Volver al foro
1
11111994
15/12/2003 12:32

Noticias alentadoras

¿Cuándo empezarán las fases de excavaciones en el proyecto de urbanización?

2.964 lecturas | 17 respuestas
Tengo buenas noticias que me gustaría compartir con tod@s,
La recepción de las obras de urbanización ya ha sido firmada por el gerente.
La licencia de excavaciones de la fase 2 ya se ha enviado a firma hace 2 semanas por lo que está punto de tenerse.
La licencia de excavaciones de la fase 1 y fase 3 se va a tener en enero, Ferrovial tiene que presentar para estas fases un cambio en los planos de acceso para que no tengamos problemas para acceder a nuestras viviendas por las casitas, esto es una garantía para nosotros, ya que al no tener problemas de acceso no tendremos problemas para la LPO.Al parecer ferrovial y GMU están trabajando para intentar resolver esto cuanto antes.Esto quiere decir que en diciembre la fase 2 se podría empezar y la fase 1 y la 3 se empezarían en enero.
Las cosas van para delante y esto es muy buena señal.
Pilar
 
J
JardindeVicalvaroIII
09/03/2006 13:47
Circular Diciembre 2005: Pendiente de aportar al Registrador las ESCRITURAS COMPRAVENTA JUNTA Y UNIÓN FENOSA (éstas últimas al parecer ya aportadas), la ESCRITURA DE LA JUNTA Y JUNTA DE PROPIETARIOS........”

Lo que está claro, es que cuando no hay problemas se escritura muy bien, hay tenemos ESCRITURAS JUNTA Y UNIÓN FENOSA.

Pero cuando hay problemas nos encontramos que desde el 2003 hasta ahora no han querido solucionarlo los de Ferrovial.

Por cierto, la circular que nombras está Pilar, está hábilmente redactada, porque nos meten el tema de las OTC (primer desvío de atención sobre lo realmente importante).

Por entonces, nos ponen las grúas y a que ir corriendo a GERENCIA DE URBANISMO para que RAPIDAMENTE nos den las licencias, y empezar a ver construir nuestras casas.

Rápido, rápido, rápido.
Desvío, zanahoria (alguien lo apuntó en el foro por esas fecha, que nos estaban poniendo la zanahoria), y
Rápido, a llamar todos a la de LICENCIAS: LADRILLO, MI CASA....

¿Y el resto de asuntillos legales qué paso?.
Tú misma decidist "DAR CARPETAZO YA NOS DIRAN EN LA CIRCULAR DE ENERO”....

De nuevo te equivocas, donde hay que ir es a FERROVIAL, Tomás Marín (en la reunión del pasado martes 4 de Marzo así os lo expuso) consideraba impepinable escriturar a nombre de la JUNTA DE COMPENSACIÓN (LEER BIEN, no estoy gritando, es para los cortos de vista), JUNTA DE COMPENSACIÓN.

Y, curioso, la JUNTA DE COMPENSACIÓN, altruistamente da la opción al Registrador de que se inscriba a nombre de la COMUNIDAD de los de “Huerta” (Comunidad de Propietarios).

¿De qué intereses hablas?

Pues eso, desvíate por Ferrovial porque considero que tú eres la más adecuada, SIN DUDA, para pedirle explicaciones a Tomás Marín. Podías comenzar por recordarle que para ti él siempre ha sido una persona de palabra, que cumple con los compromisos, quizá a ti si te escuche y sería un tanto estupendo....para TODOS.

Del mensaje de Emilio es lo que deduzco.

Este asunto si se hubiera resuelto en DICIEMBRE DEL 2003, no del 2005 (cuidadín, cuidadín) los de la fase II, ya estarían viviendo en sus casas y ahora no estaríamos perdiéndonos en un mes arriba o abajo por BOCAM arriba o abajo.
Pero a finales del 2003 nos colocaron el sufragio de las OCT, nos pusieron las grúas, hicieron los huecos, y parecía que el único documento que corría prisa eran las licencias que no llegaban desde Gerencia, y la señorita funcionaria además se ponía enferma.

Las prisas, las prisas.....

El asunto es muy grave, si Ferrovial sigue utilizando su “poder irrevocable” de esta forma con nosotros (lo siento, ellos no son para ´mí "los nuestros" como dices en tu mensaje.

Avales y que no nos sueltan el fiambre sin acabar el proceso de registro, que sea nuestra primera preocupación ahora mismo.

Es como lo veo, mi opinión y todo eso...
 
A
AbOlmos
22/12/2003 12:43
Yo creo que, aunque se lo preguntes otra vez en una posible nueva reunión, no vamos a lograr contestación ; basta con ver las respuestas confusas, difusas y contradictorias en muchas ocasiones que dieron en el hotel.

A mí también me alegra que, por fin , haya máquinas en nuestros terrenos, pero espero que esto no nos haga bajar la guardia, ni tampoco a Ferrovial, para que las obras avancen como queremos.

Feliz 2004 a todos, pero de verdad, con ladrillos y todo.
Ab.
 
J
JardindeVicalvaroIII
18/12/2003 08:53
Hola a tod@s:

Gracias Rosa Marina por tu exposición. Conocía parcialmente esta información pero, no obstante, no me aclara la situación (que ya en la reunión en el Hotel incluso confirmó Tomás M.)en la que nos encontramos las promociones I y III. Esto es, nosotros compramos "LIBRES DE CARGAS" y está claro que esta situación no es así, con el colector (provisional o no) en nuestras parcelas. Por tanto, en algún momento tendrá que existir un documento que acredite (aunque formalmente no esté firmado por nosotros)ese "porcentaje de propiedad sobre el terreno" y, además, la escrituración de nuestros pisos....
¿Cómo se solucionará esto?. Cuando hice esta misma pregunta en el Hotel a Tomás M. recibí por respuesta "que se tendrá que resolver....".
Por eso, también estoy de acuerdo contigo en que deben dar una solución YA al tema de los expropiados pues cuanto antes se "liberalice" nuestro suelo MEJOR para TODOS.

Un saludo. Rosa.
 
R
RMarina
17/12/2003 15:51
Hola a todos:
Rosa, contestando a tu mensaje en el que planteabas algunas dudas, os diré que el registrador inscribe primero a favor de Ferrovial (o cualquier otra sociedad del grupo) y seguidamente realiza la transmisión de las cuotas (porcentaje de propiedad sobre el terreno) a los comuneros. No hace falta que por nuestra parte realicemos ningún documento ya que es suficiente con el poder a favor de Lardos 2000 que en su día otorgamos.
Quiero aprovechar este momento para comentaros, que tal y como os anticipé en otro e-mail, el Jurado Territorial tiene resolución de todos los expedientes de expropiación, habiendo notificado tres ellos, estando los restantes a punto de recibirse las correspondientes notificaciones. Ahora tienen un plazo para recurrir cualquiera de las partes. Se entiende que la Junta no recurirrá (aunque esta Junta nos puede sorprender con cualquier cosa) pero que con casi toda seguridad los expropiados lo hagan ya que el justiprecio ha sido ridículo o al menos no satisfactorio para ellos. Este es el momento idóneo para que Ferrovial se ponga en contacto con ellos y negocien, pero en serio, no por justificarse. Como nos ha dicho Pilar en otro e-mail, Ferrovial mandó una carta al abogado de la parte expropiada con una cita. Según su versión (la de Ferrovial) este hombre no se presentó.Por otra parte los expropiados se extrañan de que su abogado no les haya informado del intento de contacto, por lo que ponen en duda que le hayan enviado la cita.

A Ferrovial verdaderamente se le vería la buena voluntad a la que tanta mención hace, si solucionara la expropiación ; máxime cuando no hablamos de perjuicio económico para esta empresa que tan excelentes resultados obtiene. Su argumento de que a ellos no les corresponde, no nos vale, al fin y al cabo nos vendieron el proyecto sin "casitas" y por tanto la entrega de nuestras casas debe de ser cumpliendo ese compromiso. Creo más bien que es un tema de intención y disposición, por lo que personalmente no les veré esa buena voluntad hasta que no lleguen a un acuerdo con los expropiados y nos liberen de ese lastre.
Mientras tanto, deseo que Ferrovial siga consiguiendo éxitos como hasta ahora, para que les sea menos costoso soltar las cuatro perras a los expropiados y de esta manera se resuelva el problema en el que nos vemos envueltos un montón de familias.
Por todo lo demás, veo que las cosas se van resolviendo a un ritmo más lento del que todos esperamos, tant lento que parece que nada avanza. Las licencias de excavación no son las de edificación pero es un primer paso, pero aún empezando a edificar -que yo le calculo allá por el mes de marzo, mientras que se modifican accesos, proyecto de ejecución y etc- (como si no hubieran tenido tiempo para modificar los accesos) me pasaré el tiempo cruzando los dedos hasta que no vea que se han derribado las casitas.

Un saludo a todos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
17/12/2003 11:05
Hola a tod@s:

Quería de nuevo expresar que no es nada nuevo que sepamos (incluyo aquí también a Rosa Marina) en ocasiones (las más) más que los propios de Ferrovial.

Sin ir más lejos de este conocimiento previo (por mi parte y que también compartí con vosotros) derivó el CONFLICTO del COLECTOR durante los meses de Septiembre y Octubre.
A veces, las "cosas claras" sin embargo, no obtienen respuestas JUSTAS.

Un saludo. Rosa


 
J
JardindeVicalvaroIII
17/12/2003 10:59
Hola a tod@s:

Quería preguntar, por si alguien lo ha consultado, cómo se va a efectuar la cesión a nosotros de los terrenos, porque lo único que Ferrovial dejó claro en las reuniones a las que asistía es que ellos primero adquirián a su nombre los terrenos y más tarde nos lo cederían.

Si es así, pregunto:

¿A partir de qué fechas se va a hacer la cesión a los comuneros?
¿Cada comunero firmará algún documento (escrituras)donde se acredite la parte de nuestra propiedad?

Un saludo. Rosa
 
M
Manolo y Almudena
17/12/2003 10:39
Por mi parte yo también me añado a darles las gracias, a:
PILAR, ROSA, ROSA MARINA, ETC.
 
T
txisco
16/12/2003 18:08
Solo queria dar las gracias a Pilar, por todo lo que se esta moviendo por nosotros, se esta enterando de las cosas antes que ferrovial incluso y eso es de agredecer. La verdad que se merece un sueldo por todo lo que esta haciendo, y sobre todo por esos animos que no esta dando a todos.

PaKo.
 
M
Miguel2
16/12/2003 11:52
Hola,

Un agradecimiento más a personas como Pilar que se ha movido y nos ha mantenido informados en todo momento, y en muchas ocasiones conocia antes las noticias que los propios ´gestores´ de Ferrovial.

Desde aqui pido un poco de serenidad, vamos a ver lo que ocurre con los últimos acontecimientos, antes de tomar otras acciones.

Un saludo.
 
M
MRAL
16/12/2003 10:31
Hola, buenos días,

Creo que ante todo debemos intentar mantener la calma (aunque a mi misma me cuesta a veces bastante) y entender que cada uno actúa como considera oportuno, pero teniendo siempre en cuenta que todos tenemos como finalidad la consecución del mismo objetivo: vivir cuanto antes en nuestras casas. No sé como les voy a poder agradecer a las personas que se están interesando por adelantar todo, el gran esfuerzo que están haciendo. Quizá si todos nos hubiéramos implicado la mitad que ellos, muchas de las críticas que hemos visto en muchos de nuestros mensajes, y quizás en los mios los primeros, se hubieran evitado. No olvidemos que es mucho mas fácil criticar lo que hacen los demás que pasar a actuar por nosotros mismos, por lo que como he dicho antes, creo que tenemos mucho que agradecer a todas las personas que han dado la cara por nosotros, aunque parece que tienen distintos puntos de vista, pero bueno, seguro que de todos sus esfuerzos obtenemos beneficios.

Lo que también es cierto es que debemos de estar todos UNIDOS y llegado el momento que consideremos oportuno tomar las medidas que creamos convenientes, pero repito, todos UNIDOS.

Nada mas, ANIMO a todos y muchas gracias.
 
S
sonic
16/12/2003 09:13
Hola a todos:

Sin ánimo de entrar en la polémica si acciones judiciales o no, me gustaría simplemente expresar mi agradecimiento a gente como Pilar, que está invirtiendo gran parte de su tiempo en algo que sólo puede beneficiarnos a todos. Por ello, rogaría a aquellos que no están de acuerdo con las actuaciones de otras personas se abstengan de hacer una crítica tan maledicente como la que se lee en los últimos mensajes, y actúen como crean conveniente, y contra realmente lo merece, lease Ferrovial, aunque sea más fácil arremeter contra quien se mueve desde la inmovilidad.
No tengo el gusto de conocer ni a Pilar ni al resto de los vecinos pero me parece que las descalificaciones no nos llevan a ningún sitio.
Un saludo, sonia.
 
A
amar
16/12/2003 09:11
Hola a todos:

Creo que como otras muchas veces, el estar hasta las narices nos lleva a situaciones que no se deberían producir.

Ante todo MUCHAS GRACIAS A PILAR, que por suerte o por desgracia es la UNICA PERSONA que no para de moverse y de gastar su tiempo y su saliva para cada día mantenernos informados a TODOS LOS DEMAS que estamos tranquilitos esperando noticias (a lo mejor hay más gente que se mueve pero no lo comparte)

Aquí todos somos libres para hacer lo que nos de la gana y a nadie hasta ahora se le han atado las manos para que emprenda acciones judiciales contra ferrovial, yo misma en un mensaje de hace unas semanas quería empezar a hacer CONTRAPUBLICIDAD porque creo que es lo que más daño les hace, pero en todos los mensajes me dijisteis que esperasemos a enero, como pienso que AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS,lo acepté y sigo con la esperanza de que al menos la fase 2 la empiecen cuanto antes.

Estoy tan harta como todos vosotros y estoy de acuerdo en que si no vemos nada YA, habrá que hacer algo, pero UNIDOS Y ORGANIZADOS y sin hacer reproches a las personas que cada día llaman a Gerencia, llaman a Ferrovial, mandan fax a los organismos correspondientes pidiendo información...COMPARTEN dicha información y dan su opinión y encima casi la acusan de ser un "topo" de Ferrovial, por favor que nuestra indignación no nos haga ser INJUSTOS.

Pilar muchas gracias y mucho ánimo, todavía quedan personas que valoramos lo que haces por tí y por los demás.

Un beso
Mar
 
1
11111994
15/12/2003 19:16
Y a partir de ahora cada uno que se informe y que se mueva como crea conveniente.
Adiós.

Pilar
 
P
Pilar y Javier
15/12/2003 16:19
Por primera vez en 3 años hay luz para que se comiencen las obras, yo sería la primera en tomar acciones judiciales si no se hubiera avanzado los últimos 10 meses y estuviéramos en el punto en el que estamos a punto de construir, el problema es que teníamos 2 años anteriores a marzo en los que no se había hecho nada. En la primera reunión ferrovial se comprometió a hacer que todo saliera hacia delante y a hacer los pisos pasara lo que pasara como se recogió en alguna circular, tenemos que ser conscientes de lo que ha evolucionado la promoción y que estamos a punto de ver las grúas. En el momento en que esta información viene de gerencia, me da fuerzas para ver las cosas con optimismo porque ya no podemos hacer nada por tratar de cambiar el pasado pero sí tratar de exigir nuestros pisos con las condiciones negociadas hasta que nos den las llaves por eso insisto y animo a todo el mundo a que se apunte a la reunión. Tenemos que pensar que nada va a ir para atrás que todo va ir para delante , que el proyecto de compensación y la recepción de las obras ya están en firme y dentro de nada los terrenos serán nuestros.
Saludos,
Pilar
 
P
Pilar y Javier
15/12/2003 15:58
A Rosa y Miguel,
no doy largas a nadie, simplemente comparto en el foro la información que consigo, no me cuesta ningún trabajo porque entiendo que todos estamos pasando por lo mismo y yo soy la primera interesada en que esto salga adelante porque yo tb tengo ahí mi piso. ¿Si tuviérais la información no la compartiríais con el resto? cREO QUE NUESTRA SITUACIÓN SERÍA OTRA SI TOD@S NOS HUBIÉRAMOS MOVIDO UN POCO MÁS.A menudo nos quejamos de las cosas, y me incluyo, pero no basta con quejarse , hay que tratar de solucionarlas y no quedarnos en las quejas.Quejarse y no hacer nada es la postura más fácil, además hay que ser práctico.En este caso ser práctico significa que hagan los pisos y cuanto antes y ese creo que debe se lo que nos una a todos y no complicar más las cosas. Además si quieres informarte, hazlo, la información de nuestro expediente es pública.Vuelvo a repetir que es fácil la cr´´itica destructiva, por qué no empezamos a criticar constructivamente y a ver las cosas como están sin deformarlas?.
Pilar
 
R
ROSAyMIGUEL
15/12/2003 14:51
Hace mucho que no participo de nada de la promoción, ni foros ni reuniones, es mas creo que solo fui a 2... y llevo una semana leyendo los mensajes,,, y he visto algo muy positivo en alguno de hoy... es decir tomar acciones judiciales...

Estoy hasta las narices de largas y circulares de Lar2000 que no dicen nada... no tengo ni idea de que es lo que quieren... ¿cansarnos?, la verdad ya estamos cansados y no nos hemos retirado de la promoción, no porque no queramos, sino porque no podemos... yo no voy a comprame un piso 20 millones mas caro...... no puedo.... NO PUEDO... NO QUIERO y si pudiera ya me habria metido en otro en otro lado, pero no dejaria este...

Por mi parte estoy deacuerdo en que en Enero comenzaré acciones judiciales, en colectivo o por mi cuenta, pero que no le quepa duda a Ferrovial que lo haré de la forma que mas duela...

Llevo 10.000.000 de las antiguas pesetas dadas y no veo mas que respuestas de falta firmar un papel... Señores de Ferrovial seamos serios y quizas por lo tribunales lo seamos de una vez por todas ......

Un saludo, y mi mas sincero apoyo a la gente que se mueve, y Pilar, francamente, es increible, si yo fuera de Ferrovial te pagaba un sueldo.... seguro... das largas mejor que ellos... y atender al foro todos los dias durante los 2 ultomos años es digno de un sueldo.

Aun así, te incluyo en mi sincero apoyo a la gente que se mueve.

Miguel y Rosa.

 
P
Pilar y Javier
15/12/2003 12:56
P.S: al parecer las reuniones sí que han tendo sentido y lo seguirán teniendo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento