Volver al foro
M
Miguel2
14/10/2003 10:41

En mi opinión

¿Cómo avanzamos en la construcción de nuestras viviendas con Ferrovial?

700 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Me he mantenido al margen de los últimos acontecimientos, porque lo que se ha publicado en el foro es bochornoso, descalificaciones por un lado y por otro, y asi no vamos a llegar a ninguna parte. Los de Ferrovial se estarán echando unas carcajadas a cuenta nuestra.

Pensad un poco. En marzo no teniamos nada, después de una larga espera de más de dos años. A dia de hoy, hemos conseguido tras mantener reuniones con Ferrovial, que nos informaran puntualmente de la situación de la promoción, la renovación de los avales, el justificante de los pagos realizados,.. y ahora estamos a la espera de que en este último trimestre se comience con el vaciado de las parcelas, hasta que se apruebe definitivamente la licencia de obras. Para muchos de nosotros es muy poco lo que hemos conseguido, pero hemos avanzado mucho en los últimos meses, y en esto, hay que agradecer el esfuerzo de las 5 personas, que en calidad de representantes, han ido a defender los intereses de los comuneros. Está claro que quedan muchos cabos sueltos, y para ello, es necesario seguir teniendo un grupo que nos represente y que se reuna con Ferrovial, y si además se toman otras iniciativas como lo de la solicitud de la asamblea, mejor que mejor, PERO señores, vamos a dejar de acusarnos los unos a los otros, que si uno dijo eso, y el otro dijo lo otro.. porque esto parece el patio de un colegio.

Por mi parte, intentaré ir a las reuniones que se propongan en un futuro, con el único objetivo de conseguir que Ferrovial cumpla con sus compromisos y veamos nuestras viviendas construidas, PERO no me interesa lo más minimo, ni voy a perder el tiempo en leer el cruce de correos que hay entre miembros del grupo con el único proposito de descalificar al vecino y lanzar acusaciones de un lado y otro. Es lógico que haya diferencias entre vosotros, cada uno tiene su punto de vista, pero arreglarlo entre vosotros y no impliqueis al resto de las personas, porque se esta creando un clima de desconcierto, y esto no conduce a ninguna parte. También entiendo que habeis estado muy presionados, por eso, es bueno que entren nuevos miembros a formar parte del grupo de los cinco representantes, para continuar con lo que inciamos allá por el mes de marzo, cuando un grupo de personas apareció en un plató de televisión reclamando lo que era suyo.

Ánimo, y no tiremos la toalla, ahora que queda menos..

Un saludo,
Miguel
 
R
rperezg
16/10/2003 12:26
Hola a todos. Tras una hora de lectura de mensajes en el foro, descargas de PDF, imagenes, etc. haré mi primera intervención.
Enhorabuena tanto a los recién casados como a los comuneros que han intervenido mas o menos activamente en las reuniones con Ferrovial.
El día que recibí la información de que el último trimestre iban a empezar la obras, ya le comenté a mi pareja que no era cierto. Todos sabemos que no se pueden comenzar unas obras de este tipo (movimiento de tierras) en época de lluvias. Siento desanimaros, pero las obras (si se obtiene la licencia a tiempo) no creo que comiencen antes de primavera del 2004. Es mejor hacerse una idea realista de la situación. Si Lardos1000 mejora esta previsión, bienvenida sea, que ya habrá retrasos por otras causas.
En cuanto a la duración de las obras, creo recordar que en la ultima carta decían 20 meses, cuando en el contrato se hablaba de 18. Haceros a la idea de que la duración real de unas obras de este tipo, son de 2 años. Más aún cuando se trata de la realización de 4 bloques. Resulta que Las fechas de inicio y final de obras de cada una de las FASES se han unificado en una sola debido a los retrasos. Si dicen 20 meses para una sola FASE, ¿que ocurriría si comienzan las 4 a la vez?

Me llamo Raúl, mi pareja MªAngeles, tengo 28 años y vivo con mi padre. Estamos pensando en adquirir un apartamento de segunda mano para vivir juntos el tiempo que tarden en entregarnos el piso de nuestros sueños.
¿Triste no?

Saludos a todos y mucho ánimo y paciencia.
 
T
txisco
15/10/2003 17:44
Hola a todos, en primer lugar la enhorabuena a los recien casados.

Hoy he hablado con los de ferrovial, y me han comentado que probablemente empezarán las obras a principios de Diciembre, que ya en noviembre no iba a ser.
 
M
Manolo y Almudena
15/10/2003 08:17
Hola Alfonso (FonyLaura), sobretodo muy enhorabuena por lo de vuestra luna de miel.
Pero ojalá también pudiera dar la misma enhorabuena por lo que mencionas del comienzo de las obras en el último trimestre, esto último para mí es solo ojalá, ya que esto mismo del comienzo de las obras ya lo hemos oído muchas veces.

Un saludo. Manolo y Almudena.
 
J
juanmaelvira
14/10/2003 19:40
Hola a todos.
Nosotros opinamos que ahora es cuando tendriamos que estar mas unidos que nunca, pues en teoría si se empiezan las ansiadas obras podrían surgir infinidad de problemas que solo con nuestra unión se podrían subsanar.
también queremos dar las gracias a nuestros representantes, que cada uno con su forma de ser ha sabido llevar nuestra voz y derechos, y teniendo que dar la cara con este asunto lleno de "mamoneos"urbanísticos que no nos dejan vivir con tranquilidad y en el cual estamos metidos desde hace años.
Nosotros en nuestra humilde opinión creemos que se han consegido cosas que hace unos meses las veíamos muy oscuras, pero tengo que decir que todavia la oscuridad no se ha ido del todo y quedan algunos asuntos que no están nada claros,por lo que vendría muy bien que las explicaciones de ferrovial fuesen mas transparentes y sencillas.Por lo que nosotros estamos muy de acuerdo con dicha asamblea y si no es posible que no se pierda el contacto con ellos por medio de representantes.
Un saludo,Juanma y Elvira.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento