Volver al foro
C
CARLOSSUSA
26/05/2004 08:46

Metro ligero

¿Por qué el nuevo metro ligero de la Sra. Aguirre circulará en superficie frente a las casas protegidas?

1.019 lecturas | 15 respuestas
Acabo de ver el plano de el nuevo metro ligero que la Sra. AGuirre quiere poner en Sanchinarro y no salgo de mi asombro.
La unica parte que circulara en superficie(30% del recorrido) esta enfrente de las casas protegidas, "casualmente", en la zona de libre y en el centro comercial circulara subterraneo.
No me puedo creer que despues de todos los años que llevo esperando vaya a tener unas vias de tren bajo mi casa.
Imagino que esta vez si nos echaremos a la calle a protestar si esto es asi, claro que visto el comportamiento habitual no tengo mucha confianza.
En fin votantes, ya se sabe, con gobiernos de ricos solo los ricos tienen derecho a dormir.
Saludos de un cooperativista hasta los c.........
 
D
dirdam
28/05/2004 12:21
Estoy con promo, y presento mis disculpas por haber contribuido a que se encrespe el ambiente. Lo único que quería era expresar mi opinión y mis diferencias respecto a otros puntos de vista que no comparto, sin tratar de ofender a nadie.

Un saludo a tod@s


 
C
CARLOSSUSA
28/05/2004 12:11
Yo tambien estoy de acuerdo.
Pido perdon si he podido ofender a alguien.
Os deseo sinceramente que os vaya bien en un futuro.
Recibid un cordial saludo.
 
C
cristau
28/05/2004 12:06
Estoy compretamente de acuerdo contigo

Saludos para tod@s
 
P
Promo
28/05/2004 11:42
Perdonar, pero creo que el tono que está adquiriendo el foro no tiene sentido.
Si quereis que verdaderamente valga para algo, dejemos que cada uno pueda aportar y opinar libremente, no entremos mitines de expertos que no aportan nada y en descalificaciones personales improcedentes, sinó el que suscribe desde ahora mismo me olvido del foro.
Saludos a todos

 
C
CARLOSSUSA
28/05/2004 09:19
Sin animo de ofender y aprovechando la alegria de ser viernes, no creo que me conozcas de nada para saber mis preocupaciones.
¿He dicho yo que me preocupen las vistas?¿Hemos comido alguna vez para que creas saber lo que me molesta?¿Tu crees en las casualidades?¿Te has informado para que se creo el metro ligero?¿Crees que el planteamiento inicial para el que se creo coincide en algo con el que ha utilizado nuestro ayuntamiento?¿Sabes que es el metro ligero?¿Sabes como se ha utilizado en las ciudades en las que ha tenido exito?¿Sabes si esa utilizacion coincide con la de los PAUS?¿Tienes algo de idea de lo que estas hablando? Yo no creo en las casualidades y cuando veo el recorrido enterrado en determinadas zonas (Con un coste igual al de metro) y desenterrado en otras (con un coste infinitamente superior) no creo en apariciones divinas.
En fin, no voy a perder el tiempo en intentar explicarme ante alguien al que no voy a volver a ver.
Saludos.

P.D.: Todo esto va por Dirdam, o como sea que se haga llamar, el resto he expresado sus opiniones sin valorar las otras.
 
D
dirdam
27/05/2004 15:36
Está claro que cada uno tenemos nuestra visión sobre éste tema. A mi me parece que tener una estación tan cerca de nuestra casa es muy positivo, y estoy convencido que si hubieran construido el metro convencional, la única parada que habrían puesto sería la del corte inglés(y no cinco como ahora), que está muy alejada de nuestros futuros pisos.
Según todos los planos que he visto en los diferentes medios, el metro ligero va a ir sobre tierra por casi todo sanchinarro, de hecho gran parte del trayecto atraviesa la zona de viviendas libres, así que no entiendo esa fijación con que van a perjudicar a los pobres y todo esa especie de mitín que no paras de repetir.
Y siento que te fastidien las vistas (cosa que dudo, ya que he visto las de otras ciudades y no producen tal impacto visual), pero hay otros que no vamos a poder ver más que a los vecinos del edificio que tendremos enfrente.
Me parece muy fuerte que le des más importancia a éste hecho, hasta el punto de vender la casa, que a los años de retrasos en la entrega, los incrementos del precio y que el consejo rector hayan hecho lo que les haya dado la gana.

Un saludo a tod@s
 
C
CARLOSSUSA
27/05/2004 12:05
Siempre ha alucinado con que la gente se preocupe de la revalorizacion de sus pisos. Personalmente quiero el piso para vivir no para hacerme rico y desde luego no creo que lo mas ideal sea tener debajo de mi ventana (estoy en la de VPT) una estacion de 100 metros con vehiculos de 50 metros.
Si fuera tan innovador y silencioso lo habrian hecho descubierto en todo el PAU y no solo en la zona de Proteccion Oficial y asi ahorramos todos, no solo los pobres, porque un metro de enterrado cuesta lo mismo que 4 en superficie.
Luego se quejan de que le gente intente sacar dinero con sus pisos de proteccion para comprarse otro, pero si ellos me putean yo me piro.
La lastima es que al final me voy a quedar sin vivir en un piso en el que he invertido tantas ilusiones y esfuerzos y, al final, no ha sido TAU la que me ha derrotado.
Perdonad si os ha ofendido mi forma de ver las cosas y si vosotros estais conformes con como quedan las cosas, perfecto.
Recibid un cordial saludo.
 
E
ensa
27/05/2004 10:10
Sinceramente no se puede sacar muchas conclusiones por un mapita en el que apenas se ve mucho... Habra que analizar el proyecto y ver a que llaman ellos tren ligero. Porque desde luego, no me haria gracia que mis hijos jugasen en un parque por el que pasa un tranvia. Y no se como haran la intersecion con la via principal que conecta con Manoteras (entre la estacion 5 y la 4). En mi opinion pienso de lo unico que traera son problemas de trafico, y un ahorro importante de eurillos para las arcas municipales.
Una cosa es clara, el metro subteraneo ni molesta, ni ocasiona atascos y es lo mas rapido. En Barcelona, creo que ya he visto alguna imagen con un turismo adosado a la cabezeca de un tren ligero de estos...
Asi que, que vuelva el tranvia, los carruajes, los serenos y el nodo.
 
P
Promo
26/05/2004 19:13
A mi me parece muy bien que tengamos metro y que vaya por la parte ajardinada solamente la parte descubierta.
Que pasa?. Que ahora que nos quieren dar salidas del barrio y tener 5 estaciones de metro en Sanchinarro tambien nos quejamos.
 
C
cristau
26/05/2004 18:21

Sí, lo he mirado mejor en el plano, la parte descubierta es pasada nuestras parcelas.

Parece ser que donde van a poner la parte descubierta es una zona donde no hay casas, son espacios verdes.

Yo la verdad, tampoco lo veo tan mal... creo que se revaloriza bastante nuestro piso teniendo una parada de metro en la puerta de casa.

Saludos a todos
 
D
dirdam
26/05/2004 18:13
Yo no estoy de acuerdo con Carlos en su visión negativa acerca de éste nuevo sistema de transporte que van a instalar en gran parte de la nueva red de metro.
Se trata de una especie de tranvía, que se está construyendo en muchas ciudades de Europa y España, de hecho Barcelona (que no está gobernada por un gobierno de ricos como dices)cuenta ya con éste tipo de metro, y la experiencia está siendo muy positiva.
Yo he vivido en una ciudad con tranvía y me parecía muy cómodo y nada molesto.
Además según los planos que he visto en El País y en la gacetaslocales.com y creo que el metro está soterrado justo hasta un poco pasada la parcela trc 11, donde parece que irá una parada.
Yo creo que hay que mirar el lado bueno, que es que vamos a tener una parada de metro a escasa distancia de nuestra casa.
 
C
cristau
26/05/2004 11:40
Hola¡¡¡

Teneis toda la información en

http://www.gacetaslocales.com/

Saludos a todos
 
C
cristau
26/05/2004 11:27
Hola en el MUNDO viene todo el itinerario, voy a ver si puedo escanearlo y colgarlo en la galería, la zona que va al descubierto nos pilla de lleno a la TRC 13 y la TRC11 B1.

Saludos
 
C
CARLOSSUSA
26/05/2004 11:18
Lo he visto en los periodicos gratuitos 20 nimutos y metro.
Yo por mi parte voy a averiguar si la informacion es cierta y vere tambien si la gente de esta zona es reivindicativa.
En caso de que sea sumisa, yo me piro de aqui, por mucha pena que me de.
Saludos.
 
E
ensa
26/05/2004 10:39
Hola

¿Dónde has visto el itinerario del tren? Es para echarle un vistacillo

muchas gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento