ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

mejoras.reunion del dia 15.cambio de vivienda

Actualizado 01/02/2004
341 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
16/01/2004 09:54
Hola a todos:
-Ayer estuve en la reunion.Me parecion que al arquitecto no le interesaba que saliera la preinstalacion de aire,no opine porque desconozco el tema,pero mi marido(que no pudo acudir,y trabaja en una empresa de instalaciones de aire y calefaccion)me dijo despues que lo unico que se modifica es el techo del tendedero y del pasillo,no se baja el de las habitacione ni el del salon,y que si lo hacemos en obra sale mucho mas economico,pero que seguramente el arquitecto tenga que modificar su plano y es mas trabajo.
-Sin comentario de la pista de paddle.Creo que aunque personalmente la utilices ,no es una mejora para la comunidad..
-Tengo una vivienda de tres dormitorios,me interesaria una de cuatro.Ofrezco cambio con negociacion economica.Si alguien esta interesado que contacete con nosotros(tlf 639205700)
mar.-2003
386 mens.
Usuario Frecuente
  Mac1
16/01/2004 11:36
De lo que opine el arquitecto tenemos que quedarnos con la información técnica. Creo muy útil que nos explicara lo de los techos, para que no haya sorpresas posteriores. En cuanto a que la preinstalación nos merezca la pena ponerla creo que a todo el mundo le queda claro que ahora es MAS BARATA y AHORRA OBRA que cuando ya esté construido el piso. Salu2
nov.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
16/01/2004 11:54
Lo que he puesto de los techos es tambien informacion tecnica de la parte de la instalacion(ingeniero industrial)especificando los techos que hay que modificar y los que no es necesario,cosa que ayer no se aclaro suficientemente.Saludos
Avatar pam
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
  pam
16/01/2004 11:59
Yo creo que el asunto de los techos quedo claro, hay que bajar el del pasillo y recibidor, así como el de un baño.

Saludos
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2004 23:04
Buenas noches a todos, sólo comentar que la preinstalación del aire acondicionado cómo ya comentamos en la reunión es más barata en obra. Pero si que hay que tener en cuenta y eso ya fue lo que comento el Arquitecto es que tiene una reducción de la altura de los techos en el pasillo, baños y cocina si no me equivoco ( 2,20 metros ). En todo caso, cada uno tendrá que hacer una valoración personal y votar en consecuencia.

Saludos,
dic.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
27/01/2004 11:28
Yo tambien note cierta resistencia por parte del arquitecto a hacer la preinstalacion del aire. Parecia que dijo muy rapido las ventajas pero estuvo remarcando constantemente las "desventajas".
Aunque no se si es asi o simplemente fue una apreciacion subjetiva.
ene.-2004
8 mens.
Usuario Circunstancial
01/02/2004 11:02
Hola a todos:
Solo quiero hacer un comentario respecto a lo de la preinstalación del aire acondicionado por si a alguien le aclara algo (aunque ya está votado y lo que tenga que ser será). La que se propone es para una instalación "por aire", es decir, que se lleva el aire frio directamente por los conductos. Hay una sola máquina que debe climatizar toda la vivienda a la vez (porque no existen mecanismos en la preinstalación que permitan "sectorizar" la casa). Esto tiene el gran inconveniente de necesitar una gran máquina y, por lo tanto, cara y de efectuar también grandes consumos de electricidad. Si no se efectuara dicha preinstalación, tendríamos la opción de la habitual solución que llaman "split system" que son los típicos aparatos que tienen una unidad exterior (también en el tendedero) y una interior (la que se coloca en la parte alta de la pared de la habitación). Solo necesitan llevar las tuberias de refrigerante del tendedero a las respectivas habitaciones (que son de tipo fontanería), así que no necesitan demasiado espacio por falso techo. Tienen la ventaja de que solo pones en funcionamiento las habitaciones que te interesa climatizar (gastas menos) y el inconveniente de que estéticamente es algo más aparatoso. De todos modos, si no saliera la preinstalación de los canales de aire, no creo que ésta fuera una instalación tan compleja, solo algunos "cortes" en zonas concretas del falso techo. Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+