ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Respuestas a las anteriores preguntas

Actualizado 23/09/2003
437 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
24/06/2003 19:56
Hola Alberto,



En cuanto a lo del régimen de compra. Efectivamente nosotros no hemos comprado en régimen de comunidad de propietarios, ya que una empresa del grupo (BISLAR) nos ha realizado una venta directa. No sé cuantos casos más habrá así.



En cuanto a lo de fecha de entrega. Nuestro contrato dice que nos entregan la vivienda antes del 31 de octubre de 2003.



En cuanto a lo de la hipoteca. Las condiciones con Caixa Galicia son: Euribor+0.75 sin redondeo con revisión anual, comisión de apertura 0%, comisión de cancelación 0% (pero si es para cambiarse a otra hipoteca de otro banco, por ley es 1%).



En cuanto a lo del centro comercial. Nos dijeron que habían vendido un local para un supermercado ; pero de lo de las plazas de garaje no nos dijeron nada :-(



Un saludo,

Roberto.
mar.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
26/06/2003 14:49
Pues con unas condiciones Euribor+0.75 me parece que ya podemos empezar a buscar otra hipoteca (están más o menos sobre euribor+0.45). Con el ahorro de 1 año has pagado el 1% ese de cancelación. Espero que nos hagan algún tipo de oferta distinta a eso porque si no nadie se quedará con Caixa Galicia
sep.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  yolan
23/09/2003 10:02
Hola,
nosotros también compramos la casa directamente a Bislar, pero nos están llegando las mismas comunicaciones que al resto de la gente. Lo que sí que nos han comentado es que la entrega de llaves para nosotros será de 15 días después que para los comuneros y nos llamarán directamente de Ferrovial. ¿Tú sabes algo de esto?
jun.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2003 11:35
Hola yolan,

Nos alegramos mucho de conocer a alguien más que ha comprado igual que nosotros, para así poder comentar los pasos que tenemos que dar hasta la ansiada entrega de llaves y ver si son los mismos…

En cuanto a las comunicaciones recibidas, desde que firmamos el contrato (24 de junio de 2003), solo nos ha llegado una circular de Ferrovial. Concretamente la fechada el 16 de julio de 2003, en la que se solicitaba la apertura de una cuenta en Caixa Galicia y el ingreso de 150 euros en la cuenta de la Comunidad de Propietarios.
Nos pusimos en contacto con Ferrovial para preguntar si lo que se decía en esa circular también lo teníamos que hacer nosotros. Nos parecía que no, ya que la circular está claramente dirigida a las personas que pertenecen en régimen de AUTOPROMOCIÓN a la Comunidad de Propietarios Jardín de Niza (Comunidad de Bienes), y ese no era nuestro caso. Pero por si acaso y para evitar "problemas", llamamos a Ferrovial para confirmar el tema. Nos dijeron que no:
- lo de abrir una cuenta en Caixa Galicia no, porque nosotros no nos hemos subrogado a la hipoteca que nos ofrecían.
- lo de los 150 euros tampoco, porque por nuestro contrato eso ya lo hace Bislar.

¿Esto coincide con lo que habéis tenido que hacer vosotros (por lo menos lo de los 150 euros, lo de la cuenta ya depende de si os habéis subrogado o no)?

Y la otra circular que Ferrovial ha enviado, la fechada el 4 de agosto de 2003, en la que comunicaban que iban a realizar el cobro del incremento de los gastos financieros, a nosotros no nos ha llegado, lo cual es lógico debido al tipo de contrato que hemos firmado.

¿Vosotros la habéis recibido?

Por último, en cuanto a la fecha de entrega, os contamos lo poco que sabemos. La persona de la entidad bancaria con la que finalmente vamos a hacer la hipoteca llama a menudo a Ferrovial porque está a la espera de que se obtenga la división horizontal, ya que hasta entonces no pueden tener el resultado final de la tasación (aunque el tasador ya ha ido a ver el piso). Pues bien, la última vez que habló con Ferrovial (18 de septiembre) en relación a este tema (división horizontal), le dijeron que en cuanto la tengan, a la semana siguiente ya llamarán para firmar a la gente que se subroga ; y a la semana siguiente, a los que no nos subrogamos. Pero de fechas concretas no le han dicho nada :-(

Un saludo.
sep.-2003
53 mens.
Usuario Habitual
  yolan
23/09/2003 15:46
Hola,

Intentaré contestaros a lo que me pedís:

- Lo de los 150€ no lo hemos tenido que hacer porque, efectivamente, el comunero es Bislar.
- Lo de abrir cuenta en Caixa Galicia: sí la hemos abierto porque no teníamos ni idea de lo de poder o no subrogarte a la hipoteca que te ofrecen.
- Sobre la circular de gastos financieros: nosotros tampoco la recibimos pero en una de las llamadas a Ferrovial nos informaron del envío y nos la pasaron por fax. Nada nos afectaba pues, de nuevo, no somos los comuneros.
Vuelvo sobre el segundo punto que os hemos contestado porque nosotros estamos un pelín perdidos con lo de la hipoteca ; no sabemos si era "obligatorio" subrogarse o no, ni idea de lo de la división horizontal, en fin, nada... y tenemos ofertas de hipotecas mejores (sin ir más lejos, la de nuestro banco habitual) pero no sabemos como proceder.

¿Os importaría poneros en contacto con nosotros para que podamos haceros unas preguntillas un poco complejas de hacer tecleando y tecleando...?

El teléfono móvil de mi marido es el 650.377.199 y se llama Rafa. Está esperando vuestra llamada. Con que le mandéis un mensaje con vuestro número si no lo queréis poner en Internet él os llamará.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Yolan
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+