Volver al foro
R
rperezg
16/10/2003 12:27

Hasta cuando?

¿Cuándo comenzarán las obras de los bloques de Ferrovial?

548 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Tras una hora de lectura de mensajes en el foro, descargas de PDF, imagenes, etc. haré mi primera intervención.
Enhorabuena tanto a los recién casados como a los comuneros que han intervenido mas o menos activamente en las reuniones con Ferrovial.
El día que recibí la información de que el último trimestre iban a empezar la obras, ya le comenté a mi pareja que no era cierto. Todos sabemos que no se pueden comenzar unas obras de este tipo (movimiento de tierras) en época de lluvias. Siento desanimaros, pero las obras (si se obtiene la licencia a tiempo) no creo que comiencen antes de primavera del 2004. Es mejor hacerse una idea realista de la situación. Si Lardos1000 mejora esta previsión, bienvenida sea, que ya habrá retrasos por otras causas.
En cuanto a la duración de las obras, creo recordar que en la ultima carta decían 20 meses, cuando en el contrato se hablaba de 18. Haceros a la idea de que la duración real de unas obras de este tipo, son de 2 años. Más aún cuando se trata de la realización de 4 bloques. Resulta que Las fechas de inicio y final de obras de cada una de las FASES se han unificado en una sola debido a los retrasos. Si dicen 20 meses para una sola FASE, ¿que ocurriría si comienzan las 4 a la vez?

Me llamo Raúl, mi pareja MªAngeles, tengo 28 años y vivo con mi padre. Estamos pensando en adquirir un apartamento de segunda mano para vivir juntos el tiempo que tarden en entregarnos el piso de nuestros sueños.
¿Triste no?

Saludos a todos y mucho ánimo y paciencia.
 
R
rperezg
17/10/2003 12:45
Espero sinceramente que el tiempo os de la razón, pero la experiencia con Ferrovial me dice lo contrario.
Saludos.
 
M
Miguel2
17/10/2003 11:44

Yo tampoco creo que afecte el tema de lluvias, y menos aqui en Madrid, que no llueve nada. He vivido mucho en el norte donde llueve mucho, y las obras se hacen y se entregan en los plazos previstos.

Creo que lo más importante es que una vez concedidas las licencias de obra, se comience con la construcción de las distintas fases, y es en esta etapa cuando Ferrovial puede demostrar si se ha tomado muy en serio su gestión y si realmente son tan buenos como dicen en la publicidad. El tiempo nos lo dirá.

Un saludo.
 
A
antoniob
16/10/2003 22:20
Hola rperezg,particularmente no creo que la época de lluvias afecte mucho al movimiento de tierras, puesto que en nuestras parcelas estos trabajos son mínimos (debido al pequeño volumen del vaciado a realizar por haber una única planta de garaje).Mas depende el comienzo de las obras de que se odtenga licencia lo antes posible y Ferrovial adjudique la ejecución de las obras (que a día de hoy creo que todavía no las tiene adjudicadas según tengo noticias).
Por otro lado comentar que la duración de las obras que en mi caso si no recuerdo mal son según contrato 22 meses + 3 meses de posible ampliación, es un plazo de ejecución que ferrovial da para no pillarse los dedos, puesto que una urbanización de este tamaño (aprox 65 viviendas)se están realizando en aproximadamente 16 meses. El problema es que seguramente comiencen las obras, y planifiquen la mismas no con un comienzo simultaneo, sino que iran rotando los recursos de un bloque a otro (p.e. según terminen el movimiento de tierras y cimentación de una parcela se pasaran a la otra y así con el resto de actividades) por lo que habra un bloque que se acabe antes que el resto (Esto entiendo yo sería la ejecución normal)Tambien es posible que Ferrovial haya tomado en serio por fin su gestión y nos plante un buen equipo de obra (lo digo por que por desgracia para todos nosotros, ferrovial en el mundillo de la construcción no tienen muy buena fama de constructores de viviendas)y se pongan a levantar los tres bloques a la vez, lo que reduciría considerablemente el plazo final de entrega de todas las promociones acercandolo mas a los 16 meses o 18 meses que a los 22 del contrato,(aunque visto lo visto lo normal en otros casos puede que no se cumpla aquí de nuevo).

Espero con estas palabras haber aclarado un poco este tema desde mi modesta opinión dentro de este mundillo (al que por buena o mala suerte pertenezco)

Un saludo a todos y mucho animo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento