Volver al foro
M
mgonzalez
21/01/2004 21:48

Visita in situ a las parcelas por la mañana-tarde

¿Qué avances se han logrado en las parcelas de Ferrovial hoy?

635 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos:
Agardecería que empezaramos a incorporar noticias positivas. Hoy he estado en las parcelas por la mañana y por la tarde, y en ambas ocasiones todos los obreros estaban trabajando en las dos parcelas.
En la parcela 2 ya estan colocando lo que ellos llaman pivotes y sacando tierra. Hay ya un agujero considerable.
En la fase I estaban trabajando sacando constantemente tierra con una grua y camiones. Por la tarde ya se apreciaba un agujero y zona llaneada por la maquina.
Solo en la fase III no se aprecia nada. En las dos primeras fases se han añadido a las vallas los carteles de Ferrovial.
 
J
JardindeVicalvaroIII
22/01/2004 15:13
Muchas gracias Paola por tu exposición.

Parece ser que Ferrovial sigue funcionando como siempre, lo que no se es como PilaryJavier puede EFECTIVAMENTE puede contrastar las dos informaciones con tan escasa información. Será cuestión de que nos hagamos amigos.

Un saludo. Rosa
 
P
Paolaperez
22/01/2004 14:37
Hola a todos,
Desde el dia 26 de Septiembre de 2003 por medio de burofax le he estado reclamando a Tomás Marín respuesta a la distintas preguntas acerca de la situación y nunca me ha respondido Con anterioridad por supuesto también, pero desde esa fecha ya con "amenazas" de emprender acciones legales. Hace una semana recibí un burofax suyo donde me respondía lacónicamente que todas mis dudas habían sido respondidas en las distintas circulares que hemos ido recibiendo ; dado que yo no encuentro respuesta en dichas cartas debo haber "extraviado" alguna por lo que le he pedido que me vuelva a enviar áquellas donde se especifique lo siguiente:
1. Donde se confirma que se ha ejercitado ya la compra de la parcela RC 3B
2. Donde se especifica que han presentado los cambios requeridos por Gerencia de Urbanismo para otorgar la licencia de vaciado.
3. Donde se informa de cuándo tienen previsto conseguir la licencia de edificación, siendo ésta posterior a la de vaciado.
4. Donde se especifica qué está haciendo FERROVIAL para resolver la expropiación. Si las casas a expropiar estan fuera de la parcela RC3 porqué no ha resuelto ya los cambios que se les solicita con respecto a accesos,etc.
5. Donde se indican los cambios en el aspecto exterior del edificio, sin pisos bajos y con soportales y donde se entrega el nuevo alzado de la vivienda y los nuevos accesos.
Si me responde , pondré en este foro su respuesta.
Paola.
 
R
raquelyjesus
22/01/2004 09:33
Hola a todos:
Yo también visité las parcelas ayer por la tarde, y si hay movimiento, pero también vi que la parcela tres no está delimitada con vallas en la zona cercana a las casas bajas. Yo agradecería también que dejaramos de obviar los problemas, hay problemas gordos queramos o no, y sobre ellos debemos estar informados.
Me hago una pregunta muy sencilla ¿de qué nos vale que estén vaciando y poniendo pilotes, si pasado mañana las viviendas expropiadas nos pueden paralizar la construcción?¿que pasa con el colector el día de mañana pasará por debajo de mi casa?¿Cuando nos van a presentar los planos de los nuevos accesos? Es que yo ya no se como es mi casa después de tantos cambios, no se si voy a tener viviendas abajo o no, no se donde va estar el portal, la piscina...Me gustaría verlo todo de una forma optimista pero es que no puedo, porque desde hace tres años estoy esperando una vivienda.
Seamos realistas y que no nos paren con dos grúas y dos vallas.
Un saludo
Raque y Jesus
 
J
JardindeVicalvaroIII
22/01/2004 09:19
Hola a tod@s:

Efectivamente, son noticias muy agradables saber que ya se están movimiendo (desde el 2001 que iban a empezar....).
He consultado sobre este tipo de "movimiento" (dado que nuestra vecina Pilar no daba respuesta...)y por lo que me comentan esto es así:

La licencia de vaciado es hasta la cota 0 ; esto quiere decir, que podrán proceder al vaciado de terreno y a su homigonado (no se si se dice así) hasta nivel suelo, muros contención, etc...A partir de este punto, es necesario la licencia de edificación.

En la parcela RC2 (fase I) no pueden vaciar propiamente hasta que no esté la licencia de vaciado, podrán alisar el terreno, pero nada más.

Hasta aquí lo positivo.

Pero, veo, que seguimos queriendo mirar para otro lado (o a lo mejor determinados mensajes tienen esa intencionalidad) porque claro, siempre resulta más cómodo. Espero que este pasotismo no tenga consecuencias nefastas en el futuro. Porque entonces en las reuniones de propietarios os preguntaré dónde estabais cuando os adelantaba lo que nos podía pasar....

1) Modificación planos de acceso: eventuales o definitivos, pros y contras de esta actuación.
2) Colector: Determinar la responsabilidad de los daños producidos en caso de rotura. Conocer en quién va a recaer los costes de las reparaciones, etc. Os recuerdo que somos (rectifico, seremos) propietarios de los terrenos y somos (esto sí) los propios promotores.
3) Conocer la redacción exacta de/los aval/es presentado/s por la Junta de Compensación a Gerencia.
4) Y, resto de puntos que se iban a tratar en la reunión de Enero: intereses, segundas plazas de garage, etc.

Pilar, ya que tienes esa facilidad para comunicarte con Ferrovial, me puedes aclarar por qué a la vista de todos estos acontecimientos y, viendo las continuas peticiones de reunión (incluidas las tuyas), no les has planteado esta reunión con más antelación (¿?).

Un saludo a tod@s. Rosa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento