Volver al foro
P
Pilar y Javier
08/01/2004 11:25

tramitación licencias excavaciones RC2 y RC3

¿Por qué tardan tanto en concedernos una licencia de excavaciones?

978 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s,
acabo de hablar con la técnica de licencias de GMU , me acaba de decir que los expedientes de las 2 parcelas se están tramitando pero que todavía quedan cosas pendientes ¿ qué cosas? me ha dicho que no me podía decir.
Le he dicho que para cuando se espera que se resuelvan, y me ha dicho que en realidad no sabe, que la tramitación es más lenta de lo que esperaba
¿ por qué no agilizan más estos expedientes ? ¿ por qué tardan tanto en concedernos una licencia de excavaciones que está solicitada desde hace unos 3 meses?
Hoy ya es 8 de enero, ya han pasado las fiestas.
Ayer pasé por las parcelas y estaban trabajando en la fase 2 ¡ Qué envidia! sana, claro.
Esperemos que la negociación con la gente de las casitas vaya avanzando y nos las quiten del medio, para que se acaben todos los problemas de una vez, si no hubiera casitas ya starían construyendo tb en la fase 1 y la 3.
¿ hasta cuándo tenemos que esperar para ver una simple excavadora? Esperemos
 
P
Pilar y Javier
10/01/2004 16:35
Y utiliza la vía que quiereas... estamos en un país libre y democrático y como persona física puedes tomas las acciones que creas convenientes.
 
P
Pilar y Javier
10/01/2004 16:14
Respuesta a Jardín, soy una vecina más que estoy luchando porque mi piso salga adelante, y si de por no quedarme cruzada de brazos como muchos otros las cosas salen adelante mejor que mejor para todos. Te puedo asegurar que soy una vecina más que he paostado por la opción de moverme para que todo salga adelante y compartirlo con los demás.
No pienso perder la ilusión y mucho menos quemarme porque después de un año y después de todo los que hemos pasado el proyecto empieza a dejar de ser un proyecto para hacerse realidad, asi que no permito que tú ni nadie me quite la ilusión. Ah! y doy la cara no como tú que te escondes tras jardín y no sabemos quién eres. Me hace gracia la gente como tú que ha estado esperando todo este tiempo sin hacer absolutamente nada y esperando y lamentandose y ahora que vamos consiguiendo pasos en firme y que vemos luz, llega gente como tú que quiere quitarnos esa luz. Si presumes de valentía dinos quién eres y no acuses a la gente de ingenuidad porque no sabes ni de qué estás hablando y no eres nadie para juzgar a los demás.Si estás quemada arde tú sola pero no nos lleves a los demás a la hoguera.
Pilar
 
N
Nkn
10/01/2004 15:24
Hola jardin,

No sé quien eres, pero como dices que has leido mucho el foro pero nunca habías entrado, me queda la duda de que alguna vez hayas estado en alguna de las reuniones que hemos hecho los vecinos.

Creo que ya está bien de meterse con Pilar y con los demás "representantes" que teníamos, Pilar se está moviendo mucho al igual que otra mucha gente, pero ella tiene algo a favor, lo comenta con todos nosotros.
Me parece que ya estamos TODOS bastante cansados de la situacíón de nuestros pisos y no hace falta venir ahora con que si hay topos o no (es mi opinión). De todas formas si alguien quiere emprender acciones legales, que lo haga, no es necesario que se haga en conjunto, de acuerdo que de este modo se haría más fuerza, pero creo que cada uno tiene que luchar por lo suyo, idependientemente de lo que quieran hacer los demás.

Si alguien quiere hacer algo que lo haga no creo que necesite a nadie, pero que no hace falta incitar a la gente para ello (cada uno sabe cual es su momento). Después de tanto esperar y ahora que parece que algo se estámoviendo en nuestras parcelas, estoy de acuerdo con que por esperar un mes más no va a pasar nada.

Un saludo a tod@s
 
J
jardin
09/01/2004 19:05
Bueno Pilar, no te cocnzco pero por lo que he leido y sin ofender eres un poco ingenua.
Alguien alguna vez en el foro lo ha dicho y quiza tenga rezón, ¿eres un TOPO? Yo se la respuesta pero que los demás lo digan.
Ya no se puede creer nada, lo cierto es que no tenemos casa y ellos tienen nuestro dinero.
Ya lo he dicho hay que hacer algo por otra via, que no sea la paciencia, SE HA AGOTADO.

 
P
Pilar y Javier
09/01/2004 16:45
Hola atod@s, estoy de acuerdo con JuanMa y Elvira en que deberían poner en cada parcela los carteles, en todas las promociones que conozco están presentes con fecha de entrega de las viviendas y duración de la construcción.
Saludos,
Pilar
 
J
juanmaelvira
09/01/2004 00:33
Para mí lo que me resulta mas raro, es que no haya cartel alguno en las parcelas anunciando la proxima construción de viviendas en la zona, con el nombre de las promociones y de las constructora(como si fuera un secreto). El otro día me fije y en el PAU de Vallecas al lado de la M-45, está puesto un cartel de ferrovial con los detalles de la construcción de proximas viviendas,y por cierto en una zona que no existe absolutamente nada, ni calles, ni carretera, ni nada.
por ello me pregunto: En nuestras parcelas ¿quieren construir viviendas?, ¿o es una escavación para encontrar al primo madrileño del Hombre de Atapuerca?.Por que a estas alturas yo me creo todo.
Un saludo a todos.



 
L
LuzAna
08/01/2004 21:12
Creo que tendré que tomarme una cafinitrina antes de entrar en la página, pues paso de la alegria contenida a la total desesperanza. El caso es que hace practicamente un año que nos tendrían que haber entregado nuestros pisos y no tengo ni piso, ni dinero, ni siquiera tenemos licencia. Porqué tenemos que pagar nosotros las consecuencias, cuando ellos son los responsables, como así lo han reconocido y nosostros hemos pagado las facturas a su tiempo.Estoy un poco cansada de esperar que algo cambie. Un saludo a todos.
 
P
Pilar y Javier
08/01/2004 17:53
Gracias a Dios NO tenemos nuevos problemas. Creo que nuestra lista poco a poco se va eliminando.
Tenemos 3 asuntos que siguen ahí:
- expropiación
- registro
- licencias
Son trámites que necesitamos que se resuelvan , pero el más urgente sin lugar a dudas es la licencia de excavaciones. Sé que Gerencia y Ferrovial están trabajando para que sea posible que se obtengan en enero pero al parecer en gerencia hay algunas personas que están de vacaciones y vuelven la semana próxima, en la que espero que se preapren todos los documentos para que se pase a la firma del gerente. En el caso de la RC1, fase2, una vez que se pasó a firma el gerente tardó 2 semanas en firmar la licencia.
Rosa respecto a las casitas no afecta y te puedo asegurar que la técnica ni me lo ha mencionado pero personalmente quiero que se resuelva . Su actitud es bastante buena y según me dijo el 29 ella quiere que esto avance deprisa pq es consciente de nuestra situación, pero tb hay otras personas no ya de Ferrovial sino de GMU que tb intervienen y que tienen que aportar su trabajo.
Trato de hablar con ella todas las semanas para ver como va evolucionando el asubto. A ver si la semana que viene vemos un nuevo impulso y de una vez por todas se pasa a firma .
Saludos,
Pilar
 
T
txisco
08/01/2004 17:30
Hola a todos. He hablado hoy con los de Ferrovial y me han comentado ke la fase II ya ha comenzado el vaciado, luego ya empieza a contar los 22 meses o 18 que tienen para construirla y ke la licencia de obras para la I y III seguramente estarían a lo largo de este mes. No me han comentado nada si habia nuevos problemas como se ha comentado en otros mensajes.

PaKo.
 
C
carmen y luis
08/01/2004 17:14
Hola a todos y Feliz Año Nuevo, incluidos ustedes señores de Ferrovial y compañía. Bueno, después de leer los últimos mensajes, una de las conclusiones a las que llego con toda claridad es que de ninguna manera debemos criticarnos entre nosotros, primero porque no merece la pena y segundo porque todos, TODOS, tenemos el mismo objetivos: TENER NUESTRAS CASAS. Probablemente a la empresa Ferrovial les venga bien que andemos con discusiones, llamadas, reuniones...y cualquier solución que se nos vaya ocurriendo, así pasa el tiempo y también la ilusión y la esperanza. Hoy en las noticias decian respecto a la vivienda que Vicálvaro ha sido uno de los distritos donde las subidas han sido espectaculares (no recuerdo bien el porcentaje, pero ha sido importante)¿ que curioso, verdad?.
No me cansaré de repetir que agradezco mucho el esfuerzo de las personas que se han preocupado de informarse sobre distintas gestiones, pero... porque tenemos que preocuparnos los compradores?. Es absurdo y surrealista.
Nuestra obligación es pagar por un bien que hemos comprado y la obligación de la empresa Ferrovial es contruir en base a dicha compra ; es sencillo, así funciona en la mayoría de los casos. Todos sabemos que siempre hay algún retraso en las contrucciones, pero lo de esta promoción es inaudito. Nosotros en ningún caso somos responsables absolutamente de nada, excepto de creer en la solvencia, la responsabilidad y el supuesto buen hacer de esta empresa llamada Ferrovial. Seguro que si pasamos una encuenta, la mayoría de nosotros elegimos a Ferrovial por razones como las mencionadas.
Yo no voy a renunciar a estas alturas al piso comprado, pero creo que si voy a ejercer acciones legales contra Ferrovial, porque a estas fechas sigo sin saber cuando voy a tener mi casa, y después de casi tres años creo que ya está bien. Un saludo a todos.
 
M
Miguel2
08/01/2004 16:36
Hola Pilar,
Me ha preocupado el último mensaje que has enviado, pues parece que se han encontrado con más problemas para conceder la licencia de excavación de las otras dos parcelas. ¿Ante qué nos enfrentamos ahora?

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
08/01/2004 14:15
Hola a tod@s:

La verdad que no se exactamente a qué viene este mensaje Pilar. Ayer mismo decías que el 29/12/03 la técnica de Gerencia te comentó que las licencias no se tendrían hasta finales de enero....

De tu mensaje parece desprenderse que la lentitud es porque están las casitas en medio, pero claro deduzco también por tu mensaje que este motivo no es el que te han dado en GMU dado que también apuntas a que no te han querido aclarar qué cosas estaban pendientes....

En fin, lo que parece quedar bastante claro es que no iba a ser para el último trimestre del 2003 (las tres, claro).

Un saludo. Rosa
 
M
MRAL
08/01/2004 12:45
Buenos días:

Ayer por la noche pasé por las parcelas y en la fase 2ª había un señor dentro de la obra. Me imagino que estará de vigilante o no sé de qué, pero alli estaba el hombre. Además en la fase 1ª han puesto también una caseta como en la 2ª (creo que antes sólo estaba en la segunda, pero tampoco me hagáis mucho caso).

En Navidad y como venían los Reyes Magos y por aquello de que tienes que ser buena para recibir regalitos acepté comentarios tales como que son fechas muy malas para que trabaje la gente, aunque si os disteis una vuelta por cualquiera de las obras que hay por la zona, os dariais cuenta de que en la mayoría estaban trabajando, pero ahora que han pasado estas fechas y los reyes ya nos han traido los regalos que nos merecemos, qué hacemos?, les seguimos concediendo tiempo para que se recuperen por la ´vuelta al cole´?, nos pueden decir que dentro de nada, dentro de unos meses tenemos aquí el verano..... La verdad es que a estas alturas de ´la pelicula´ ya no me apetece decir que esto es vergonzoso y que se están riendo de nosotros. No sé porque narices a Ferrovial no le interesa que ésto no se solucione. No me entra en la cabeza que no sean capaces de sacar adelante una promoción en Vicálvaro. Señores, que no les estoy hablando de ninguna promoción de lujo, les estoy hablando de una simple promoción a la que una empresa como la suya de la que tanto presumen algunos de sus empleados (vergüenza me daría a mi) tendría que ser capaz de sacar adelante.

Como bien dice Pilar estamos a día 8 y ésto sigue igual. Si alguno de los empleados de Ferrovial que lee nuestros mensajes me puede decir cuando creen que se pueden solucionar todos los problemas se lo agradecería, porque a lo que tampoco estoy dispuesta es a gastar mas teléfono en hablar con gente que no sabe darme ninguna solución.

Y a mis futuros vecinos no sé que deciros, que ésto es desesperante y creo que son ellos los que deberían de preocuparse un poquito y me da la ligera impresión de que duermen bastante bien.

Un saludo.
 
P
Pilar y Javier
08/01/2004 11:26
(se ha cortado por lo que continúo) que este mes siendo todos conscientes de la situación en las que estamos Gerencia Y Ferrovial trabajen sin pausa para conseguir las licencias.
Saludos,
Pilar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento