterio fuera el de cuanto más se pueda ahorrar mejor. No voy a hacer defensa del jardín porque más caña que yo sobre el mismo no la ha dado nadie. Acato lo aprobado y listo.

El próximo año si la comundad lo decide, se mejorará el jardin, cubriendolo de arenisca, hierba, corcho troceado o lo que sea. La Comunidad decidirá.

 
JDURAN
JDURAN
06/06/2006 11:27
Me parece muy triste que me tenga que enterar por los foros, de las decisiones que se toman en las reuniones de vocales.
No se que criterios habeis seguido para el horario de la piscina. Los fines de semana y viernes la afluencia de personal a la piscina es mayor y poneis el cierre a las 20h.
¿ Tan caro supone cubrir la valla de la piscina como han hecho el resto de parcelas ?
Esperaremos a que este instalado ( septiembre, manda huevos ) el jardin para opinar y confirmar que hemos puesto una mierda. Pienso que podriamos haber hecho un esfuerzo y haber subido un poco el presupuesto para que nuestro jardin sea mejor. Seguiremos guardando dinero para alguna partida.
No quiero que pienses que estas criticas son negativas. Yo soy vecino como todos y quiero lo mejor para la comunidad pero veo que hay cosas que tienen poca explicacion.
Es dificil poner a tanta gente deacuerdo.
Lo del nombramiento de vocales, espero que me lo explique hoy la administradora.
 
R
RVMSGS
06/06/2006 10:45
Ah si.

La zona de piscina esta prevista abrirla el 17 de Junio. Se cerrará el 17 de Septiembre...

saludos
 
R
RVMSGS
06/06/2006 10:43
Hola, ayer hubo reunión de vocales, a la que asistí como vocal de uno de los portales.

Vamos a intentar arreglar las cosas, y enderezar lo que desde hace meses quizá se ha ido torciendo, como yo mismo he reprochado en el foro.

Os cuento lo hablado:
- Se han escrito unas normas de uso de la piscina y uso del local. Cada una de las normas será sometida a votación por todos los vecinos. Todo el mundo lo recibirá en su buzón.

- El Jardín. No se habló mucho de él. La zona de padel no se va a plantar porque es tarde para plantar, y se corre el riesgo de perder lo plantado.
En la zona de piscina se va a plantar hierba en tepes (rollos) para que se pueda disfrutar de él junto a la piscina. Estara unos dias sin que se pueda pisar, para que agarre.
En la zona de soportales se plantará lo acordado en anteriores reuniones de vocales, en la zona de entrada tb, y en la zona alta de la entrada del garaje tb.

El jardín elegido ha sido aprobado en las reuniones de vocales. Y se eligió el provedor que daba un precio razonable.

El mover la valla de la piscina se someterá a estudio en Octubre. Un primer presupuesto habla de 5000 euros (= A9, A8...) Actualmente no hay plazos.

Se van a colocar 4 bancos y papeleras.

En cuanto al fondo de los 18.000 euros, es una cantidad que se tiene reservada para cubrir los adelantos de los pagos de mantenmiento de ascensores.

Se propuso hacer uso de él razonablemente, para alguna partida.

Horario piscina: Lunes-Jueves 12.00 a 21.00hrs. Viernes-Domingo: 12.00-20.00hrs Se estudio otorgar una hora más entre semana. No supondrá subir la cuota, ya que se hará uso del conocido "fondo 18.000".

No se si se me olvida algo. Vamos a ver si reconducimos todo, a sabiendas de que muchas decisiones pasadas nos van a lastrar, por la tardanza en que se tomaron o por los términos en que se aprobaron las cosas.

Un saludo
 
JDURAN
JDURAN
06/06/2006 10:19
Yo voy a comunicarme con la administradora, porque lo nuestro clama al cielo. Vamos a ser la parcela tonta de las Aes. Pagando alguna derrama y una letra de 98€ mensuales, vamos a tener un triste jardin ( no se quien lo habra elegido pero se ha lucido ), la valla de la piscina seguirá un año mas en su sitio. No tendremos tapada dicha valla para que todo el mundo vea como es nuestra piscina. Cuando nos apetezca sentarnos en algun sitio, tendremos escaleras para elegir y si teneis algun papel o colilla que tirar os la guardais en el bolsillo. El otro dia recriminaba de alguna manera a otros miembros del foro, que lo que habia que hacer es hablar en las asambleas y no aqui, pero les tengo que dar la razon.
Lo peor de todo esto es la desinformacion de la administradora, presidente y vocales hacia el resto de vecinos.
Hicé varias propuestas antes de la ultima asamblea y todas tenian la misma respuesta : NO HAY MAS DINERO. SE PROPONDRÁ EL AÑO QUE VIENE.
La ampliacion del horario de la piscina fue bastante discutido y nos suponia a cada vecino 3 o 4 euros mas. Los bancos y papeleras son "" MUY CAROS "", etc, etc...
Pues cual es mi sorpresa cuando ayer me entero, que la comunidad tiene un fondo guardado de 18,000 €.
Segun el presidente, ese dinero se guarda por si acaso ocurre algo.
Y yo me pregunto : ¿ Si pasa qué ?
La edificacion es nueva y cubierta por la constructora varios años, sobre daños en la edificacion ?
¿ Se nos va a caer una pared de la pista de padel ?
Vamos a ser serios. Ahora es cuando hay que poner mas dinero y vestir la parcela de los servicios que necesitamos para vivir a gusto en comunidad, y lo guardamos por si acaso.
Me acosté mosqueado y me he levantado mas cabreado. Ya no quiero mirar la A8, A9 y A11 porque si no no se me pasa el mosqueo.
El remate de ayer fue leer el acta de la ultima junta general de comunidad de propietarios, que tuvimos el 25 de mayo.
Durante la misma, la administradora pidio voluntarios para el cargo de presidente y vocales. El año pasado se establecio un orden para designarlos y esto fue algo nuevo que nos sorprendio.
Levanto el brazo y me presento voluntario para mi portal. Me contesta la administradora que ya esta ocupado porque el vocal del año pasado se ha presentado voluntario otra vez. Al final de la asamblea lo comento con el, y me dice que se ha vuelto a presentar. Todo va bien, hasta que leo el acta, y cual es mi sorpresa que leo :

.... Para los portales en los que no se ha presentado voluntario ningun propietario para el puesto de vocal, siguiendo el orden establecido se disigna alos propietarios de los pisos 1º A......

y aparece en mi portal, el nombre del vecino del 1º A y ademas ha sido nombrado vicepresidente.
El fina del parrafo dice :
ESTOS NOMBRAMIENTOS SON APROBADOS POR LA UNANIMIDAD DE LOS ASISTENTES.
Hoy me pondré en contacto con la administradora para que me de explicaciones. Espero que haya sido un error, porque voy a impugnar el acta.

Vaya rollo que os he metido. Necesitaba desahogarme. A lo largo de la mañana le tocara el turno a la administradora.
Si hay mas vecinos que no esten deacuerdo en como se estan desarrollando los acontecimientos, nos podemos poner en contacto y proponer una nueva junta extraordinaria para tratar temas que creo que nos afectan a todos.

Saludos y gracias por aguantar la charla.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento