ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Licencia vaciado fase 1 (parcela RC2)

Actualizado 22/01/2004
1424 lecturas acumuladas
30  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 15:58
Lo primero saludaros a todos ya que hace algún tiempo que no hago intervenciones en este foro.


Yo también he estado informándome al respecto de la licencia de vaciado para la parcela RC2 (fase 1), y me han comentado lo siguiente:
Que nuestra parcela está afectada por la expropiación y que para tener licencia de vacíados se necesita que se modifique los accesos, cosa que ya se le ha pedido a Ferrovial y están esperando que presenten (por cierto si modifican los accesos me gustaría ver los nuevos). Debido al colector que pasa por nuestra parcela han pedido un aval que tiene que presentar la Junta de Compensación, tb. han pedido a esta Junta que presente una serie de garantías por si el colector se rompe o se atasca. Al preguntarles qué tipo de garantía me contesta que seguridad de que se puede acceder a ese colector por algún lado, o bien creando una servidumbre provisional por nuestras parcelas o haciendo unos accesos desde la calle si fuera posible.
Por otro lado del Departamento de Urbanizaciones tiene que emitir un informe al respecto que esperan sea favorable y cuando tengan todo el expediente completo y sin problemas lo tramitarán y lo pasarán a que lo firme el Gerente.
Total que como lo he visto todavía verde, para ver como respondía le he sondeado que yo le echaba como mínimo un mes para tener licencia de vaciado y me han contestado que preveían dos meses.

Si a esto añadimos que el proyecto de compensación no está inscrito en el Registro, porque todavía a fecha de hoy se están ultimando cosas al respecto y que probablemente no tengamos licencias de edificación en tanto en cuanto no se inscriba (ya vistéis en la reunión de Hotel que podría la no inscripción bloquear las Licencias de Edificación), la previsión que particularmente yo hacía de empezar en Marzo la considero ya bastante optimista.


La fase 2 (parcela RC1), aparentemente es la que va a tener más suerte. Tienen licencia de vaciado, lo que espero y deseo es que la licencia de edificación venga seguida y no se vea afectada de ningún parón por los motivos que he comentado arriba, quizá por eso van tan lentos con el vaciado.
:
Las fases 1 y 3 son las más complicadas. Insisto en que las casas a expropiar nos pueden perjudicar mucho, de hecho nos están perjudicando, pero hay que tener en cuenta que, aún contando con las licencias pertinentes, pueden parar las obras.

El impacto psicológico de vallar las parcelas ha estado muy bien, pero ya vemos que la realidad es otra.

Saludos a todos



jun.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
15/01/2004 16:30
El lunes día 12 de Enero pasé por las parcelas y me encon-
tré con una enorme actividad. Los camiones salían de la primera parcela cargados de arena y una excavadora estaba
vaciando el solar. El encargado de obras me comentó que sus
instrucciones eran vaciar las tres parcelas y empezar a
panelar y pilotar los solares. Este encargado es de Ferro-
vial y a su lado estaba el responsable de la empresa J.Cle-
mente, a la que se ha contratado para el vaciado. Este hom-
bre me dijo que su empresa tenía que vaciar las tres par-
celas de forma consecutiva. Se me dijo que hoy jueves llegaría toda la maquinaria de pilotes. En el tiempo que
estuve allí llegaron varuios camiones con casetas para el
personal y el almacenaje de materiales. El jefe de obras
de Ferrovial me comentó que esta empresa no monta este lío
para darse un respiro, sino que el tema va decididamente en serio.LUIS Y CARMEN.JARDIN DE VICALVARO-III.15-1-2004
sep.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 18:44
Hola Carmen y Luis:

El mismo Responsable de esa empresa te lo ha dicho, que se hará el vaciado de las parcelas de una forma consecutiva (si hubiera licencia para todas se haría a la vez).

Han empezado por la fase 2 que es la única parcela que tiene licencia de vaciado, las otras parcelas no tienen y según Gerencia le queda un trámite de aprox. 2 meses y sería la primera vez que estos dos meses se conviertan en 15 días.

Lo que diga el encargado de obras no me da ninguna seguridad. Irán iniciando obras según tengan las licencias correspondientes y si terminan el vaciado de la fase 2 y no hay licencia de edificación tendrán que parar porque no creo que se arriesguen a trabajar sin permisos, no será la primera obra ni la última en lo que esto ocurre. Insisto en que soy la primera que deseo que las cosas vayan bien.

No es cuestión de ver la botella medio lleno o medio vacía es cuestión de que conozcamos como son las cosas.

Un abrazo a todos.





abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 19:38
Hola a todos:
Rosa te agradecemos enormemente la información que vuelcas en el foro, y el tiempo que dedicas a hacer todas estas averiguaciones, es mejor estar callado durante un tiempo y saber lo que se dice. Y pese a mi pesimismo, sigo pensando que la construcción de nuestras viviendas sigue atascada en un mar de papeleos, y creo que el problema de la expropiación es mucho más importante de lo que estamos pensando. Exijamos a Ferrovial que nos de soluciones sobre este tema.

Un saludo
Raquel y Jesus
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/01/2004 10:25
Gracias Rosa Marina:

Como bien dije en un mensaje anterior, las dos promociones tienen para largo...

Tu información ha sido MUY COMPLETA y se te agradece. En cuanto a la solicitud por parte de Gerencia de avales como garantía de lo que en su momento (allá por Septiembre cuando toda la vorágine de cruces sobre el tema del colector) comenté que consideraba necesario para nuestro bien, debo confensar que me alegra aunque suponga otro retraso (ya veremos cuanto tarda la Junta en presentar estos nuevos requeridos) pero siempre he sido de la opinión que las cosas se deben hacer correctamente.....

Al final el tiempo pone las cosas en su sitio...

Un saludo. Rosa
feb.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2004 14:52
No se solicita primero la licencia de vaciado y posteriormente la de edificacion ?. Si fuera asi lo dicho por el encargado no estaria descaminado y ademas podrian pilotar.

La verdad que es desesperante.
Ana
sep.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
16/01/2004 15:22



Efectivamente Raquel, parece que las complicaciones de ahora son motivadas por la expropiación. La solución la tiene Ferrovial aceptando la propuesta de los afectados sin más rodeos y que se marchen ya, cuanto más lo alarguen más inconvenientes van a causar, al margen de que más caro les va a salir.

Las últimas noticias que tengo es que los afectados van a recurrir , de hecho el plazo está a punto de vencer si no ha vencido ya y que por supuesto no se marchan a menos que les hagan la oferta que a ellos les interesa.

Estoy esperando la circular de enero para ver si hay algo nuevo al respecto, supongo que nos mantendrán informados de qué tal van las cosas con el Abogado de la otra parte y si hay recurso o no. Pero la situación está clara: dar lo que piden a los expropiados y que se larguen hoy antes que mañana y con esto ni tienen que incurrir en gastos de modificación de accesos (que a saber cómo quedarán), ni de avales, ni de todas la chapuzas que están bregando ; desbloquearían las licencias y tendríamos tranquilidad todos, empezando por Ferrovial que buena gana tendrán.

jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 12:48
hOLA ATOD@S,
Realmente no entiendo por qué ahora gerencia habla de marzo para la concesión de la licencia, desde que se les pasó el expediente tenían conocimiento de las peculiaridades de nuestra promoción y se hablaba de finales de enero para la concesión de la licencia.
Todos los puntos que gerencia solicitan son resolubles en un corto espacio de tiempo si existe voluntad por parte de Ferrovial y de gerencia porque así sea. Quedan 2 semanas completas de enero en las que deberían ponerse a trabajar y sacar esto adelante. Ya está bien de aplazamientos.
Me alegro mucho por xcómo va la fase 2 , ¿pero qué pasa con los que estamos en la fase 1 y 3? esperemos que las soluciones a los nuevos requerimientos de gerencia sean inmediatas:
- plano de accesos
- aval Junta de compensación para el tema del colector
- Informe del departamento de urbanizaciones,
Se trata de tres papeles que se pueden tramitar en un par de días, ¿ por qué gerencia habla de 2 meses más?
Pilar
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 13:25
Este fin de semana he pasado por las parcelas, y me alegro un montón por la gente de la segunda fase que ya han empezado con el vaciado ¿qué ocurre con la primera y tercera fase? Lo que me ha llamado la atención es que habian puesto una caseta de obras en la primera promoción y la han cambiado de sitio llevandola a la tercera promoción. Me ha habia llegado una información que los de la primera promoción son los que tienen más problemas para obtener la licencia, mientras que los de la tercera lo tienen mejor. No sé, me da la sensación que la siguiente licencia de vaciado se la van a dar a la tercera promoción, mientras resuelven los problemas que quedan con la primera. PERO solo son suposiciones mias. Alguien sabe algo más?

Deberiamos reunirnos.

Un saludo.



jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 13:34
Yo tb he estado hablando con la técnica, y en principio los problemas de la 1 y la 3 son los mismos por lo que se están tramitando paralelamente y están trabajando para tratar de agilizarlo.
Me ha dicho que sinceramente ella pensaba que todo esto podría resolverse para que en un mes a partir de hoy tuviéramos la dichosa licencia.
Pilar
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
19/01/2004 14:38
Hola PilaryJavier:

¿De qué licencias habéis hablado?. ¿De Vaciado?. ¿De Edificación?
Un saludo. Rosa
jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 17:14
Hola Rosa,
de vaciado.
Salu2
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/01/2004 08:39
Hola PilaryJavier:

La verdad que no entiendo vuestro mensaje.
¿Gerencia ha dicho que en Marzo daban la licencia?.
Yo la verdad del mensaje de R.Marina lo que he entendido es que la primera que daban era la de vaciado y, después, la de edificación (y que esta es la que llevaría aprox. dos meses).

En cuanto a que estos papeles suponen dos días, la verdad es que espero que sea solo una expresión, pues como bien sabes Ferrovial-Junta de Compensación son los que deben presentar esta documentación y, la verdad, que en todos los mensajes (tanto los colgados por tí, como por mí)se ha manifestado que estaban "trabajando conjuntamente".

Además, hay que contar conque la ley EXIGE el cumplimiento de unos plazos, contra los que poco podemos hacer...
Un saludo. Rosa
jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 10:01
Hola Rosa,
lo que no entiendo es por qué ahora vamos a tardar más tiempo en tener la licencia de VACIADO,creo que Rosa Marina habla de la licencia de vaciado, porque la otra tardará más tiempo en concederse y siempre posteriormente a la obtención de la de vaciado.
Respecto a la documentación que se debe presentar se puede presentar rápidamente y no alargar más las cosas, eso es a lo que me refiero, que tanto ferrovial como gerencia deben agilizar al máximo la tramitación de esa documentación para obtener lo antes posible la licencia de vaciado y no retrasarlo más. Todo se puede alargar o acortar tanto como queramos, es una cuestión de actitudes y voluntades.
Pilar
sep.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 11:21
Hola a todos:

Quiero aclarar que la información que me dió la Técnico fue relativa a la Licencia de Vaciado, repito que el plazo que estuvo barajando para que tuviéramos la licencia tramitada y firmada por el Gerente es de dos meses. Como a Pilar, no sé por qué razón, siempre le dan plazos más cortos y más optimistas, le han dicho que uno.

En definitiva y lo importante es que no hay licencia con carácter inmediato para las fase 1 y 3, tienen todavía que resolver una serie de cuestiones que ya sabemos todos por experiencia lo que se puede demorar y estoy de acuerdo en que esta espera no se tenía que haber producido, ya que la modificación de accesos tenía que estar lista puesto que se conoce desde hace tiempo y en cuanto al informe del Dpto. de Urbanización tendría que estar preparado desde Noviembre que fue cuando se recepcionaron las obras de urbanización y ya contaban con emitir ese informe.

En relación al registro a fecha de hace dos días estaba todo parado. Ferrovial o Lar 2000 tendría que tener toda la documentación que tienen que aportar preparada desde hace tiempo y parece que eso no es así . El Ayuntamiento a estas alturas tendría que tener el nuevo título confeccionado ¿qué es lo que ahora pasa?.

En cuanto a la fase 2, mi marido se pasó por allí y me comentó que está todo preparado para empezar a hormigonar. Con relación al cartel anunciando las obras, es un cartel que pone la constructora (y pone el nombre de la constructora y no el nombre de la promoción,) tiene la obligación entre otras cosas de publicar el tipo de obras que se está acometiendo y el plazo de ejecución de las mismas, aunque luego no siempre se cumple.

Pensaba que quedaba poco de esta historia interminable, pero veo que la agonía nos persigue.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+