Volver al foro
S
Samuel
05/02/2004 10:11

Nueva circular

¿Alguien tiene alguna referencia de las empresas SECOTEC, INTEMAC y ECA OCT SAU?

953 lecturas | 10 respuestas
Muy buenas, en la nueva circular que nos han mandado nos dicen que tenemos que elegir entre 3 Organismos de Control Técnico que nos proponen:

SECOTEC -- > http://www.secotec.es/
INTEMAC -- > http://www.intemac.es/
ECA OCT SAU -- > http://www.ecaoct.com/

Alquien tiene alguna referencia de estas empresas?

Un saludo,
Samuel.
 
P
Pilar y Javier
09/02/2004 18:22
Por mi perfecto, lo que diga la mayoría está bien.
Pilar
 
M
Miguel2
09/02/2004 18:03
Yo también opino que debemos ir todos en el mismo barco, hasta el final, a ver si algún dia llegamos a buen puerto y tenemos nuestros pisos.
 
A
AbOlmos
09/02/2004 17:54
Yo también estoy de acuerdo con Samuel. Pienso que, a pesar de los pesares, el foro está bien como está. No sé qué clase de problemas surgirán a partir de ahora, pero creo que estará bien que todos seamos partícipes de ellos...
Un saludo. Ab.
 
R
RMarina
09/02/2004 16:58
Estoy de acuerdo con Samuel.
Saludos.
 
S
Samuel
09/02/2004 16:48
Muy buenas Pilar, solo comentarte que creo que es bueno mantener un único foro para que todos nos podamos enterar de lo que está ocurriendo. A fin de cuentas Ferrovial mete las tres promociones en el mismo saco, y siempre se hará más fuerza estando las 3 promociones unidas que no cada una por su lado.

Un saludo,
Samuel.
 
P
Pilar y Javier
09/02/2004 16:23
Se van a pasar a firma las 2 : 1 y 3. Como bien dices, van a la par.
Salu2
 
M
Miguel2
09/02/2004 16:10
Hola Pilar,

Y respecto a la fase 3, ¿se sabe algo sobre la fecha de la firma de la licencia de escavaciones? Entiendo que la fase 1 y la fase 3 van a la par, las dos fases que tenian la misma problemática.
Por otra parte, me alegro por la gente de la fase 2, pues ya tienen una fecha de entrega de sus viviendas o al menos ya cuentan con una fecha a partir de la cual pueden reclamar a Ferrovial.

Un saludo.
 
P
Pilar y Javier
09/02/2004 15:58
Buenas tardes a tod@s,
simplemente me gustaría comentaros y avisaros que Ferrovial se ha equivocado al enviar las circulares y a la fase 1 ha enviado la de la fase 2 y viceversa. Al parecer hoy mismo nos han reenviado de nuevo la circular correcta.
Para la fase 2 ya hay fecha de entrega según la circular 22 meses a partir del 23/12/03.
Para la fase 1 , aunque en la circular no lo pone, esta semana se pasa a firma la licencia de excavaciones.Es estrictamente necesario que antes de que acabe febrero tengamos la licencia de excavaciones.
Sobre el foro, he estado meditando mucho y creo que aunque haya una parte común , deberíamos solicitar al webmaster la creación de tres foros, Jardín de Vicalvaro 1, 2, 3 ya que hay problemáticas comunes y otras específicas de cada fase y cada comunidad de propietarios y esto ayudaría a mejorar la eficacia y calidad de la comunicación en el foro.
Respecto a lo de la OCT, le he solicitado a Ferrovial que informen en la próxima circular de lo que cubre la contratación de la misma así como que nos informen de las auditorías que vaya realizando la OCT así estará a disposición de todos los vecinos.

Un cordial saludo,
Pilar

 
R
RMarina
06/02/2004 16:34
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con Antonio en el sentido de que al menos para la primera fase ya tiene que estar contratada la OCT aunque sea provisionalmente, de hecho estaban las probetas con las muestras de hormigón en la parcela para llevarlas al laboratorio (lo que significa que ya hay OCT).

También estoy de acuerdo con solicitarle a Ferrovial lo que pides e incluso voy más lejos: que nos remitan copia de los informes que emita la OCT, ya que no encuentro qué sentido tiene el que nosotros elijamos la empresa de control de calidad y no sepamos que dice ese control.

En lo que no estoy del todo de acuerdo, es que deleguemos tanto, considero que todos nos tenemos que implicar más en el tema y colaborar más.

Antonio, yo te pediría un favor: ya que conoces el tema y trabajas en el sector, puedes ser tú mismo el que llames al Sr. Marín y exponerle con conocimiento de causa lo mismo que le pides a Pilar que haga.

Y que conste y quiero dejar bien claro, que no lo digo con acritud sino porque entiendo que tú eres más idóneo para esto.

Sobre el resto de la circular, ya comentaremos algo, yo de momento no la he recibido.

Buen fin de semana a todos.


 
A
antoniob
05/02/2004 15:12
Yo no he trabajado con ninguna de las tres, pero las dos primeras son bastantes conocidas dentro del sector. Así que cualquiera de esas dos sería en principio buena opción.

Por cierto ¿a estas alturas nos ofrecen elegir la OCT?. Al menos para la fase 2 ya la deberían de haber contratado hace tiempo (revision de proyecto estructura-geotécnico, Informe de riesgos...). Supongo que al menos de forma parcial ya lo habrán contratado para esta fase, pues se debe estar haciendo un control de ejecución de la cimentación, requisito necesario para la obtención del seguro decenal.

Bueno de todas formas sería interesante solicitar a Ferrovial el alcance de los servicios que van a contratar a esta empresa (sería bueno que estubiera cubierto todo lo posible: misiones de estabilidad, estanqueidad de fachadas y cubierta, instalaciones (proyecto+ejecución+puesta en marcha) y acabados))

Si puedes, Pilar, le puedes mandar un e-mail al Sr Marín reclamando esta información y cuando la recibas me la mandas y la reviso.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento