Volver al foro
M
Mac1
14/10/2003 13:52

foto parcela

¿Cuáles son las mejoras más importantes para nuestra cooperativa?

505 lecturas | 3 respuestas
Hoy he enviado una foto de la parcela que hice el fin de semana pasado,supongo que la colgarán mañana.
Ayer hubo reunión de la comisión con la gestora sobre las mejoras. Nos reunirán proximamente para votarlas. Las mejoras que se pidieron a la constructora era una lista inteminable, y se require un 75% de votos para que salgan, así que para no dispersar los votos y que no salga ninguna, la comisión ha seleccionado una serie de ellas. Hemos propuesto que se mande una carta a los cooperativistas, dado que no todo el mundo tiene acceso a este foro, para explicar qué criterios hemos seguido. A grandes rasgos hemos cogido una serie de mejoras cuyo coste en caso de que se elijan todas no supere el 5% del coste de la vivienda (limitado por los estatutos). Entre ellas consideramos que las más importantes son aquellas que suponen un claro beneficio y cuya realización no se pueda hacer a posteriori o sea de un coste exagerado (por ejemplo el tipo de ladrillo o la preinstalación de aire acondicionado). También aquellas que no son un coste muy elevado pero que se suelen demandar (consultando foros de otras cooperativas, por ejemplo la instalción de una ducha en vez de bañera, tarima de tablilla en vez de parquet). Y otras que consideramos que tenían un precio muy asequible y era ventajoso ponerlas. De momento no hay una lista definitiva, porque también intentamos cambiar algunas cosas y no sabemos si aumentará mucho el coste (por ejemplo el color de las ventanas).

Comentamos el hecho de que la pista de paddle es demasiado grande para el patio que queda en el edificio, y podríamos tantear la posibilidad de cambiarlo por una zona ajardinada con parque para niños (creemos que se reduciría un poco el coste total). Yo no tenía ni idea de las dimensiones de la pista, pero por lo visto tiene un muro alrededor de cerca de 4 metros de alto para evitar que se rompan ventanas con pelotas perdidas, cosa que interfiere en las ventanas de los pisos más bajos. Así que nos gustaría tener opiniones de los cooperativista, sobre todo de la parcela. Se apuntaron otros inconvenientes como que el gasto de instalaciones y de luz de los que lo usan lo asume toda la comunidad, problemas de reserva cuando lo solicitan muchos, etc. Si os parece bien intentad ver las dimensiones en el plano y pensar en el tema. Espero vuestras opiniones. Salu2 Mac1
 
M
Mac1
15/10/2003 11:07
El listado de mejoras que se entregó, si no me equivoco, es el que se pidio a la constructora, para no dejar fuera cosas que después pudieran interesar. Si te fijas viene más de un tipo ladrillo, por ejemplo. La intención, que creo que es la de la mayoría, es coger las mejoras más razonables por los motivos que expuse, si tenemos que votar entre dos tipos de ladrillo para mejorar pues lo normal es que no se alcance el 75% de votos en ninguno de los dos. Por eso estamos sacando una lista más reducida. En cuanto al 5% no sé como se aplica en los áticos, preguntad los interesados en la gestora, en el resto intentaremos ir a la baja, dentro de lo razonable, porque bastante "palo" es el piso en sí para los de libre.
El tema de las ventanas es que en la memoria básica son de PVC en blanco, que amarillean con el tiempo. Las de aluminio blanco de la mejora se manchan en seguida y deslucen el edificio. Intentamos que en aluminio sean en color bronce (marron oscuro que se puede ver en otras constructoras) que son más sufridas con el tiempo y si quedan las de PVC a ver si pueden ser en otro color que no se note el envejecimiento. Espero haberos aclarado algo. Salu2
 
R
Ramon J Garcia
15/10/2003 08:36
Hola Mac1,

Gracias como siempre por tu información. Pero, ¿no teníamos ya una lista de mejoras que se iban a votar?, yo al menos tengo una aunque no recuerdo de donde la he sacado, supongo que nos la dieron en la última asamblea o la enviaron por carta. En ella aparecía el cambio del tipo de ladrillo, la bañera por ducha, etc.

En segundo lugar, ese 5% ¿sobre que precio se calcula? porque no es lo mismo si cogemos el precio de un ático de 240.000€ que el de una vivienda de 3D de 182.000€. Hay una diferencia sustancial que en pesetas es de más de 500.000 ptas.

¿De qué color quereis poner las ventanas? yo creo que blancas están bastante bien ¿no?

Por último, voy a mirar el plano aunque creo recordar que tienes razón y la pista de paddel ocupa prácticamente todo el hueco.

Un saludo y gracias de nuevo,
Ramón García
 
P
pam
14/10/2003 14:48
A mi la verdad es que siempre me ha parecido muy grande, comparad, por ejemplo con la piscina. Además no sabía lo de los cuatro metros y gracias por decirnoslo porque yo tengo un 2º. Sinceramente, a mi lo de la pista de paddle, me dá igual, creo que la alternativa del jardín es muy buena, ya que si también se ponen bancos puede resultar muy agradable. Lo que si me apetece un montón es la piscina, que según los planos no parece muy grande y sobre todo parece que no tiene demasidad zona alrededor para tumbarse.

Un saludo
Patricia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento