Volver al foro
M
MRAL
30/12/2003 13:01

Vosotros qué pensáis????

¿Ferrovial está tomando medidas para solucionar el problema de las obras paralizadas?

1.326 lecturas | 22 respuestas
Hola, buenos días ; no es que quiera estropear el ámbiente de esperanza que se respiraba en los últimos mensajes ni en las palabras tan bonitas que nos dedicaba el señor Marín en la última circular que hemos recibido pero yo me pregunto, sabiendo que los propios empleados de Ferrovial entran en esta página para ver los mensajes que escribimos (no me lo invento, ellos mismos me lo han dicho, quizá se les escapó, pero me lo dijeron) y al ver que poníamos como fecha tope enero para emprender acciones legales hayan puesto por eso las vayas y muevan un poquito la tierra porque lo lógico, digo yo, es que hubiera gente trabajando, pero nada, si os pasais por las ´obras´ alli no hay nadie ; y seguro que alguien piensa que son muy malas fechas pero creo que deberían de recuperar el tiempo perdido, no?.

Vosotros qué pensáis, además de que soy una de las pesimistas....?. Un saludo y felices fiestas.
 
P
Pilar y Javier
07/01/2004 13:41
Pensaba que habías hablado con ella después. Me comentó que todo iba bastante bien y que se tendrían para finales de enero.
Pilar
 
J
JardindeVicalvaroIII
07/01/2004 12:47
Por lo que veo en tu mensaje del día 30 de Diciembre la información más reciente la tienes tú que hablastes con la técnica el día 29 de Diciembre.

No se que te avanzó ella...

La información que he volcado es anterior.
Un saludo. Rosa

 
P
Pilar y Javier
07/01/2004 12:15
Por cierto Rosa, ¿ te dijeron para cuando tendríamos las licencias de excavaciones de la RC2 y RC3?
Espero que ahora lo resuelvan con extrema urgencia, no debería demorarse el comienzo.
Estoy impaciente por ver una excavadora tb en nuestras parcelas.
Pilar
 
P
Pilar y Javier
07/01/2004 11:16
Se me ha olvidado comentar que la posibildad de cambio no era sólo en las Mercedes, sé que hay gente que se ha ido a las Rosas o a San Chinarro, creo que ellos ofrecen la posibilidad de todas las promociones que ya se están construyendo.
Pilar
 
N
Nkn
07/01/2004 11:08
Muchas gracias rosa.
Esperemos que accedan al camino intermedio del que hablas.

Un saludo. Loli
 
J
JardindeVicalvaroIII
07/01/2004 10:46
Hola NKN:

Ellos lo que han hecho es repartir la tarta (intereses totales obtenidos) entre los comuneros (aún en la promoción)y considerando la variable del tiempo de antigüedad.
Para ello, han ido ajustando el interes hasta que diera la cifra de la tarta (no se si estoy siendo suficientemente gráfica). Lo que no han ido es aplicando el interes real de cada inversión en cada momento pues esto les resulta muy trabajoso.
Estamos trabajando en un camino intermedio y espero que sea beneficioso para todos. Y, espero, que este camino también Ferrovial acceda a considerarlo....
No obstante, me apena que los que en su día consideraron que yo taponaba su trabajo, ahora que ya tienen los "papeles", no presenten sus "TRABAJOS" y así todos podamos contrastarlos...

Un saludo, de nuevo. Rosa
 
P
Pilar y Javier
07/01/2004 10:36
Según información recibida los pisos del polígono de las Mercedes ya no tienen ningun problema. adra quebró pero Ferrovial se ha hecho cargo de las obras y desde hace un mes siguen construyendo, por si a alguien le interesa esta promoción.
Un abrazo,
Pilar
 
N
Nkn
07/01/2004 09:18
Feliz año a tod@s, y parece ser que este año va a ser de verdad.

Hola Rosa, en cuanto al tema de los intereses nosotros fuimos a recoger la documentación para calcularlos, y nos dimos cuenta que faltaba la última factura pagada en el mes de diciembre de 2002, se lo comunique a la srta. Marta y me dijo que me facilitaría la factura, a lo que le comenté, que ya las tenía todas, que era Mº José la que no la había incluido. Todavía estoy esperando a que me diga algo, pero hoy llamaré para informarme.

De todas formas tengo una duda, ya que ellos han sacado un interés (no se de dónde), que no corresponde para nada al interés de inversión en deuda pública.

El resumen de todo esto es que aparte de la diferencia entre nuestros cálculos y el de ellos por la falta de la factura, nosotros hemos calculado el importe correspondiente con el interés en deuda pública y la diferencia es CONSIDERABLE.

Un saludo. Loli

 
J
JardindeVicalvaroIII
07/01/2004 09:01
Antes que nada Feliz Año a tod@s.

Quería aportar mi pequeña información sobre los datos que en su momento también me facilitó la persona que lleva el tema de licencias en GMU, asi como la persona que ha llevado nuestro expediente durante estos años. Debo deciros a todos que desde GERENCIA los mensajes han sido que ESTA VEZ SI FERROVIAL se estaba "moviendo" y diciendonos la verdad.....
Lo que quiere decir, es que VERDADERAMENTE NUESTRAS PROMOCIONES VAN A SALIR ADELANTE.
Pero, claro, como vosotros estoy igual de desesperada por el engaño sufrido desde el primer momento (en sus oficinas comerciales) y, desde luego, por todo "el vacile" que se han traido hasta hace muy pocos meses. Es cierto, y siempre lo he manifestado, que debían haber sido más PROFESIONALES y no olvidar que también han sido (y lo son aún) NUESTROS GESTORES. Por tanto, entiendo que debamos en su momento emprender las acciones legales que sean pertinentes para que esto tenga su castigo y, desde luego, para que no se repita.
Efectivamente, pueden ser fechas problemáticas pero esto no es la excusa....Lo cierto es que si no se ha avanzado durante este tiempo ha sido porque los deberes no se han hecho: comenzando por los propios de la JUNTA DE COMPENSACION y continuando como digo por la pasividad de FERROVIAL.

En cuanto al ofrecimiento (que avanza también Pilar en otro mensaje más arriba) de cambiar a otras promociones debo decir que hace algunas fechas alguién comentó que había una promoción en el POL.IND.DE LAS MERCEDES que estaba ofreciendo Ferrovial, quizás deberíais ser prudentes con esta última pues tengo entendido que la constructora ha dado quiebra y la promoción (al menos hace quince días) estaba parada...Esta información me ha llegado por terceras personas quizá Pilar pueda comentar si estos datos son correctos.

Otro tema: Los intereses....¿Quién se ha movido en este asunto?. Sería interesante contrastar también este punto pues se escribió mucho sobre este tema y parece ser que ahora, ya nadie, le interesa..
Un saludo. Rosa
 
A
antoniob
03/01/2004 13:32
Mas o menos para promociones de unas 70 viviendas,se suele tardar de obra unos aprox. 16 meses mas unos 2 o 3 para licencias de primera ocupación, subsanación de repasos ... (siempre que no haya problemas).
 
P
Pilar y Javier
02/01/2004 15:56
Se me ha olvidado comentar que aunque en nuestros contratos habla de 22 mese como fecha de entrega, en la última reunión hablaron de que estaban tardando unos 18 meses de construcción hasta la entrega de llaves. Ojalá sea así y de alguna manera siempre que sea posible podamos ganar algo del tiempo perdido.
Pilar
 
P
Pilar y Javier
02/01/2004 15:46
Normalmente el inicio de obras cuenta desde que se empiezan a hacer los vaciados, es decir para la fase 2 desde el 23 de diciembre que empezó la excavadora a mover tierra. En la fase 1 y en la fase 3 cuando suceda ese acontecimiento que estamos esperando.
Saludos,
Pilar
 
M
Miguel2
02/01/2004 13:08
Yo también quiero saber qué fecha se entiende como inicio de obra, es muy importante porque a partir de esa fecha es cuando Ferrovial tiene que cumplir lo que viene por contrato que son los 22 meses para la entrega de los pisos.

Un saludo, y feliz año para todos,
Miguel.
 
S
Samuel
02/01/2004 12:43
Que yo sepa ya tenemos fecha de entrega, 22 meses a partir del inicio de obra. Mi pregunta es la siguiente: ¿la licencia provisional de vaciado implica "inicio de obra"? y si no es así ¿qué marca el "inicio de obra"?

Feliz año a todos y un saludo,
Samuel.
 
L
LuzAna
31/12/2003 19:12
Creo que es muy importante EXIGIR a Ferrovial que nos dé una FECHA DE ENTREGA de nuestros pisos, para mí eso es esencial, que se comprometa de una vez, pues ellos bien deben saberlo y creo que es lo mínimo que nos merecemos después de tanta mentira.
Feliz año a todos y un saludo
 
A
AlbertoS
30/12/2003 18:33
Hola a todos,
Hoy me he pasado a mediodia por las parcelas y no habia nadie trabajando, pero como novedad encontre (perdonad los acentos que mi ordenador no tiene) la caseta de obra instalada en la parcela RC-1 (Fase 2). Espero y deseo que la licencia de obra llegue de manera inmediata para las tres fases.
En respuesta a la pregunta que hace MRAL sobre nuestra opinion, la mia particular es que llevando como es mi caso mas de 3 agnos (perdon otra vez) esperando a que empiecen a construir mi piso, y sabiendo que en ningun caso puedo permitirme comprar otro piso de similares caracteristicas y situacion, estoy obligado a aferrarme a este, que es el que quiero. Y creo que habiendo esperado tanto, puedo esperar perfectamente dos o tres semanas mas hasta ver las obras comenzadas, antes de plantearme medidas mas drasticas.
Un saludo y un deseo de un prospero 2004 a todos los comuneros.
Alberto Salvador
 
P
Pilar y Javier
30/12/2003 18:06
De todas formas en la rC2 y la RC3 hasta que no se tengan licencias no se puede hacer nada. En la Rc1 podían estar trabajando para recuperar el tiempo perdido. .
Sé que hay personas que les han cambiado el piso en otra promoción o les han dado soluciones particulares.
Ah! y me parece perfecto que cada uno actúe como tenga que actuar.
 
P
Pilar y Javier
30/12/2003 17:48
Date una vuelta por el barrio o por Madrid en estas fechas y mira como están las obras y si hay obreros o no y luego me cuentas, a ver si están trabajando o por el contrario de vacaciones.No sé quien eres pero yo que tú me aseguraría antes de decir injurias contra alguien, en este caso que afectan a mi persona. Esto está castigado por ley.
Pilar
 
1
15101990
30/12/2003 16:14
Mral,
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Es más creo que con vallas o sin vallas esto continúa sin avanzar y deberíamos reunirnos el primer Domingo después de Reyes para acordar las acciones legales a emprender, puesto que inicien o no las obras (que tengo mis serias dudas)el retraso no nos lo quita nadie y tampoco los perjuicios que para nuestras vidas ese retraso conlleva, por lo que deberíamos reclamar daños y perjuicios. Sigo pensando que cuantos más seamos más fuerza haremos.

Por cierto Pilar, si echas un vistazo a cualquier obra de las que hay en Madrid (y hay muchas) podrás observar cómo siguen adelante y no están paradas sean las fechas que sean. Ma admira tu optimismo con esta "gentuza", cualquiera diría que estás en su nómina.
 
C
carmen y luis
30/12/2003 14:14
Yo también pienso como tú MRAL. Es muy sorprendente que hayan "agilizado" tanto las cosas de repente. Evidentemente es una técnica bastante conocida el avanzar un pequeño paso para seguir teniéndonos callados otra temporada. La única validez que podría tener este asunto es que Ferrovial se mojara y en un circular mandara tanto el inicio de las obras como la terminación ; no olvidemos que estamos con una constructora que tiene experiencia sobrada como para no pillarse los dedos ni con fechas, ni con nada.
Respecto a otros mensajes ( y siempre agradeciendo las múltiples gestiones de todos los que dedicais tiempo y esfuerzos) a mi me resulta cuanto menos gracioso estar contentos por pensar que ya van avanzando. Son unos sinvergüenzas y probablemente (esto lo dirá un juez) pueda haber claramente estafa. Cuando nosotros compramos nuestras viviendas NADIE, REPITO NADIE nos informó sobre los múltiples imponderables que existian sobre los terrenos (propiedades de jesuistas, de la Comunidad de Madrid, viviendas sobre terrenos...etc) y eso logicamente condicionaba nuestras futuras viviendas. Que curioso que los sucesivos pagos que hemos ido dando no se han retrasado ni un día sobre lo escrito en los documentos. Veis, cuando quieren saber ser ágiles. Saludos y féliz entrada y salida de año.
 
P
Pilar y Javier
30/12/2003 13:27
Hola Mral, creo que estas fechas son pésimas y de hecho las personas que trabajan en la construcción suelen coger vacaciones en estas fechas hasta el 7 de enero ya que en verano no cogen vacaciones.
ayer llamé a gerencia y la técnica que lleva nuestros expedientes estaba trabajando, a ver si de una vez por todas nos dan las licencias para la RC2 y la RC3.
Yo tb creo que de alguna manera deberían recuperar el tiempo perdido, a ver si a partir del 7 de enero vemos construir los pisos a toda velocidad, sin más demoras.
salu2,
Pilar
 
M
MRAL
30/12/2003 13:05
Lo siento, pero donde dije vaya, quise decir valla. De nuevo un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento