Volver al foro
J
JardindeVicalvaroIII
27/05/2004 14:08

Del colector

¿Se construirán las viviendas en una zona conflictiva con responsabilidad?

2.006 lecturas | 16 respuestas
Hola a tod@s:

De las noticias del colector, que decir que no se podía preveer, ahí lo tenemos (pero menos mal que no estamos viviendo).

Para mí la verdad es que lo que más me importa (después de más de tres años esperando) es que se construya con RESPONSABILIDAD. Es decir, que desde los Organismos correspondientes (en este caso Ayuntamiento) hasta la Promotora (Ferrovial) tengan MUCHO CUIDADO en ver la viabilidad de construir las viviendas sobre una "zona conflictiva".

No quisiera verme peleando el resto de los años contra un muro. Porque si ocurriese algo, son dos TITANIC contra los que deberemos movernos unos insignificantes propietarios....que además, ley de edificación aparte, estamos aceptando TODO...porque, ya ves a estas alturas, nos corre MUUUUCHA PRISA....

Rosa
 
M
Manolo y Almudena
23/08/2004 22:14
Hola, como curiosidad, yo he pasado este fin de semana por la obra (día 21 y 22 de Agosto) y en la fase 1 sigue manando el agua, existe agua acumulada en la parcela. En la Fase 2 también existe agua acumulada.
Un saludo.
 
N
NIS
06/08/2004 13:47
Anoche estuve dando una vuelta a ver como iban las obras, la fase 2 parece que va viento en popa e incluso se pueden ver en un murito que han construido el tipo de ladrillos que supuestamente se va a usar (son muy claritos). La fase 1 y 3 van mas o menos parejas, pero lo que mas me preocupo fue escuchar un ruido de agua, al acercame pude ver un buen caño de agua brotando entre la tierra en la fase 1, se oia como una fuente con un gran caño, era de noche y no se apreciaba demasiado, pero parece que estaba canalizada al alcantarillado pues no había charcos apreciables. Si tengo tiempo este fin de semana me pasare a ver si saco unas fotos.
Esperemos que esto no sea un impediemto mas para la obra y se solucione facil y de forma segura.
 
J
JardindeVicalvaroIII
15/06/2004 14:44
Gracias Antonio, esperemos que en ESTO no funcione como en otras promociones la MARCA de FERROVIAL....
Un saludo. Rosa
 
M
Miguel2
15/06/2004 14:02

Gracias Antonio, me has aclarado el tema.
 
A
antoniob
14/06/2004 17:39
Hola Rosa,

En principio, es en este campo donde puede haber más problemas si en el proyecto de ejecución no se ha tenido en cuenta de forma suficiente.

Respondiendo a tu pregunta, existen soluciones altamente efectivas para resolver el tema de las humedades,

Por ejemplo
-es muy posible que si en la solera del garaje no aplican soluciones especificas para evitar humedades, las tengamos bastante pronto (p.e soleras con solución encofrado tipo soliglú....).
-El agua que rezuma por la pantalla de pilotes perimetral de la parcela, se deberá conducir adecuadamente mediante canales de drenaje, a la red de saneamiento....
-correcta impermeabilización de fosos de ascensores
...
... y así bastantes detalles que deben tenerse en cuenta, ya que como todos vosotros sabéis el agua es bastante puñetera y basta un punto mal solucionado para que entre y forme humedades.

De todas formas es un tema complicado de resolver perfectamente, muchas veces aún poniendo todos los medios te llevas sorpresas.

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
14/06/2004 15:38
Hola a tod@s:

Gracias Antonio por tu aportación, podrías aclararme también sin llegar a ser tan catastrofistas de que se nos caiga la casa, si hay posibilidades de futuras humedades en garages y/o trasteros por una mala calidad en las cimentaciones.

Gracias anticipadas. Rosa
 
A
antoniob
14/06/2004 13:44
Hola Miguel2, intento responderte en lo que buenamente pueda:

Previo al desarrollo del proyecto de ejecución, se realizan estudios geotécnicos, para determinar las características del terreno, esto se hace para saber el tipo de cimentación a realizar. Evidentemente cuando hicieron los ensayos debio de salir el agua, pues parece que está localizada de forma generalizada en todas las parcelas.
Por lo tanto no creo que sea tan importante que haya aparecido el agua, pues supongo que estaba prevista que apareciera,si no que se halla resuelto la cimentación con las soluciones correctas. Estas soluciones las han debido de validar además del calculista del Arquitecto, la OCT , ya que si no nos podrían dar el Seguro Decenal.

En cualquier caso si la ejecución de las obras la están realizando de acuerdo al diseño del proyecto de ejecución y con las posibles consideraciones que existieran por parte de la OCT, es seguro que no se nos caiga la casa.

Para tranquilidad de todos, el cálculo de cimentaciones y estructuras se realiza con coeficientes de seguridad bastante altos, por lo que es altamente improbable que suceda algo desastroso (que se caiga el edificio). Por ejemplo en todas las construcciones cercanas a la costa, el nivel freático (de aguas) es un tema que afecta a prácticamente todas las construcciones y que recuerde no se ha caido ningún edificio (por lo menos de nueva construcción).



Saludos.

 
M
Miguel2
14/06/2004 08:30
Ayer me pasé por las parcelas y efectivamente, ha vuelto a salir agua en la fase II, la más avanzada y en la fase I se observa que sigue manando agua por los huecos donde están haciendo la excavación. Han colocado unas mangueras
y con unos motores sacan el agua. Ahora hace dias que no llueve, está claro que este agua viene de un manantial subterraneo.
Precisamente pasaron unos vecinos del barrio, personas mayores que han vivido toda la vida en Vicálvaro y cuando vieron lo del agua, me comentaron que antiguamente iban a lavar la ropa a un antiguo lavadero que habia precisamente donde está la obra, y que habia una fuente donde el agua salia con bastante fuerza.
Me han comentado que en Vicálvaro hay muchos manantiales de agua subterraneos, esto no ha impedido que se construyan viviendas, no sé... ¿deberiamos de preocuparnos por esto del agua? ¿alguien sabe de estos temas?

Un saludo.

 
M
Miguel2
09/06/2004 10:01

Hola Pilar,

Ayer me pasé por las parcelas y ya no habia el agua que comentas. No sé, quizás fueron las lluvias, además de los problemas que habeis comentado anteriormente, pero ya la habian quitado.
La fase II la he visto muy avanzada en el sentido que ya han hecho la parte de los garajes y están con la cimentación de la primera planta. Aunque no sé si ya tienen la licencia definitiva ¿sabe alguien algo?
En las fases I y II siguen con el vaciado de las parcelas, pero no he visto grandes cambios. La cosa va lenta ¿no?
A ver si avanzan y vemos pronto las gruas en las otras fases.

Un saludo.
 
P
Pilar y Javier
07/06/2004 10:53
Ayer pasé por las parcelas, y en la fase 1 , que habían empezado ya a ahondar hay muchisima agua, nada que ver con el agua que había en la fase 2, es una verdadera laguna.
A esto se une que el lado de las casitas lo han dejado sin pilotar o pilotado a medias por lo que en ese lado , de momento no han hecho el muro, y el perímetro de contención está sin acabar. ¿ alguien me puede explicar si puede acabarse el muro de contención sin pilotes, existen otras técnicas?

A ver como avanza todo. Creo que la circular de este mes se está retrasando.
Gracias,
Pilar
 
N
Nkn
03/06/2004 15:22
Hola nosotros estuvimos hablando con dos personas diferentes en distintos días. Un señor que vivía allí desde hace cuarenta años, nos dijo que existía un lavadero que tenía un techo acristalado o algo así, que estaba en la esquina donde dice Manolo, pero que las aguas proceden de unas corrientes subterráneas y tienen mucha fuerza, también nos indico más o menos por dónde corría el agua y nos dijo que en los edifcicios nuevos que son tan altos y que están en perpendicular hacia abajo salía muchísima agua, por lo que le preguntamos que hasta dónde llegaba la corriente y nos dijo que más o menos hasta Santa Eugenia.

La segunda persona fue una señora y nos comentó lo del lavadero y que la corriente seguía calle abajo.

En cuanto a lo de afectar a las percelas, es evidente que va a afectar a todas, y según el señor que nos contó toda la historia el agua y el cemento se llevan muy bien y lo hacen más resistente, además no se si este señor entendía algo o no (pero debe haber visto como hacían todo el barrio), y nos dijo que estaban haciendo muy bien la cimentación y con una ferralla muy gorda para la altura de nuestras casas (parece ser que la de los edificios más altos de abajo era más fina).

Bueno, espero haberos informado un poco, saludos a tod@s

Loli.
 
M
Manolo y Almudena
03/06/2004 15:15
Hola Rosa el mensaje anterior que has mandado (día 1/6/2004) lo has dirigido a "Manuel y Almudena", creo que realmente querías dirigirlo a "Miguel Y Almudena". Quizá por la similitud de los nombres nos estéis confundiendo a veces.

Un saludo. Manolo.
 
M
Manolo y Almudena
03/06/2004 15:07
Buenos días, Carmen y Luis, sobre lo que comentas que en La fase 1 (parcela intermedia), es otro cantar porque confluyen tres problemas, entre ellos el antiguo lavadero, das a entender que en la fase 2 no existe el problema del lavadero. Solamente quería aclarar que la Fuente de los 7 Caños (El Lavadero), se encontraba ubicada en la Fase 2, al final de la calle Fuente de Arriba en frente aprox. donde hay un bar que se llama Vitalaza (o algo así), aproximadamente en la esquina por donde esta la puerta de entrada de maquinaria de dicha parcela, esto lo digo por que le me lo han dicho algunas personas mayores que a veces he visto paseando por la zona y me han hecho un esfuerzo de memoria.
Simplemente quería aclaraos donde se encontraba físicamente la fuente, sobre si afecta o no, no lo sé. Y de existir un acuífero imagino que afectará por igual a todas las parcelas y no en un sitio puntual (donde estuviera la fuente).

Un saludo. Manolo.

 
J
JardindeVicalvaroIII
01/06/2004 16:08
ManuelyAlmudena:

Rosa Marina en otro mensaje nos informaban que las "casitas" habían tenido problemas de inundación debido a que el colector no ha funcionado (????)correctamente.
Mi mensaje no tenía otro motivo de opinar sobre algo que me ha preocupado siempre....

Rosa
 
C
carmen y luis
01/06/2004 14:13
No parece que haya grandes problemas con el acuífero. La
fase II, la más adelantada, tiene inundadas las zapatas de algunos pilares y los huecos de las grúas, pero se debe a
la lluvia. En este sentido conviene ver como se está termi-
nando el suelo del garaje. Esta fase esta levantando la primera planta y a tenor de lo escuchado, con una gran calidad en trabajo y materiales.
La primera fase, parcela intermedia, es otro cantar. En ella concurren tres problemas: lavadero, colector y tipo que no se quiere ir. El primero, según dicen, se va a solventar con una plancha de hormigón o una variación en
los cimientos. El segundo problema es un misterio, y el
tipo que no se quiere ir está pendiente de tribunales.
La fase III no parece tener ningún problema, y a fecha de hoy avanza mas rápido de lo esperado. Están vaciando para
comenzar a cimentar. Sin embargo,en fase II observo que el espacio para zonas comunes es pequeño y las maniobras en
los garajes van a ser de experto.
pacio para zonas comunes es muy pequeño
 
M
Miguel y Almudena
28/05/2004 20:10
El otro día después de la gran tormenta me pasé por las obras y vi que mi parcela, fase II, parecía una piscina, completamente inundada, no se a lo que te refieres con lo del colector, no estoy enterada de eso pero sí leí que esa zona era antes un lavadero o una fuente y que hay un acuífero debajo que les da problemas, desde luego que desúés de ver todo inundado me preocupé. ¿Qué pasará cuando vivamos ahí? ¿habrá un colector suficiente para tragar agua ya que estamos en una hondonada? Si sabeis algo comunicadlo por favor.
almudena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento