Volver al foro
J
JoseyMaria
22/09/2004 16:10

Comienza el ladrillo

¿Ferrovial está haciendo un buen trabajo en la construcción del túnel?

1.758 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo en el foro, pero veo que todo se va solucionando y por fin se ve el color de nuestra casa. A mi me gusta, a vosotros que os parece??

Parece que ferrovial sabe lo que hace, por fin, alquien hace bien su trabajo, comenzamos a ver el final del tunel.
 
J
JardindeVicalvaroIII
29/09/2004 14:54
Una aclaración:

Ponían a nuestra disposición las movimientos bancarios de cada una de las cuentas que cada Comunidad de Propietarios tiene con el importe de nuestras entregas + los intereses que este dinero ha ido generando.

Es decir, no sólo ponían a disposición "su método" sino lo más fundamental para hacer cálculos: los datos necesarios para que cada cual pudiera realizar su fórmula.
 
J
JardindeVicalvaroIII
29/09/2004 14:51
Hola Miguel:
Recuerdas PERFECTAMENTE. Personalmente hice entrega allí mismo (Hotel ABBA) de la documentación de cada Comunidad de Propietarios porque "algunos comuneros" querían poder tener la misma posibilidad que yo de realizar sus cálculos.
...
....
.....
Y, bueno, como he dicho siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ferrovial no ha cumplido con su parte y algunos comuneros han olvidado contarnos que tal sus "cuentas".

Un saludo.
 
M
Miguel2
29/09/2004 12:44
Cuando me citaron a primeros de este año para lo del tema de los intereses, me dijeron la cifra que me correspondia a mi, según los calculos establecidos por ellos, y me dieron la posibilidad de ver los informes donde se habian realizado estos cálculos. Pero como yo no soy experto en la materia, por muchos informes que me dieran, tampoco los hubiera entendido. Está claro que es un tema muy complejo.
Por cierto, en la última reunión que tuvimos todos los vecinos con Ferrovial, y que salio este tema, creo recordar y si me equivoco, correguidme, que ponian a disposición nuestra de estos informes, para si alguien entendido en la materia lo puediera echar un ojo.

Lo que está claro que cuando me compré el piso, no imaginaba que tuviera que estar enterado de todas estas cosas, pues la gestión la tenia que haber realizado Ferrovial, que para ello le pagamos todos, y simplemente ahora teniamos que estar viviendo en nuestra casita.
 
R
raquelyjesus
29/09/2004 10:50
Hola a todos:
Sobre el tema de los intereses, no puede haber ninguna queja, claro está, porque ellos no ofrecen los datos o informes NO están a disposición de los clientes, solamente te ofrecen el computo de lo que te corresponde por telefono, ni siquiera te lo dan por escrito. Yo estuve allí, el Sr. Bueno me dijo que lo preparaban y lo único que obtuve fue un numero hipotetico que no puedo contrastar con nada.
Como siempre Ferrovial pasandonos la mano por el lomo, todo va bien todo es estupendo, pero yo llevo casi cuatro años esperando mi casa, que os voy a contar que no sepais.
Saludos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
29/09/2004 10:25
Gracias Miguel y Almudena.

Quería hacer un apunte. No es obligación de la OCT remitir a los comuneros los informes pues para eso está el GESTOR, y parece ser que FERROVIAL/Lardos 1000 son nuestros gestores.....

Y, aunque no se entienda muy bien los vericuetos de este intrincado asunto de "Comunidad de Propietarios", lo que si deberíamos tener claro es que si pagamos por un servicio, el que recibe tiene que justificar el mismo.
En este caso no es solo construir, es gestionar con responsabilidad, informar exhaustivamente y, entregar copia de cada documento recepcionado en nuestro nombre (de ahí los poderes). Si existe un contrato de por medio(con Lardos1000), no se concibe que sólo el flujo en esta relación recaiga siempre por el mismo lado, el nuestro: pagar, pagar, callar, callar y esperar, esperar). El otro tiene sus responsabilidades...

Esperemos que en la nueva circular se de respuesta a "nuestras inquietudes" con soluciones definitivas y dejemos de dar vueltas una y otra vez en lo mismo: ESPERAR Y ESPERAR...
Un saludo.



 
M
Miguel y Almudena
28/09/2004 23:32
Hola vecinos,
como anteriormente os comenté ayer me entrevisté con el sr. Bueno. Primero nos atendió una chica que no me acuerdo como se llama, quizás sea de la que hablais en vuestros mensajes, pero el que parecía ser el jefe era el sr.Bueno.
Sobre lo de los intereses nos dijo que era un tema del que se había hablado hace bastante tiempo(contestando a tu pregunta no hace mucho que conozco el foro, j.v. III), se nos dijo que se pusieron informes contables a disposición de los vecinos y no hubo ninguna reclamación, el tema estaba en cobrarlos en metálico o hacer una rebaja a la entrega de llaves, cosa que quedará para ese momento, por las implicaciones tributarias que tendría, parece ser que se nos comentará en una próxima circular.
Pudimos ver el proyecto definitivo sin ningún problema (somos de j.v.II).
En cuanto a la empresa de garantía de calidad, o como se diga, se nos dijo que no nos remite ningún informe a los comuneros, sino que vigila que todo se realice según las normativas, en cuanto hubiera algún problema se paraba la construcción pues remitiría informe desfavorable.
Sobre el agua nos dijeron que es muy común en Madrid encontrar acuíferos, según parece lo que hacen es canalizar el agua y darle salida porque si no ella busca sitio, es decir, no la tapan sino que le dejan el camino libre para que se vaya, y dicen que en eso están, que ese trabajo no se ha terminado y por eso vemos que desaguan con bombas.
Sobre las casitas bajas nos dijeron que los ocupantes ya estaban empezando a firmar, hay uno que ya lo ha hecho y los demás parece que están convencidos... eso dicen.
Estiman que la entrega de llaves para mi promoción será en octubre-noviembre del 2005 y las otras sobre enero del 2006...eso dicen.
Espero haberos ayudado, aunque no me explique con mucha exactitud, de estos temas entiendo bien poco, ojalá vayan bien las cosas.
 
J
JardindeVicalvaroIII
28/09/2004 18:58
¿Desde cuándo?
En no se que circular (hace unos poquitos meses) se nos comunicaba que era José Luis Bueno.
Y hace una semana aproximadamente tuve ocasión de hablar con ella y no se presentó como gerente de nuestra promoción.

????
Un saludo.

 
N
Nkn
28/09/2004 16:50
Hola Rosa:

Esta Señorita es la nueva gerente de nuestra promoción o al menos eso es lo que me han dicho tanto el viernes que hable con atención al cliente o ayer que hablé con att. al cliente y luego se puso ella misma.

Un saludo
 
J
JardindeVicalvaroIII
28/09/2004 16:44
Espero que no.
Veremos si nuestros vecinos que ya han tenido que presentarlo tienen algún problema o no.
Claro que no se si a ellos también le ha firmado la misma persona.

Lo cierto es que el gerente de nuestra promoción es José Luis Bueno (máximo responsable). Pero el de esta Srta/Sra. lo desconozco porque no figura y siempre que se extiende un certificado, se indica aparte del nombre, apellidos y DNI, su "responsabilidad" (vease los avales, p.e.)
Un saludo.
 
M
Miguel2
28/09/2004 13:25

Mi certificado viene firmado por Ana Rosa López Sánchez.
¿Por qué? ¿hay algún problema?

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
28/09/2004 09:07
Hola Miguel:

Puedes decirme quién te firma el Certificado de Hacienda.

Esta pregunta la he colgado en otro mensaje y sólo me ha contestado una persona.

????

Un saludo. Rosa
 
M
Miguel2
27/09/2004 09:42
Hola vecinos,
Acabo de recibir la carta del justificante de hacienda, después de llamar a Ferrovial varias veces, dar la brasa, y cabrearme porque está visto que es la unica manera de que te hagan caso.
Respecto a los intereses, a mi ya me los calcularon a primeros de este año siguiendo la formula que habian establecido ellos, y que nos comentaron cuando nos reunieron a todos a finales del año pasado. Además me enseñaron los planos de las viviendas y las fachadas además de un montón de datos técnicos que no entiendo.
Parece ser que la razón por la que no han empezado los bloques que hay junto a las casitas, es porque han tenido que socavar más para poner pilares más sólidos, además de librar el problema de las aguas en dicha zona, pues por allí pasa un manantial, antiguamente habia un lavadero donde bajaban las mujeres de Vicálvaro a lavar la ropa.
Parece ser que es muy habitual lo de los manantiales en la zona de Vicálvaro, pero si se hace bien la construcción de las viviendas no tiene porque haber problemas.

¿Sabemos algo del proceso de expropiación de las casas? ¿en qué estado se encuentra? Es uno de los motivos por los cuales han tenido que modificar los accesos para los bloques que dan a la calle de los Gallegos.

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
27/09/2004 09:09
Hola MiguelyAlmudena:

¿Cuánto tiempo hace que nos conoces o conoces este foro?.
 
T
txisco
26/09/2004 21:35
Pues vosotros habeis tenido suerte porque yo he llamado un montón de veces para hablar con ese señor y no me han querido dar el telefono, me dijeron que el me iba a llamar, y después de un mes sigo esperando, al menos he conseguido que me manden una carta por el retraso de las obras para hacienda porque mi cuenta vivienda ya ha caducado, gracias a nuestros amigos de Ferrovial.
Con respecto al agua he oido por la gente de Vicalvaro, porque me suelo pasar cada semana haber las obras, de que había como una especie de agua subterranea acumulada en el terreno, pero también son comentarios no lo sé seguro. Y en las casitas sigue viviendo gente, luego ese problema no debe estar solucionado ni nada.
La verdad que el día que me den mi piso de la promoción III tiro cohetes para celebrarlo, vaya.
 
M
Miguel y Almudena
25/09/2004 20:55
Hola a todos, ha sido muy interesante leer vuestros mensajes porque yo no tenía ni idea de que nos daban unos intereses por retraso, no sé de qué circular hablais (soy de la fase II) la última que recibí fue del 22 de junio y ahí no se me comunicaba nada sobre dichos intereses. Si me podeis informar os lo agradecería porque el lunes 27 tengo cita con el señor J.L. Bueno y quiero ir con la mayor información posible. La cita era para ver el proyecto definitivo pero visto lo visto voy a aprovechar par otras cosas.
Por cierto que me costó mucho concertar dicha entrevista, ese señor debe ser muy importante y nunca está, de un teléfono a otro, hasta que les amenacé con presentarme allí y montarles un pollo.
El viernes pasado fuí por la IIfase y estaban sacando agua limpia con una manguera enorme... a mí esto me preocupa quién nos dice que cuando estemos viviendo allí no se nos inunden los coches en el garaje.
Os agradezco por anticipado vuestra información. Almudena
 
L
LuzAna
25/09/2004 13:03
Comienza el ladrillo para una fase, priviliegiada, ya que debe ser en la que los comerciales de Ferrovial tienen algunos hasta varios pisos. Me lo dijo una de las comerciales, ella tenia dos.
Las fases II y III, a este paso, no estarán en plazo, después de seis meses de inicio de obras, están paradas, sólo falta compararlas con otras construcciones que en ese periodo de tiempo día a día avanzan rápidamente. En fín, a mi también el color de los ladrillos me da igual, sólo quiero tener mi casa cuanto antes. Yo sigo estando preocupada y desilusionada. Me gustaría me dijerais el interés que han calculado en nuestro dinero. El mio, desde junio de 2000.¡¡Ya está bien¡¡
Un saludo a todos
 
J
juanmaelvira
24/09/2004 21:28
Hola a todos.
Sabe alguien el porqué, de que no hayan empezado los dos bloques de fase1 y fase3 que dan hacia las casitas,me parece muy "mosqueante".
Saludos.
 
J
JardindeVicalvaroIII
24/09/2004 15:13
....y los planos de acceso a nuestras viviendad, que nos comunicaron que habían sido modificados....

Seguimos sumando.....

 
R
raquelyjesus
24/09/2004 15:04
Hola a todos:
Por supuesto que la gestión es pésima y que parece que tratan con tontos, yo llamé a principios de verano para hacerme el calculo de interes que me correspondia, me costó dios y ayuda concertar una cita (claro está la conseguí a base de llamar y de exigir las citas que nos ofrecen en las circulares, ah y perdiendo la educación).
Finalmente me recibió Jose Bueno creo, me trató muy educadamente y me contó un rollo que fui incapaz de entender, que si cartas de ocupación para la expropiación de las casitas, que si los planos de accesos a nuestras viviendas nada de nada hasta que no tuvieran las licencias de obra aprobadas, y que la señorita Mª José me prepararía el tema de los intereses.... eso fue todo, me despachó como quiso, yo que no tengo ni idea, me fui tan pez como entré. Al cabo de un mes me llama Mª José y me da el cálculo de los intereses via telefono, me lo calcula in situ y me dice " te corresponde 1900 euros", se lo comento a mi marido y le digo "de los papeles para que lo calculemos nosotros nada". Ahora, me tocará otra vez perder el tiempo llamando,y cabrearme para que me enseñen los planos de acceso a mi vivienda y que me den los papeles necesarios para que me calcule los interes.
Saludos
Raquel
 
J
JardindeVicalvaroIII
24/09/2004 14:52
Por cierto, ¿cómo sabemos que están construyendo bien?.

Yo todavía no he recibido los informes de la OCT.

Y una cosa es otorgar poderes pero (en contrato no dice nada de lo contrario) como contrapartida nuestros GESTORES/PROMOTORES deben "documentar" a sus clientes.

 
M
Miguel2
24/09/2004 13:01
Como ya he manifestado en anteriores mensajes, sigo con cautela todos los avances de la obra, pues sabemos que todavia quedan pendientes muchos temas, aun por resolver.
En estos momentos ya no me importa nada el color del ladrillo o no sé que pijadas más, lo que quiero es que lo temminen en condiciones y nos lo entreguen en el plazo establecido.

Por otra parte, una nueva queja a Ferrovial por el trato que nos dan, todavia estoy a la espera de que me llame el comercial de turno para contestar a mis dudas, a parte de que me envien el certificado del IRPF por el retraso de la obra. Nos tenemos que molestar en llamarlos cuando todo esto es por culpa de ellos, y ya que son nuestros gestores, pues han recibido dinero nuestro, deberian de gestionarnos las cosas y no tener que estar nosotros todos los dias encima de ellos.

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
24/09/2004 12:22
Hola Nkn:
Probablemente el que te presentaron era de las otras promociones (es el que presentan siempre).

Comentas en tu mensaje sobre las "cantidades que nos van a abonar por habernos cobrado antes de tiempo", quiero entender que estas hablando de lo que en este foro se ha tratado como "intereses". ´

¿Alguién ha recibido comunicación personalizada donde se le indique -según cálculos de Ferrovial- a qué cantidad (cifra exacta) asciende "sus intereses"?. Porque lo que se nos comunicó en circular pasada (no recuerdo la fecha)es cuándo ellos consideran que nos lo abonarán o en su defecto nos lo descontarán. No sirve de mucho una "exposición" en sus oficinas para todo aquel que se quiera ver en las listas (cual Censo Municipal). Lo válido es la comunicación escrita. Desde luego la Ley -en caso de que nos ignorasen- no va a creer en la palabra de nadie y sí en el "papelito de marras".

Bueno, pero ya veo que para mucho es el color de los ladrillos....

Un saludo. Y a seguir siendo felices...
 
N
Nkn
24/09/2004 12:01
Hola Rosa:
Cuando nostros fuimos a recoger las facturas de "otro tema pendiente" las cantidades que nos van a abonar por habernos cobrado antes de tiempo. Solicitamos ver el proyecto básico, y nos enseñaron un dibujo de la fachada interior y exterior que era la que aparecía dibujada en el proyecto, pero no me acuerdo muy bien. Les preguntamos si tenían un plano de alzada y nos dijeron que no.

Por cierto todavía estoy esperando a que me llamen de ferrovial para contestarme a unas preguntas y para saber si el famoso cetificado para presentar a Hacienda caduca o no.

Un saludo.
 
J
JardindeVicalvaroIII
24/09/2004 11:35
Y ya que hablamos de temas pendientes añadir a tu mensaje JLGARRI:
¿Qué fachada va a tener la promoción Jardín de Vicálvaro III?.
Desde el año 2001 que adquirí mi vivienda hasta el día de hoy nuestros GESTORES/PROMOTORES no han tenido la sutileza y el detalle de mostrarnos la fachada de nuestro futuro edificio. No tenían propaganda en su momento, pero y ahora transcurrido estos tres años, ¿no saben todavía el aspecto externo que tendrá nuestra promoció?.

Un saludo a todos.
 
J
jlgarri
24/09/2004 09:59
Es increible la facilidad que tenemos algunas personas de olvidar. Se que me van a tachar de pesimista, mal agorero...,pero os recuerdo que esto acaba de empezar.

Que hay de los problemas con la expropiación de las casitas, aun pendiente y me temo que por mucho tiempo, que hay del registro de los terrenos a nuestro nombre, que hay de los problemas con los surtidores acuosos en nuestras parcelas (os subrayo que aún hay dos bloques que no se han podido empezar a construir por este problema y esto significa un nuevo retraso), que hay de la licencia de edificación de la parcela Jardin de Vicalvaro III.

Mi opinión es que tengais mas cautela, no digamos todavía aquello de "Ferrovial ya hace bien su trabajo" esperemos a que nos entreguen las viviendas y ya veremos.

Esto último, no lo digo, sin conocimento de causa, para boton de muestra os remito a que visiteis los foros de Prado de Monterozas I (cuidadin en Las Rozas ¡eh!), Soto de Sanchinarro I, Ferrovial Lardos 1000 Via Lusitana, un largo etc... y por supuesto http://agora.ya.com/casasparasufrir.

Además sería conveniente que nos leyeramos con detenimiento todo lo que ha sucedido y se ha dicho en este foro desde el principio, que nos leyeramos atentamente el contrato de adhesión firmado con Ferrovial así como todas sus circulares.

Luego, después de estudiar toda la información muy meticulosamente os podies aventurar a dar vuestra opinión de una forma mucho más contrastada y veraz.

Un saludo a todos y, para que no digais que soy negativo,
ánimo al menos han empezado a construir.
 
L
lolayjuan
23/09/2004 12:20
Hola...somos nuevos en el foro pero lo seguimos desde hace meses
Nosotros, como JoseyMaria, también estamos muy esperanzados, después de lo vivido, esto parece que está cambiando, se nota otra manera de hacer las cosas, en fin, volvemos a estar ilusionados!!
 
J
JoseyMaria
23/09/2004 11:40


Buenos dias vecinos! pues yo si que estoy contenta con los que construyen, por lo menos de momento, la gestión es otro tema.
 
P
Paolaperez
22/09/2004 19:33
Hola, yo también me he pasado el fin de semana por las obras y he visto en un lateral de la pared muestras de tipos de ladrillo y color. ¿Os han llamado para elegirlos o eso vienes ya determinado por FERROVIAL?
Gracias!
Paola.
(nota: yo tampoco he recibido el certificado y hoy lo he vuelto a reclamar por fax)
 
M
Miguel2
22/09/2004 16:49
Pues yo no soy tan optimista, después de todo lo que ha pasado con Ferrovial, yo seré cauto, a la espera de ver la obra un poco más avanzada.

Por cierto, la gestión de Ferrovial sigue siendo muy mala, estoy a la espera del certificado del IRPF que me pedirá hacienda por el retraso que hemos sufrido con la vivienda, ya he llamado varias veces en este mes, me dicen que ya lo emitieron a primeros de septiembre, pero no me ha llegado a casa. Me comentan que ya se pondrá en contacto el gerente de la promoción. Sigo aqui sentado a la espera de nuevas noticias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento