ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre la situación de la Inscripción del Título

Actualizado 25/02/2004
385 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/02/2004 09:28
Releyendo nuestras circulares, no pude por menos que volver a contactar con el Registro de la Propiedad que nos corresponde (Nº 8).

Bien, he podido saber que:

El Titulo presentado por la Junta de Compensación presentaba unos “defectos subsanables” y por tal motivo no se inscribió este Verano pasado.

Hasta aquí, esto ya lo sabemos.

Como forera de esta web, he visto algunos mensajes que decían que la inscripción se retrasaba porque en Gerencia no tenían un informe por el tema de la doble matriculación....

Preguntado al registrador sobre el párrafo anterior me comenta (siempre lo ha hecho) : “que esto no es así. Que no existía un tema de doble matriculación y que –de nuevo me insiste- eran defectos de otra naturaleza”.

Bien, con las circulares en mano, comienzo a leerle lo que Ferrovial nos ha informado al respecto.

Me comenta que esto sí es así. Es decir, faltaba una documentación (contratos- ver circular Diciembre03) y, además, existiendo un problema de expropiación (ver circular de Enero04) reclamó a esta Junta que cuando presentaran el Titulo debía estar consignados (como una opción) al menos los justiprecios.

OBSERVAD BIEN: Esto lo exigió Registro, allá por el Verano. Sin embargo, Ferrovial que es muy, muy lista, nos informa sesgadamente, cada mes pareciera que al bueno del registrador se le ocurre ponernos impedimentos.....Pues NO, lo que ocurre como siempre es que Ferrovial intenta ganar tiempo......Ahora por fín conocemos la realidad,: Lo que queda pendiente es que salga la resolución sobre el 5º expediente (ver de nuevo circular de Enero) para que de una vez los de la Junta de Compensación consignen los justiprecios.

El registrador, ante la lectura de mis circulares, me dice: “lo que ocurre es que lo que ellos os están comunicando es el trabajo que YA TIENEN HECHO”......

Así es.

El Título está pendiente de inscribir por el problema de la expropiación.......Hasta que no hubieran salido todos los justiprecios no se hubiera podido resolver.

Por favor, que alguien me diga: ¿dónde en los contratos se nos dice que hay pendiente un expediente de expropiación?. En mi contrato de la situación de los terrenos sólo dice “pendiente de inscripción en el Registro”, y ya veis, es la única VERDAD DESPUES DE TRES AÑOS, los terrenos no están a nuestro nombre, siguen pendientes de la inscripción de Registro.

Por cierto, lo de la transmisión, muy bonito. Pero diganme Sres. de Ferrovial, lo tendrán guardado en algún cajón, pues dicha transmisión no es LEGALMENTE EFECTIVA, si las fincas resultantes (las nuestras) no están inscritas en el Registro. Y, como ya todos sabemos, NO LO ESTAN qué me quieren decir. No me intenten hacer pensar que soy al fin propietaria, pues no lo soy, Por Favor....
Un saludo. Rosa
jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 10:36
Espero que la inscripción en el registro sea una realidad dentro de poco, si es cierto lo que todos nos están diciendo: registro, gerencia, junta de compensación y ferrovial y que con tener el justiprecio de los 5 expedientes sea suficiente, porque si es así sólo falta el 5º expediente que supongo que irá detrás de los otros, pero si no fuera así y hubiera que esperar a que las casas estuvieran totalmente expropiadas el tema sería largo y tendido.
¿ se sabe si ha habido recurso por parte de los expropiados? ¿ y cómo va el 5º expediente?
Esperemos que la historia acabe con los justiprecios y que por fin podamos tener el terreno a nuestros nombres. Porque si hubiera recurso el procerso de expropiación no acaba con el justiprecio.
Pilar
sep.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
25/02/2004 14:38
Según las noticias que tengo, los expropiados también están esperando la resolución del 5º expediente para interponer recurso, tienen un mes a partir de que les llegue la notificación. Es una forma que ellos tienen también de ganar tiempo y mucho tienen que cambiar las cosas para que no recurran.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+