Volver al foro
A
AbOlmos
26/03/2004 13:33

Sobre la votación para elegir empresa de control

¿Por qué la mayoría de los inversores no votaron en la elección de empresas?

2.058 lecturas | 15 respuestas
En este tema, no creo que sea tan importante lo del número de inversores. En el resultado, me refiero.

He de decir que yo no he votado. Me informé, leí vuestros mensajes acerca de las empresas, intenté enterarme de más cosas por personas conocidas,... pero lo cierto es que no pude hacerme una idea clara de que UNA de ellas fuese mejor que las demás.

Por el número de votos, veo que la mayoría de la gente a hecho lo mismo que yo (no votar). Lo que ya no sé es si habrá sido por lo mismo que yo o simplemente por desinterés.

 
A
AbOlmos
22/04/2004 17:02

...y ya he recibido la nueva circular (como todos, me imagino)y no veo que aporte nada nuevo al respecto.
 
A
AbOlmos
13/04/2004 16:52
No, yo creo que he (hemos) llegado a un punto en el que las buenas palabras, tanto por parte de la promotora como de algunos comuneros, son sólo eso: buenas palabras ; y para mí, lo único que cuenta ahora son las OBRAS, y si me permitís el doble sentido, sólo las "buenas obras".

Si algo he aprendido en todos estos meses de retraso es que no se les puede dejar pasar ni una.
Ab.
 
J
JardindeVicalvaroIII
13/04/2004 10:49
En realidad, siempre han pasado de nosotros.

Cómo queramos verlo, ya depende de hasta dónde queramos nosotros mismos engañarnos.

Un saludo. Rosa
 
A
AbOlmos
05/04/2004 13:11
Hola Rosa:
En este tema estoy totalmente de acuerdo contigo.
Tanta opcacidad ya está empezando a crisparme los nervios.
No quiero pensar que con el comienzo de las obras vuelvan a empezar a pasar de nosotros.

Saludos, Ab.
 
J
JardindeVicalvaroIII
02/04/2004 14:56
Hola de nuevo:

En realidad, en la siguiente circular -ya que van de gestores- lo que deberían hacer es ganarse su dinero y enviarnos a todos los comuneros copia de:

Contrato de OCT (de esta forma conoceríamos "las competencias").
De cada informe que la OCT les ha enviado hasta la fecha de esta última circular.
La modificación de los accesos que han presentado en GERENCIA (JVI y JVIII) en qué han consistido y la documentación que han tenido que presentar.

Y, en general, cualesquiera de todos los documentos que en nuestro nombre (poderes) han presentado.

Esto, es lo mínimo si realmente son GESTORES.

Si no esto sigue siendo una PANTOMIMA.

Un saludo. Rosa
 
A
AbOlmos
02/04/2004 13:29
La chica que me ha cogido el teléfono tanto ayer como hoy no ha podido encontrar a ningún "responsable" de Jardín de Vicálvaro que supiera algo sobre las competencias de dicha empresa sobre las obras.

No sé, quizás toman vacaciones por adelantado.
 
M
Miguel2
01/04/2004 12:48

A ver si en la próxima circular nos informan de todos estos detalles...

- Fecha de entrega de las viviendas DD/MM/AA
- La OTC contratada ¿Hasta donde llegan las competencias?
- ¿Cómo está el tema expropiación de las casitas?
- ...

Un saludo.
 
A
AbOlmos
01/04/2004 12:10
Esto último que habéis dicho tanto Rosa como Antonio me parece muy interesante.

Estoy intentando llamar a Ferrovial para ver si me pueden contar exactamente hasta dónde llegan las "competencias" de dicha empresa en el control de las obras.

Un saludo.
 
A
antoniob
31/03/2004 11:29
Hola Rosa,
Que recuerde de memoria (por lo menos en Fase II) en la memoria de calidades el último punto hace referencia a que nos dan un Seguro Decenal sobre estructura y cimentación (seguro obligatorio) por lo que se debe contratar para ello una OCT que se encarga del control de estructura y..(a nivel proyecto y de ejecución).
Desconozco lo que le ha contratado Ferrovial a Intemac, ¿pero tu crees que se gasten más dinero del absolutamente necesario?, no obstante me alegraría de lo contrario.

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
31/03/2004 08:57
Hola Antoniob:

Debo de estar bastante despistada pero no localizo la información que vuelcas en este foro sobre el "nivel de control que se le ha contratado". ¿Cómo sabes que sólo es para el seguro decenal?. ¿Has tenido acceso al contrato?.

En cualquier caso, seguimos siendo un poco "de esa manera", lo normal en cualquier GESTORA DE COMUNIDADES es que cada propietario disponga de toda la documentación que la gestora realice en nuestro nombre (lo que ocurre es que la nuestra es un tanto vaga y nos hace ir a sus oficinas si nos interesa, menudo 11% bien ganado). Quiero decir con esto que también deberíamos disponer de los informes que se generen de esta OCT, si no menuda PANTOMIMA.

Todo esto lo digo, porque evidentemente los Sres. de Ferrovial leen este foro y según que expresemos en el, en la siguiente circular "comentan algo al respecto".....

Un saludo pues a tod@s y al Sr. Marín y al Sr. Bueno.

Rosa.
 
J
jlgarri
30/03/2004 14:22
Miguel, si hacemos caso de lo que nos dice Ferrovial, estamos perdidos, pues han incurrido un número suficiente de falsedades, com para no creer en ellos ni un ápice. Creedme la OTC estaba contratada en el mes de Diciembre según la propia empresa INTEMAC.

Y cada uno a su bola, como siempre.
 
M
Miguel2
30/03/2004 12:57
A mi me comentó la persona a la que teniamos que enviar nuestro voto, que no tenia sentido que ya hubiera elegido Ferrovial la empresa de control, porque no se habrian molestado en hacer tal votación, y además se arriesgaban a que saliera en la votación una empresa diferente a la que ellos hubieran elegido. Vamos que según ellos han actuado correctamente.
 
A
AbOlmos
30/03/2004 12:44
Estoy de acuerdo con antoniob: Lo preocupante es que, si es verdad lo que se ha comentado en este foro acerca de que ya estaba contratada dicha empresa antes de la votación, la conclusión que podemos sacar es que van a hacer (seguir haciendo) lo que les dé la gana.
 
A
antoniob
29/03/2004 17:55
Hola a todos, respecto a este tema, creo que en principio la opción contratada por Ferrovial es la de una empresa seria y con muy buena reputación dentro del sector, pero como ya comente anteriormente creo que para el nivel de control que se le ha contratado (seguramente el necesario para odtener el Seguro Decenal y único control que tenemos en contrato) hubiera dado igual cualquiera de las otras dos, ya que seguro lo hubieran hecho correctamente también.
Creo que lo único preocupante es que aparentemente no se ha seguido fielmente el procedimiento expuesto en las circulares.

Un saludo.
 
N
NIS
29/03/2004 08:37
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo, por mucho que visite las webs y los links que mandasteis de estas empresas, no pude sacar una conclusion clara de cual elejir, asi que para elegir una al azar preferí no votar.
Otra cosa bien distinta, seria lo que se propuso en su momento, que alguno o alguno de los comuneros estuvisen en contacto directo con la empresa de control. Entonces si que hubise votado por esa opción sin ninguna duda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento