Volver al foro
E
ensa
21/04/2004 10:41

Mejoras en la parcela TRC-11 B1 (importante)

¿Cuáles son los pro y contras de la mejora de preinstalación de aire acondicionado en la parcela?

599 lecturas | 1 respuestas
Muy buenas:
Como todos sabeis soy miembro de la comision de obras. En una reunion previa que tuvimos antes de la asamblea general estuvimos haciendo en la comision una criba de las mejoras que se ofertaban, dejando solo las que creiamos que eran verdaderamente importante. Entre ellas dejamos la mejora de preinstalacion de aire acondicionado. Una mejora que lleva consigo bastantes pro y contras. Los pro, los conocemos todos, llegar poner una maquina y tener aire en toda la casa. Los contras, eran tambien muy importantes, y a pesar que reiteramos que se explicaran bien en la asamblea general, a mi parecer no se hizo. Resumidamente, debeis saber, que donde van las maquinas (en los baños) y por donde instalen los conductos (pasillos etc), los techos se bajan, por lo que si los pisos suelen tener 2.65m de altura, si te los bajan unos 25cm se te quedan una altura de 2.40. Pero esto es lo de menos. El problema puede ser, que cabe la mala suerte de que nos toque cambiar el proyecto de instalaciones (porque, como no, tenemos el proyecto aprobado con el plan antiguo), y en el peor de los casos la instalacion de un centro de transformacion en la parcela. Todo esto supone una gasto bastante considerado, que no esta incluido en la partida de la mejora.
Como miembro de la comision me vi en la obligacion de informar a la gente que elegia esta parcela. Asi que por la mañana, y sabiendo que iba a ver alli una persona de la comision controlando la eleccion, me pase con un escrito en que se proponia, una reunion con los adjudicatarios de esta parcela antes de la aprobacion final de las mejoras. Lo hable con esta persona, y me dijo que el lo que haria seria proponerselo a TAU personalmente. Por lo que me fui con el escrito igual que habia ido. Por la tarde, estuve yo. Y a todo el mundo que le exponia el tema, no sabia practicamente nada de lo que esa partida en concreto significaba. Asi que, los que elegimos esa parcela entregamos el escrito.
A ultima hora, me llaman a capitulo, para decirme que no entendian el escrito, que se habia explicado todo en la asamblea y que no habia tiempo material para esa reunion. Despues de 7 años esperando, es imposible esperar 1-2 semanas mas.
Asi que a los que elijais esta parcela, os animo ha presentar un escrito pidiendo dicha reunion, porque luego sino, puede haber sorpresas, como las que hemos estamos sufriendo durante estos 7 años.

Un saludo y suerte con la eleccion a todos.

Enrique.
 
C
CARLOSSUSA
21/04/2004 13:46
Hola a todos:

Como tu yo tambien soy de la comision y estoy de acuerdo en todo contigo, salvo en una cosa.
No creo que TAU nos vaya a hacer ni puñetero caso como ha hecho hasta ahora, o tu recuerdas que se comentara algo del grifo monomando que ha aparecido en la mejoras que finalmente se han propuesto.
Por mi parte, no quiero aire acondicionado preinstalado porque aparte de bajar bastante los techos, segun escuche a un compañero cooperativista que sabia de lo que hablaba (Trabajaba en ello) tenia muchos mas inconvenientes de los que nos creemos.
Segun él existen instalaciones intermedias entre poner la preinstalacion que nos estan porponiendo o poner los compresores en la fachada.
En fin si no se pone mejor y si se pone me tocara ahorrar para quitarlo.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento