Volver al foro
A
arancha montilla
16/02/2004 16:35

plazas de garaje

¿Qué hacer si hay muchas solicitudes de plazas de garaje?

622 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:
No se si hay mucha gente interesada en plazas de garaje.¿os parece bien que si hay muchas solicitudes se subaste o mejor se sortean y que le toque a quien tenga suerte?.En caso de subasta ,el dinero extra que se saca¿donde va?.Un saludo
 
C
charo
23/02/2004 16:44
Yo creo que todas deben costar igual, porque la diferencia de precio no nos supone nada si dividimos entre todos los cooperativistas, y además la compra es sobre un plano, si luego por cualquer motivo de obra(os recuerdo que los planos no son definitivos), una grande pasa a ser pequeña, al que le pase se va a quedar j..... y esto luego no se puede reclamar.
He recibido la lista y no se si sabeis que hay que poner tu orden de preferencia, es decir numerarlas como hicimos con el piso, y esto es importante, porque está claro que a cada no le interesan unas más que otras.
 
R
Ramon J Garcia
18/02/2004 14:59
A mi tambien me parece bien el método de Charo.

Pero ¿no sería más justo que las plazas de coche grandes costasen más que las pequeñas?, por ejemplo 18000 y 12000.

Un saludo
 
A
arancha montilla
18/02/2004 11:43
Como comente antes,el metodo de Charo me parece tambien el mas logico.Saludos
 
J
JCarrasco
17/02/2004 17:19
Creo que Charo tiene razón, lo más conveniente es un sorteo entre las personas que soliciten las plazas, en todo caso el precio no varía. Cuando podría variar el precio sería si fuese una subasta que el precio de salida mínimo sería los 15000,00 euros en coches y 4800,00 en motos, ya que estos son los ingresos en los que se basa nuestro acutal precio.
Por mi parte en la Comisión defenderé el sorteo.

Hay algo que no estamos comentando, y sería en el caso que no se cubran las plazas de moto. ¿Nos quedamos con ellas?

Saludos,
 
P
pam
17/02/2004 13:23
Estoy de acuerdo con el método descrito por Charo, es el más justo si hay más solicitantes que plazas.
Saludos
Patricia
 
C
charo
17/02/2004 11:28
Está claro que tiene que ser por sorteo, entre los que las soliciten, y el precio debe ser fijo y de mercado, los 15.000 €, porque si se ponen muy caras y nadie las quiere, que vamos a hacer luego ¿dejarlas vacías?¿o vendérselas a gente fuera del edificio habiéndoselas quitado a los socios que las querían y además a un precio inferior?.
En el sorteo además por el orden en que se saquen, saldrá el orden de elección, es decir los que quieran plaza van a un bombo y el orden es el de salida del bombo. Luego se elige por ese orden, las que hay disponibles y por el número que tengas (en el sorteo el específico de las plazas de garage).
En el caso de que sobren plazas, el precio de venta nunca podría ser inferior al que han pagado los cooperativistas.
Este es el sistema que ha tenido un amigo mío que está en una cooperativa, y creo que es bastante lógico.
A ver si por subir el precio se quedan sin vender y hemos hecho un pan con unas tortas.
 
R
rubenr
17/02/2004 11:09
En caso que haya mas solicitudes que plazas lo de la subasta lo veo muy mal, el poder del dinero no creo que vaya con la filosofia de la cooperativa.
En todo caso, un sorteo, ya que por numero de orden tampoco seria del todo justo.
 
J
JCarrasco
17/02/2004 11:03
Buenos días a todos, lo tendremos que consultar pero si por un casual hay las mismas solicitudes que plazas la forma más simple es el número de orden que tenga en la Cooperativa. En todo caso es una opinión, lo comentaremos en la Comisión y con Tau y os diremos algo.

Saludos,
 
A
arancha montilla
17/02/2004 09:53
Hola a todos:
Creo que teneis razon y seria mejor por sorteo,a no ser que no sean muchos los interesados.Por numero de orden no creo que deba hacerse,eso si para eleccion de vivienda ,pero la segunda plaza tienen todos el mismo derecho.
Una vez que se decida los que tienen opcion a la segunda plaza,segun el orden que hayan sacado en el sorteo,eligen por preferencia,y se van eliminando las escogidas.
 
C
Clp
17/02/2004 08:29
Hola a todos:

Yo ayer recibí la carta de TAU con el tema de las mejoras y las plazas de garaje. Para mi forma de ver, sería mejor hacer un sorteo o por nº de orden, pero la subasta me parece una forma de especular entre nosotros mismos, y como se dice en un mensaje anterior, no va a tener una repercusión económica significativa en el precio final de los pisos.

Un saludo
 
S
sanabria
16/02/2004 19:19
Hola, a todos:
Me gustaría hacer una pregunta para que los de la Comisión a su vez la planteen. Ya hemos visto que si sale más gente interesada que plazas disponibles, se pueden "adjudicar" o por subasta o por sorteo. Conforme. Pero ¿qué pasa si hay suficiente número de plazas para la gente interesada (osea que en teoría a cada uno le podría corresponder una plaza)? ¿quién decide y cómo a qué cooperativista se le adjudica una plaza en concreto si hay varios interesados en la misma? ¿por el número de orden en la cooperativa? Tened en cuenta que si alguien está muy interesado en la segunda plaza de garaje, tal y cómo se ha pedido el escrito de solicitud, va a solicitar todas las plazas, aunque luego las distinga con distinto número de preferencia ¿no?
 
J
JCarrasco
16/02/2004 18:50
Perdonar, las personas de la Comisión hemos pensado en reunirnos para hablar sobre el tema. Si tenéis alguna sugerencia nos la podéis hacer llegar a través de este foro o en mi e-mail.

Saludos

jgcsaul@hotmail.com
 
J
JCarrasco
16/02/2004 18:47
Buenas tardes, la subasta es una posibilidad pero a mi modo de ver perjudica al Cooperativista. Lo menos malo sería un sorteo ya que el importe de la plaza de garaje no varía y en el caso de la subasta ese dinero extra a penas tendría una reducción del importe de nuestra vivienda.

Recordaros que Tau estimo unos ingresos por la venta de plazas de garaje y locales. Si no recuerdo mal hay unas 37 plazas libre de coche y unas 25 de moto. El precio de las de coche son 15000,00 euros y las de moto unos 9000,00 euros que tendría su propia hipoteca
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento