Volver al foro
D
dmunozq
08/08/2003 09:08

MUY IMPORTANTE: HIPOTECA. Todos juntos + fuerza

¿Cómo mejorar las condiciones de mi hipoteca con la Caixa Galicia?

550 lecturas | 4 respuestas
ayer estuvo en la Caixa Galicia para aclarar el tema de la hipoteca y nos quieren IMPONER euribor+0,75 a 25 años.
He estado hablando con un compañero y me comenta que a ellos les sucedio los mismo y contrataron un abogado entre toda la comunidad para mejoran las condiciones. FINALMENTE CONSIGUIERON QUE PUDIERAN ELEGIR LIBREMENTE EL BANCO Y LOS GASTOS DE CANCELACIÓN AL BANCO, EN ESTE CASO LA CAIXA, LOS DESEMBOLSO LA CONSTRUCTORA.
Este compañero me ha pasado una primera carta enviada a la contructora.

"Aquella que establece como requisito indispensable ra la escrituración de las viviendas LA SUBROGACIÓN EN EL PRESTAMO HIPOTECARIO, que Vds. han constituido para el desarrollo de la Promoción. Sabemos que existe jurisprudencia al respecto de sentencias en firme que han declarado nulas este tipo de cláusulas por ser abusivas. En cualquier caso, les pedimos que al menos, negocien con su entidad bancaria mejores condiciones para el cliente final, ya que nuestros bancos nos han ofrecido tipos de interés más bajos (EURIBOR + 0,5 , Comisión de cancelación anticipada = 0 durante toda la vida del Préstamo, salvo que se trate de cancelación total, plazo de amortización entre 10 y 30 años, etc). Creemos que cualquier entidad bancaria con la oportunidad de negocio que le ofrecen 104 propietarios, con nominas, domiciliaciones, seguros, etc merece realizar un importante esfuerzo de mejora en las condiciones de los préstamos hipotecarios."
 
L
LURYJ
27/08/2003 18:01
Hola de nuevo, perdonad que no haya contestado antes pero he estado de vacaciones. A mí en Caixa Galicia me dijeron que sería posible negociar unas condiciones mejores tanto a nivel global de toda la comunidad como a nivel individual, pero a nivel global se tiene mas fuerza. ESo es lo que me dijeron (no me acuerdo del nombre con quien hablé) pero a saber que hay por detrás, es decir, que grado de relación piden a cambio con dicho banco. No me dijeron nada mas concreto.
 
J
jcasadom
11/08/2003 12:16
A mi me han dicho que es negociable caso a caso en función del grado de relación que estés dispuesto a tener con la caja.
 
L
LURYJ
08/08/2003 16:20
Hola,
yo pregunté en Caixa Galicia si sería posible negociar unas condiciones mas favorables para todos los propietarios de esta promoción, como por ejemplo (EURIBOR + 0,5)que es lo que ofrece el mercado ahora. Me dijeron que sí, así que parece que están acostumbrados a esto. Yo creo que merece la pena intentarlo.
Saludos
 
A
AlbertoBT
08/08/2003 13:17
Hola,
yo hice la pregunta en la OCU y me contestaron lo siguiente:
Sobre el tema que nos consulta, como proceder ante las cantidades referentes al crédito hipotecario que se ven en la necesidad de aceptar, por haberlo decidido la Gestora, le indicamos que al ser una vivienda comprada en régimen de Comunidad Uds. concedieron amplios poderes a la Presidencia y hasta que no tengan individualizado el crédito junto a cada inmueble, no pueden negociar con la entidad la manera de amortizar ese préstamo, pues para esos acuerdos no han convocado Junta general donde se sometiera a votación como proceder, con lo cual tendrá que esperar a ser titular registral de su vivienda y con el crédito individualizado, proceder con la entidad.

Parece que tendríamos posibilidades de cambiar algo si nos juntaramos toda la comunidad cosa que a estas alturas se ve imposible ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento