Volver al foro
J
JCarrasco
03/02/2004 18:29

MEJORAS SELECCIONADAS

¿Cuáles son las mejoras aprobadas en las viviendas?

1.282 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes, comentaros que ya están seleccionadas salvo error u omisión (ya que los me lo han comunicado por teléfono)las mejoras que son:

Ladrillo con cara vista.
Duplicidad de instalación para lavadora.
Tres tomas de corriente sobre la encimera.
Puerta de entrada a vivienda acorazada.
Radiadores de aluminio.
Cerramiento de tendedero.
Luz y enchufe de trasteros.
Griferia monomando Roca.
Frente de armario liso modular, revestido ....
Toma TV en todas las dependecias
Persianas de aluminio inyectadas de espuma.
Carpinteria de interior maciza de DM chapada en roble.
Tarima flotante laminada acabada en madera de roble.

Bueno, estás son la mejoras que han salido en base a que tiene un 75% o más de los votos de los socios de vivienda libre. Si sumaís la repercusión estamos en torno a los 38,38 € si no esta mal la suma. Esta cantidad la multiplicaís por los metros de vuestra vivienda y os da el importe de las mejoras. Recordaros, aunque ya nos lo volveran a comunicar, que en marzo habrá que pagar el 40% del importe total de las mejoras aprobadas.

Saludos.
 
A
arancha montilla
05/03/2004 15:56
Hola, Soy Eduardo, el marido de Arancha:

He estado leyendo todo lo que opinais del aire acondicionado y todos teneies algo de razón desde mi punto de vista con una experiencia de seis años diseñando e instalando sistemas de aire acondicionado en edificios de oficinas y residenciales. Claro, para opinar hay que saber, y quería poner algo más de información en el foro para que podais opinar y poder elegir con más datos.

Por desgracia no pude ir a la reunión en la que al parecer el arquitecto no tenía muchas ganas de poner aire acondicionado (eso es lo que me llegó de mi mujer , Arancha, y por lo que he leido aquí, alguno más sacasteis esa conclusión).

Primero, no es cierto que la normativa prohíba poner aparatos de aire acondicionado en las fachadas, si no pasaros por la Gerencia de Urbanismo y conforme veias los aparatos que tienen podeis empeza a ir denunciándolos a ellos primero. El Ayuntamiento deja la decisión a la Comunidad de Vecinos. Si la comunidad de vecinos lo permite el Ayuntamiento no entra. Hay unas normas para no molestar al vecino pero no entra en si se pueden poner aparatos en fachadas o no. Es una pena que al ser una vivenda nueva, no se prevea en su construcción el ubicarlas en azoteas.

Hay varios sistemas que se pueden realizar, como bien decís las mejores opciones son por conductos o multisplit.
Todos tienen sus pros y sus contras.

Conductos: Instalación en obra sencilla. Fuera de obra algo más cara porque hay que bajar techo en pasillo y zona donde se ubique máquina interior, como muy bien decís baño. Por qué nó en cocina o mejor, puestos por qué no poner una máquina compacta y dejar todo en el tendedero (esto último cogedlo con pinzas ya que habría que medir tamaños). Claro está que desde donde tengamos la máquina interior hasta las habitaciones habría que disponer de un conducto de ida de aire (bajando como mínimo 30 cm) y otro de vuelta (aunque esto se suele hacer por el mismo falso techo sin conducto). Por tanto, habría que bajar pasillo y baño o pasillo y cocina. En la cocina se podía poner como una falsa viga, y no todo el techo bajo. Hay que tener en cuenta que normalmente este sistema sencillo no se suele sectorizar porque sale muy caro pero se puede mediante compuertas motorizadas y un termostato por habitación (es muy caro pero si se puede), aunque la máquina ha de estar funcionando de pleno con el consiguiente consumo.Un inconveniente es que para enfriar una zona tienes que tener enchufada una maquinona con el consecuente gasto en electricidad, cuando puede que no lo necesites en algunas habitaciones. Otro inconveniente muy grande que veo a este tipo de instalación es la suciedad de los conductos. ¿Cuantos de nosotros ibamos a pagar una limpieza (carísima) de conductos, donde encuentran un ambiente propicio para la vida muchos microorganismos?. Ventaja, más barato que sistema Multisplit.

Sistema Multisplit: Las principales ventajas son, un uso modular donde se necesite, mayor limpieza, y menor consumo, con menor coste de uso. Desventaja, mayor coste de instalación, pero no por las rozas sino porque son más aparatos. Una vez hecha la obra es más dificil porque el agua de condensación hay que llevarlo a algún sitio, aunque en este mundo hay soluciones para todo, como poner bombas de condensados para elevar el agua y llevarlo al primer desagüe que encontremos. Por cierto, no hay que hacer nada más que las rozas o falsas vigas por dode van a ir los tubos de cobre ya que la alimentación va a venir , normalmente por el mismo sitio que los tubos de cobre, ya que hay que poner una manguera electrica de interconexión entre la ud. exterior y las interiores.

Así que como veis, el problema es que siempre hacerlo a posteriori va a salir más caro.

Lo peocupante aquí es que, como he respondido en otra pregunta, nos tenemos que aguantar con lo que quiera la DF (Dirección Facultativa). A mí desde el principio me dijeron que las casas libres no iban a tener locales comerciales y resulta que ahora tiene 3 y para más colmo, resulta que a una pregunta a TAU formulada por Ramón Jesús García le contestan que unos locales son de TAU y los otros de la propietaria del suelo, ¿Que pasa ahora, que no somos los propietarios del suelo nosotros? Alucinante , ¿no?.

Como lo de la pista de Paddle, ¿alguien recuerda que desde el principio hubiese prevista una pista de Paddle?. Por tanto lo que se votó para quitar la pista debía ser al revés, votar para ver si queremos que se ponga, porque esto es un capricho de la DF. Otra es la de las mejoras.Si TAU tiene en su Web la misma hoja de calidades que tengo yó, por qué hemos votado por pasar de ventanas de PVC a ventanas de aluminio oscilobatientes si desde el principio eran de aluminio correderas. Como veis, nos tenemos que aguantar con los caprichos de la DF aunque sobrepasen el 5% de la construcción y en cambio no podamos aceptar algo que "todos" queremos como el Aire acondicionado. Creo que todos los cambios respecto a lo original suben del 5%, y por eso hemos pasado de los veintipico millones a los treinta y pico.

Lo normal es que el arquitecto haga lo que quieren los propietarios, ya que al fin y al cabo los que vamos a vivir en esas casas somo nosotros y no el arquitecto.

Espero que no se le ocurra meter los pomos de las puertas en oro macizo porque me veo pagádolos tambien.

Saludos
 
R
rymluz
24/02/2004 21:09
Podéis contar con otro más para lo del aire acondicionado.
Un saludo.
 
C
Climacity
11/02/2004 15:10
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial AltoMadrid II ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Si está interesado en otro producto puede consultar los precios en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

 
G
gonzalodm
10/02/2004 13:08
Desde luego yo me apunto al proyecto de ponernos de acuerdo el mayor número posible para conseguir buenos precios en la instalación del aire acondicionado. Respetando el criterio de todo el mundo, es evidente que casi todas las nuevas promociones de la zona (todas las que yo conozco, que son bastantes), incluyen el aire acondicionado al menos en algunas habitaciones. También creo que podría ser interesante plantear ya todas las cuestiones que puedan producir una variación en el precio final, como el tema de las plazas de garage. Me parece que todos tendremos que ir planificando los pagos y otras decisiones, y que no hay razón para retrasar cosas que pueden decidirse ya. Así podrían evitarse situaciones como la actual, en la que a mediados de febrero no sabemos la cantidad que habrá que pagar en marzo. Queda también pendiente el tema de los locales, aunque parece que tendrá una incidencia menor en el precio. En todo caso, agradecer una vez más a las personas de la Comisión las molestias que os tomáis. Un saludo,

Gonzalo
 
R
rubenr
10/02/2004 13:03
Aqui puedes contar con otro mas.
 
C
charo
10/02/2004 12:43
Por mi parte puedes contar con dos cooperativistas para lo del aire acondicionado. Yo también creo que el arquitecto se explicó fatal porque lo mejor es que cuando "por fin nos den los pisos" no tengamos que hacer muchas obras.
Yo he mirado un poco y efectivamente no creo que salga mucho más caro. De todas maneras en el sitio que yo he consultado (climacity), pregunté la posiblidad de poner multi split y me han comentado que es mejor el sistema tradicional, porque cada dos splits interiores haría falta poner un aparato de los exteriores.
A ver si esta idea de ponernos todos de acuerdo se generaliza y podemos conseguir buenos precios.
 
J
JCarrasco
08/02/2004 11:35
Buenos días a todos, como he podido ver a todos nos ha sentado a cuerno quemado que no se haya puesto el aire. Tal vez fue la explicación del arquitecto, no lo sé. Dijo que los techos iban a bajar un poco ( en concreto a 2,20) y es real. Esa es la altura normal de unos pasillos por dónde va a circular dicha canalización, tal vez alguno se agobió y penso que quedaria muy bajos. En todo caso me gustaría decir que desde la Comisión vamos a pedir presupuestos para dicha instalación y tal vez puede a ver alguna sorpresa con los precios. Para ello necesitariamos unas 15 o 20 personas en instalarlo.

Una cosa queda clara, en las fachadas no se va a colgar ningún tipo de aparato que pueda fastidiar la estética del edificio. No sólo por ley, sino que hay que ir pensando en unos estatutos para la urbanización dónde se recoja todas estas cosas y más. Yo estoy trabajando con unos estatutos que me han facilitado, en todo caso cuando lo tenga un poco perfilado on lo enviaré para ver que os parece.

En cuanto al retraso de momento es poca cosa, yo entiendo que ha debido ser por el invierno. En todo caso nosotros estaremos encima de Tau para seguir el desarrollo.

Saludos,
 
S
sanabria
08/02/2004 10:09
Hola a todos:
En una instalación de climatización (frio o calor) se valora la "individualización" de las estancias. Antes, con las calefacciones centrales, no se hacía, pero ahora con las instalaciones individuales existen válvulas con termostato que se instalan en cada uno de los radiadores para poder decidir distintas temperaturas por habitación. De manera más "primitiva" la gente "cierra" los radiadores de las estancias que no ocupa (evidentemente hablamos de pisos/casas más grandes). No es cuestión de racanería, es por ahorro energético (en el sentido global, como el porqué de reciclar papel, vidrio, etc) y también de confort ya que no todo el mundo tiene la misma sensación térmica (algunos son más calurosos que otros). En mi casa actual tengo aire por splits y, aunque en el dormitorio haga calor mientras no esté en él, no me preocupa porque cuando me voy a acostar tardo 2 minutos en conseguir que esté fresquito a la temperatura que marco con un termostato, mientras el resto de la casa en la que no estoy comienza a subir la temperatura (de manera gradual). En cualquier caso, pienso que un foro es para expresar distintas opiniones y contrastarlas. Espero que respeteis mi opinión como yo respeto la de los demás y creo que estoy intentando razonarla, no intento convencer a nadie, es evidente que no tengo porqué.
 
A
arancha montilla
06/02/2004 10:03
Hola:
Estoy de acuerdo con Ramon,el poner maquinas en cada dormitorio supone hacer rozas y tener que pintar toda la casa.Pero con lo que estamos viendo,a mi ya me da igual,yo pondre mi casa como me de la gana sin depender de la opinion del resto.Por suerte,uno de nosotros trabajamos en el sector y de todas formas tendremos aire,pero seria mas facil hacerlo en obra y eso ademas revaloriza la vivienda.saludos
 
R
Ramon J Garcia
06/02/2004 09:32
Hola,

Esa supuesta desventaja de no poder controlar el aire independientemente en cada habitación perdonad pero es una tontería. ¿Acaso controlais la calefacción independientemente en cada habitación?, pues el aire lo mismo. Además pienso que eso es lo bueno, una temperatura más o menos uniforme en toda la casa, no salir del salón fresquito al dormitorio y morir asado hasta que el aire empieza a hacer efecto.

En cambio ganas el no tener los mamotretos de los splits en cada habitación, sí ya se que ahora los hacen bastante más pequeños que antes.

En cuanto a la instalación de los splits:
1- Eso de que solo hay que hacer algún agujero puntual en el falso techo para los empalmes de las tuberías..., en fin, si todas las tuberías las llevas a la vista por el pasillo pues sí, pero lo lógico es llevarlas escondidas por un falso techo (obra por toda la casa)
2- Cada consola ha de ir enchufada, por tanto o bien llevas el cable hasta el enchufe más cercano pegando el cable por la pared, o llevas el enchufe hasta la consola (obra)

En fin, habrá que fastidiarse y aceptar la decisión de la minoría (no hemos llegado al 75% pero sí que somos mayoría los que votamos a favor).

Un saludo.
 
S
sanabria
05/02/2004 19:48
Hola a todos:

Soy el cooperativista que se menciona en el mensaje de arriba de Mac1 del dia 5/2/04. Escribí un mensaje el dia 1/2/04 para explicar que la preinstalación propuesta tenía algunos inconvenientes y que, si no salía la preinstalación,(por aquel entonces no sabía el resultado de la votación), la instalación de aire que habitualmente se pone en las casas sin preinstalación no tiene porqué ser tan complicada ni cara,aunque algún "agujero" puntual en el falso techo sí hay que hacer para hacer los empalmes de las tuberías. Si podeis, leerlo, a lo mejor os aclara algo. De todos modos, las máquinas (unidad exterior)no necesitan ni deben colgarse en fachada, en ambos casos tendrían que ir dentro del tendedero. Lo que sí desaparece con el "split system" es la unidad evaporadora que estaba prevista para poner en el baño porque en este caso la evaporadora es cada una de las "consolas" que se ponen en cada habitación. La ubicación buena es sobre las puertas de los dormitorios/salón o en sus proximidades. Todas ellas van conectadas con tuberías a la misma unidad exterior (por falso techo) pero funcionan con autonomía, lo cual es una ventaja para no malgastar energía, al no necesitar que funcionen todas a la vez (aunque si se quiere se puede). Saludos.
 
R
rubenr
05/02/2004 17:11
Hola.
La verdad es que me parece tercermundista no tener ni aire acondicionado (por lo expuesto antes, aunque sea por que se valore algo mas la casa) ni lo de la memoria del ascensor (coste minimo).
Ya puse en otro post que en la reunion al arquitecto no parecia darle la gana de poner el aire por cualquier razon.
Tendremos que asumir lo votado.
 
M
Mac1
05/02/2004 15:36
Estoy de acuerdo con vosotros, de hecho me parece un atraso que una casa nueva no lleve instalación de aire acondicionado. Si que es cierto que no se han votado cosas imprescindibles como el aire acondicionado y cosas interesantes como la memoria del ascensor (que solo suponían unas 12000 pts de las de antes) y nos acordaremos cuando hagamos obra o cuando estemos esperando el ascensor y le veamos pasar sin parar, con un solo ocupante . Pero son las consecuencias de la democracia y tenemos que respetar la decisión de cada uno. En cuanto a lo de la pista de paddle les he comunicado a TAU que si no es imprescindible la unanimidad que lleven a cabo la votación, ya veremos que hacen. En la siguiente reunión de la comisión volveré a darles la barrileta ya que parece heber mucha gente interesada.
En cuanto a lo del aire acondicionado todo tiene sus inconvenientes y ventajas. Hay un mensaje que ha mandado un cooperativista viendo la parte positiva de no tener el tipo de instalación por conductos de aire y, yo que lo he sufrido en el trabajo, os aseguro que no poder controlar el aire acondicionado en cada habitación es muy incómodo. Si es cierto que tendremos que hacer obra cuando lo queramos poner (eso es lo que hemos intentado evitar la mayoría aunque fuese aire por conductos) pero por lo menos se regulará en cada habitación. En cuanto a lo de colgar los equipos de la fachada está prohibido por el ayuntamiento, y todos tenemos tendedero, así que ya se sabe donde deben ir los equipos. Bueno solo intentaba dar un punto de vista positivo, lo importante es que esto vaya para adelante, lo que me preocupa es que la obra cada mes acumula un pequeño retraso y eso a lo largo de 17 meses puede ser un retraso de unos tres meses, daremos también la barrileta en la comisión, en nombre de todos (que lo que queremos es que se cumplan los plazos y calidades). Salu2.
 
C
charo
05/02/2004 14:46
¿No se puede hacer nada? de verdad que me parece increible que vayamos a tener unas casa TAN POBRETONAS que no lleven aire acondicionado,
se podía mandar una carta a todos los socios o algo así explicando:
1.- Que los techos no quedan tan bajos, que quedan normales.Que el arquitecto por algún motivo no estaría interesado en que nuestras casas queden bien.
2.- Que sin aire acondicionada la casa vale menos, y nadie compraría una casa nueva sin aire acondicionado.Y eso de poner los "aires acondicionados" por fuera del edificio en plan CHUSQUERO es "hortera" e ilegal.
3.- El presupuesto de instalarlo una vez hecha la casa es muchísimo más alto y un problema. Poniendo ejemplos del coste ahora y después.
4.- Que no debe de haber ni una sola promoción de viviendas sin aire acondicionado.
5.- Y lo que es peor, nos tenemos que aguantar con la "pijada" del paddle y luego no queremos los servicios mínimos ESTAR UN POCO FRESCOS EN VERANO.

A mi me parece que fué culpa del arquitecto, porque no quiero pensar que después de esperar tanto tiempo y ser para muchos la casa DEFINITIVA ; estén ahora con racaneos por 200.000 petsetas de las de antes, que a ninguno nos llevan a ninguna parte.


 
R
Ramon J Garcia
05/02/2004 14:04
Hola,

Estoy de acuerdo totalmente contigo. En la reunión el arquitecto mintió descaradamente y lo puso muy mal diciendo que el techo se tenía que bajar justo hasta el marco de la puerta. Estaba claro que no le interesaba que lo pusieramos. Yo he visto muchas casas con aire acondicionado y el techo está muy por encima del marco de la puerta.

Es increíble que no haya salido. ¿En qué está pensando la gente? Cuando lo quieran poner les va a costar muchísimo más, y además la obra va a ser importante pues para llevar el conducto desde el tendedero (donde tiene que ir la máquina, que se olviden de poner una máquina en la fachada...) hasta el cuarto principal hay que recorrer toda la casa, y hacer el famoso falso techo. Así que el resultado va a ser el mismo, techos ALGO más bajos en los pasillos pero SIN aire en toda la casa y a un precio MUCHO mayor, eso sin contar las incomodidades de semejante obra una vez que uno vive en la casa.

Un saludo
 
C
charo
05/02/2004 12:16
No me puedo creer que no tengamos aire acondicionado, no entiendo que pretende hacer la gente si no se pueden poner por fuera del edificio los aparatos.
He llamado a la cooperativa y han votado a favor del aire acondicionado solo 56 socios.
Creo que esto ha sido porque en la reunión lo explicaron de una forma que parecía que el conducto del aire dejaba los techos demasiado bajos, y no es así. En todas las casa pasa eso y no queda mal.
Hay alguna opción de tener opción de tenerlo, es que me parece increible que una casa no tenga aire acondicionado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento