Volver al foro
E
elcapi
01/08/2010 10:30

ZONAS COMUNES

¿Por qué las vallas de la fase 2 son metálicas y no de muro como en la fase 1?

3.367 lecturas | 19 respuestas

 

Buenos días a tod@s,

Quería abrir este tema para tratar aqui todo lo que tenga que ver con las zonas comunes de las dos fases.

Ayer pase por las obras de la fase 2 y, pese a que ya llevan algún tiempo puestas, no había caído en que las vallas de la fase 2 son todas metálicas, con el mismo material que la celosía del tendero, mientras que en la fase 1, por la parte del padel levantaron muro. Creo que deberían haber seguido con el mismo estilo, porque en el fondo es una sola comunidad,  y haberla hecho de muro, especialmente en la zona de la piscina donde se requiere de mayor intimidad. De quedarse como están, nos obligarán a los vecinos a que, a posteriori, demos algún tipo de solución para evitar, al menos en parte, ser vistos directamente desde el exterior.

¿Conocéis alguno el porqué de esto?

Saludos para todos.

 
S
splunge
09/08/2011 13:05

Si se pueden transmitir, a precio de modulo, pero primero creo que hay que ofrecerlo a la cooperativa (segun estatutos)

 
R
rubiss
04/08/2011 17:32

Pues no lo sé, de todas formas son pisos de protección, y en teoría no se pueden transmitir hasta pasados unos cuantos años...

 
D
doremifasol
31/07/2011 11:52

Alguien sabe si se vende alguno de la 1ª fase?? Da igual el piso o ático.

 
A
aligg
28/07/2011 17:20

A mi me pasa lo mismo que a Rubiss con las llaves magnéticas... el otro día metí el coche... y casi no lo puedo sacar!!

 
R
rubiss
27/07/2011 23:09

Pues habrá que preguntar a algún socio de la fase I l código, pero NO decirlo por aquí que lo ve cualquiera y nos entran!!

Y las llaves manuales magnéticas funcionan cuando quieren, no sé por qué será, pero no siempre hacen contacto. Os funcionan bien todas??

 
A
albert50
27/07/2011 17:39

Buenas tardes.

 

¿Os funcionan los mandos a distancia de la puerta del garaje? Los míos deben estar descodificados. ¿Sabéis como se codifican?

 

Saludos.

 
S
splunge
30/08/2010 20:34

en efecto, como dice bajito el tema de la altura de muro y suplemento de celosia lo marca la normativa municipal y lo decide el arquitecto. lo unico que se nos dio a elegir a la comision de obra era el tipo de valla que va sobre el muro ofreciendonos 2 opciones:

1) valla simple metalica + brezo

2) celosía metalica igual a la de los tendederos

a la comision nos pareció mejor idea elegir la valla de mayor calidad por las siguientes razones:

- a mejor material no habia sobrecoste (ni tampoco la necesidad de elegir una valla de inferior calidad-importe porque haga falta el dinero en otra parte; el presupuesto va clavado)

- no nos parecio que la visibilidad de la celosia fuera un problema. hay que pegar la nariz a los cuadradillos para ver el interior de la parcela. no os rasgueis las vestiduras con el tema de la privacidad en la zona de la piscina ¿quien se va a poner a fisgonear por alli? con lo cerca que esta el vaso de la piscina el que lo intente sufre el riesgo de salir bien 'remojadito' con los salpicones, jeje. ademas vernos se nos ve (sino desde la calle desde todos y cada uno de los pisos colindantes que superen el bajo)

- al brezo siempre podemos llegar si asi se acuerda en comision de vecinos. pero no os equivoqueis: el mantenimiento del brezo tambien es un coste a considerar (se rompe, decolora por el sol, se lo lleva el viento...) personalmente prefiero el aspecto que da una solida reja metalica que esas pantallas amarillentas de chiringuito de playa. me adhiero a la idea que daban por ahi de, si acaso y para respiro de los mas recatados, poner un par de jardineras (algo verde y vivo!!)

 
A
aligg
17/08/2010 10:19

Buenas,

Yo también me he pasado a ver las obras, estan colocando las placas de la fachada, y entiendo que las blanca aún no están porque primero colocan un color y luego el otro, aunque en la fachada sur parece que va a ser todo negro, y no habrá placas blancas.

Creo que el contraste entre el negro y el marroncito del otro bloue no queda mal.

Ya se ve movimiento, los propietarios de la primera d¡fase ya están llevando sus cosas...que bién.

un saludo!!

 
B
bajito
12/08/2010 20:04

Buenas,

Nada, tranquilos, no es que supusiera un sobrecoste, me explique mal perdón. Lo único es que pudimos elegir la otra valla, siendo la segunda más algo más barata, y  tener ahi un "extra"para alguna otra cosilla que pudiera surgir, pero vamos no os asusteis que no era nada significativo.

Además, como se dice en mi pueblo: En el tema de "perras" vamos bastante, bastante bien, controlando el gasto!!  ;-) 

 

Saluditos,

 
R
rubiss
12/08/2010 11:19

Estoy totalmente de acuerdo con bajito. Todos pudimos ser miembros de la comisión de obra, y no tiene lógica que sólo cuando algo no nos guste nos acordemos de ellos negativamente. Creo que tenemos unos buenos pisos con unas buenas calidades, y tampoco hay que darle mayor importancia a si nos gusta más el color de una fachada que otra. A mí me gustaba cómo había quedado la primera y está claro que sería perfecto si las dos fueran iguales, pero ni mucho menos es lo más importante, y además me ha parecido entender a bajito que la segunda fachada tenía alguna ventaja técnica.

Sobre las vallas, no estoy al corriente de si ponerlas supuso un sobrecoste adicional, me entero ahora, y no sé en qué nos va a repercutir, si alguien conoce este tema agradecería que nos lo explicara. Yo lo veo bien tal y como está, a excepción de la zona de la piscina, que vería una buena idea poner algo de cáñamo o similar para que no se vea esta zona desde fuera.

Y sobre los tendederos, creo que lo mejor es poner un color, por ejemplo blanco como el resto de ventanas, y que cada uno decida si lo cierra y cómo. A parte de la ventilación para electrodomésticos, puede ser un problema el que entre suciedad, luminosidad no creo que se pierda mucho.

Saludos y disfrutad de lo que queda de verano!

 
E
elcapi
11/08/2010 19:44

Muy buenas vecinos.

En cuanto al color de la fachada estoy totalmente de acuerdo con bajito, se eligió una comisión de obra y son ellos quien tienen que decidir esta serie de cosas, habiendo conseguido muchas mejores y por lo cual estoy muy agradecido. En cuanto al color en si, pues no se si quedará mas o menos bonito, pero seguro que cuando pongan las placas blancas quedará mucho mejor (Eso si, no se exactamente como va a quedar la fachada donde da la ventana del baño de los pisos de 2 habitaciones).

Y en lo que se refiere a la valla o cerramiento de la parcela, pues como dije, no me parece la mejor solución, aunque tienen la parte buena de dar un efecto visual de mayor amplitud desde el interior, pero obviamente ahora no se va a cambiar, eso está claro. Eso si, si haber puesto esa valla en lugar de muro supone un sobrecoste para la fase 2, consideró que este tipo de decisiones si que tenían que estar mas consensuadas con todos, ya que la comisión de obra debe tomar decisiones de unos u otros materiales dentro de unos costes y características similares, pero nunca tomar decisiones sobre si queremos o no entrar en un sobrecoste por tener mejores calidades.

Un saludo.

 
P
Pisa
11/08/2010 12:00

Hola, respecto al color de la fachada a mi personalmente me gusta bastante, considero que fue una buena decisión.

En cuanto al cerramiento del tendedero personalmente yo lo voy a cerrar. En lo que la comunidad se tendrá que poner de acuerdo es en establecer el criterio del tipo y color del material, supongo que igual que el resto de las ventanas blancas de climalit, para quien lo quiera cerrar. Manteniendo el mismo criterio en la Fase I y el mismo en la Fase II, pudiendo ser en ambas fases distinto, aunque esto no fuese lo ideal.

 
B
bajito
11/08/2010 00:17

Hola a tod@s,
Sin ánimo de crear aquí ninguna polémica y desde el más absoluto respeto, procedo a explicar diferentes temas que se han tratado en el foro y de los cuales me siento más o menos señalado.
En cuanto a la polémica suscitada por el color elegido para las placas cerámicas de la fachada ventilada de la Fase 2, he de decir que siendo miembro de la Comisión de obra de la Fase 2 y debido a los problemas ocasionados por el concurso de acreedores en el que se vio inmerso el proveedor de la Fase 1, se cambio de proveedor, resultando su producto distinto al original.
Una vez analizada la muestra disponible del nuevo proveedor, siendo las tonalidades diferentes a las del primero, se tomo de común acuerdo entre los miembros de la Comisión allí presentes elegir el color negro-pizarra para la fachada de la Fase 2, todo esto desde la libertad y confianza otorgada por los miembros de la Fase 2 cuando se nos eligió como parte de la Comisión de Obra. Simplemente fue seleccionado atendiendo a valoraciones estéticas y completamente subjetivas (aunque también presenten mejores cualidades técnicas en comparación con las grises de la Fase 1). Explicado esto y teniendo en cuenta que formaremos parte de una futura mancomunidad, no existe nada que obligue a la Fase 2 a elegir los mismos materiales que la Fase 1, como se puede observar en estructura de los edificios, tipologías de las viviendas, materiales,…luego, desde la libertad, cada uno elige lo que más estime conveniente independientemente de la Fase en la que se encuentre, ¿o acaso se pregunto a la Fase2 para el color de la Fase1? Repito que todo estos comentarios son sin ánimo de levantar ampollas.

En cuanto a la valla que se encuentra rodeando la finca de la Fase 2, se eligió esta para que guardase uniformidad con la que se encuentra en los tendederos (asumiendo la Fase 2 el sobrecoste de ésta respecto a una valla más simple y la instalación de cáñamo/bambú o similar, como aquí se ha comentado). En un principio creemos que es más que suficiente y que poner cáñamo/bambu…se puede hacer posteriormente por la Mancomunidad y resultará una solución más sencilla que tener que cambiar toda la valla de la propiedad.
En cuanto a la excesiva altura de la valla y el poco muro existente, creo que todo se debe a Normativas de construcción, pero no estoy seguro.Si alguien tiene alguna información veraz al respecto le agradecería que lo comunicara.

Saludos,
 

 
A
aligg
10/08/2010 12:28

Buenos días:

Quería comentar mi opinión, en cuanto al muro de límite de parcela, creo que es mejor que no sea tan alto para que no de senasación de estar encajonado. la celosía que estan colocando sobre el muro, en las zonas donde este es más bajo, es bastante tupida, pero al mismo tiempo más ligera, y desde fuera no se ve el interior de la parcela a no ser que pegues la cara a la rejilla. pienso que en el caso de que se quiera esconder algo más la zona de la piscina por ejemplo bastaría con colocar un par de jardineras en la zona o un brezo.

Es mi opinión.

La fachada negra de la que hablais, aín no la he visto, con lo cual no puedo decir nada al respecto.

 Un saludo a todos,

Feliz verano!!


Editado por aligg 10/08/2010 12:29
 
A
aquiyahora
09/08/2010 13:41

hola vecinos!!

respecto al tema del muro, en la reunión dijeron que por normativa el muro tenía q tener unas dimensiones y que luego una vez entregadas las viviendas se podría modificar.

Otro tema es la FACHADA FASE II, creo q la fase I había quedado muy sencilla y bonita y que el color negro de la fase I chirria a la vista juntándolo con el de la fase II.

Por lo q se dijo en la reunión, la comisión de obra habría elegido ese color y no el otro q es más similar al otro edificio.

Mi opinión es q en cosas tan importantes como esta, no se debería dejar caer todo sobre la comisión de obra, sino hacer una reunión en la que se votara el tema a tratar y se hiciera según mayoría.

En otras situaciones, por agilizar los tramites, está claro q es correcto guiarse por la comisión de obra, pero en otras, es mejor hacer una reunión y ver las posibilidades, antes de ver toda la vida una piciada como ha sido el color de la fachada de la fase II

UN SALUDO

 
T
Tesca
02/08/2010 08:49

Totalmente de acuerdo con elcapi. Debería hacerse un muro, especialmente en la zona de la piscina que es la que habría que "tapar" más. Si de entrada tenemos que estar asumiendo gastos, mal vamos.

Alguien le ha trasladado el tema a AICA? Por otro lado, habéis recibido los planos? en la reunión nos dijeron que lo mandarían la semana siguiente, pero a mí no me han llegado.

 
E
elcapi
01/08/2010 19:02

por lo que yo entendi, la celosia que esta puesta pegando con el edificio de pizarra se debe a que existe una altura maxima para levantar muro y esta alura se mide desde la parte mas baja de la parcela, por lo que al ir subiendo el terreno la parte pegada a los de pizarra no se puede subir, pero hacia el lado de las piscina si que se podria.

Efectivamente, esto obligaria a poner bambu, cañizo o similar para taparlo, pero creo que habria que intentar que ya viniese puesto, ya que sino la lista de cosas a hacer se va a ir incrementando.

Un saludo

 
A
albert50
01/08/2010 18:06

Buenas tardes.

 

Si no recuerdo mal en la reunión del 30 de junio comentaron que la Comunidad de Madrid dependiendo de una serie de factores permitía que hubiera un muro mayor o menor, y que se había contruído el muro más grande posible que estaba permitido.

Saludos.

 
R
rubiss
01/08/2010 14:06

Creo recordar que el muro sólamente está en la zona del padel. La zona de la fase I que no tiene padel, como es la esquina con el bloque de pizarra, también es de esa celosía.

Supongo que tendremos que poner algo para taparlo tipo bambú, o alguna malla verde que simule enredadera o algo así

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento